Ya no se ni de donde viene el fallo

Dreamcacher

Bueno, resulta que desde hace un par de meses, el pc me esta dando fallos, no es que tenga un mal pc, (E8400, LanParty x38, Ati HD3870, 2x2GB Hyper X, 2x500GB Segate Sata), algo viejo ya, pero no para darme los fallos que me da.

Resulta que cada dia me va a peor, cosas tan sencillas como Abrir Firefox (sobretodo Firefox), ya que Chrome no da tantos fallos (pero los da, ya que tambien se pilla y va super lento), y juegos como el Minecraft, me dan fallos, se realentiza muchisimo, y hasta me da pantallazos azules, mientras que el LOL por ejemplo, puedo jugarlo sin problemas.

Ayer le pasé un test de ram, durante un par de horas, y un test de procesador durante unos 15 minutos...

Ya no se que hacer, he formateado el pc por estos mismos problemas, y al principio no iba mejor, pero ahora cada vez es peor, incluso la barra del menu de Windows, se me pilla...

¿Alguna idea, o de donde viene el problema?

superpacopds

mira procesos, busca los que no sean necesarios y no uses.
a la hora de jugar yo te diria que lo hicieses con todo cerrado, NO EN SEGUNDO PLANO todo cerrado, yo uso un programa que se llama game booster.

sino formateo que te crio!

1 respuesta
ElRuso

#1 Que temperaturas tienes en CPU y Placa Madre?

1 respuesta
ElectNewt

le has cambiado algun componente desde que lo compraste?

tal vez alguno no sea del todo compatible.

1 respuesta
Dreamcacher

#2 Procesos, los tego quitados todo lo innecesario, solo me arranca avast, catalyst, dropbox, sonido y zboard

#3 la temperatura es normal, la caja la monté con eso en mente y tiene un circuito de aire decente, un detalle gracioso es que cuando consigo llegar al administrador de tareas, el pc nunca pasa de 30% de ram, y 10% de procesador... no es que este saturado...

#4 el PC me lo he montado yo, y desde la ultima actualizacion no he tocado nada, y la ultima actualizacion fue hace 2 años mas o menos, y esto me pasa desde hace un par de meses, lo unico que he añadido un SWITCH KVM y En Teclado ZBOARD

Dr_CrAzZY

Cambia la pasta termica alomejor es eso.

Lone

#1 Has testeado el disco duro?? también puede dar pantallazos por eso.

2 respuestas
Dreamcacher

#7 el chkdsk, me dice que se han reparado los errores, pero tambien creo que los tiros pueden venir por aqui, algun sector mal y asi...

B

#1 Cuál SO usas?

Lone

#7 si el chkdsk te ha detectado errores de sectores malos y tal.... tiene toda la pinta de venir del HD.

Pasale un programa que se llama HDD Regenerator y ahí verás más claramente que tipo de errores da el HD e incluso te los puede llegar a reparar dependiendo de como esté.

Aunque lo más probable es que el HD se quede ya tocado aunque el programa lo repare un poco. Así que ves pensando en cambiarte el HD...

1 respuesta
Dreamcacher

#10 Tengo 2 Discos Duros de 500 gb, asi que simplemente tirare el otro...

#7 tengo Windows 7 yUbuntu 11.10

Chispas-Elek

Tienes un problema con los el disco duro donde tienes alojado el sistema operativo.

Testea con otro disco duro que sepas que funciona bien para corroborrar que el problema es de ahí.

Saludos.

1 respuesta
Dreamcacher

#12 todas las pruebas chequeos y demas lo he hecho desde un live cd, para no interferir con el pc, y que no diera errores estupidos

Chispas-Elek

Usar un live CD es como no usar nada. Instala un SO al disco duro, haz un uso del hard completo.

1 respuesta
B

Hazle un test S.M.A.R.T. al HD.

1 respuesta
Dreamcacher

#14 Con un live CD y la aplicaciones adecuadas, puedes hacer muchas cosas, CD como el Hirens Boot, para testear, suelen funcionar muy bien, ademas de otras muchas opcciones que da, como Clonar discos, Antivirus...

http://www.hiren.info/pages/bootcd

El que yo use era algo parecido.

#15 Acabo de Instalar Windows en el disco secundario, y POR AHORA, ningun error... aunque la ultima vez, empezó igual, asique todo es esperar... de todas formas luego me pongo con lo del S.M.A.R.T

2 respuestas
MegalomaniaC

#16 El Seatools, el crystal disk info y el WD son mano de santo para discos duros si pasas los 3, el crystal solo lo puedes poner en windows pero los otros dos es mejor pasarlos desde el hirens.

El test de cpu tienes que pasarlo desde windows, el de hirens no sirve para nada, el prime95 en modo blend si que satura el procesador como dios manda durante un monton de horas. Para comprobar que es estable tira 10h. El memtest86+ si te lo pasa completo pues bien, aunque yo haria una pasada por modulo con ellos colocados por separado.

Por lo que estas contando que te hace cosas raras y casca cada 2x3, o tienes el disco duro reventado o lo problematico es la placa base, vamos, cuando una placa esta mal el festival de errores es un fieston ya que da de todo.

Chispas-Elek

Se lo que es el hirens boot, lo que te quería decir era que usando un live CD no siempre tienes porque sacar todos los problemas(de hecho pienso que en éste caso haces poca cosa). Si para tí es una solución efectiva, perfecto, para mí no lo es. De hecho, mi recomendación ha sido justamente que instales un SO en otro disco duro y testees y cotejes si los problemas persisten.

Ya de ahí en adelante si el problema persiste, ya puedes entonces comerte la cabeza pasando los test que te vengan en gana.

Un saludo.

Usuarios habituales