Hablar de la dificultad me parece demasiado personal.
A mi Dark Souls 1 me costó la primera vez que jugué (que me mató hasta el bicho del tutorial), pero una vez le cojí el truco, y sobretodo, una vez aprendí a mejorar las armas, me hice todo el juego bastante fácil (no se como puede haber gente que diga que el Capra es dificil, en serio).
El 2 me pareció que en general tenía bosses muy fáciles, quitando un par, pero algunas zonas me parecieron más chungas. Sobretodo algunas zonas de los DLC eran muy putas, eso si, si llegabas a los DLC después de pasarte el juego e hinchado de equipo, tampoco era la gran cosa.
Al final la saga, si ya te la conoces, dificil dificil no es. Eso si, como seas un manta, la llevas clara. Como en los videos esos de gameplays que se han ido viendo del 3, tipico paquete que se pone a pegarse con un esqueleto dandole al R1 sin parar, aun cuando el esqueleto tiene un escudo, y gastando 4 estus para un simple mob. Cuando ya sabes jugar en la saga, simplemente te pones a rodear a la IA, que es mas tonta que mi culo, y a base de backstabs te haces todos los monigotes.