Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

TRON

#7290 No soy conformista, soy realista y el port en lo único que está mal es en la resolución.

El rendimiento es excelente, pide un PC de mierda y los problemas que da son culpa de GFWL no del juego.

Oh y lo de moddearlo de punta a punta... te lo inventas, ¿no? Prefiero ser conformista y realista que tirarme de los pelos porque hay que descomprimir un archivo para poder jugar a 1080p. Si descomprimir un archivo que pesa pocos Kb es moddear de punta a punta, me parece que no has moddeado un juego en tu vida xD.

Y repito, nadie niega que el port sea malo, pero la mierda que le cae al port es desmesurada. Se echan pestes hasta a cosas que no se pueden criticar.

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Krosita

Yo tambien creo que os quejais demasiado del port, que tengais que bajaros el dsfix y tardar 5 minutos en configurarlo a vuestro gusto no creo que sea excusa suficiente para decir que es un malisimo port por ello :/

B

Yo creo que los dos tenéis razón.

Es un port putapenico hecho deprisa y corriendo (arreglable con unos pocos archivos, eso de modificarlo a tope es mentira) y también es un port que se agradece a pesar de lo anterior, entre otras cosas porque hará que el 2 sea mejor, es la mar de fácil de entender.

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Imrahyl

#7291 No quieras saber cuanto he modeado :) pero bueno, ese no es el tema. Yo no he hablado en ningún momento de un archivo para 1080, hablo de pasarme varias tardes con un colega tratando de hacerlo jugable y desistir porque no había manera, si no era una cosa era otra. Y no, no éramos los únicos ya que por todos los foros que íbamos en busca de información podíamos ver gente en la misma situación.

Sinceramente, esas no son formas de sacar un juego. De hecho, este colega lo tiene muerto de risa en su librería de Steam porque pasa de jugarlo con el teclado en esas condiciones.

Repito, es un mal port que el primer día ya tenía un mod indispensable. Y te lo pongo al mismo nivel que Skyrim u Oblivion, que hasta que no se sacó el SkyUI era cancerígeno jugarlo en pc. O podemos hablar si quieres de Two Worlds II, una de las mayores farsas y de los cutreports más sonados, el cual vendieron como desarrollo independiente por cada plataforma y luego fue mentira.

Que le hayan llovido críticas a este port es normal, ¿he hablado del volumen de las mismas? No. Repito, sólo he dicho que ha sido un port malo que requiere de mods para poder jugarlo en condiciones. Eso implica que no hicieron su trabajo, independientemente de las circunstancias.

#7293 Yo mismo salté de alegría al ver que lo iban a sacar en pc el primero, pero me negué a comprarlo por ese precio al ver cómo lo sacaron. Ahora con Dark Souls II es diferente, les voy a dar un voto de confianza y considero que han aprendido la lección, que van a sacar una versión de pc digna y es por ello que, a priori, contarán con mi dinero.

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TRON

¿Comparas un cutre port como el de Dark Souls con Skyrim y Oblivion? ¿En serio? Entonces lo que serás un quisquilloso, porque esos 2 juegos lo único que tienen son interfaces consoleras, y siento decirte que casi todos los juegos multiplataforma tienen interfaces "cancerígenas".

Porque los juegos de Bethesda serán consoleros y estarán petados de bugs, pero mala optimización no.

Que tengas problemas con el funcionamiento del juego no es sinónimo de que se tenga que modear de punta a punta, por lo tanto te has columpiado. Problemas así los tienen todos los juegos de PC.

Me estás repitiendo todo el rato lo mismo sobre algo que ya hemos dicho todos que sí -> el port es malo.

#7296 Les he echado más de 300 horas a Fallout 3, Fallout New Vegas, Morrowind, Oblivion y Skyrim en PC y salvo la interfaz consolera y los bugs de éstos dos últimos, no veo que tengan ningún otro problema.

Y una vez más me repites que que se tiene que modear DkS para ser jugable debido al mal rendimiento, cosa que falso porque ningún mod de DkS te va a mejorar el rendimiento del juego.

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Imrahyl

#7295 Lo que tú digas. Y no, no soy un quisquilloso, soy exigente con los productos que pago y no me conformo con lo primero que me dan. Es muy diferente.

Ah, y siento decirte que no sólo tienen interfaces consoleras. Te invito a que explores un poco más esos juegos y verás por qué son ports de consola, ports que, gracias de nuevo a los modders, fueron juegos dignos, salvo Oblivion pero esto es ya cuestión personal por aborrecerlo ><

Respecto a los problemas de rendimiento, te repito de nuevo que era necesario modearlo para poder ser jugable ya que, de lo contrario, la experiencia era mala. Simple.

