#181 No es por ser pesado, pero mi foto de perfil me delata. Lo que pides no lo verás hasta que llegue Fallout 4 y si lo peta como lo petó Skyrim, sacarán una versión Online masivo. Ahí sí que veremos dos formas de entender los videojuegos post-apocalípticos de forma muy diferente que sería el exitazo de DayZ frente a lo que puede ser un bombazo como sería un Fallout con un motor gráfico mucho más mejorado que el de Skyrim, que a pesar de pasar ya unos años, es una maravilla, sobre los mods ni hablemos. El juego eterno y una verdadera PAJA visual, imaginad un mmo.
Luego no conozco ningún juego de los que hay en fase alpha que pueda hacer sombra al realismo y brutalidad de DayZ (ni si quiera al DayZ en fase alpha, ya ni digamos cuando se acabe) y ni si quiera a lo que podría significar Fallout, y más aun en una versión mmo.
Cierto que Rocket dio una espectativas, pero vamos, en cuanto al sistema de loot, gestión de personaje y demás, creo que ese es el punto fuerte para la BETA. Ahora mismo es tener todo lo gordo, mapa, ciudades, arquitectura, a groso modo, para solo dedicarse en la BETA a perfeccionar definitivamente el rendimiento de los servidores, FPS, trabajar el tema de la gestión de loot (hay que recordar que cada objeto será único, con una ID propia, imposible dupear ni spawnear objetos de la nada, y que yo sepa eso sigue en pie, no han dicho que no puedan hacerlo). El resto, yo tengo más dudas sobre el tema de que en un servidor hayan 150 jugadores y miles de zombies, y decenas de miles de objetos, de chatarra, basura, latas, mierda, comida, munición, eso NO ME LO CREO ni jarto vino.
A no ser que juguemos todos con un microprocesador i9 a 8.5 GH overclock (no creo que exista ese micro ni dentro de 10 años) y tengamos una memoria ram ultra rápida de 20 gb que lo pete, lo mismo para las máquinas que gestionen los servidores, tendrán que ser de la NASA como mínimo. Ahí Rocket y compañia la cagaron MUCHÍSIMO, se tenían que haber callado la boca, por bocazas ahora muchos creen que mínimo tiene que haber es 150 players en un servidor de DayZ cuando acabe. Pero si con 70 jugadores es más que suficiente para que hayan unas guerrillas del copón, y si logran que hayan 100 sería un puntazo, pero lo dudo. Sobre el número de zombies, más de lo mismo, se tenían que haber callado, dijeron muchísimas estupideces, se nota que no tenían a nadie que les dijera "chicos, eso mejor no lo digamos hasta que no tengamos algo seguro...", como parece que ahora sí tienen.
Yo no soy un fanboy absoluto de Rocket, ni de DayZ, hay que reconocer que han tenido fallos, y son los que hemos comentando, la limitación de rendimiento por las características en sí del mapa, algo que pasó con arma2 en su lanzamiento y ha pasado con arma 3, se necesita de un PC de gama ALTÍSIMA, sobretodo por el microprocesador para jugar y sacarle la esencia al juego, que recordemos es de guerra, donde chocan a la vez obligatoriamente decenas de unidades, apoyos blindados, ataques de artillería, aviación, eso sería lo ideal, pero en arma 3 por ejemplo juegas batallas de 20 vs 10 unidades, 4 tanques, 2 helicópteros, y va que chuta. Intentar jugar con más unidades es jugar a 10-15 fps, eso el que tenga un buen pc.
Que dejen de mentir sobre los requerimientos mínimos, ese es el problema que tienen, que sacan un juego que se podrá jugar medianamente bien a los 4 años, pasó con Arma 2, pasó con arma 3 y va a pasar con DayZ. Un i7 a 3.5 gh es lo mínimo que tendrían que poner para jugar a la versión final de DayZ, que será dentro de 2 años por lo menos. Este es el requerimiento mínimo actualmente "Procesador: Intel Dual-Core 2.4 GHz o AMD Dual-Core Athlon 2.5 GHz", eso NO SE LO CREEN NI ELLOS que va a poder tirar con la versión final, es de coña. Para que veais que no todo son buenas palabras y gestos, también hay que recriminar las cagadas que han cometido, aun así, hay que ir ahorrando en PC, en micro y en refrigeración líquida para dentro de 2 años. Es triste, pero es que es así. El gran fallaco son los requerimientos mínimos, que son totalmente falsos.
No es por ser mal pensado pero creo que lo hicieron a posta para reventar las ventas, ya que saben que el desarrollo iba a ser lento y necesitaban de una base económica para seguir el proyecto varios años de forma seria. Vamos, mintieron como cualquier otra compañía más.