DayZ: Reflexión: ¿Apocalipsis Zombie o Juegos del Hambre?

nerkaid

#30 Yo he jugado al mod, y te digo que no había tanto PVP como aquí, o al menos no tan gratuito. Siempre ha habido campers y gente que te va a matar porque si, pero además ahora mismo es relativamente fácil equiparse full, y cuando disparas no tienes a 20 zombies que van a por ti a intentar machacarte. A parte de que con las pocas cosas que hay por ahora en la alpha no hay grandes objetivos que conseguir ya que no hay donde almacenar items, ni hay vehículos que reparar, ni nada, por lo que la gente en cuanto se equipa full se van al aeropuerto a pegar unos tiros y cosas así.

Según vaya avanzando el juego se irán incluyendo estas cosas e irán mejorando en este aspecto, esto es algo que Rocket ha subrayado muchas veces y su objetivo es conseguir un juego en el que la colaboración sea muy necesaria, casi crucial. También han comentado que querían sustituir los helicrashes por algo parecido pero más tipo "misión", habrá que ir viendo como se desarrolla.

2
A

Como desearía montar una base e instalarme en un server...

ProXz

He leído por reddit que en la próxima versión es probable que reduzcan el spawn rate de las armas de fuego y los accesorios a la mitad. Veremos qué ocurre.

2 respuestas
ChopSuey

a mi que me encanta pkar y lucrarme del loot de los otros mas que buscarlo yo ... cazando gente vives la emoción de la caza

1 respuesta
ootekila

#34 pues cambia de juego, por que el loot, si no quiere al que has matado, no lo tienes asi que. xd

2 respuestas
guillauME

#35 Eso pasa ahora pero logicamente no va a quedar así.

1 respuesta
B

#33 Es un comienzo, pero no creo que radique concretamente ahí el problema, dejando al margen lo de un entorno con enemigos más duros, el problema es, pienso yo, que Balota está muy cerca de donde nacen los personajes y si naces lejos te suicidas hasta aparecer cerca.

Reduciendo el spawn de las armas solo se va a lograr que los primeros que lleguen a lotear se sientan mucho más seguros para campear a sus anchas, a sabiendas de que el resto no va ni a oler un arma de fuego en muuuucho rato.

Yo creo que una solución más eficaz, sobre todo ahora que todavía no hay vehículos, sería trasladar Balota al norte, mínimo a una altura similar a la que está el Airfield (pero al otro extremo del mapa). Que haya que pegarse la caminata padre para llegar hasta allí y luego volver a la costa (en caso de pretender campear).

Sunete

#35 Eso es un bug que ya está arreglado para el próximo parche.

#39 Creo que #35 se refería a que los cuerpos desaparezcan. Está claro que los objetos se degradan, pero ahora mismo afecta a pocas cosas.

B

#36 Está claro que mucha gente todavía no sabe que el loot de la gente a la que matas queda roto y casi inservible...

Otro problema con respecto a esto, es que aún estando "ruined" te lo puedes equipar :palm: Y claro, muchos que desconocen la mecánica piensan "toma ya , objetos gratis". Espero que más adelante los objetos ruined no puedan ni equiparse. Para que la gente se curre más el loteo a base de robar a otros capturandolos en lugar de matarlos gratuitamente.

1 respuesta
Whiteness

#33 Espero que si hacen eso a estas alturas al menos fixeen también el spawn general de las cosas.

ExiliadO

lei en algun lado que se tomaron un parate por las fiestas, asiq hasta mitad de enero no creo que vuelvan a parchear

wHiTefOx

Me ha entrado la curiosidad y me lo estoy bajando. Lo suyo no sería, en un futuro, que la (mayoría) gente cooperase vs los zombies?

1 respuesta
A

#42 Esa es una de las ideas, pero no seria algo obligatorio.

neo-ns

Yo por ejemplo quitaria las armas de fuego tipo francotirador.... y si las pones, que te expongas a que te venga una horda de zombies a por ti y te crujan!

En el momento que tengamos mas zoombies por metro cuadrado de mapa que survivors y te expongas a que pegar un tiro = te venga una horda, la gente se lo pensara, eso si, rocket tiene que buscar algun metodo de evitar el server hooping

1 respuesta
Rhisthel

#44 Para evitar el server hooping no ha cosa más sencilla que permitir un único salto de server cada media hora.

Será una putada para los que quieran jugar de día, pero es que la noche forma parte del juego y tendrá que aprender a jugarla.

1 respuesta
A

#45 Para eso hay servers 24 horas de dia.

Y también quitaria lo de desloguear de repente.

2 respuestas
neo-ns

#46 Tendrian que meter algo tipo, 15s para desconectar y 30s si has estado en accion recientemente en los ultimos 5 minutos.

