Bravely Default: Where the Fairy Flies #HO

IMPORTANTE: Indicar en el nombre del spoiler a qué capítulo pertenece.

LISTA DE LAS GENOME ABILITIES. PARA CAPÍTULO 5 O MÁS.

Nihon

#2516

spoiler

#2517

spoiler
Talekxd

#2520 No me hables con tecnicismos que no me entero xD, es que lo acabo de conseguir voy de tal manera:

Tiz - Ladron (Arco de angel op)
Ringable - Caballero con espada 2h
Agnes - Maga blanca
Edea - Esgrimago (Lo que tengo dudas)

1 respuesta
B

#2522 Lo que quería decir es que si vas al menú principal y después a Habilidades, puedes asignar un subjob a cada personaje para que en combate pueda usar las skills del mismo (aunque no te dará la pasiva, sólo puedes tener la del job principal).

Por ejemplo, en tu setup en particular creo que a Edea le puedes asignar otro job más ofensivo como Ladrón, o Cazador cuando lo puedas pillar y ponerle tanto a ella como a Tiz Esgrimado de subjob.

Por otro lado, aunque las diferencias no son especialmente destacables, Tiz va mejor para jobs más defensivos tipo Caballero mientras que Edea es más apropiada para jobs ofensivos físicos, como el Caballero 2h que llevas, Ninja, Caballero Oscuro y demás jobs que irás consiguiendo.

Pero vamos, tampoco te rayes, vete probando setups y utiliza la que más se ajuste a tus gustos, el sistema tiene posibilidades infinitas y no hay una cookie cutter build ni nada por el estilo.

1 respuesta
Talekxd

#2523 Vale lo pillo, de sub job a tiz le llevo monk por la tonificacion, pero a lo que me referia cuando bufas un arma siendo esgrimago con piro o cualquier hechizo ese daño elemental aumenta con las bonificaciones de daño magico?

1 respuesta
B

#2524 Ah, te había entendido mal xD. Pues me pillas, diría que no pero no lo puedo asegurar.

De todos modos al buffar el arma de un personaje que pega daño físico creo que siempre renta más subir fuerza y agilidad la verdad.

locof

Algún método para hacer daño de 9999 por turno sin consumir magia ni utilizando alguna habilidad que te reste mas de 1 BP?

1 respuesta
RubenLionel

#2526 Hay una habilidad que hace que tu consumo de PM sea 0 durante X turnos.

Combinas eso con el job de Pirata, y le poneas habilidades para subir ataque, y hace todo el rato Ataque Cuadruple

Swim2theMoon

Como me jode no saber decidirme entre jobs. Ahora mismo tengo una setup bastante redonda pero me apetece meter el Vampiro de subjob y probablemente acabe usando Dark knight (cuando lo consiga) como job principal con algún personaje, simplemente por lo badass que es la skill.

Ahora mismo:

Edea - Templar/Performer
Ringabel - Sword master/Pirate
Agnes - Spirit/White m
Tiz - Ninja a tope de HP/monk

El combo que menos me mola es el de Tiz aunque meto 9.999 cada vez que pega con punto de presión, no me gustaría perder esa fuente de daño. Por otro lado el de Ringabel es el único que no he sacado yo mismo sino que me spoileé el megacombo leyendo este topic, por lo que seguramente acabe mandándolo a la mierda por simple orgullo. ¿Es muy recomendable el Vampiro o me quedo como estoy?

1 respuesta
Nihon

#2528 El de vampiro es muy bueno tanto como de primero como de subtrabajo. La pega es que tienes que aprender habilidades de los monstruos sufriendo sus ataques como vampiro. Así luego tienes una serie enorme de habilidades para dañar al enemigo.

Luego las propias de vampiro más interesante son "Sed de sangre" (drenaje del 100% de un ataque normal), "Sed de Magia" (aspir PM) y "sed de batalla" (robar PB) y que no tienen coste de PM (bueno, quizás la de batalla sí, pero muy poco ). Yo para dar vueltas por mazmorras y levear lo llevaba de primero para lo que pudiera aprender y en combates más complicados de sub de Templario.

Mega-Ninja

Me gustaron los FF de ds y como este es el unico de ese palo en la 3ds pues me atrae pero...

El tema de ir por ciudades y que sean en ''2d'' no me mola, ¿se hace pesado?

Y la historia, ¿esta orientado a niños o esta bien?

3 respuestas
B

#2530 El tema de las ciudades que no te preocupe, son muy funcionales y muy atractivas visualmente; con el 3D activo fliparás con algunas de ellas como Ancheim, en serio, son espectaculares.

La historia no tiene nada de infantil, más bien todo lo contrario; a veces tratan de darle un enfoque un poco más light a historias duras, pero encaja muy bien con la dinámica de la historia.

Anímate a probarlo, es de lo mejor que puedes jugar ahora mismo en 3DS.

