Civilization V #HO

Uriel246

#870 Pues hombre recursos siempre con su mejora corespondiente (al menos yo), luego las casillas normales pues segun quieras especializar la ciudad en una cosa u otra.

cryevil93

Chavales jugar a vuestro estilo y asi se disfruta el juego, yo me dedico a la gestion y la diplomacia antes que guerras y eso

1 2 respuestas
Boujack

#872

Es factible arañar algo en los tratos que proponen?

1 respuesta
cryevil93

#873 Eso lo que tu veas

1 respuesta
Boujack

#874

Joer es que o soi muy malo negociando o no se a los moros no les saco nada.

Encima empieza la partida hablo con isabel I y me denunciar y se me pone hostil xd

2 respuestas
cryevil93

#875 Lo principal ves sacando ciudades ampliando terreno y cogiendo materias primas, ya te empezaran a ofrecer negocios

ruonory

#875 Creo que lo que buscas son unas pautas iniciales, entiendo que es un juego muy extenso y que resulta difícil acomodarse, más aun si empiezas por el 5, que casi todo es automático y te afecta, pero no lo ves.

Sobre lo de las ciudades, te puedo dar la regla de oro de Civilization: Ni mucho ni poco. Es decir, si tienes pocas ciudades, estas se sobrepoblarán y serán infelices, pero si tienes muchas, estarán descuidadas y también serán infelices ¿lo entiendes? Tienes que procurar tener la cantidad de ciudades que puedas permitirte.

Por otro lado, obviamente tener ciudades te da poder, ya que cada ciudad explota X cantidad de terreno y genera una producción.

En resumidas cuentas, ten todas las ciudades que puedas permitirte y cuantas más ciudades tengas, más podrás permitirte.

Sobre los enfrentamiento bélicos, contra la máquina (en MP no tengo ni idea) puedo decirte que la IA es importante. Mantente protegido de las civilizaciones más beligerantes y extorsiona a las débiles. No aceptes tratados de paz a cambio de nada, si haces presión conseguirás que te entreguen recursos o incluso ciudades a cambio de firmar la paz.

Las ciudades estado son importantes, si puedes permitirte mantenerlas contentas pueden suponer una importante ventaja, pero si te supone un esfuerzo mejor déjalas de lado, no merece la pena sacrificarse por más de lo que te van a aportar.

El terrero en un elemento estratégico MUY importante, presta mucha atención a las costas y cadenas de montañas, parece que no, pero el generador de mapas crea curiosas formas con gran poder estratégico. Si tienes esto en cuenta podrás montarte unas Termópilas sin problemas.

Te podría dar decenas de consejos, pero creo que es mejor que vayas poco a poco.

1 respuesta
Boujack

#877

Muchisimas gracias, ire probando y te digo.

Javimorga

¿Sigue en pie la partida de esta noche?

angel222

#872 sin guerra¿?¿ xDD

GUERRA GUERRA GUERRA!!!!

Ebel

Yo me lo he pillado con la historia de amazon y bueno... jugarlo al principio sin tener ni idea lo hace poco interesante, al principio pensaba que me iba a aburrir. Pero cuando entiendes el juego y ya puedes hacer estrategias mejora mucho.

B

El unico fallo que le vi al juego es que me parecio que la estrategia mas facil para vencer era siempre defender y conseguir la victoria cultural.

1 respuesta
Meiven

#882

El problema del CiV 5 es su IA mediocre, el retraso en contactar con otras civs, y lo que se tarda muchas veces en llegar a ellas en un mapa estándar. Al final, la partida, si no quieres problemas, es llevarte bien con tus vecinos que no cuesta casi nada y hale.

En el 4 era mucho más cabrona porque influían en las relaciones muchas más cosas y claro, todas ellas suman o restan y a la mínima, te declaraban la guerra o te creaban problemas y ésto, es la gracia del CiV.

El Civ 5 no está mal, pero me sigo quedando con el 4 + expansiones + mod C2C

#884

Mira el post que puse del C2C en #753. Tienes algo de info y el enlace al foro de CivFanatics (que es la página por excelencia de mods para los Civilization). Actualmente el mod se encuentra en su versión 28.

Eso si. Es un mod con mucha carga de trabajo y muchísimas opciones que pueden saturar al principio, y sobre todo, las partidas se pueden hacer muuuuuuuy largas. Pero es una pasada. Me encanta empezar con 16 civs y acabar la partida con más de 40.

