#48 Sí que montan QPI, simplemente ha desaparecido casi completamente el NB y lo integra casi todo la cpu. Lo único que queda es un South muy básico. La desventaja es que pierdes tri-channel y capacidad multi-gpu, lo mejor es que ahorras algo más de 30W (que se dicen rápido, pero es mucho).
No es que todos los Lynnfield se basen en P55, es que P55 es el chipset que (de momento, pero no sé si hay planificado ninguno otro) usan los Lynnfield. Es como el tema de los X58, ahora mismo es el único chipset que hay en Bloomfield (pero, como en Lynnfield, no significa que sea el único que vaya a haber, pero ahora mismo es el único).
PD: los Gulftown no son 6t, son 6c/12t
#49 El tema está en que montar un sistema dual-gpu únicamente compensa cuando hablamos de gamas altas. Si estuviéramos en marzo, vería super bien que pensaras en montar una GTX260 y luego añadir otra, porque por 250€ (por marzo las podías ver por 125€ fácilmente) tienes un pepino que compite casi de tú a tú con las GTX295 (y se mea a las gráficas de ese mismo precio, que son las GTX285 y similares). En cambio, pensar en montar ahora mismo un SLI de cualquier cosa me parece una tontería. Es mucho mejor esperarse pocas semanas y agenciarse una HD5850 y luego ya montar otra cuando se quede corta que no montar ahora algo pensando en un posible SLI. Piensa, además, que un SLI de GTX260 es muy potente...y no querrás quedarte sin poder usar DX11 simplemente por haber cogido la gráfica inadecuada, porque potencia tendrías.
Yo, personalmente, al usar resolución bastante comedida (1680x1050 normalmente) lo más seguro es que opte por una 5850 y fuera (que ahora ando con una X1950pro y no os quiero ni contar XD).