Yo por mi doy por zanjada la discusión porque esto es un diálogo de besugos. Tú tienes tus motivos y yo los míos para defender nuestras posturas y no pensamos dar el brazo a torcer, asi que veo absurdo seguir con una discusión que dudo mucho que a la gente le interese. Vamos, yo cuando las veo en el hilo de Star Citizen directamente las ignoro así que estamos en la misma situación XD

Edito: Entonces has estado jugando con una venda en los ojos porque más claro agua. Oblivion y Skyrim son claros ports de consola a pc, juegos diseñados claramente para esas plataformas que se pasaron a pc. Por su parte, Morrowind es un juego diseñado para pc y que se le hizo un port a Xbox después.

Te aconsejo no quedarte únicamente en las apariencias, mira las mecánicas y todos los entresijos del juego y date cuenta de que son totalmente diferentes ambos.

Repito por enésima vez, problemas para ser jugable de forma digna en la plataforma PC, no que le fuera a pedales ni que fuera a implosionar su pc. Ejecutabas el juego sin mods y, a su juicio (y tambien el mio) era una versión inferior a PS3 que de hecho daba fallos con un manejo con el teclado insufrible.

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B

Se presume siempre de poder moddear juegos en el PC, ganar rendimiento, mejorar aspectos gráficos o incluso jugables y demás, pero se quejan cuando hay que hacerlo en este juego. Si os da lo puto mismo, lo hubierais modificado igual aunque no haya salido con estos problemas, tanto cry, tanto cry. xD

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Imrahyl

#7297 Es que la discusión no va por ahí. Me remito a lo que he dicho antes, es mi intención de comprar para pc Dark Souls II porque creo que no van a meter la gamba de nuevo y quiero disfrutar de esas posibilidades que en consola uno no puede tener.

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TRON

#7298 Te estás quejando de consoleports con mecánicas de juego de consola (obvio) y siento decirte que Dark Souls 2 no va a ser distinto, seguirá siendo mejor jugarlo con pad. No van a rediseñar todo el gameplay de un juego por una plataforma en la que el pad no es el periférico principal.

Los problemas de jugar Dark Souls con k&m se solucionan instalando DSMfix.

Como te he dicho antes, todos los juegos que citas son juegos de consola y como tal consoleros, que las mecánicas sean consoleras no tiene nada que ver con el rendimiento de un juego.

Y el port de DkS es 1:1 consolas, con al diferencia de que como el hardware de PC es más potente, los fps no caen de 30 (a no ser que tengas un pc muy viejo), cosa que en consola en según que zonas los fps se iban a la mierda xD.

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A

la verdad es que yo agradezco mucho que el 2 lo vayan a sacar en PC al final :3

Imrahyl

#7299 No me hables del sufrimiento de la ciudad infestada por dios, que casi tenía que sacar los pedales para que tirara XD

Respecto a lo otro, la calidad de un port no se mide sólo con los fps, se mide con la adaptación correcta a la plataforma de destino. Si se vende que se puede jugar con teclado bien a Dark Souls y no es cierto, es un punto negativo del port. Tenemos el caso de Brothers en el que directamente te dicen que lo juegues con pad, ahí uno está avisado así que no hay problema.

Two Worlds II se vendió como un abanderado de la diferenciación entre plataformas de un mismo juego, el cual llegaría a tener hasta mecánicas diferentes. Utópico obviamente porque luego fue mentira ya que eran iguales y de hecho aparecían mensajes error de Xbox en pc.

Oblivion y Skyrim son juegos diseñados únicamente para el público consolero y las mecánicas consoleras. No hicieron apenas, por no decir ningún cambio en su versión de pc. Es por ello que los considero malos ports.

Dragon Age, sin juzgar otros aspectos, puedo considerarlo un port medianamente digno ya que se llegó a cambiar algunas mecánicas y elementos del juego en su versión pc. Ahí se demostró un mínimo interés, por muy pequeño que fuera. Y mira que me ha costado escribir esto último pero tengo que reconocerlo.

Y con tu último párrafo hemos llegado a la misma conclusión, la cuál probablemente estábamos defendiendo desde el primer momento pero con diferentes argumentos. El problema de Oblivion, Skyrim y Dark Souls es que son ports directos de consola, sin depurar, sin el más mínimo interés por adaptarlos a pc, sin querer exprimir ni el más mínimo ápice de potencial del mismo, sin molestarse en cambiar ni un solo pelo de uno a otro.

