Dwarf Fortress V2 #HO

NueveColas

Pero que hace Tarn casándose la madre que le pario.

Echo de menos a Scamps.

LR

Hasta después de febrero nada....pero creo que ya se que pediré para reyes porque la verdad que molan un huevo los 2.

He visto en la tienda que está la ost en vinilo...

dambala

Algún consejo para los pozos? He inundado toda la fortaleza y me he quedado con un enano solo... voy a tener que reiniciar :(

3 respuestas
Zelmete

yo uso compuertas para controlar mejor el agua. y tener en cuenta de que nivel cojas el agua, que si no sobresale por el pozo.

1
Uriel246

#4113 Como consejo, intenta no inundar la fortaleza la próxima vez!! :joy:

Ahora en serio hay varias formas de hacer un pozo, como lo has intentado hacer?

2 1 respuesta
dambala

#4115 con una bomba manual en el río, y luego 4 pisos más abajo la cisterna y el pozo en el 3º. Pero algo he hecho mal porque ha empezado a salir agua a saco y he llenado todo el 3 piso y llegaba un poco hasta el 2º... que puta liada :(

Encima había conseguido domar un jabalí gigante y también ha muerto. Solo ha vivido el que estaba fuera manejando la bomba XD

1 1 respuesta
AikonCWD

#4113 mira que llevo años jugando dwarf fortress y no tolero los aquiferos. Yo los desactivo en la generación del mundo.

edit: espera que soy tonto y te refieres a construir un pozo? Solo cava un agujero de 2 de profundidad para evitar el barro y ya.

3 respuestas
dambala

#4117 Y vives sin agua? a base de deliciosas cervezas de plum helmets?

Intentaba hacer un pozo para la enfermería pero mira xd

1 respuesta
AikonCWD

#4118 perdona XD. Entendí aquiferos en lugar de pozos. Yo monto la fortaleza siempre con un rio al lado, pero sin aquiferos ni cave-ins.

Yo allá por el 2013 seguí este tutorial: https://dwarffortressenespanol.blogspot.com/2012/08/tutoriales-de-bienestar-6-como-hacer-un.html

Y aquí te dejo una foto de mi fortaleza el día que lo intenté y maté a todos mis enanos xddddd:

Es normal failear haciendo tu primer pozo.

3
Uriel246

#4113 Pero con una bomba manual como has podido inundar la fortaleza? entiendo que la única forma es con un mal diseño de la cisterna pero aún asi....

#4117 Los heavy aquifer si son bastante coñazos, pero los pequeños son bastante sencillos de atravesar y amurallar, yo les he cogido el gusto como una buena forma de obtener agua, la uso para crear la zonas de granjas donde quiero para una cisterna y el resto dejo que se "escurra" hacia los niveles de minas... Otro entretenimiento más, aunque durante mucho tiempo he jugado con ellos desactivados.

No se ve la imagen :(

1
Geotrak

#4116 Si no dejas de bombear agua sube la presión y sale por el pozo, si haces una vía directa desde el río pasaría lo mismo. O bien dejas de bombear cuando veas que está casi lleno o haces dos cisternas separadas por una flood gate conectada a una palanca, llenas una separada y luego abres la flood gate que lleve el agua a la del pozo.

https://dwarffortresswiki.org/index.php/Well

Yo suelo usar los acuíferos que es mucho más fácil, es solo cavar en el acuífero desde arriba y poner el pozo porque se llena solo. O en lagos de cavernas que si están en el borde se rellenan solos también, pero hay que poner barrotes en el pozo para que no se cuelen monstruos.

#4117 Pues molan mucho cuando sabes usarlos. Puedes hacerte ríos subterráneos para generar electricidad entre otras cosas.

1 respuesta
Zelmete

#4121 los acuíferos no contienen nunca monstruos, no?

siempre uso rios y pongo barrotes por si las moscas.

1 respuesta
Lolth

una floodgate antes del pozo, linqueada a un lever en una zona donde pase mucha gente.

El floodgate siempre en el nivel mas bajo donde pueda entrar el agua, no arriba antes de bajar.

Geotrak

#4122 Los acuíferos son trozos de tierra que "suda" agua, no hay nada ahí. Si te refieres a las cavernas que tienen agua, sí suelen tener monstruos y hay que usar barrotes para que no suban por el pozo.

1
Uriel246

Solo añadir que para temas críticos que pueden causar desastres, mejor usar un puente que una floodgate:

https://dwarffortresswiki.org/index.php/Bridge#Floodgates

(el ejemplo del calcetín me parece magnifico)

1
AikonCWD

Y para aliminar la presión de los vasos comunicantes, creo que se puede usar el truco de un tile en diagonal para contrarestar la presión del agua.

1 1 respuesta
Zelmete

#4126 lo conocía, pero es mas divertido no usarlo xD. Mi última fortaleza se fue a la puta intentando crear una cascada artificial en el gran salón.

1 1 respuesta
AikonCWD

#4127 Hay diferentes métodos para neutralizar la presión: https://dwarffortresswiki.org/index.php/Pressure#Neutralizing_pressure

La verdad que una vez te pones a leer la wiki y empiezas a caer por una madriguera de conejo con la mecánica enana y sus trapellerías y a la que miras el reloj, está amaneciendo ya. Es una locura

2
Lolth

En mi ultima fortaleza tenia una cascada y un sistema de desague conectado a las cavernas asi podia lavar la fortaleza de vez en cuando xd. Que ganas de volver a darle y que pereza a la vez

Zelmete

mi mayor problema es mi nivel de ingles, me pierdo mucho lore de la fortaleza y sus enanos.

1 respuesta
Thalun

#4130 Utiliza capture text, a mi me va bien, tambien lo uso en el caves of qud y me soluciona la vida.

1
dambala

Alguno habéis ocupado una fortaleza en ruinas? Siempre están llenas de horrores?

2 respuestas
AikonCWD

#4132 por qué crees que terminó en ruinas? xd

Uriel246

#4132 quieres recuperar tu fortaleza inundada llena de lodo eh guarrete

1
dambala

Hay alguna forma de guardar las leyendas y leerlas después? Me mola leerlas pero cuando ya voy avanzando la fortaleza y le tengo cariño. No leerme todo al principio xD

1 respuesta
Thalun

#4135 Durante la partida con el DFhack puedes usar el comando open-legends y te lo abre, te dira salvar la partida y cierra el juego pero es de lo mas cómodo para leerlo.

1 1 respuesta
dambala

#4136 Gracias, he visto que está en Steam!!

dambala

Perdón por el doblepost.
He pensado, que en lugar de intentar hacer un pozo con un acuífero, dado que me llevó a la ruina mi último intento, voy a intentar desviar un río para obtener agua potable. Deseadme suerte, iré informando.

Creo que esperaré a ver si se congela en invierno para hacer el nuevo cauce y hacer una presa y demás. La última vez que intenté tocar el río se murieron mis mineros y perdí los picos.

Esta fortaleza me está molando bastante, a ver si no la cago esta vez XD

2 1 respuesta
Thalun

#4138 suerte xD, te recomiendo que pongas una floodgate vinculada a una palanca y en caso de problemas la cierras y listo.

1 1 respuesta
Lolth

#4139 la palanca donde mas gente pase que a veces entre que un enano decide ir o no te quedas sin base xd

1 1 respuesta