Y si estas en accion directamente no te puedas desconectas, pero eso hay que montarlo muy bien, por que si no ya me veo mucha gente bugeada que no puede desconectar por que le dice que esta en accion XD

Rhisthel

#46 Desconocía que los hubiera... en cuyo caso, no me gusta xD.

Condoriano

Centrandome en el hilo 100% y no creo que cambie juegos del hambre por mucha mejora que metan xke la gente solo mata por diversión no para sacar ningún beneficio. ¿que benificio tiene matar a alguien que acaba de empezar? NINGUNO

Entiendo que mates a alguien para robarle el loot pero así de primeras es pura diversión...

1 respuesta
bammargera

#49 pura diversión por que? por que ya estás equipado y los zombies no hacen nada, no tienes hambre, no tienes sed y no tienes nada mejor que hacer (no hablo por mi xD) si siempre estás jdodido por una cosa u otra, creemé que la gente no irá a matar a la gente que acaba de empezar porque estará más preocupada de morir por otras mil cosas

1 1 respuesta
B

Yo no se tanta mierda con los juegos del hambre, si es una copia de Battle royal descarada

1
Condoriano

#50 Es pura diversión, que cada uno juegue a su forma es un juego al fin y al cabo, yo he estado equipado full y no me bajo a la costa a reventar recién nacidos... o incluso he visto survivors en zonas interiores del mapa sin nada y tampoco les he asesinado (al revés alguno que no ha salido corriendo por temor le he ayudado incluso). Cuando he estado en la situación que comentas full equipo me he dedicado a patearme el mapa y conocer ciudades.

Pero sinceramente mi opinión es esa... la peña mata por diversión cuando realmente debería ser por necesidad.

1 respuesta
bammargera

#52 Pero es que si lo ponen jodido pueden conseguir que sea por necesidad, los cod players matalotodos se iran del juego por que no pueden matar a tantos como antes y moriran mil veces por enfermedades o zombies, ese es el objetivo del juego desde el mod y a donde va enfocado

Condoriano

Bueno pues ojala sea así y solo se mate por necesidad y no por diversión, xke hoy por hoy supervivencia poca, si loteas bien y no te acercas a los aeropuertos... puedes ahora mismo estar en el monte 5 años

NuKeD

Yo creo que el tema de las armas es mas de balanceo que otra cosa, para mi gusto hay demasiadas. (No digo que variedad ojo). Entiendo que si hay zonas militares esté todo lleno de cosas... o no.. Quizás habria que hacer calculos en base a los Km2 e ir quitando cantidad de loot hasta dejarlo fino.

Yo opino en base a lo que he jugado, que bajaria el lootrate bastante a todo en general, sobre todo armas, y añadiria más opciones para crear armas caseras. xD. Sé que todo esto se implementará tarde o temprano, pero quizás para empezar a estabilizar el juego habria que intentar tenerlo todo equilibrado desde el principio porque no nos engañemos, juega muchisima gente, 500.000 copias sin duda es un exito que bohemia deberia de tener en cuenta.

Asi todo, lo del hive privado lo veo esencial para poder crear autenticas tanganas con gente de mas o menos confianza. Que si se montan clanes de Armed Assault con mas de 40 personas por server se pueden montar servidores de DayZ con gente mas o menos de confianza y esten siempre full.
La putada de esto es que, requiere de normas de "convivencia" adaptadas a los problemas que tiene el juego, admins competentes... y eso es muy dificil.

2 1 respuesta
V

En mi humilde opinión, el PvP es necesario y tarde o temprano vas a buscarlo por muy de PvE que seas.

El gran problema no reside ahí, sino en que, en cuestión de segundos, te sales de un servidor y entras a otro. Y no, no creo que la solución resida en limitar el salto entre servidor y servidor porque aunque esté limitado, seguirá existiendo. Quizá no cada vez que quieras (como ahora) pero cada 10 minutos por decir algo. Por decirlo de alguna manera, seguiría siendo injusto para muchos jugadores pero sería injusto con menos frecuencia, pero el problema seguiría ahí.

Por ejemplo, vas con un compañero a "lootear" un edificio e inspeccionas cada rincón mientras que un compañero se queda en la puerta para vigilar. Aún con todo, se conecta otro jugador en cualquier sitio del interior del edificio y os mata. Lo que quiero decir es que no importa los riesgos que asumas ni lo bien que juegues ya que jugadores entran y salen en zonas clave y a una velocidad que rompe no solo el realismo (dentro de lo que cabe) que pueda haber sino la jugabilidad por decirlo de alguna manera. ¿Solución? Yo creo que ninguna. Ese problema siempre va a estar por desgracia.

Resulta cómico que se abogue por el realismo (existencia de enfermedades, no saber exactamente tu nivel de hambre, sed, salud, degradación de objetos, etc.) mientras que los jugadores entran y salen de un servidor rompiendo toda lógica. De nada sirve que explores una zona ya que en un lapso de ¿10 segundos? un jugador puede entrar, matarte, y pirarse a otro server. Ojalá encuentren una solución algún día, pero ya digo que veo jodidísimo solucionar este tema al 100%.