2 respuestas
TRON

#7301 Nada a objetar de tu post salvo una cosa:

Si se vende que se puede jugar con teclado bien a Dark Souls y no es cierto, es un punto negativo del port. Tenemos el caso de Brothers en el que directamente te dicen que lo juegues con pad

Con Dark Souls igual, ¿eh? Desde el día 1 se recomendó el uso de pad. En la store de Steam ha estado desde siempre este aviso:

En la caja del juego ni idea, en PC lo compré digital.

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Imrahyl

#7302 Fallo mio entonces al no haberlo visto en Steam ese aviso. En tal caso retiro lo dicho en ese punto aunque no me suena haber visto eso en la caja del juego, pero es posible que se me haya pasado.

guillauME

#7301 Dragon Age: Origins de port de consola no tiene absolutamente nada. En todo caso será al contrario, la versión que sacaron para consolas la adaptaron a estas.

Si hablas del segundo pues directamente no merece ser llamado Dragon Age.

SlayerEXE

#7290 Hombre tampoco hay que ser tan radical, después de todo sin mods el juego es exactamente igual al de consola. Cumplieron lo prometido xD

iZubi

#7282 Usando la misma config cierto es que consigo una mejora con el SweetFX, aunque no tanta como la de esas capturas, estoy usando la configuración de sweetfx de nexusmodmanager que se llama cinematic, la que tiene más descargas vaya.

1 respuesta
G4tts

He de añadir que quitando el tema del mando del que avisaban bien en grande, es perfectamente jugable sin instalar 1 solo mod/fix y sin bajones ni historias que inventas, ya que de serie era mejor que en consola.

Los mods eran para mejorar la resolución, cambiar texturas o jugar con tus amigos (cosa que por diseño del juego querían evitar), cosas que no impiden jugar sin ellas.

Mako666

Yo estoy acabando new game + sin haber moddeado nada y sin problemas más contento que unas castañuelas.

No juego al DkS por graficos, sino por gameplay, reto y lore (y hacer cosas nuevas, por ejemplo este run matando a todos los npc's xD).

EuRyNomE

Si desde luego lo que quereis es jugar a una tasa de 30 fps estables, no necesitais ni un gran pc ni grandes conocimientos de sw/hw.

Para jugarlo a 60 tampoco se necesitan conocimientos, pero un pc muy tocho sí que te lo pide xD

Versatil

Me lo estoy pasando pipa con el mod de agresividad y mi personaje de SL1, que alguien inserte por favor xD:

http://i.imgur.com/C8Vpaff.jpg

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centu

#7310 que es una especie de modo corre cuanto puedas no? Porque ese escuadron de la muerte no lo matas ni de suerte.

Ranthas

#7310 Eso no lo pasas ni full Havel + BKH.

A SL1 espero que hayas fortalecido tus gemelos, porque te va a tocar correr como un cabrón xD

Versatil

Pues me propuse el reto de matar todo en todas las zonas y ya he desistido en dos...

Adivinad la otra xD

iZubi

Ayer conseguí hacer funcionar el unlock 60 fps del DSfix (por fin), parece ser que llevo 187 horas jugadas con una versión super vieja de DSfix y no funcionaba, además de que el online no iba bien (de ahí mis comentarios de que casi no había PvP). Conseguí ponerlo a 60 fps y hacer pvp, joder qué gustazo, 60 fps estables con alguna caída a 45 (no se notaba), y en el Undead Burg había un monton de gente para hacer PvP y todos fueron muy legales (los 4-5 que encontré en el poco rato que estuve, sólo estaba testeando).

Si debo decir que después de tantas horas a 30 fps me resula super raro el movimiento del personaje a 60, parece que vaya acelerado, espero evitar así esos lagstabs, tal vez por eso me pasaba tan a menudo.

Saludos.

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B

#7314 qué pc tienes por curiosidad?

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iZubi

#7315 Procesador i-5 3470 a 3.2 GHz (sin OC), 8 GB de RAM a 1333 Mhz y una gráfica AMD Radeon 6870 HD.

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Jhael

#7306 que sweet usas ? en la web de nexus no hay ninguno que se llame cinematic, los 2 mas votados son:
Sweetfx HDR y Sweetfx PTD

2 respuestas
B

Probablemente ya lo han preguntado, ¿sabéis qué va a pasar con el juego cuando quiten GFWL? Lo quiero jugar, pero cuando le quiten el Games for Windows.

1 respuesta
TRON

#7318 No se sabe.


Deep shit la cita a Miyazaki al final de la imagen.

Edit: #7317 #7316 Si queréis el juego igual que en las capturas:

DSfix.ini
darksouls_sweetfx.txt

4 2 respuestas
Terror_Freak

#7319 Miyazaki....:qq: