Civilization V #HO

xPipOx

El CIV5 me da o que nunca sera el CIV4 o que cuando lo sea sera dentro de unos añitos con mas expansiones y DLCS que Los Sims, una pena.

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Meiven

#451

Pues si. Y es una auténtica lástima porque con el sistema hexagonal, y una mejora gráfica (que tampoco es muy necesaria pero se agradece) iba a ser una continuación muy digna, pero se ha quedado como un simple juego de tablero, sencillo y sin casi contenido que ahora lo quieren cobrar a base de muchos DLCs, aunque el fallo del juego, está en su diseño en si y no en el contenido.

Después del gran trabajo que hicieron con el CiV4 y sus dos expansiones, esperaba una obra maestra y me he encontrado con una mierda.

En fin. Habrá que esperar a un posible CiV6 y si no, seguiremos en el 4 que a pesar de los años, me da partidas muuuuuuuy largas y muy entretenidas. Me encanta empezar una partida con 18 CiVs y acabar con 40 y tantas. Ver que las grandes potencias suben, caen y son destruídas por la propia IA que es una hija de puta de mucho cuidado, tener conflictos cada vez por tres porque no aguantan ni una, cargarme las religiones y corporaciones enemigas, llevar 3 portaaviones con 10 aviones cada uno a petar las infraestructuras enemigas, votar o no las deciciones del Papa y de la ONU de atacar a uno u otro, incitar a una ciudad de otro país a que se rebele de su estado, se separen y funden una nueva civ (o evitar que me ocurra a mí)...y por supuesto, con mogollón de tecnologías, civs, unidades, edificios, recursos, maravillas...Ésto, si que es Civilization

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NueveColas

#452 Entra a ver el próximo título de Firaxis y mira como marcan tendencia. Xcom

Olvídate de un Civ como el 4. Y no es la absurda comparación que hubo entre el 2 y el 3, es que la empresa ha cambiado mucho.

-OnE-

Buenas. Veréis, he visto este thread subiendo en el spy y me ha entrado el monillo de probarlo.

Sin embargo, quiero preguntaros si es muy, muy complicado. Yo la última vez que jugué seriamente a un juego de estrategia fue al AoE III, y aunque el Civ2 llegué a jugarlo también, nunca fue tan a fondo.

Cuando eso era relativamente pequeño y me costaba bastante. Pero es que veo las screens del juego y no puedo evitar querer probarlo.

¿Es muy complejo? En caso afirmativo, ¿es asequible de entender/dominar después de un par de días? ¿Lo recomendaríais?

Os he visto diciendo que no le llega ni a la suela al Civ4, que no lo he probado. ¿Vosotros qué haríais en mi lugar?

Gracias!

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NueveColas

#454 La verdad es que para entrar en el mundo de los civs el 5 es mucho más asequible. Llegado el momento cuando veas que ya no te da juego yo daría el salto al 4 con mods. El Mod de civ 4 rise of mankind es un orgasmo puro y duro.

Como me gustaba fundar ciudades rodeadas de limoneros :qq:

Pd: en el Rise of mankind se pueden jugar partidas hasta de 9000 turnos. Ahí es nada...

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-OnE-

#455 Lo de los mods supongo que son como expansiones, no? Es decir, que necesito el juego original y luego aplicarle la expansión.

Es que estoy haciéndome una "copia de seguridad" del Civilization IV 'Colonization', pero no sé si voy a tener que instalar también el original.

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LLoid

Joe, pues yo al Civ V le he metido más de 150 horas y la verdad es que me ha gustado mucho (y sin ningún dlc ni expansión ni nada). Me dan ganas de probar el IV a ver si es tan bueno como decís.

Por cierto, si alguien quiere echarse una partida multi del V y nos juntamos unos cuantos que avise.

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NueveColas

#456 Los mods son cambios en el juego, añaden contenido, mecánicas... El 4 es una joya porque Firaxis abrió la puerta a los Mods y la comunidad se volcó.

El civ 4 tiene 2 expansiones, necesarias para jugar al Rise según creo.

La versión "segura" del 4 en pack no me ha funcionado para modearla, pero si me "aseguré" el juego y sus expansiones por separado y si que me funcionó.

El Civilization 4 conolization no es un civ enteramente dicho; en realidad es otro juego independiente. El conolization original fue un juego de Sid Meiers muy famoso hace 20 años y en el cuatro hicieron una adaptación usando el motor gráfico y el código del Civ 4.

#457 Lo única pega que tiene es que es un juego viejo y pierdes algo de interacción, y dos cosas que cambiaron con el 5 (cosas que a mí no me molestan o en el mod antes citado las cambia): La primera el sistema de casillas es ortogonal (son cuadrados) y la segunda es el tren de la muerte, puedes tener todas las unidades que quieras en la misma casilla.

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-OnE-

#458 discúlpame, pero no he entendido nada xD

Voy a probar el V a ver qué tal primero, y luego ya veo si me meto a investigar sobre el IV y sus mods...

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NueveColas

#459 perdona, soy muy denso explicando a veces y.y muchas palabras y poca chicha. Tu prueba el 5 y cuando te aburra si quieres pregunta en el hilo de civ 4 como poner los Mods.

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-OnE-

#460 Estoy jugando el tutorial y estoy asediando Tiro.

La tengo al mínimo de vida a la ciudad, entre arqueros y el general Patton (xD), pero no entiendo cómo se hace para tomarla. Cada turno que pasa, se regenera un poco, y por mucha caña que le meta, no me sale una opción para tomarla.

Cómo lo hago?

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Evilblade

#461 Cuando no puedas bajarle más vida a la ciudad ataca con tropas de tierra, no de asedio.

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-OnE-

#462 cojones... xD

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Meiven

#463

Echa un ojo a las unidades que usas. En alguna de ellas, te pondrá que no podrán tomar ciudades, y entre ellas, están las de asedios, que sólo pueden bombardear unidades para o bien destruir edificios y mejoras, o bien para debilitar unidades y matarlas. Los helicópteros por ejemplo, tampoco pueden tomarlas.

¿Estás en el 5 al final?

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-OnE-

#464 Sí, estoy en el 5.

Acabo de terminar el tutorial. Vencí a Napoleón y tal y más o menos entiendo cosas, pero qué va, todavía estoy demasiado en la parra xD

Quiero decir que ya no me acordaba de lo que podían absorber estos juegos xD Recuerdo viciadas inmensas al Rome Total War, durante horas y horas.

Esta tarde me ha pasado lo mismo xD

Meiven

Si, la verdad es que te vas diciendo a ti mismo "un turno más, un turno más" y acabas varias horas después XD.

El CiV4 es mucho más absorvente porque tienes muchas más cosas que estar pendiente, y también porque la IA es muy cabrona y la te la lía de mala manera XD. Cuando juegues contra 40 civs, sabrás de lo que hablo.

Una pregunta a los que sigáis jugando al 5 (porque paso de sacarlo de la caja en un tiempo)...¿se puede rebajar el porcentaje de investigación para así obtener beneficio económico, o se sigue regulando de forma automática él solo? Odio eso entre otras tantas cosas.

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NueveColas

#466 Me acabas de recordar las partidas fulleras en las que me ahorra investigar y lo dejaba todo a espionaje xDDDDD

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-OnE-

Preguntas:

  1. ¿Es posible ganar una partida sin tener que conquistar a los rivales? Es decir, creando alianzas, rutas de comercio, etc.

  2. ¿Hasta qué punto es posible seguir una estrategia "real"? Por ejemplo, a mí me gustaría mucho seguir la estrategia de tener siempre ciudades costeras, gobernar el mar, y sólo adentrarme en tierra para negociar y recibir beneficios. Como mucho alguna pequeña escaramuza. ¿Algo así es factible en el juego? ¿O por el contrario hay unos ciertos cánones marcados de cómo ir haciendo las cosas?

Y seguramente tenga más preguntas concretas sobre el juego en sí, técnicas, pero de momento me gustaría que me respondieseis a esas. Gracias!

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Meiven

#468

Afortunádamente, el CiV tiene diversas victorias e incluso, puedes desactivarlas todas al comienzo de una partida y dejar el juego como un simple "cajón de arena" y cuando acaben todos los turnos, ganará aquel que tenga más puntos, aunque puedes seguir jugando sin problemas (otra cosa a su favor).

Las victorias las tienes que activar o desactivar antes del comienzo de la partida. Tienes victoria por conquista, por dominación, por cultura, por investigación, por diplomacia y algunas más que no recuerdo.

Yo he jugado muchísimas partidas sin conquistar a nadie y me he centrado en investigar mucho para defenderme (cosa que me ha costado algunas veces la partida por tener vecinos celosos de mis avances XD). Para mí, el objetivo de la partida es sobrevivir durante los 6000 ó 10000 años. Desactivo todas las victorias (excepto la diplomática, porque si no, no salía la ONU y da mucho juego las disputas políticas que ofrece) y hasta el final. Búscate el cámino que quieras que tienes muchos.

La estrategia te la marcas tú. Si quieres dominar los mares y la costa, deberás establecer ciudades en ellas y fabricarte barcos, muchos barcos para joder las rutas marítimas enemigas, o hacer bloqueos navales para que no puedan comerciar (no sé si esta característica estaba en el 5). O puedes hacer lo contrario. Establecerte en tierra y tener un buen ejército para arrasar a tus vecinos, o quedarte en tus fronteras, comerciar e incitiva la investigación para tener mejores ventajas y unidades...Tú eliges

#467

XDD. Lo divertido que era meter espías en ciudades enemigas, fomentar el descontento y provocar que se separen era la risa. Una partida, donde la media eran 5 ciudades, Portugal tenía 19. Era un gigante que se comía a sus vecinos. Al final, los putos chinos metieron espías y provocaron descontento en sus ciudades. Salieron 2 civs nuevas de Portugal. Estas nuevas Civs atacaron a Portugal (su antiguo estado, como una guerra civil), los chinos y los alemanes entraron a trapo a recuperar lo suyo. Se les unió los ingleses y holandeses y Portugal voló del mapa. Épico. Yo saqué tajada robando varias tecnologías aprovechando el percal...Puta IA que buena y que cabrona es XD

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Arrakis

#469 Joer macho lo estás poniendo tan bien que me entran ganas de jugar... todo eso que dices es con las expansiones solo o con los mods? y en el caso de que sean con mods, tienen traducción?

#471 Ocurre con todas las copias de seguridad?

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NueveColas

#470 Las 40 civs son los mods, lo máximo en Vainilla son 16. Me da rabia que no me funcione los mods con la versión de seguridad.

#470 No lo se, a mi con las copias de seguridad por separado de las expansiones y el juego me funcionó bien, pero la copia de seguridad del pack gold editión no me funcionó.

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Meiven

#470

Es con todo. Es Civ4 + las dos expansiones (Warlords y Beyond the Sword) + Patch 3.19 creo, (el último) + mod (Rise of Mankind o Caveman2Cosmos).

El mod es en inglés. Puedes poner el juego en español, pero saldrán cosas en inglés. De todas formas, es muy sencillo porque todo es gráfico. Los recursos, con verlos sabes lo que son (la mayoría), los edificios sólo te tienes que fijar en las bonificaciones que ofrece (una cruz roja te da una unidad más de sanidad para tu ciudad, o un saco de comida una unidad de comida), las tecnologías es mirar que ofrecen o desbloquean,las unidades te fijas en el daño que hacen, sus pasos por turnos y los porcentajes contra otras unidades, etc...Lo veo muy básico todo, y con buscar alguna que otra palabra, no te dará dolores de cabeza

B

A aquellos que jugais con copia de seguridad al IV, estaría atento a Steam, yo lo compré por 4€ (creo recordar) con todas las expansiones, y me da que más de una vez ha estado a ese precio.

OrCuS

A mí el 4 me encantaba y le eché cientos de horas. Es verdad que el 5 viene recortado (me encantaba como funcionaban la cultura y la religión en el 4) pero es que el combate en el 5 es infinitamente superior, en el 4 directamente no tenía ni estrategia, stacks de 20 o 30 unidades y "pa'lante" (¿¿atacar unidades terrestres con armas de asedio??). Yo no jugaba mucho online pero de veías llegar a la máquina con tropecientos soldados juntos y directamente estabas muerto. En el 5 sin juegas inteligentemente y tus ciudades están en buenos emplazamientos puedes defenderte de grandes ejércitos.

Espero con ansía el sistema de religión.

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Meiven

#474

Hay mods que simulan precisamente eso, para que no se amontonen unidades a lo loco. Concretamente, en el mod Caveman2Cosmos, podías limitar el número a voluntad. Yo puse un tope de 5 unidades, y cuando estuve para hacerme portaaviones, lo subí a 11 porque si no, no me entraban 10 aviones+portaaviones XD.

Por cierto, mirando dicho mod por si estaba suelto en el CiV, he descubierto una ampliación del mod Rise of Mankind, que tiene esta opción incluída. Se llama Rise of Mankind - A new Dawn. Me lo voy a bajar a ver qué tal.

De momento, lo que es el árbol tecnológico, asusta (en la página web, pinchando en él, lo veréis con más detalle):

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=372884

Tiene cosas muy interesantes. Por lo que veo, han metido cosas del Caveman2Cosmos, como las embajadas, la compra de corporaciones de otras civs o vender la nuestra, prometer el voto de una enmienda de la ONU, la compra de unidades militares a otra civ; las guilds han aumentando (hay de todo); efecto castillo (para las edades de renacimiento y más atrás, las unidades terrestres no pueden entrar en una ciudad con castillo hasta que lo tumben XD) y además, lo podemos mejorar; muchos eventos aleatorios, y creo que también han añadido, la construcción multiple...Esto es que si nosotros producimos 1000 martillazos, podemos hacer en un turno tantas cosas (edificios o unidades) que seamos capaces dentro de esos 1000 martillazos (o mano de obra). Fuck yeah!

Lo bueno, es que tiene un montón de opciones de personalización. Puedes personalizar todas las opciones de diplomacia, las guilds, las unidades, la forma de batalla, etc...

Como digo, echadle un ojo a la página. Las opciones diplomáticas, sin duda son muy buenas, y seguro que dan mucho juego. Luego lo pruebo a ver qué tal.

EDIT:

Le estoy echando un ojo al Menú Debug o de configuración de la partida (que puedes cambiar de todo durante el transcurso de la misma, como la dificultad por ejemplo).

Como he dicho, se puede poner un máximo de unidades por casilla (desde ilimitado, a 1, 2, 3, etc, hasta 100). También hay otra opción del CiV5, y es que los recursos se puede agotar de su uso y no estarán ahí para siempre (cosa que hará del petróleo y del uranio, objetos de deseo y de muchas dispuestas y bloqueos comerciales XD), también podemos intercambiar religiones, hacer estados vasallos (esto ya estaba), al igual que podemos hacer varias unidades por turnos, también investigaciones, hay una opción muy curiosa para las unidades militares, como es la función de escolta (muy útil si limitamos las unidades por casilla) y es que esta unidad seguirá a otra allá donde la mandemos y la protegerá de ataques a ésta si una unidad enemiga va a por ella, y muchas más cosas

Si antes el mod era increíble, con estas mejoras es simplemente, una obra de arte.

ZaO

he jugado un par de partidas y la IA no hace buenos movimientos de tropas.
me declara la guerra mongolia que tiene un ejercito mayor al mio y le aguanto facilmente con 5 unidades, cuando ha perdido todas las unidades capturo casi todas sus ciudades :SS

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Meiven

#476

Ese es uno de los puntos débiles que menos me gustaron del CiV5. La IA es bastante más estúpida que en el 4, y sobre todo, menos agresiva. En una partida, de inicio a fin, sólo me declararon la guerra una vez nada más, y encima, no llegó hasta mi territorio porque estábamos en continentes distintos. En una del 4, de principio a fin puedes acabar con más de 20 declaraciones de guerra.

A parte del atontamiento que sufre el CiV5, a mí no me convence del todo una única unidad por casilla, y más aún, si al hacerla, perdemos recursos que se agotan excesivamente rápido, y que da a lugar a muy pocas unidades por civilización. Por ejemplo, en mi continente, sólo había un yacimiento de uranio, y sólo da o para construir una central nuclear o una bomba atómica (creo recordar, y sino, sólo podías construir una bomba). Absurdo. También, con los caballos, podías hacer sólo 5 unidades montadas me parece (y encima los caballos no se regeneran ¿?). En cambio, si había gemas, eran infinitas.

Es decir, si hay pocos recursos, tu ejército en la mayoría de las veces se traduce entre 5 y 10 unidades en toda la partida. Demasiado "sencillo" y luego con las bonificaciones y mejoras, hay cosas muy absurdas como que unos arqueros de la edad de bronce se cargue a unos marines porque están en una colina. Y luego está el problema añadido de perder esas unidades y no tiener recursos para volver a hacerte más...por tanto, estás muerto (o el otro lo está).

Y en cuanto a la baja agresividad de la IA, ésta sólo responde ante conflictos con la frontera y poco más. En el 4 te daban por todo. Que si tus principios son diferentes a los míos, que si eres de otra religión, que si cultura es muy fuerte, tus amistades con otros países no me gustan, no paras de comerciar con fulanito, tienes muchos vasallos o ciuadades y hay que pararte los pies, eres un cabrón que arrasas ciudades, por los espías, por eventos tontos como que el matrimonio entre dos familias nobles de cada país se ha roto, si un avión comercial se estrella en tus fronteras y no repatrias los cadáveres, les vendes tecnología y armas a mi vecino...Vamos, que en el siglo XIX tenías suerte si te llevabas bien con alguna de las 40 civs del mundo, y en pleno siglo XXI ni te cuento XD.

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-OnE-

#477 joder, haces que me entren unas ganas locas de probar el 4. Pero si el 5 me cuesta ya por complicado, me imagino todo eso...

También es que estoy empezando aún, pero joder, hay que tener muchas cosas en cuenta.

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Meiven

#478

Acostumabrado a otros juegos como el AoE 3, es totalmente normal que este te cueste, pero tómatelo con calma

La verdad, es que entre el Civ 4 y 5 hay muchas diferencias, aunque la mecánica en sí es la misma. Yo no jugaría más de 2 ó 3 partidas al 5. En cuanto le pilles un poco el truco, vete al 4 con todo lo que te he puesto, te bajas el mod y más civilizaciones (ahora mismo tengo casi 100 civs para jugar o jugar contra ellas) y ya verás la diferencia tan grande que hay. Te costará aún más enterarte, porque hay más de todo, pero si duda te lo pasarás como un enano.

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Kaffein

#479 Has hecho que me pique el gusanillo del 4 que lo tengo parado desde hace año y pico...

¿Sabes cual es el procedimiento para instalar los MODs en Mac? ¿Donde se pueden descargar los que mas recomiendes? :D

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