Dota: Hilo de quejas y lloros.

Hamtel

#9300 Todo depende de los héroes que haya en el equipo. Si lo demás son mejores carrys Lina debe ir a supp.

Hal9000

Es facil decir, dificil hacer pero suele funcionar. Sí pierdes 2 partidas seguidas, no juegues una tercera, dedícate a hacer otra cosa. Juega cuando estés motivado y tengas una mentalidad positiva. Quizá sea verdad que tuviste equipos Nerds, pero con la ansiedad o poco margen que darás a tu equipo tras esas derrotas, quizá en esta tercera partidas seas tu la razón de pérdida del equipo.

Cuando juegas desmotivado:

  • La impaciencia te hace farmear mal.
  • No confias en tu equipo, y quieres hacerlo tu todo solo, no va a funcionar y en parte lo sabes.
  • Actuas de forma imprudente, sigues al enemigo bajo su torre, la ansiedad te hace morir en ocasiones que tu mísmo sabes que no morirías en una partida normal.

Conclusión: En esa tercera partida la probabilidad de equipo Nerd será mayor por que tú fomentarás que así sea.

1
Kraug

#9295 Esas partidas son las tipicas de dejar el ordenador bajar a la calle y tener ganar de romperle el morro al primero que pase xD

Hal9000

Ayer eché algunas buenas partidas, gane 6 de 8, eso sí las 2 que perdí fueron a cada cual más subrealista...

La primera me tocó cojer a Rhasta (elegí último, y me tocó el único support) compré runas, courier y me dediqué en earlygame dejar el farm a un magina Ruso (que pensé que sabía lo que hacía), me adelanté en la linea para impedir que el enemigo farmeara, stackaba cuando podía etc, etc..., tengo que decir que el nivel del equipo en general era bueno... pero el Ruso se dedicó a ir solo y a intentar matar en earlygame a todos los enemigos que podía sin apenas objetos, resultado llevaba en 15 minutos 0-12. La partida aun así estuvo equilibrada porque como digo el resto del equipo jugaba bien, en general ganábamos los tf. Pero finalmente una OD compeltamente feedeada por magina principalmente nos vapuleó complentamente.

La segunda fué peor (aunque reconozco que me reí muchísimo recordando), caigo en servidor sudamericano,ok, vale. Cojo OD para intentar neutralizar mid a Pudge, lo marco y pido pls mid, nadie dice nada. Un quinto pick pide furion cuando no hay offlaner en el equipo. Cuando voy mid aparece un mepoo que quiere jugar mid contra pudge, vale no digo nada, le dejo me voy top, sniper hace de offlaner contra bane y mirana. Se vislumbra ya el desastre, efectivamente en 5 minutos el sniper lleva ya 0-4, el furion empieza a insultarle, yo no digo nada, intento rotar para ayudar al mid contra el pudge, pero cuando voy a llegar muere, me vuelvo a mi linea, sigo farmeando, en poco tiempo llevamos ya un 2-18 y todas las torres destruidas, insultos del furion a todo el mundo, "pendejo", "la concha de tu madre", etc, etc... , el sniper abandona, el furion no tarda ni 1 minuto en vender sus objetos, me voy a bosque a esperar que pasen los 5 minutos de leave, me entretengo farmeando. Siguen los insultos ahora ya todos contra todos, me llaman nariz larga (era el único no sudameriano), marco un reporte al furion por insultar y cuando veo las letras verdes abandono la partida justo antes de escuchar que perdimos porque yo no compré wards. Me eché unas buenas risas pensando en esa partida, jaja.

Saludos.

Eyvindur

Tenía una buena racha y como siempre, han empezado a tocarme retrasados en el equipo, un Sniper con 90 wins, una Qop con 45% de wins, un Spectre que después de morir 6 veces en early seguía ahorrando para hacerse Radiance en el min 35, y el Slark que se desconecta.

1 respuesta
icaro_85
  • Partida perdida, estaban tirando todas las racks, me voy a hacerme un café y me tiro 3 min afk (esto con una premade, que ellos lo sabían). Salgo de base para que no me de abandono, hago habilidades y tal y al minuto o así, pumba, me dice que me da abandono por estar afk, total, 5 partidas en low....

  • Partida en low, un Silencer que al minuto 1 compra couriers y tps y se va a mid a fedear, acaba 1-25, lo reporto y se ve que no le han hecho nada (porque no me han mandado el mensaje ese de "hemos tomado medidas blablabla")

http://www.dotabuff.com/matches/1293751251

  • Otra partida en low, un Venomancer mid fedeado (lo estaba fedeando el Silencer de la otra partida), va y se tira 10 o 15 minutos afk en la tienda de bot, y a él no le dan abandono...

http://www.dotabuff.com/matches/1293850636

Queteimzx

gg nunca falta el carry de mierda quien stompea a principio pero a la hora de ir a los raxes throwea y por su culpa todos perdemos puntos injustamente.
http://www.dotabuff.com/matches/1299853374

B

"Juegas con gente mala porque tu eres malo"

Comerme los cojones por debajo del culo hijos de puta del matchmaking.

OkaZ

Cansado de ganar partidas y que me metan en lowprio por no ser "amable" con los idiotas de mi equipo, el MM está hecho para que te quedes siempre en el mismo sitio si juegas sólo, para subir o juegas con 4 amigos o ya se encarga de vez en cuando de meterte con retrasados que te van a arruinar tu mejor partida. Después de 4 partidas seguidas ganando, la última 1 hora y 20 minutos, en la que la gano yo sólo, me meten low... panda de retrasados.

http://www.dotabuff.com/matches/1302274116

OkaZ

#9305 Típica la de radiance a mitad partida, gente que sigue la build a rajatabla sin importarle cómo va la partida y quién tiene delante.

1 respuesta
Hal9000

No me voy a quejar ya que llevo una racha excelente, y la partida de la que hablo además la ganamos, pero es insoportable que te pilles support (porque ya había 4 hardcarries), compres wards, stackees tu linea mientras rotas mid para ayudar al void, (que quería jugar mid) a hacer la primera muerte y 5 segundos antes de hacerla ya estaba insultándome, "que me largara de ahí" - me decía. yo jugaba con Dazzle, le curo y tiro la "q" en Storm, lo cual le deja a SS perjudicado tira el void su última y mata a SS, en vez de agradecer dice en el chat "pendejo el Dazzle este que quería robarme el kill", jugué con 4 peruanos que se merecían sin duda perder... insultos todos contra todos aun ganando, fue lamentable...

No suelo hacerlo nunca pero después de eso le robe unas 4 ó 5 kills al void el cual comenzó a insultarme durante toda la partida, no le respondí fui a mi bola, le reporté por insultar y acabé con 5 kills más que él.

Hal9000

#9310 A mi me hierve la sangre cuando cojo un support y jugamos contra Mortred y veo que los carries de mi equipo se hacen de todo menos el Mkb, luego con echarle las culpas al support arreglan todo...

B

Un puto pudge con 30 wins en mi equipo, pues ok, pues vale

Puto cancer de mierda, pero eh, "Es tu mmr".

1 respuesta
jjeekkt

#9313 Lo más seguro es que fuese una smurf

1 respuesta
B

#9314 una smurf del cancer cerebral

que tio mas malo

Hal9000

Resulta desagradable que marques el heroe que quieres pickear y en última instancia otro jugador de tu equipo te robe el pick cuando además tenía seleccionado otro heroe, luego encima si va a hacer un 2-15 con un pudge con el cual resultó ser totalmente manco...

Lo milagroso es que ganamos la partida en una epica remontada, teníamos rotos los barracones bot y mid y las 2 torres que defienden el ancestro, estaban a nada de ganar y un sand king bastante oportuno dejó fuera de combate al equipo contrario en un rápido push logramos entrar y destrozarles todo.

Hal9000

Otra y esta sí que la perdimos un Necro que quería ser la estrella del equipo, Blink Dagger y Dagon con power treads, no se atrevía a entrar en las TF, se mantenía cerca para saltar y robar muertes a los carries, ni un objeto de apoyo, ni un ward, el courier lo compró el SandKing que si jugó dignamente, al final el cabrón acabó 14-3-4, naturalmente todos eramos noobs porque él tenía las mejores stats.

B

Por cierto no hay nada peor que los Peruanos, en serio, son la puta roña del Dota 2. Parece que tienen asperguer o algo, 0 comunicacion y eso que hablas su puto idioma. Todo lo contrario que si te encuentras Argentinos que son unos cachondos y si te cagas en su puta madre y les llamas indios tiraflechas te contestan y te insultan. Los peruanos ni eso, como si no tuvieran ni tecla enter en el teclado.

1 respuesta
Hal9000

#9318 Pues serán los tuyos los mios insultan que da gusto...

jk11

Joder Valve, que poco ha tardado en poner los precios teniendo en cuenta el valor del Euro. El torneo que antes te costaba 7,79€, ahora vale 9,29. Si el Euro vuelve al valor de antes, a ver si tardan lo mismo en bajar los precios.

1
Hitmancd47

Ahora con la ayuda de Grecia el euro se desplomara, valve no tebndra el problema que mencionas.

Nelkoy

El nuevo Ministro de Economía griego trabajó para Valve. Yo no quiero decir nada, pero...

1 respuesta
Kraug

#9322 Nos va hundir en la miseria el Dota tambien si

Hal9000

juego dire, Radiant monta una trilane con abbadon al frente, pues el último pick nuestro un bs que decide irse al bosque a farmear, todo el equipo le reclamamos para que ayude y en menos de 7 minutos no tenemos ni una torre.

¿Tan dificil es de hacer entender a los jugadores de lol que en Dota no siempre tienes que irte al bosque a farmear?

He perdido 3 partidas seguidas y las 3 partidas la misma dinámica equipo contrario lleno de pushers agresivos atacando todas las torres y cuando no es un furion a sido un Doom y en esta última un bloodsaker autista.

3 putas partidas seguidas

Jugadores de lol volved a lol si no entendeis algo tan sencillo.

1 respuesta
antiher0

#9324 Yo he sido jugador de lol varios años (sin nada por lo que presumir) y llevo 2 semanas jugando, es cierto que al principio como main jungla que era en el lol no comprendia el 2-1-2 (aun no he visto trylanes) y en las primeras partidas peque de imbecil pensando que me lo hacia con la puta de la polla (bah si esto es igual que el lol) pos no xDDDDDDD.

Ya me he adaptado y comprendo bastante el juego, quizas sea algunos conceptos ya aprendidos del lol como posicion, wardeo, baiteos y tal, aunque aun como mucho pene porque no comprendo que counterea a que ni muchas habilidades de otros campeones que no me ha dado tiempo de probar, pero si, los que veo que vienen del lol aparte de mi, cazurros como ellos solos pensando que el ritmo del juego es el mismo.

1 respuesta
Hal9000

#9325 Hola antiher0, ayer tuve la peor racha de Dota en lo que llevo jugando, por lo tanto mi mensaje seguro sono peor de lo que pretendía.

Bienvenido a Dota a ti y a cualquier jugador de lol o de cualquier otro juego, cada cual es libre de jugar como uno quiera y ni mucho menos pretendo ser hostil con los nuevos jugadores. Es normal que cuando se llevan pocas partidas no se dominen las mecánicas.

Sobre las trilanes, junglers, Offlaners etc.. pues sin conocer lol, puedo decir que Dota deja la puerta abierta a infinidad de estrategias, algunas caen por su peso para jugadores experimentados, sin embargo quizá sea lógico que los nuevos no lo vean si llevan poco tiempo.

En Dota, existen roles de heroes que pueden ser junglers desde el nivel 1: Axe, Ursa, Bs, Furion, Doom, Chen, Echantress, Enigma, Lone Druid, Sand King y muchos más...

...pero que puedan ser junglers no significa que tengan que jugar necesariamente en el bosque, si vas a jugar jungle debes tener en consideración varias cosas:

  1. Probablemente vas a dejar a un compañero defendiendo una linea contra 2, lo que probablemente hará que no pueda apenas farmear mientras que dejarás a 2 heroes del equipo rival que farmeen libremente. (Si al menos matan a tu Offlaner no seas ironico o le llames feeder, pues tu eres en parte responsable de que así haya sido, ten en cuenta que igual que tu pickeaste un heroe para ir al bosque quizá él pickeo un heroe esperando que jugaría acompañado en linea)

  2. Dejas la puerta abierta a ganks para tu equipo, si el equipo contrario tiene 5 jugadores defendiendo lineas y el tuyo 4, dejas a un jugador rival ocioso para que rote, haga ganks al mid, al offlaner y seguramente a ti mismo, pues saben que estas en la jungla.

  3. Tus torres van a caer antes que las suyas, es lógico que así sea, al fin y al cabo mientras tu estas en el bosque ellos tienen empujando a 5 heroes. Si consiguen hacer efecto bola de nieve rápido con las torres es muy posible que la partida acabe incluso antes que podais haceros incluso con una sola torre rival.

  4. En cuando caiga la torre de la linea segura (Bot Radian o Top Dire) es muy probable que tu jungla se llene de wards que impedirán que farmees a tus anchas en tu bosque, por lo tanto defender la torre de la linea segura es también objetivo y prioridad del jungler

  5. No siempre se farmea mejor en el bosque que en la linea, si realizas un juego ofensivo con Axe, Ursa, Enigma, u otro heroe en su linea segura, puedes conseguir un Dagger (2200 de oro) en tan solo 6 minutos, además creas presión sobre el rival, no permites farmear a sus carries si lo haces bien.

  6. En partidas soloQ, donde no hay estrategias definidas los equipos ofensivos suelen ganar casi siempre, si vas jungler obligas a todo tu equipo a ser defensivo, al Mid le limitas hacer ganks ya que tus lineas estarán siempre en inferioridad.

  7. Cuando el equipo rival tiene tan solo 1 o no digamos varios pushers (heroes que son excepcionalmente buenos apoyando las lineas y atacando torres: Abbadon, Enigma, Axe, Lone druid, sí muchos junglers son también pushers excepcionales), te van a atacar las torres desde el minuto 0, por lo tanto NO TE PUEDES PERMITIR irte al bosque a ganar un poco de oro en decrimento de todo lo que que ganará tu rival, porque al final DOTA es eso una balanza y hay que valorar si cada decisión compensa.

  8. Es más facil matar creeps que heroes, esto es un hecho, pero aun así matar heroes se premia mejor.

  9. Muchos de los heroes jungler, no son hard carries sino los llamados greedy supports o soportes que requieren oro para ser eficaces, por lo tanto no es tan importante que consigan oro para el lategame como si lo son los carries a los que nadie está apoyando por tu decisión de ir al bosque, no podrás luego culpar al carry de que apenas tiene objetos, el jungler suele ser el responsable en mayor medida de los items en lategame del hard carry de tu equipo.

En definitiva, la figura del Jungler existe y en determinadas ocasiones puede resultar ventajoso serlo, pero antes de hacerlo valora antes como afecta eso a tu equipo, mira los picks de tu equipo, si alguien elige a Magina o Spectre que son heroes 100% dependientes de oro, no podrán conseguir matar un solo creep si juegan en liena solos o si están continuamente emboscados ya que el equipo rival dominará perfectamente el mapa gracias a tu iniactividad. Un heroe en bosque en early supone un 4v5 en una etapa de juego que es demasiado importante para el desarrollo del juego.

No digo que siempre sea una desventaja pero hay que valorar sobre todo que heroes aliados tienes y que heroes rivales.

No se me dan bien las apuestas pero viendo solamente el pickeo y posicionamiento de muchas partidas me podría hacer rico apostando.

Respecto a que no sueles ver trilanes es porque si acabas de empezar se te emparejará con jugadores de nivel similar (gente que empieza) las trilanes suelen verse en equipos que empiezan a saber ya bien lo que hacen, si ves alguna en principio da por echo que van a pegar fuerte. Existen varias combinaciones de trilanes, el posicionamiento suele ser 3/1/1 donde en la linea de 3 hay un hardcarry al cual se le deja todo el farmeo mientras un defensive support se ocupa de no dejar farmear a la linea contraria, otro greedy support stackea y hace pull con los creeps para acercar la linea a tu torre y el carry farmea a placer, en la linea Mid se encuentra un Ganker que estará esperando la runa apropiada (wardeada por el def supp) para Gankear la linea de 3 y tirar la torre de 3, luego apoyarán al Offlaner (que será un heroe capaz de afrontar y defender él solo una linea vs 2, Timber, Medusa, Necro, etc... y a partir de ahí tendrán dominado prácticamente el mapa a placer.

Esto es mera teoría, cada partida es un mundo y a veces puede pasar que ambos equipos pequen de lo mismo, a veces no se decidirá por la estrategia sino por la habilidad de cada jugador, pero por experiencia y por número de partidas todo esta parrafada se cumple en un 70% u 80% de los casos.
Un saludo.

1 respuesta
JoRKaNo

#9326

10
BinHo

Su puta madre , vaya ladrillaco xd

2
DeathJAv

Al menos no dice tonterías, sólo me chirrian los offllane negro y medusa.

1 respuesta
Hal9000

#9329 Hombre quizá no sean los mejores ejemplos pero ambos pueden ser Offlaner perfectamente, con Medusa usando W/E/W/E/W/R tienes la linea más o menos controlada y aunque te controlen el farmeo dificil que te maten. Con Necro tienes lo tienes más dificil pero puedes controlarlos con W/Q/W... subes rápido a R y apoyas top o mid para Gankear.