Se vuelve bastante complejo porque el equilibrio entre las diferentes cosas es delicado. No es hacer como en el Simcity de zona industrial, zona comercial y zona residencial. Aquí hay varios subtipos y cada cosa demanda otra cosa diferente. Por ejemplo, una industria puede requerirte empleados sin cualificar, cualificados y ejecutivos, y lo que fabriques, lo usará por ejemplo, manufactura, que requiere de los dos primeros tipos de empleados. A su vez, lo que produzcas lo usa alta industria que requiera además de los 3 tipos de población, la cuarta, los élite. Mismo con las oficinas, que requieren hoteles, éstos hacen uso de otros recursos, etc, etc...
Y en cuanto a gestión, está muy bien por ejemplo el control del tráfico. Puedes hacer tú mismo las líneas de autobuses (aunque no me gusta que necesiten un hub o estación central para hacerlas). Naturalmente, tienes metro, tranvías y hasta ferrys... Luego cada mapa suele tener unos recursos a utilizar, y además, hay otros tantos recursos que intercambiar con otras ciudades si las tienes, o con el propio juego (combustible, energía, agua, basuras, y 4 tipos de población, oficinas, manufactura, hoteles, etc...).
Gestión como digo, tiene mucha. A mí, particularmente, me encanta la del tráfico, porque además puedes cambiar el sentido de las carreteras con un click sin tener que tirarla, o cambiar una línea de autobús o eliminar o poner más paradas para descongestionar el tráfico...Luego por supuesto, gestión de educación, sanidad, seguridad y bomberos, impuestos, etc...
Lo malo, es el sistema de los edificios son bloques y el terraforming es para darle de comer aparte.
Ahora bien, yo estoy jugando con trucos en plan diseñar la ciudad tranquilamente. Una vez terminada, toca gestionarla y tocar y tocar hasta balancearla.