8º - Campeonato Assetto Corsa Intercomunidades

Nikoss

JackSparow

#240 Perfecto gracias!
Voy a meditar y te mando un privado con las dudas :)

Como te comento por privado, la intención es correr con el Audi R8 :qq:

Nikoss
Por cierto, ¿alguien conoce o sabe donde puedo encontrar al usuario PistachoJr?

Saludos

1 respuesta
Nikoss

JackSparow

#243 Soy yo :regan:
Ya hablamos por Steam las dudas!

2 respuestas
Nikoss

#245 lo que necesites si puedes por privado por aquí que te pondré atender mejor.

MiGueLiNN

Buenas, me llamo Miguel y soy de Valencia. Me han comentado fpollan y morer que habíais puesto en marcha un campeonato con assetto, así que he pensando en apuntarme si es posible.

Un saludo.

2 respuestas
Nikoss

#247 Hola Miguel bienvenido!!
Ahora mismo no estoy en casa y no te puedo decir que coches quedan libres pero cuenta con que tienes uno para participar.
Mientras si quieres ver el primer post y si tienes dudas de algo me lo comentas pues perfecto.

Saludos!!!

1 respuesta
fpollan

#247 Si es lo que pasa cuando dejas la puerta abierta....que se cuela cualquiera!!! JAJAJAJA.
Mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola!!!!

Propicios días

2 respuestas
MiGueLiNN

#248 Gracias por la bienvenida Nikoss!!.
Por lo que he visto en un post anterior este es el listado de coches disponibles hasta ese momento:
Ferrari 488 GT3 - 5
BMW Z4 GT3 - 5
Lamborghini Huracan GT3 - 4
Audi R8 LMS - 4
Nissan GT-R NISMO 2014 - 4
McLaren 650 GT3 - 4
Mercedes-AMG GT3 - 2
Si todo sigue igual me gustaría correr con el Nissan GTR GT3. Por lo demas creo que ya tengo todo lo necesario: ptracker y helicorsa instalados, registrado en fasterplan aunque no he votado nada todavia y tambien tengo instalado la app racingtools y solicitada la inscripcion para el campeonato. Si se me escapa algo por favor me lo indicais.

#249 Cierra la puerta bien!!, que ya sabes que me cuesta poco entrar!! :wink:

EDITO: Cuando podais me añadis en el server del campeonato para poder registrar las vueltas minimas obligatorias.

2 respuestas
Nikoss

#245 #250

La lista de coches disponibles actualizada es esta (ningún modelo con un número 5 esta disponible):
Ferrari 488 GT3 - 5
BMW Z4 GT3 - 5
Lamborghini Huracan GT3 - 4
McLaren 650 GT3 - 4
Nissan GT-R NISMO 2014 - 3
Mercedes-AMG GT3 - 2
Audi R8 LMS - 2

Diría que MiGueLiNN ya cumples con todo :)

PistachoJr si te falta algo me dices.

Saludos

1 respuesta
JackSparow

#251 En principio ya lo tengo todo:
Ptracker, Helicorsa, Pitconfig, cliente simracingtools y más slots en el pit.

Como te comentaba, me quedo con el Audi R8 LMS :qq:

Saludos y gracias por las aclaraciones!

1 respuesta
Nikoss

#252 Adjudicado el Audi.

Gracias

1
Nikoss

#250 Te adjudico el Nissan ^!

Nikoss

Ya tenemos aquí los premios, gracias a uno de nuestros patrocinadores PROJECT PC GAMING. Muchas gracias :)

1
Nikoss

Ya sé que aún estamos a Lunes pero os recuerdo que tenéis que dar 25 vueltas válidas y entrar en la regla del 107%.

De los 21 pilotos inscritos para la carrera de este Miércoles han rodado 11 (en rojo los que no cumplen la normativa), hay un piloto que no conozco que es mm mario, si se puede poner en contacto conmigo lo antes posible perfecto.

1 respuesta
M

#256 Hola Nikoss, mms mario es uno de nuestro grupo (Felix, coult, Miguel-IS200, Miguelin...), el otro dia comentó que le gustaría poder entrenar en el server, pero no puede correr -en principio- por problemas de horarios y como en ese momento no había nadie, pues entró a dar unas vueltas... Si hay algún problema dinos, que lo baneamos y listo eh!!
Saludos.

1 respuesta
Nikoss

#257 Si perdón compis! que se me ha pirado 10.000 jaja.

Puede entrar siempre que quiera, ha sido un lapsus cerebral mío xD.

Saludos :)

Nikoss

Hoy acaba el plazo para dar las 25 vueltas y entrar en el rango del 107%:

EDIT: neorz tampoco cumple con las 25 vueltas.

Nikoss

RESOLUCIÓN CARRERA 4

Reclamación 1ª carrera [POR FELIX POLLAN]

Piloto: Bruce04
Lugar: Primera chicane después de la salida.

Bruce viene por la hierba descontrolado y directo a la chicane que estamos trazando el resto de los pilotos, y me enviste lateralmente. Daños en muy importantes en dirección (girada 25º a la derecha, aerodinámica, etc).

NOTA para los comisarios: Ruego reviséis la salida, de la posición 6 hacia atrás. Puede clarificar bastante el accidente.

SANCIÓN:

Sanción media mínima (6 puntos) porque se encuentra todo el entuerto y aunque frena, intenta ganar una posición dejando correr el coche.

Reclamación 1ª carrera [POR SACKER]

Piloto: Puma
Vuelta: 9
Curva: Primera curva
Después de ir con cuidadito y cortando para no tocarlo toda la vuelta anterior, lo paso y en la primera frenada me da un toque por detrás (que me hace coger mal la chicane), pero es que él se la salta entera y sigue sin más

SANCIÓN:

El piloto denunciado se pasa de frenada impactando en el piloto denunciante.
Sanción mínima 4 puntos.


 Reclamación 2ª carrera [POR NEORZ]

Piloto: Puma
Vuelta: 0
Curva: Primera curva
Llega pasado de frenada a la curva, golpea primero por la parte trasera dejándola muy dañada y luego me repasa todo el lateral y el morro dejando el coche aun mas dañado, a partir de ahí el coche entra en un subviraje brutal en cada curva y el coche ya deja de correr en recta.

SANCIÓN:

Sin sanción. El piloto denunciado viaja por el carril izquierdo a mayor velocidad y el espacio está libre, pero el piloto denunciante que entraba por el carril izquierdo y se había movido al central/derecho, cambia de nuevo de dirección invadiendo el carril izquierdo y provocando el golpe con el piloto que trazaba por él. Lance de carrera.

 Reclamación 2ª carrera [POR PILOTO URKO]

Piloto: Amadeu
Vuelta: Última vuelta
Curva: Última curva.
El piloto amadeu al ir muy pegado en la última curva antes de meta y al ir casi sin ruedas toca la trasera del piloto Urko haciéndole perder esta y saliiéndose a la graba sin daños en el coche pero perdiendo la 1a posición

El piloto amadeu no le cede la posición aunque no es obligatorio

No tenía pensado ponerla pero creo que tienen razón, es que varios pilotos an puesto en el foro o me an comentado que ya no es por amadeu es por el propio campeonato, para que los pilotos extremen las precauciones en los cuerpo a cuerpo, repito que no tenía pensado ponerla porque no creo que lo hiciera a mala fe ni intencionadamente, hay que ponerse también en su pellejo, perder la posición a falta de 3 curvas tiene que ponerte de los nervios, también es cierto que estaba esperando a que me dejara pasar jejeje no me enfade ni me puse de mala ostia pero prefiero que lo miren los comisarios haber que opinan, si puedes comentar algo de esto te lo agradecería, repito que no me gusta nada poner reclamaciones y menos si no son causa muy intencionadas.

SANCIÓN:

El piloto impacta en el piloto denunciante cuando este no tiene más espacio para ceder el carril provocando el trompo de ambos y la perdida de posición del denunciante al recuperarse antes del trompo y pasar por meta.

Sanción mínima de 4 puntos.

MiGueLiNN

No puedo hacer booking en el servidor de la carrera. ¿Podéis darme de alta?.

2 respuestas
JackSparow

Yo estoy igual que #261 :santo:

1 respuesta
Nikoss

#261 #262 Las condiciones serán las mismas que las de hotlaps, no os preocupéis que mañana a la hora de la carrera estaréis dados de alta :)

Saludos!

1
M

Uff... estoy alucinando.

SANCIÓN:
El piloto impacta en el piloto denunciante cuando este no tiene más espacio para ceder el carril provocando el trompo de ambos y la perdida de posición del denunciante al recuperarse antes del trompo y pasar por meta.

Sanción mínima de 4 puntos.

