Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
AikonCWD

#5758 #5759 Perfecto, en el proximo update me aseguraré de añadir las advertencias sobre el consumo electrico. Y que cada usuario se lo configure a su gusto. Habian juegos de Ubisoft y EA mal optimizados que mejoraban al deshabilitar el coreparking, leí hace tiempo varios posts en reddit.

2 respuestas
intelntl

#5761 Y dejando de lado el consumo eléctrico, se reduce la vida útil del micro, no? Siempre estarán un poco mas calentorros

1 respuesta
Denian

#5762 Si, en vez de 23 años igual te dura 22...

Igual es que tengo mucha suerte pero con la de caña que le he dado durante años a algunos procesadores (oc incluido) y siempre los he terminado sustituyendo por quedarse obsoletos no por mal funcionamiento.

1 1 respuesta
intelntl

#5763 Es un i5 2500K, sospecho que es indestructible

nerkaid

#5757 No es solo tema consumo, es tema de la vida del procesador.

Piensa que con el coreparking al 100% lo tienes siempre al máximo voltaje que está preparado para soportar (aunque luego todos soporten algo más), provocando mayores temperaturas (con el consiguiente aumento en el deterioro de la pasta térmica del IHS) y multiplicando, que no aumentando, el consumo.

Vaya, la gente se vuelve loca al hacer OC para poder configurar el offset de modo que cuando no se requiera tanta potencia se baje la frecuencia reduciendo consumos y mejorando temperaturas, no le veo mucho sentido a buscar justo lo contrario.

necro_x

Yo discrepo con lo de mayor temperatura menos vida de la cpu. Tuve un procesador que siempre rondaba los 90-95º y hace bastantes años se lo di a un familiar y actualmente funciona como nuevo.
Y hace un par de años tenia un E5500 con OC a 3,90ghz donde rondaba los 85º por que usaba el disipador de serie. También se lo regale a otro familiar y sigue usándolo.

Pero no es el tema ni lugar pero el consumo es real. Mucha diferencia y hay que pensárselo mucho por si compensa tenerlo siempre al máximo. Ahora si solo se activa para los juegos puede tener un pase. Mi opinión.

Respecto al Script #5761 no se si al final pusiste algo para limpiar los archivos basura de rutas estándar.

1 respuesta
nerkaid

#5766 Yo levante una piedra y debajo había una moneda, así que todas las piedras del mundo tendrán debajo una. :psyduck:

No estoy diciendo que vaya a durar dos días, digo que a largo plazo SIEMPRE, es peor que los micros estén calientes que fríos. Las empresas no se gastan miles de €s en refrigeración de sus infraestructuras because potato.

DaRkViRuZ

tengo un problema, cuando le doi a inicio y escribo por ejemplo paint o word para que me salga el programa y ejecutarlo mas rápido no me sale nada, es normal ?

2 respuestas
AikonCWD

#5768 Has usado el script? Es posible que hayas deshabilitado el buscador a usar las opciones de optimizar para SSD. En tal caso, en el menu restore (opcion 99) puedes restaurar la indexacion.

2 respuestas
nerkaid

#5768 Es un error bastante normal. ¿Desactivaste la indexación?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#5769 #5770 pues muy posiblemente sea lo de la opción del ssd, luego pruebo gracias a los dos

kevin101

#5769 hace falta volver a pasar la optimizacion para SSD's de la v5 si ya tengo la v4?

1 respuesta
AikonCWD

#5772 He mejorado algunas cosas. Vuelvela a pasar y si necesitas el buscador recuerda restaurar la indexación desde el menu recovery

1 2 respuestas
Derik

He sacado un HDD de una torre y lo he conectado a mi portátil por USB a través de una carcasa. Cómo puedo instalar el Win10 en ese disco duro desde mi portátil? Debería formatearlo también.

nerkaid

#5 Explícate, ¿Quieres instalar el Win10 en un disco extraible y usarlo desde ahí? ¿Quieres poner luego ese disco directamente en el portátil? ¿Quieres poner luego ese disco en otro ordenador?

¿Qué quieres hacer?

1 respuesta
Derik

#5775 Ese disco es de un pc de sobremesa que conectado a él me está costando mucho de formatear, es un WinXP muy antiguo y va lentísimo, así que he pensado en sacarlo de la torre, conectarlo a una carcasa de hdd externo y mediante el cable USB conectarlo a mi portátil, formatearlo ,instalar Win10 y luego volver a colocar ese hdd en la torre

1 respuesta
nerkaid

#5776 Se puede hacer, pero no es sencillo, y te va a dar más quebraderos de cabeza que instalarlo del tirón en el equipo antiguo.

Eso suponiendo, que Win10 sea compatible con ese equipo, ¿lo has comprobado?

1 respuesta
Derik

#5777 Por drivers no lo sé, por requisitos recomendados sí. Pero ahora mismo con formatearlo e intentar meter el win10 para ver si fuciona estaría contento, si no le meteré un win7 o a malas de nuevo el XP

1 respuesta
nerkaid

#5778 Sí de requisitos cumple, mira a ver tema drivers, pero ya te digo, si tu idea es hacerlo funcionar en X ordenador, intenta instalarlo en ese ordenador por que todo lo demás es complicarse.

1 respuesta
Derik

#5779 Intentaré buscar otro camino, gracias!

W

#5773 voy a hacer una instalación limpia de w10 y quería saber como usuario novato, si debería usar tu script después de la instalación? y si es el caso que debería activar/desactivar? todo esto orientado a que me valla w10 lo mejor posible y rinda en general

Akaoni

Ayer me trajeron mi ordenador y le metí windows 10, debo agradecer enormemente a AikonCWD #5773 por el trabajo y esfuerzo de ese script, me ha ayudado mucho sobre todo a quitar programas que no sirven
Tuve que ir al código a ver cual era la pass de activación jaja

Y bueno no me he leído para que es cada cosa así que tuve que ir probando que hacia cada función.
Para una actualización podrías poner alguna descripción de lo que realmente hace, por ejemplo el icono Mi PC no hace falta y el modo dios de encuentra fácilmente en internet. Pero lo de enviar información de errores me hago una idea pero no se si de refiere a que encía errores que tenga o cuando ocurra algo te salga una ventana dando la opción.

Lo que si es curioso iba a personalizar el puntero del ratón, al entrar en personalización y con la opción de cambiar le salta una ventana indicando que no tengo permisos .
Pero en cambio en temas si me deja cambiarlo.

GreatKingRat

Para hacer una instalación limpia necesitaría un w10 completo, no la actualización gratuita que hay ahora, no?

1 respuesta
Denian

#5783 Solo necesitas esto https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 y un pendrive.

1 1 respuesta
Aeran

#5784 Y el rufus para grabarle la ISO.

1 respuesta
Denian

#5785 Yo siempre he usado la aplicacion directamente y sin problemas.

zdinch

Ya que acaba de actualizar el script, merece la pena ya pasarse definitivamente a windows 10? Lo probe al principio y aun estaba verde...

B

#5746 No sé si te lo habrán dicho ya, pero en la sección de donaciones pone:

Martita-

Al instalarme actualizaciones, me ha creado la carpeta Windows.old, que ocupa como 20GB, la puedo borrar y no pasara nada?

1 respuesta
Galian

#5789 borrala sin miedo :)