¿Traders o Resellers?

SkOi

Tengo esta duda desde hace ya algún tiempo pero nunca me atreví a abrir este hilo porque, por cosas que se leen en el foro desde hace unos meses, tengo miedo de todas las mierdas y discusiones que se puedan generar.

También decir que está etiquetado como intercambio porque no hay ni debate ni offtopic y esto es lo más similar.

Empecemos....

¿traders o resellers?

Últimamente leí en algún hilo frases como "aquí no posteó ningún trader", dando a entender que como quien había posteado en dicho hilo no tiene ningún tipo de beneficios no puede considerarse un trader. Algo perfectamente entendible desde la perspectiva actual de lo que es un trader, pero muy lejos de lo que significaba en sus orígenes.

Yo, como mucha gente, me dediqué a intercambiar las armas de tf2 que iba consiguiendo en mis partidas diarias. Muchas veces eran simples cambios 1:1, pero la gran mayoría eran buscando cierto beneficio.

Llegaron unas ofertas de steam en las que regalaban copias tradeables de juegos (el mayor error que pudieron cometer) a medida que se iban completando distintos logros.
Con estas novedades surgieron nuevas formas de tradeo más allá de los items. La gente que se aburría o tenía curiosidad por este mundo se dedicó a aplicar las "reglas" básicas de un intercambio en busca de beneficio y llegaron a tener sus inventarios llenos de copias de juegos sin gastar ni 1€.

En MV hay usuarios como Condemor o, en menor medida, Rundull que pueden dar buena cuenta de ello.

Hasta este punto todo iba bien, incluso se llegaron a crear algunas guías en el foro:

Básicamente se podría resumir en:

  • Yo tengo el item que quieres. Te lo cambio sin problema, pero deberás hacer algún tipo de overpay porque no me interesa nada de lo tuyo.
  • Tengo este juego de 15€, te lo cambio por este de 20 que ahora mismo está a 10 en la oferta diaria.
  • Tengo este juego de 20, te lo cambio por dos copias de este que está en oferta diaria a 7'50.

Actualmente aun hay gente que se entretiene con el método antiguo. Gente que les basta con conseguir un mínimo beneficio en sus ratos libres o gente que simplemente disfruta buscando y rebuscando por los diferentes mercados.

Pero, para bien o para mal, los que seguimos con el método antiguo somos una minoría. Ahora lo que se estila es comprar juegos en ofertas y unos días después buscar compradores, aplicando previamente un % de beneficios al precio original.

Bajo mi punto de vista, NO.
Yo no veo diferencia entre una web que compra keys y luego las vende un poco más cara y alguien que compra (insisto en lo de comprar, que existe una inversión ahí, aunque se haga con dinero proveniente de anteriores ventas/trades) copias intercambiables de juegos y le aplica su margen de beneficios.

Da más confianza, sí, mucha más. Pero el método es absolutamente igual.

Con todo esto no pretendo ni insultar a nadie, ni meterme con la forma que tienen algunos de ganarse la vida. Simplemente busco abrir un debate sobre lo que realmente se hace hoy en día y como evolucionó todo.

B

Este tipo de hilos solo crea conflicto en la hucha y ya se ha hablado mil veces. Se podría decir que los reseller postean en el hilo de cv y los trader en la hucha pero la finalidad última es la misma.

1 respuesta
kasact

Totalmente de acuerdo con #2. Bajo mi punto de vista, son dos conceptos distintos cuya finalidad es la misma, el beneficio. Un trader seria aquel que se dedica a los intercambios (objetos/juego), mientras que un reseller, se dedica a la reventa (como su propio nombre ingles indica), por lo que busca tambien el beneficio, pero a cambio de dinero.

No se que mas se puede decir sobre el tema, solo espero que no llueva mucha mierda, yo por si acaso abro el paraguas.

elixos

Como se ha mencionado, la diferencia radicaria en dinero vs item. Aquí en el club de la hucha sólo se admite traders por normativa (aunque parece ser que se ha encontrado un resquisio legal con el wallet de steam), aunque deberían ser consientes que estan publicando sus propias ofertas de intercambio junto al post original donde se mencionaba esa gran oferta en la cual aprovecharon para comprarse 20 de cada. Por lo que las opciones de que se entere del precio real pagado por el producto por parte del "cliente" son muy elevadas, y acabe con sentimientos de haber sido estafado. Parece ser que poca gente se da cuenta de ello, ya que se pide ratios estrafalarios y siempre está el tipico ofreciendo juegos de bundle por BF4.

CarlosML27

Y, ¿cuál es el problema?

T

#1 totalmente de acuerdo,todavia me acuerdo de cuando se cambiaban gorros de tf2 1:1 sin importar ( en la manera de lo posible) el valor
la diferencia esta clara cuando un usuario tiene un bioshock infinite y quiere cambiarlo por un far cry 3 o terraria por garrys mod por poner ejemplo,eso creo yo que es un trader
Luego estan los que compran juegos sin miramientos por un precio de risa y tratan de obtener beneficios para ganar dinero,por ejemplo el pack de 4 de terraria que se compraba a 1 llave y media o 2 y se vendia las copias a 1 llave o incluso 2,
Para mi cualquier metedo es respetable pero si tengo que quedarme con alguno,me quedaria con los cambios 1:1,
Por cierto como opinion lo de no dejar poner aqui paypal me parece absurdo porque al fin y al cabo el wallet y las tf2/dota/csgo keys es lo mismo,o ponemos todo o quitamos todo

2
B

A mí cualquier cosa que me ayude a ahorrar me viene bien. Por cierto, y ahora que dejáis clara la diferencia ¿hay algún hilo para buscar resellers que compren en la steam rusa?

1 respuesta
Eskimo

#7 el 99% de los que venden aquí en MV los compran en la rusa ya sea bien porque tienen cuenta rusa+VPN o porque tienen a alguien que lo hace con un pequeño sobreprecio.

horvathzeros

Es un debate interesante, aunque tampoco va a llevar a ninguna parte.

Yo creo que mientras se siga tirando de intercambios, se es un trader. No conozco españoles que puedan hacer compra y venta tipo resellers, estos serian los rusos, brasileños u otros, por desgracia ellos son los que más se lucran y son verdaderos resellers.

Es mi opinión y creo que si partimos del significado de ambas palabras, se acerca bastante xd

Talekxd

Entrad!

CarlosML27

Es que es un thread que no tiene sentido... (ojo, que no digo que no lleve razón).

Es como decir que el agua del mar es salada... Es algo que ya se sabe. Además que aunque haya gente que tradee 1:1 como bien dices, tú no vas a dar un gorro amarillo por uno verde si el verde no te interesa, por ejemplo. Ni tampoco vas a dar un gorro amarillo a cambio de uno verde por mucho que te interese si este último vale 7 veces menos... A fin de cuentas, en mayor o menor medida y de una manera u otra, todo el mundo busca beneficio.

Solo veo una contra en lo que dices. Que el valor de la tienda de Steam sea XX€ no quiere decir que ese sea su precio fuera de Steam, en las webs de traders. Nadie te va a aceptar un Mirror's Edge por ejemplo a cambio de ningún juego, después de estar en un bundle como el que estuvo.

Y por cierto, hay una diferencia muy muy muy grande entre CD-Keys y artículos intercambiables. Yo no compraría nunca CD-Keys sin ir la otra persona primero (y mucho menos para vender o dárselas a otra persona) o sin tener mucha reputación.

1 2 respuestas
B

#11 ¿Soy el único que se la juega comprando GRID's 2 en formato CD-Key?

Quizá me la esté jugando mucho, pero como bien dices los juegos en formato CD-Key tienen un valor ridículo comparando en formato gift, hasta que me la cuelen y no compre más xD.

#1 Esto es fácil, todo el mundo busca comprar más barato para luego añadirle un pequeño porcentaje y sacarle provecho, y no solo en este campo sino en cualquier ámbito.

#13 Si, yo también he comprado ya 2 grid's para mis amigos y todo bien. También Saints Row 4.

1 respuesta
elixos

#11 Yo es que lo del ratio 1:1 no lo veo tanto como juego por juego, sino por valor teorico de un juego respecto al valor teorico de otro juego. Lógicamente siempre habrá desbarajustes, pero si te interesa el juego ofrecido y no haces nada con el que ya tienes, si la diferencia no es muy elevada, pues interesa.

Lo que no es normal es lo que pasó en el hilo de intercambio de este último Humble, donde un usuario reclamaba 4 veces el valor de Reus, y eso pasa aquí y ni se esperan a que deje de estar inactivo el bundle para hacerlo.

Y ciertamente las CDKeys las compras para ti o no se compran, a saber la de traders que prueban canjear los códigos que han tradeado a los pocos días del trato.

#12 Yo también compré el Grid 2 en CDkey y fue bien.

1 respuesta

Usuarios habituales