Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#2429 Quise hacerlo así

Pero ahora que lo dices, un poco presidiario sí parece xD, debería destaparle un brazo...

#2428 Ejemplo de un espía:


#2430 Sí, pero me equivoqué con el nombre: Monster hunters

Monster hunters visit taverns to hunt monsters within the caverns. Once they are granted long term residency they will occasionally go down into the caverns on their own to hunt. As of 0.42.04 they might be bugged as nobody other than Toady has reported seeing them, but supposedly their requirements for arrival are having opened the caverns. As of 0.44.01, this is fixed.

1 respuesta
Hipnos

#2431 Vale pero una cosa es matar monsters tipo cave dragons o giant spiders y otra diferente es matar clowns.

Lo clowns no es para tomarselo a risa xd

1
jandro_20

pregunta estupida como saco de nuevo el menu lateral (donde estan las opciones) no se que toque que se fue xD

1 respuesta
hda

#2433 tab

3
Thunderhawk

Gente alguno le pasa que la nueva version no para de crashear? Llevo 2 partidas que se me joden al cerrarse el juego solo.. Tengo el autosave y todo activado pero dura apenas un rato, mientras designo sitios para minar y talar dejo el menu de las designaciones y se crashea, las dos veces fue igual xD

Ahora estoy creando otra fortaleza mas pequeña y me ha pasado lo mismo :S Pense que lo cerraba yo al darle a esc pero no lo entiendo xD De mientras voy a descargarme otra vez el juego aver si se me a bugeado o algo :s

Una duda gente, vosotros cuando creais mundo sobre que edad o año soléis parar y usarlo?

2 respuestas
B

#2435 Yo me uno a tu duda de a que años. Por el momento ni he instalado el juego, os leo, leo tutoriales y estoy viendo esto en youtube

Asi me voy familiarizando con la interfaz que me cuesta mucho y el tio tiene un plugin o algo que sale que teclas pulsa.

Sigo esperando al crack AikonCWD a ver si el empieza o si actualiza las cosillas!

2 respuestas
Thunderhawk

#2436 A que te refieres con que le salen las teclas que pulsa? El juego te muestra todos sus controles en el tabulador derecho, aparte tambien puede mostrarte el mapa del nivel y aumentar el tamaño. Luego si creo que hay ciertos controles especificos que no se muestran y algunos los vas aprendiendo como el cambiar de nivel que no sale por ninguna parte. Luego el juego es ascii pero muchisima gente usa tileset para ver clara la interfaz y que no vean tantos numeros, phoebus es de los mas usados. Puedes empezar a jugar perfectamente con el pack de inicio o el que subio aikon hace poco, una vez te enganches a jugar no vas a dejarlo xD Y no dudes en preguntar dudas, lo mejor es ir empezando e ir aprendiendo.

Yo hace tiempo jugue y recuerdo que cada 100 años o algo asi cambiaba la edad. Pero ayer deje un mundo hasta los 200 años y no cambio, aparte me tire 20 años para conseguir pulsar a enter, no te recomiendo dejar alargar demasiado la historia por que se lia parda xD Yo quiero un mundo donde quede poca civilizacion y las pocas que haya utilicen megabestias, quiero a mi ejercito de enanos a lomos de dragones!

EDT: Si te sirve, yo me he mirado unicamente casi todos los tutoriales de veriDF y he mirado muchos especificos de youtube como crear el puente levadizo, el tema de los mecanimos y tal.. Los de veridf duran 15m y te explica todo bastante bien si te animas a jugar.

1 respuesta
R4t3

#2437 Se refiere a que el que hace el video usa un plugin para mostrar las teclas que pulsa abajo a la derecha. xD

1 respuesta
Thunderhawk

#2438 Ostias.. vaya paranoia.. Yo sinceramente no podria estar mirando las teclas y viendo lo que hace a la vez.. Si ya me cuesta verme tutoriales en youtube cortos como para hacerme eso, quita quita xD Yo de momento sigo buscando mi mundo perfecto y ya ire enterandome de todo xD

Sesshoumaru1

#2394 Bueno, me auto cito en un post que puse hace un par de páginas porque solo he recibido una respuesta. ¿Alguien tiene más ideas?

4 respuestas
B

#2440 Volcán, sin madera, evil a tope, junto a una tower, sin flux stone ni metales y en un bonito acuífero. Y a pasarlo putas.

R4t3

#2440 Volcán, sin fluxstone y solo con deepmetal (cantidad de metal en la creación del mundo: normal o poco)

Thunderhawk

#2440 Molaría una partida en plan ser la última facción de enanos y sobrevivir a las incansables hordas del mal. Construir en un volcán tiene que ser una locura si entra en erupción xD Yo al final en eso sólo veo dificultad en desarrollar tu base no en protegerla o hacer historias epicas xD

AikonCWD

#2435 Al parecer es un bug del DFHack, recordad que es una versión alpha. El juego ha cambiado mucho con la 0.44 y el dfhack ha tenido que ser re-escrito casi desde 0. Hay cosas que no han migrado bien (por ejemplo los ID's de los tiles de los workshops, por eso se ve la destilería mal). Esos crashes son debido al dfhack. Tocará esperar a que saquen el update estable.

Sobre la edad... si quieres movimiento de civilizaciones y tal, yo lo dejo todo en Medium y cargo hasta 90-120 años.

#2436 Estoy esperando a un update mmás estable del dfhack para grabar los tutoriales.

2 2 respuestas
B

#2444 Sisi, lo supuse! Eres el mejoh! :qq:.

Yo mientras voy intentando aprender

Kerohs

#2444 Así que has acabado por convertirte en un VeriDF en potencia... me alegro! Pero no pierdas la curiosidad de cuando te conocí, Don Preguntón!
Pienso verme los tutoriales, que siempre se puede aprender más en este juego.

1 respuesta
jandro_20

estaba jugando con el puente y he aplastado un enano xDDD

https://gyazo.com/178ae5af34a5fa1aed7fcf547fb0ab8c

1 respuesta
AikonCWD

#2447 Y encima deja a una viuda, que desgracia.

#2446 Bueno, más que nada ofrecer a la gente que quiera empezar, un tutorial actualizado. Además de hablar sobre las cosas nuevas, como los instrumentos, localizaciones, civilizaciones, raids, etc...

1 respuesta
vulcano_pvp

#2448 Y para cuando? :3

1 respuesta
AikonCWD

#2449 Para cuando el dfhack de la 0.44 sea estable. Paso de grabar tutoriales sobre una versión alpha/beta.

1 respuesta
vulcano_pvp

#2450 Fantastico

Kerohs

¿os ha pasado que al crear un squad y recargar Therapist se quede bloqueado? Mu raro todo!

Thunderhawk

#2440 Este sera mi nuevo mundo:

Los unicos enanos vivos estan conquistados por los goblins, mi fortaleza sera la que recupere el dominio enano en todo el continente! Aver lo que dura la partida xD

2 respuestas
AikonCWD

#2453 6500 goblins... o haces una alianza con los humanos+elfos (ecs, que asco) o no ganas ni borracho xd


En otro orden de cosas, el bug del actual dfhack que visualiza mal algunos sprites gráficos de las workshops (y más cosas) ya ha sido corregido:

A ver si sacan parche ya :D

1
jandro_20

#2453 perdona, que usaste para ver el mundo asi? xD

1 respuesta
AikonCWD

#2455 En la ventana del DFhack:

  • open-legends
  • exportlegends all

Cuando termine, abre la utilidad Legends Viewer (la tienes en el LNP). Le das al primer botón y cargas el XML principal (el resto se cargan solos).

Disfruta leyendo un montón de info sobre su mundo. Están todos los eventos ocurridos desde la creación del mundo hasta el año que dejaste como historia. Batallas, artefactos, bestias, linajes, etc... puedes hacer el seguimiento de bestias y vampiros. Por ejemplo mola ver como un vampiro llega a una civilización, se casa, tiene hijos vampiros y éstos se van a otras fortalezas y las revientan desde dentro xD. Tiene mucha info, mapas, gráficos y demás.

2 2 respuestas
jandro_20

#2456 gracias !!

1 respuesta
AikonCWD

#2457 Mira, en mi actual mundo:

Hay una mujer vampiro, cuya abuela fue una necromancer, fruto de esa relación nació ella. Fue convertida en vampiro por intervención divina. Fue una excelente arquera, se casó y tuvo una hija. Ganó una competición/carrera en su fortaleza (lol). No produjo ninguna muerte.

Como te lies con el legends, te puedes tirar horas leyendo historias y eventos... Todo eso se produce en el mundo mientras jugamos. No tenemos ni idea de la cantidad de eventos que suceden a nuestras espaldas. Es un amor este juego :D

1 2 respuestas
Sinso

#2458 Lo mejor de este juego es que hay que gente que disfruta leyendo cómo otros jugáis aún sin tener la más mínima intención de jugarlo nunca.

9
Thunderhawk

#2456 Se puede exportar asi simplemente? O tienes que cerrar el mundo, hacer copia, entrar en legends, exportar y poner el viewer? Para la próxima lo pruebo, me tirado varios mundos abriendo y cerrando el df sin parar xD

Pues aver que ocurre, he estado mirando historias sobre las fortalezas enanas y todas han caido con ataques masivos de goblins.. Pero batallas de 300 goblins muertos y 6/7 enanos, asi unas 10 batallas hasta que al final no quedaron enanos xD Lo que me gustaria entender es por que los enanos ahora están en un site que pertenece a los goblin asi que me idee que estarían conquistados y esclavizados. Ahora empezare a probar el mundo aver que tal, me quedare entre medias de los elfos y goblins pero el territorio esta muy poco ocupado, también segun parece no tendre tratos por el momento con humanos ya que no llegan a mi zona.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • Lolth
  • R4t3
  • Kerohs
  • Birras_cs

Tags