PD: Necesitas el Patch 3.19 del Civ4 (más las dos expansiones que imagino que el Gold las incluye)

1 respuesta
MaTrIx

#883 que mod es ese? que hace? coji el otro día el civ 4 gold y voy a empezar en poco con el.

1 respuesta
ultimatec

Me lo he comprado por la oferta de steam, algún consejo para empezar? :(

Shitenno

Buenas, estoy jugando con unos amigos en Coop y de repente dice que no puedo reiniciar el juego por que le sale un error llamado "BEX".

Hemos probado mil movidas que hemos visto en foros y nada, no le va... Alguien tiene una solución?

angel222

Es posible ganar en dificultad príncipe? xD

1 respuesta
Shitenno

#887 Claro :P

Betrayal

Yo estoy mas o menos especializado en babilonia y victoria tecnologica xD

Juego con 7 ciudades, mayormente por que los cuadros de carbon dan 7, y asi tener todas mis ciudades con fabricas mas o menos facilmente, aunque no siempre pillas algun cuadro de carbon.

KARMA

Pregunta de noob pero nunca juge a ningun civ xD , se puede pasar en coop este juego?

2 respuestas
xPipOx

#890 Pasar en coop? Es como si dices si se puede pasar en coop el counter strike, el starcraft o el Age of empires. No tiene coop, si te refieres a si puedes jugar las partidas junto con un amigo aliados si, por lo menos en el 4 era asi, en este supongo que sera igual.

nd2011

Civilization es el abuelo de todos los juegos de estrategia, recuerdo en su momento lo inovador que fue Civilization 1 haya por los 90's

ruonory

#890 Puedes jugar por equipos establecidos o simplemente formar alianzas.

Toredum

A ver si alguien me puede ayudar, es un problema técnico.

De ayer a hoy, cuando pongo el Civ 5 en directX 11, después de la cinemática del juego, se me pone el monitor en negro con un mensaje: "señal fuera de rango (y unos valores en Hz)".

He googleado y por lo visto es un problema de monitor, tarjeta gráfica, u opciones del juego, en plan que pongas mucha resolución y el monitor no lo soporte.

Mi duda es, si hasta ayer me iba perfectamente, y hoy sin yo cambiar nada pasa eso, alguien sabe si puedo cambiar algo o reinstalar algo (lo que sea) para que me vuelva a ir con DirectX 11? (en directX 9 me va, pero los gráficos son peorcillos creo yo, y creo que no estoy aprovechando del todo mi PC).

Otros juegos que creo que exigen más, como el Shogun 2, me van perfectamente. Es todo muy raro.

PD: he probado reinstalando el juego y nada.

EDIT: trasteando un poco con opciones, me he ido a un archivo del juego donde están las opciones gráficas del juego, y he cambiado la full screen mode de 1 a 0 (para que se ponga en modo ventana) y sí va. Alguien le ve algún sentido?

EDIT2: vale creo que ya he solucionado algo pero es provisional... al final tendré que plantearme pillar monitor nuevo porque el mío es un poco patata.

Orwel

¿Es normal que el Civ 5 me vaya lento desde el primer turno con una HD 7970, 16GB RAM, y un I7 3770K 3,5?

Jugando con todo a lo máximo, en un 1920x1200, es imposible. Si bajo algo las cosas, aún tira, pero en mapas de 10 enemigos y 20 ciudades estado, me cuesta bastante cada turno, ya desde el primero.

1 respuesta
dambala

#895 mi ordenador es bastante peor que el tuyo y no tengo ese problema para nada :S algo raro pasa ahí de seguro

1 respuesta
Orwel

#896 Si, es raro que pueda jugar a Far Cry 3 a tope, y ahora al poner el Civ 5 me de problemas.

¿Será Win8?

1 respuesta
LLoid

#897 Quizá sea por el directx, cuál usas?

1 respuesta
Orwel

#898 Creo que no tiene que ver con el Civ...

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/extremadamente-lento-474541

Igualmente uso el11, creo, vamos el mas nuevo.

1 respuesta
Shitenno

#899 yo con un pc como el tuyo me daba problemas con el 11 y con el 9 me va de lujo... mira a ver así...

Usuarios habituales

Tags