Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

MavenBack

#8520 Desde que existe el LoL

nomechordas

#8520 Desde el momento que se decidió que el Blind Pick es un formato apto para el juego competitivo.

Spank

#8520 Es una regla de balanceo que usan en Corea. Como los partidos son a Bo5 hay uno de desempate si quedan 2-2. Entonces la suposición es la siguiente: Cada uno de los dos equipos ha jugado en ambos lados dos veces, dos en el azul y dos en el morado. En la quinta partida para no desnivelar usan blind pick, o lo que es lo mismo, cualquiera puede coger el héroe que quiera, no hay fase de picks & bans.

Que yo sepa solo lo usan en Corea en la OGN.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#8523 Y eso en serio te parece medianamente balanceado?

2 respuestas
Shiko

#8523 Ahhh, me he quedado un poco WTF, al ver 2 zed y 2 shen en ambos equipos y siendo algo competitivo. Todo queda aclarado.

Spank

#8524 Hombre, su lógica tiene. Si no hemos conseguido ganar a picks y bans ni uno ni otro vamos a jugar a algo distinto. Porque en el LoL se supone que hay un "lado bueno" que tiene mas porcentaje de victorias contra el otro. No recuerdo si es el morado o el azul.

A mi me parece mejor opción y mas espectacular que un blind pick al uso, y mas en la última partida. Pero entiendo lo que quieres decir.

1 1 respuesta
Puni

#8520 en la OGN (liga koreana) el 5º partido de los bo5 se juega blind pick, sin ver lo que pickea el otro y sin bans (salvo lo típico de no dejar los champs nuevos o con reworks recientes)

Gelo0n

#8524 ¿Todo lo que haga Riot/Corea/o su puta madre te va a parecer inba? en serio, háztelo mirar.

Hay que ser un poco objetivos.

#8526 no solo tiene su lógica sino que además es lo más justo.

Sesshoumaru1

O sea, que se decide a pickear los dos a ciegas, y que la suerte decida completamente si tus picks pueden aplastar a los del otro o no. Me parece una buena manera de decidir un bo5. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Misantropia

Hombre, cargarse lo que debería de ser una de las partes más importantes de la partida (el draft) a mí me parece una puta mierda. También se ganan partidas antes de empezar y eso el Blind Pick lo manda a tomar por culo. Eso en Dota claro, en el LoL el draft es más patata.

3 1 respuesta
Puni

#8529 si te parece mejor que te toque ser first pick o no en base a ganar una moneda...

hay ligas como la europea en la que el purple side era muchisimo más valorado, en otras el blue side con el first pick es lo que manda, quieras o no es una buena manera de eliminar el factor suerte de la partida

#8530 pero es que es precisamente suerte lo que determina el first pick o no, te cargas los picks y bans, pero es la única manera de hacerlo completamente equilibrado

1 respuesta
Misantropia

#8531 Yo hablo desde el punto de vista de Dota. Teniendo en cuenta que el ratio de W/L entre un lado y el otro ronde el 50% da lo mismo la suerte que tengas con la moneda porque todo recae en la capacidad de tu drafter para ganar en fase de picks. La cuestión es que el draft del LoL es pobrísimo y ya no creo que haya por donde meterle mano, por eso se generan situaciones así.

Gelo0n

Le buscáis la quinta pata al gato demasiadas veces, cuando es una manera de equilibrar las cosas y, por mucho que digáis del mapa, los héroes cuentan mucho.

+1 a lo que hacen en Corea.

1 respuesta
Misantropia

#8533 Claro que cuentan los héroes, pero no la estrategia del draft, no existen counterpicks ni counterstrats, simplemente van los dos equipos a pickear el champ más OP y por eso en muchas lanes van mirrors.

1 respuesta
Puni

#8534 La cosa es que el ratio de W/L de un lado y otro realmente en competitivo no importa tanto. Lo que sí importa es que hay equipos que prefieren un lado a otro porque prefieren tener first pick o last pick. Así simplemente no das ventaja.

No es que pickeen al más OP. Shen no está OP pero es un pick seguro de cojones. Zed está "roto" en manos de los pros, pero también tiene sus counters, pero jugarte a un counter a ciegas es tontería, vale más pickearlo tu y jugar un mirror.