Es la primera vez que veo a un infractor RECONOCIDO salir beneficiado de la aplicación de una sanción... Guau!!
Urko--- ------25 - toque= 20 puntos
Amadeu----- 20 + toque -sanción =21 puntos

No conzco de nada al compañero Urko, pero tiene que estar alucinando "like a monkey" al ver esto...
Perdon, pero no me puedo aguantar la opinión, mas que nada por la integridad del campeonato lo digo.
Saludos ;)

1 respuesta
Nikoss

#264 Buenos días morer!

Por desgracia se pueden dar estas situaciones, los comisarios han cogido el reglamento y la tabla de sanciones y la han aplicado. Es una putada... pero cambiarlo ahora por esto desde luego que no sería justo para el resto.

Siguiendo la tabla como mucho habría recibido 6 puntos por considerarse un incidente leve.
Los comisarios habrán entendido que aplicar 6 puntos era demasiado por sus motivos. No se ve intencionalidad en la acción de Amadeu y lo digo como opinión mía no de los comisarios.
Urko pierde 1 posición, el golpe no es grave y el tiempo andará por debajo de 10 segundos de recuperación como mucho...
Desde luego lo ideal sería que los comisarios pudieran interpretar las sanciones de una forma más flexible, pero creo que traería más problemas que ventajas. Si esto os parece bien, para el siguiente campeonato se vota y si la gente esta conforme, se dará más libertad a los comisarios.
Y que conste que a mi no me parece bien que haya pasado esto, pero creo que por ahora no tiene solución.

En cualquier caso, por favor las cosas que consideréis que están mal, que no os de reparo contarlo. Se pueden mejorar las cosas mucho e iremos más rápido siempre que la gente colabore a ver los "bugs" del campeonato :P

Saludos!

1 respuesta
M

#265 Hola nikoss
Mira, yo no me meto en si tiene que haber sanción o no, pero lo que digo es que de aplicarse, nunca puede ser menor la sanción que el daño o perjuicio que la acción sancionable produce... esto es de cajón y todo el mundo lo ve.
En mi opinión solamente con aplicar esos 6 puntos ya se evita el problema y esto es de lógica pura.
Lo de considerar incidente leve que el segundo saque al primero de pista "por error" en la ultima curva de la ultima vuelta sobre todo con el agravante que urko era claramente mas rápido y extremó las precauciones para pasar a amadeu presionándolo y esperando al error y este le tiro el coche "a dolor"... tampoco lo veo (si nos ponemos a opinar)... entiendo el posible error, pero si yo hago trompear asi a alguien, al salir le cedes la posición y listos... que errores los hacemos todos, claro.
Hago estos comentarios porque de verdad me gusta el formato de este campeonato y creo que estas cosas le hacen perder muchos puntos.
Saludos Nikoss ;)

1 respuesta
Nikoss

#266 Si es que estoy de acuerdo 100% xD. Es decir, no me parece bien la situación que se ha dado. Pero la normativa no se puede cambiar en mitad del desarrollo del mismo...

Piensa en el campeonato como algo que continuamente se intenta mejorar. Pero para ello primero los fallos se deben detectar.

El tema del Hit&Run esta contemplado en la normativa, en ediciones anteriores, era obligatorio parar a esperar al piloto al que habías "jodido". Pero nos dimos cuenta que causaba más accidentes, por eso se cambio.
Quizás haya que poner un nuevo punto indicando que el resultado de una sanción no puede ser menor al perjuicio que ha causado. O algo así...

Por romper una lanza a favor de los comisarios, estoy seguro que se evaluó la acción sin tener en cuenta la puntuación final que generaría... Y si hacemos eso, por el tipo de accidente que es, 6 puntos igual habría sido pasarse... Teniendo en cuenta el resto y como opinión los 6 puntos habrían sido los adecuados para evitar el tema de la puntuación.

EDIT:

Estamos comentando los admins, que esto es así porque Urko y Amadeu se econtraban en la última curva... que en el momento que esta misma situación se de en mitad del GP no podríamos utilizar la supuesta mejora de la normativa... ya que nadie te garantiza que la posición final fuese a ser esa.
Quizás sea interesante entre todos discutir la forma correcta de implementar el cambio.

1 respuesta
M

#267 Ok, aclarado queda... xD
Yo votaría a favor de ese nuevo punto ;)
Saludos y gracias nikoss

2 respuestas
Nikoss

#268 he puesto un poco más de info justo encima (donde el EDIT). A ver qué pensáis...

2 respuestas
neo-ns

Bueno, de cara al siguiente campeonato, quiza seria mejor opcion substituir sanciones de punto, por tiempo y en casos muy graves, puntos atmbien.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags