EA-Reino Unido impone ganador inglés en la FIWC de España
Chris Bullard, jugador de un equipo de EEUU patrocinado por muchas importantes empresas entre las que se encuentras la propia Elecronic Arts (EA), creadora de la saga FIFA, se ha proclamado campeón de la Fifa Interactive World Cup (FIWC) de España y estará en la final mundial que se celebrará en Barcelona.
El jugador inglés venía de perder en cuartos de final de la ronda inglesa con Ryan Hayward, sin embargo y enviado por la división de Reino Unido de EA, decidió venir a España a intentar conseguir una plaza para representar a un país que no es el suyo.
Hasta aquí todo dentro de las bases vigentes en el concurso, pero los acontecimientos vividos durante el sábado 28 de marzo no pasaron desapercibidos para todos los jugadores de FIFA09 que asistieron para intentar representar a España en la final mundial.
Según los participantes que asistieron a la repesca de Madrid, previa a la fase final, el número de participantes fue reducido de 128 a 64 y la hora para poder inscribirse se adelantó una hora. Jugadores de todo el país se acercaron desde las 08:00 horas para asegurar una plaza y poder así participar en el torneo interactivo. Llegado el momento, las puertas de la FNAC se abrieron casi al mismo tiempo que hizo su aparición Chris Bullard, campeón de la FIWC 2005. Es en este instante en el que empezaron los problemas.
Jugadores españoles hablaron con la organización del campeonato para saber si el jugador inglés podía participar, a lo que contestaron que sí podía pero que si ganaba sería el segundo clasificado el que pasaría a la final española. Además de esto, Bullard tampoco pudo inscribirse porque no estaba entre los primeros 64 que aguardaban en la cola. Seguidamente mientras todos los participantes esperaban fuera del recinto habilitado para realizar el torneo, Bullard jugaba dentro acompañado de una persona rubia de la que más tarde pudimos saber que era el organizador de la FIWC Mundial y representante de EA en Reino Unido.
Extrañamente, hasta 5 jugadores que habían esperado desde las 08:00 horas hasta las 11:00 horas desparecieron y fueron sorteadas entre 18 personas, en las que por supuesto se encontraba el jugador procedente de Ipswich. Las cuatro primeras fueron elegidas por el público y con suerte fueron a parar a jugadores españoles, pero extrañamente la última plaza fu otorgado por un miembro de la organización que por "CASUALIDAD" dijo el número 14: extrañamente el de Chris Bullard. En ese momento se causó un gran revuelo entre los participantes que fueron rápidamente a preguntar que si ganaba pasaría a la final, a lo que los organizadores volvieron a responder que no. Simplemente una gran mentira para contener momentaneamente al resto de fiferos congregados.
El resto ya se sabe: Bullard fue acabando uno por uno con todos sus rivales con más o menos suerte y finalemente se le otorgó la plaza que había perdido en Ingalterra. A todo esto organizadores españoles y dos jugadores también de nuestro país celebraron todos y cada unos de sus goles. ¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!
Tampoco hay que olvidar que en todos los torneos clasificatorios se había permitido la edición de formaciones, incluso en la primera ronda del torneo. Pero, cuando le tocó el turno a Bullard llamó a los organizadores e impidieron que su rival, ELDIOS (Iván Soberón), pudiera jugar con su formación habitual. Desde ese instante quedaba totalmente prohibido editar formaciones para la sorpresa de los participantes.
Espero vuestras opiniones.