FelipeGM21

#2530 Los FF son mas infantiles que este, pero claro, tienen una "atmosfera oscura" y parecen mas maduras,a mi BD me ha parecio muy bueno, su historia es bastante buena, todos los personajes tienen un transfondo, sin duda esta por encima de muchos FFs antiguos

Buena OST, buenisimos graficos, buen diseño.....un juego muy bueno y que recordare seguro, ademas de hacerle replay de vez en cuando

Yo le daria una oportunidad, aunque te aviso, la atmosfera es mucho mas tranquila, es mas "matamos enemigos y todos a reirse y ser felices"

1 respuesta
ZelD4
cap.4
R

#2530 Ciudades 2d? Solo hay 1 ciudad "2D".....

#2532 "la atmosfera es mucho mas tranquila, es mas "matamos enemigos y todos a reirse y ser felices"

No se como puedes decir eso si a Edea se le parte el alma cada vez que tiene que luchar contra algún conocido.

2 respuestas
Balthezor

#2534 Lo ha dicho, que la historia no es infantil, pero con atmosfera se refiere a graficos, los graficos no son tan oscuros ni tetricos que parece todo muerte, los graficos de BD son mas desenfadados, mas dibujines y las conversaciones entre personajes meten bastante chiste o broma y te sacan una sonrisa.

spoiler
RubenLionel

Completado con los 2 finales.

spoiler
1 respuesta
Victolocus

#2534 Spoiler!!!

Watch

#2536

Final
Balthezor

Una pregunta sobre el job vampiro, que va a daño magico? o a daño fisico? (osea le pongo varita o espadaza? XD)

Y otra duda, la habilidad genoma como se consigue? :S

1 respuesta
Nihon

#2539 Espadaza no porque no le va bien, mejor cuchillo que tiene afinidad S, aunque le puedes poner vara también porque da un poco igual ya que depende más o menos de sus habilidades.

La habilidad genoma es la pasiva del vampiro, durante los combates si sufres un ataque especial de un enemigo aprendes esa habilidad. Por ejemplo, si un enemigo te lanza "maleficio" (que baja la defensa y el ataque) y estás como vampiro, aprenderás esa habilidad. Y como esa hay un montón más de habilidades de enemigos.

Puede parecer tedioso ir buscando enemigos pero a mi me parece que el job de vampiro merece mucho la pena. Tiene buenos stats y Sed de Sangre, de magia y de batalla son muy interesantes.

1 respuesta
R

Me están dando fino en el cap7...vaya a donde vaya me revientan en las sidequests (MENOS UNA XDDDDDDD)

spoiler

Parece que LVL76 y hard se queda corto para este cap.

2 respuestas
RubenLionel

#2541 Yo me los pasé a ese nivel, pero en normal.

Y en el capitulo 8 vas a flipar

Fdkn

#2541 El problema nunca es de nivel. A 60 se puede matar todo, y supongo que con esfuerzo a menos tambien

eaglin

cap 6

spoiler
2 respuestas
R

#2544 En el cap6 lo mejor que puedes hacer es hacer 3 principales corriendo y entonces lo verás todo con otros ojos.

Yo en ese cap solo hice las secundrias de gente que sabes que es importante en el lore y que sabía que me iban a dar mas info (Braev, Vampiro).

Balthezor

#2540 Oki, a lo que me refería, es si tengo que subir el stat de ataque o el stat de daño magico (inteligencia)

gracias ^^

Y por cierto, que sub clase le viene genial al vampiro? xk no se me ocurre ninguna XD

1 respuesta
Nihon

#2544

Capítulo 6

#2546 Es que depende de para lo que lo quieras. Si quieres atacar con daño físico, pone un cuchillo, y si aprovechas sus habilidades que suelen ser mágicas ponle un bastón. Y digo cuchillo porque su afinidad con Bastones, varas y cuchillos es S y será mejor que una espada grande.

Yo llevaba a Tiz de Vampiro con sub de templario y viceversa según los combates contra bosses fuertes.

1 respuesta
Balthezor

#2547 oki gracias, esque no me imagino un vampiro templario jajaja pero lo probaré a ver que tal :D

entonces las habilidades genoma pueden ser de daño fisico o magico.. hmm interesante el job de vampiro

1 respuesta
Nihon

#2548 Yo necesito un templario y como los demás personajes ya estaban con 2 jobs y Tiz estaba un poco suelto se lo puse a él. Aunque puedes poner cualquier cosa ya que la habilidad Sed de Magia absorbe PM del enemigo, así que si usas un mago puedes recuperar PM del enemigo. A mí es un job que me ha gustado mucho por las habilidades que tiene de serie y las que puede aprender que suelen dañar y poner algún estado alterado.

1 respuesta
R

#2549 "Yo necesito un templario"

Tu lo que necesitas es Baluarte xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • osk1
  • FelipeGM21
  • royox
  • Fresiloler
  • Nihon
  • automecanic
  • Igneel