2 respuestas
B

#55 Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho. Especialmente me ha gustado lo de fabricar armas caseras, eso le daría mucha chicha al crafting y bien implementado podría dar lugar a cosas muy interesantes. No obstante habrá que ver la profundidad que le da Rocket al crafteo, quién sabe, lo mismo hasta lo llegamos a ver esto que comentamos...

Por otra parte, lo de los servers privados es algo que espero impaciente. Siempre surgen algunos muy interesantes y con las posibilidades que tendrá el juego cuando esté más avanzado, buah... ¡pueden surgir servidores de roleo o similar realmente espectaculares!

#56 Quizás el camino para poner solución a lo que comentas esté en algo como que cuando cambias de servidor seas devuelto a alguno de los puntos de inicio en la costa.

Obviamente habría que pulir bien el sistema, ya que podrían surgir muchas trabas, como por ejemplo "¿Qué pasa si me caigo y luego no me sale en la lista el server en el que estaba (o está lleno al conectar de nuevo)?" y similares, pero creo que la solución bien podría ir encaminada por aquí.

¿Qué opináis?

2 respuestas
V

#57 Eso sería casi peor, ya que no solo tendrías que volver a andar kilómetros si dejaste el personaje en el norte sino que podría darse la casualidad de que dos o más jugadores equipados entrasen al mismo tiempo y aparecieran cerca. Boom, alguien acaba muerto sin comerlo ni beberlo. O se te va la conexión unos segundos y hale, vuelta a la costa.

Quizá un minuto o así de inmunidad (tanto para recibir daño como para infligirlo) tras conectarte a un servidor podría servir y por supuesto que el jugador con dicha inmunidad se marque de alguna forma visible ante otros jugadores. De esta manera no solo no te expones a aparecer frente a alguien armado sino a evitar que alguien armado aparezca a tus espaldas y te fulmine. Habría tiempo de sobra para, digamos, que los jugadores se alejen los unos de los otros y por supuesto, que dichos jugadores que se acaben de conectar no puedan coger o soltar objetos durante ese tiempo. Aparte, claro, de que añadan algo parecido a lo de mod: Si te quieres desconectar debes esperar unos segundos, más sin has estado disparando hace poco.

No sé, es una idea que ni perjudica ni rompe mucho el juego creo xD

NuKeD

El tema de servidores privados/modificados o con whitelist puede ser la panacea de DayZ.

Se debería apoyar el tema de herramientas para administrar cosas o valores del servidor.

Yo no se si en DayZ Mod se pueden tocar valores tipo: cantidad de zombis, de armas, de comida, % de daño de las cosas... etc etc etc, pero esto le puede dar mucho juguillo ya que cada comunidad/administrador puede balancearlo a su manera y crear no servidores, si no "reinos" como si fuese un mmo.

Por lo tanto, podría haber como bien dices #57: servidores de roleo puro, servidores de pvp o servidores con cosas especificas o valores modificados.
Obviamente habra servidores de mierda y habra servidores "famosetes" por crear micromundos en 230km2 que sean autenticas maravillas. Eso existe en todos los juegos que tienen servidores configurables.

Que si, que todo esto lo tienen que desarrollar, pero esta parte de los servidores yo la veo muy importante dentro de este DayZ por el tema que comenta #56.

A parte de esto se me ocurrió que podria ser interesante lo siguiente:

En pequeños pueblos, muy pocos y muy distantes entre sí, pops aleatorios con robots y una IA hardcoriana, que sean pueblos para molestar, de esos que dices, venga que necesito comida, pues, en vez de llenarlo de zombis estupidos por las calles, meter un grupo de bots en las casas (supuestos supervivientes controlados por la maquina), o donde sea con armas caseras, algun fusil/pistola medio roto con pocas balas (para evitar el farmeo) incluso ataques cuerpo a cuerpo pero que hagan mas daño (bot con hacha? XD), así pues si quieres comida, te lo curras tipo ARMA2, pero sin exagerar ni llegar a esos extremos de simulación de combate tactica.

Cuando pase un tiempo unas horas y el pueblo haya sido limpiado, que un grupo de estos bots aparezca y vuelva a tomar el pueblo, para que el siguiente o los siguientes que vengan les ocurra lo mismo.
Obviamente habria que buscar el equilibrio de slots/zombis/bots.

Esto se puede dar en un supuesto caso de ataque zombi no? Además el motor del juego esta preparadisimo para crear esto de forma rapida y sencilla.

1
KONRA

falta mucha comida y para equiparse un poco... es que lo suyo seria sobrevivir un par de dias, no una o dos horas que es lo habitual.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags