Civilization VI #HO | Solo un turno más

B

#419

"Luego a parte no entiendo soy siempre la civ con más oro"

Error grande, el oro en early game deberías usarlo lo máximo posible. De nada te sirve tener 500 de oro acumulado.

Esos 500 podrían ser por ejemplo 4 casillas compradas mejores que las que estas explotando ahora y 1 trabajador que te ha mejorado 5 casillas y te van a rendir extra durante toda la partida. El oro hay que gastarlo principalmente en casillas nuevas y mejoras.

Luego también en trabajadores, colonos, incluso unidades si ves que te van a atacar por sorpresa.

Hay que pensar siempre en el largo plazo y buscar mejorar las casillas y la infraestructura lo más rápido posible. Y otra buena estrategia es coordinar la sacada de trabajadores en todas las ciudades con la política de gobierno que les aumenta 2 los turnos de mejora. Incluso comprandolos con oro, ya que les sacas casi el doble de rendimiento.

Este juego se basa en ser eficiente. El 6 aún más, ya que puedes maximizar las investigaciones y las políticas haciendo las "side quest" de cada cosa. Yo muchas veces investigaba solo media investigación, porque sabía que la otra media la iba a hacer en unos turnos con alguna side quest.

Singed

#420 se hacen mucho más pesadas que en V... y como adelantamos cuando salió EL CONGO ESTÁ OP.

1 respuesta
B

#420

Pero por qué ya sabes que vas a ganar? Yo cuando veo la partida claramente decantada pues también pierdo motivación.

1 respuesta
JuStY

#422 Por lo de tener todos los belief de religiones en su ciudad o por Nkisi?

1 respuesta
Netzach

#423 Nah porque aun no conozco el juego empiezo con un plan pero cambia me quedo sin rumbo y me canso de la partida.

1
Zoth

Yo voy a terminar la partida sólo por ganar con España e ir sumando logros porque lo que se dice competencia... no hay mucha. Me ha supuesto más problemas el tema de servicios/capacidad de ciudadanos que las otras civis. La siguiente partida subiré dificultad.

Singed

#424 tenía cultura para toda africa... yo creo que el Congo está op.

GuaNaGe

¿Consejos para un jugador inexperto en este tipo de juegos?

PD: Es mi primer Civilization. helpme plss.

1 respuesta
B

#428 youtube: filthyrobot

de civ 5 hizo muchas guías y muy buenas, del 6 vendrán en breves y ya tiene varios gameplays

como consejo general, busca siempre optimizar todo, por muy insignificante que te parezca

por ejemplo, en 6 turnos subes 1 de población y en 6 turnos creas un trabajador, pero si cambias el trabajador de una casilla alta en alimentos a otra alta en producción, resulta que sigues creando 1 de población en 6 turnos, pero el trabajador ahora solo tarda 5

lo más importante en early game es maximizar esto, y buscar lugares de expansión buenos, con el mayor numero de recursos alrededor posibles

saca siempre 1-2 scout, lo primero que produzcas y busca poblados y nuevas ciudades estado para los beneficios del primero que las encuentra

si no hay guerra siempre invierte en infraestructura, y en el turno 80-100 ya deberías tener claro cual va a ser tu estrategia para ganar (cientifica, dominación, religiosa...)

1 respuesta
Ramuntz

Yo todavía estoy en mi primera partida (con Gorgo), y me está gustando bastante, pero hay cosas que me siguen tocando mucho los cojones, como por ejemplo fundar una religión, pasar turno y que literalmente el primer mensaje sea del Congo quejándose ya de que no le he extendido mi religión.

1 respuesta
JuStY

#430 Eso tienen que corregirlo con el primer parche como sea, acepto que te enfades pq llevo a un misionario a tu ciudad y te convierto peña, pero si es de manera pasiva no deberian enfadarse.

OrODeTh

Yo estoy a punto de ganar una partida por tecnología, a 15 turnos de ganar, y tengo 80k de oro, creo que debería haberlo gastado xD

1 respuesta
Atuit

no lo he encontrado en #1 que recursos minimo de pc se necesita para poder jugar a este juego?

B

#432

Veinx

Se me estan haciendo las partidas brutalmente aburridas, llego a un punto en el que pierdo la motivacion y las ganas de jugar, estoy ganando en muchos campos y me dedico a saquear y atacar ciudades durante mogollon de turnos super pesados y aburridos.
Algunos cambios respecto al civ5 no me han gustado nada, como lo de los trabajadores por ejemplo.

Tambien la musica de las civilidaciones que he pillado(felipe II y cleopatra) me esta dando cancer de oidos, he terminado por quitar el sonido y poner otra musica de otro juego. Me gustaba mas la musica del civ 5 cuando jugaba con los griegos.

Me lo paso mejor jugando al master of orion nuevo (aunque gane la partida, continuo hasta aniquilar al resto de razas) que con este ultimo civ en el que me da pereza aniquilar otras civilizaciones.

Los modelos 3d de los personajes estan muy guapos en este civ, los shaders estan muy bien.

1 respuesta
B

#435 es lo que tiene sacar juegos incompletos para sacar pasta con dlcs y expansiones

JuStY

Otra cosa que creo q deberían arreglar, al inicio de partida en los primeros 50 turnos hay una escabechina de ciudades estado q es un sinsentido, las IA salen cerca quieren expandirse y ls declaran la guerra si o si.

Meiven

Con el tema de poner los distritos y maravillas fuera tengo la sensación de que se entierran recursos que todavía no han salido. He descubierto la tecnología para sacar el uranio y sólo hay un puñetero yacimiento en todo el continente y encima lo tiene los franceses...Mismo con otros recursos que hay muy pocos. Hacer ciertas unidades es casi imposible

1 respuesta
B

#438 a mi eso me parece un punto a favor, escasez de recursos = urgencia de pelear x el.

1 1 respuesta
Netzach

#439 Tiene sentido con algunos recursos, como el uranio, pero no tiene sentido alguno con el hierro o caballos.

1 respuesta
B

#440 cierto, tiene mas sentidos en recursos como uranio/petroleo que en los demas. Pero el problema es en todos?

1 respuesta
Netzach

#441 Yo estoy en un continente con Francia y solo hay 1 fuente de caballos y 0 de hierro.

Vamos es un continente pequeño, algo más grande que Australia pero no me sorprendería no tener carbón tampoco. Eso sí, de trigo tengo 3, 4 de piedra, un par de tintes creo que eran tintes, y peces hay bastantes, pero en todas las partidas que he empezado no he hecho ningún soldado con espada... ni uno y he empezado un montón de partidas.

nebursg1

Lo de los recursos me ha parecido bien, capturé la ciudad-estado de Toronto a medio mapa de distancia para pillar dos de hierro que solo encontré allí cuando apareció, luego me declararon la guerra Egipto, EEUU y Roma, ahora bien la pasiva de los escritas de curarse hasta 50hp al matar una unidad, cremita!

1 respuesta
Netzach

#443 La cosa es que el hierro no es un recurso escaso precisamente, entiendo que en un caso pueda pasar como en mi actual partida que no haya hierro o no haya caballos porque sabemos que ciertas civilizaciones no lo tenían (no lo explotaban en caso del hierro).

Yo es que lo quitaba la verdad, no tiene sentido que sea raro hacer soldados con espada.

Kenderr

Lel, en dificultad emperador las hostias vuelan como panes. A los 40 turnos ya habían caído 3 civs

Starshow

Lo que hablais de los recursos es lo que ha originado mis batallas, primero fue con la sal ( 2 putos yacimientos en el continente,uno Brasil y otro Alemania) así que nada, a machete! Eso es un punto a favor, pero enserio, lo de la IA aveces...pofff insufrible las tonterías que hace

Zoth

En mi actual partida solo hay 1 de uranio, y está en París que si no la llego a tomar a principio de partida ni lo huelo. De carbón hay 2-3 y de petróleo 1 también. Con lo que me gustan los tanques a mí.

Alberteban

¿Alguien sabe qué es lo que tiene el cacao? Todas las civs me han pedido que les de cacao a cambio de oro, pero todas es TODAS, y eso que tengo hierro, carbón, sal, diamantes,caballos, petróleo...y claro, cacao.

me hace mucha gracia xDD

1 respuesta
B

#448 posiblemente es la que tengas en exceso (+1 de una unidad)

Flashk

#408 la única IA buena era la del CIV 2 XD