Ya, asi que crystal maiden con shadowblade.
Explicame cómo uno de los héroes con una de las más bajas velocidad de movimiento base, vida base y peor ganacia de vida por nivel entre los int se saca una shadowblade si está haciendo su trabajo de support poniendo wards, haciendo deward, stackeando, pulleando y como mucho intentando algún smoke gank.
3/4 de lo mismo para witch doctor.
"Casi siempre se banean los champs con movilidad". Que gran sabiduría acerca de la scene competitiva. Se ve que sabes.
¿Podrías decirme cuando fue la última vez que alguno de estos dos heroes recibió un cambio en su movilidad? Te ahorraré la molestia y pondré el cambio más reciente.
Kotl, Recall cooldown decreased from 40 to 15 seconds. Eso fue en la versión 6.73 (enero/febrero 2012), estamos en la 6.77 y hasta la última parte del 2012 kotl no era material de baneo/pickeo. Lo mismo para wisp, casi no se veía hasta que creo que fue Empire empezó a emplearlo con bastante éxito en conjunción con un ganker/carry estilo CK o Tiny.
Nathure´s prophet, una de las estrellas del split push junto con Morphling durante The International 2 donde fue pickeado/baneado en 145 de 154 partidas sin ningún cambio en su movilidad o capacidad de split push ha sido pickeado/baneado en apenas 1/5 de los partidos de Starladder IV. Explícame eso.
Muchos sois incapaces de ver que los cambios en los picks/bans viene dados por la evolución del metagame y en el sistema de counterpicks.
Las estrategias cambian, cada cierto tiempo se estandarizan picks basados en este sistema. En estos momentos es muy habitual ver a Naix en la scene competitiva, para hacerle la vida imposible ya se ha vuelto habitual ver a Bane y en las últimas semanas ya se ha visto algún Razor (cosa que hace meses era imposible).
La BKB no hace inmune a la magia, hace inmune al daño mágico y a la mayoría de efectos mágicos, que es muy distinto. La única excepción de habilidades que traspasan BKB y no son ultimates son el Static Link de Razor y la red de Naga que yo recuerde ahora mismo. No existe ninguna habilidad de daño mágico que traspase BKB.
Respecto a los CC de 4+ segundos. Simplemente no te los comas.
En dota los errores se pagan, y muy caros; por ello hay que saber posicionarse bien. Si vais los 5 juntitos de la manita estais pidiendo a gritos que enigma o magnus os tire el ultimate en la cara, pero te aseguro yo que si vais lo suficientemente separados y hay disables se lo pensaran dos veces antes de meterse a bocajarro.