#600 Te puedo dar mi opinión y qué fue lo que fuí haciendo, aunque no te puedo asegurar que sea "lo mejor".
A los rasgos pues depende, hay algunos muy útiles y otros que ciertamente pierden su utilidad cuando consigues habilidades que las suplen. En mi caso, te recomendaría sobre todo ponerle a todos los que te sea posible los rasgos de Habilidoso (más puntos de habilidad por nivel) y el de Más grande, más fuerte (más puntos de atributos por nivel). Te pueden dar un plus interesante, aunque también dependerá del personaje en cuestión.
En cuanto a los tanks, al principio de la partida solo llevé uno (que ni siquiera lo era, era un warrior 2h pero con armadura pesada se convertía en el más duro de mi equipo) y durante gran parte de la primera mitad del juego me fue bien con él. Eso si, el tanque definitivo es con escudo: con un buen escudo y rangos en su uso, tienes un % de bloqueo absurdo. En mi caso convertí a Jahan de mago a mago con varita, armadura pesada y escudo... era una máquina de CC y curas acorazado. Muy, muy útil.
En cuanto al oro, yo en mi caso no gasté nada de oro hasta la parte final de la partida. Y todo lo gasté en libros para habilidades nuevas.