LoLQoP

Me parece una idea completamente cojonuda, EXCEPTO porque el meta es completamente cerrado. Podrían salir cosas enormes.

p.d: no, no es trolleo.

#8537 explicome. Si, draftear da mucho juego, y si, draftear (hablando desde el punto del dota, en el lol la verdad no tanto ya que siempre se suelen pillar las duals en los tiers de 2 picks, al menos el año pasado) consigues que se vea muchas veces lo que quieres hacer / planeas pickear.
De esta manera, no tienes ni la más remota idea de que está pasando, y puedes hacer cosas realmente increibles, o desastrosas, en ambos puntos, dando mucho juego.

3 respuestas
Shiko

#8536 Me resulta difícil que no sea troleo viniendo de LoLQoP xD

1 respuesta
Shiko

#8536 Entonces con eso no buscas lo bonito de la competición profesional de los e sports, si no el espectáculo o al menos es lo que yo entiendo. Pasa a ser un juego "limpio" donde lo que importa es la estrategia de ambos equipo y como defenderse o atacar, a " que sea lo que dios quiera" y alaaaaa....

Realmente, me parece buena idea pero no me "agrada" del todo, no se.

MavenBack

#8536 Da mucho juego pero quita profesionalidad, realmente no puedes decidir "quien es mejor" en all pick, si al menos pusiesen que no se pudiesen crear mirrors aún, pero un mirror en el LoL se decide por quien se mata primero o por quien se buildea contra el otro, mira el video ese que han puesto arriba, un Zed se hace al otro porque lleva un item que inutiliza al 100% el ulti de ese personaje y el otro no (aparte de que le esquiva skills, pero eso no es lo decisivo)

Que en un torneo serio hagan eso la verdad es que me parece ridículo, si quiero ver espectáculo veo espectáculo, si estoy viendo un torneo quiero ver al mejor, no al más bonito.

1 1 respuesta
Spank

#8539 A mi por ejemplo me parece mas espectáculo. Y esquivar esas skills si es decisivo, claro que es decisivo. Si le hubiera dado alguna skill de esas esquivadas directamente estaba muerto.

También se decide mucho en las calls y TF. A mi me parece una medida justa y espectacular para terminar un Bo5.

Slopestyle

a mi lo que hacen en la OGN me parece genial. hace que el desempate sea totalmente equitativo en lo que a picks se refiere, y eso da bastante juego.

yo lo implementaria para otros campeonatos sin pensarmelo.

angelrcd

Pero eso es asi solo porque según parece jugar en un lado o en otro en el lol aumenta las probabilidades de victoria, no? Hacen un mapa perfectamente simétrico y ni aun asi pueden equilibrarlo... GG Rito

1 respuesta
Spank

#8542 Mas que nada es la ventaja del first pick. Si haces un Bo5 y empatan a 2 han tenido first pick los dos. En vez de que uno tenga 3 first pick en Corea (Y solo en Corea) eligen ese sistema.

MavenBack

Entonces el problema es el sistema de draft del LoL.

Lo que no se es que hacen con 3 bans todavia con 110+ heroes y sin intercalarlos

1 respuesta
Pitufooscuro

Ya de paso que pongan repetir héroes dentro del mismo equipo.

1 respuesta
angelrcd

#8545 Esa seria la única forma de cambiar el meta del lol, 5 zed new meta xD

1
Shiko

Algo que es mejor Dota2 que el LoL es que en Dota te puedes cambiar el nombre cuanto quieras y sin cobrarte!! y no me lo neguéis ¬¬

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#8547 Hay tantos ejemplos que estaríamos días diciéndolos todos.

1 respuesta
Lecherito

#8548 Pues no veo que hayas escrito ninguno.

1 respuesta
Norg

#8547 Si juegas con un tio que es un paquete es mejor saber como se llama para poder insultarlo y reportarlo desde el minuto 0, si se cambia de nombre no lo tienes tan facil. Ademas, pagando para cambiarte de nombre
es una forma de apoyar todas las horas de diversion y relax gratuitas que nos brinda el LoL.

LoL > Dota 2

1 respuesta
Tema cerrado