Fire Emblem Fates es la nueva iteración de la saga Fire Emblem. Al contrario de lo ocurrido hasta ahora, es una historia dividida en tres juegos, cuyos títulos son Conquest, Birthright y Revelation. Como consecuencia, es interesante (y necesario) jugar a los tres para disfrutar de la historia al 100%.
Juegos
Fire Emblem Fates dispone de tres ediciones distintas, cada una con una ruta propia. Voy a hacer un breve repaso de lo que ofrece cada una y acabaré explicando por cuál comenzar.
Es la edición más complicada de las dos iniciales. Dispondremos de oro y experiencia limitadas, y será mucho más complicada que Birthright. Esta edición se centrará en el reino de Nohr, un lugar desolado y poco fértil.
Es la edición que más se parece a Awakening en términos de dificultad. Podremos disponer de oro y experiencia ilimitadas si queremos grindear. Tendrá lugar en el reino de Hoshido, un reino de paz y con tintes orientales.
La última edición, que se recomienda jugar SIEMPRE tras acabar, al menos, una de las otras dos versiones, dado que spoilea algunos de los acontecimientos de ambas. Es la ruta neutral y no tomaremos partido ni por Nohr ni por Hoshido.
Todo esto está muy bien pero, ¿por dónde empiezo? ¿Tengo que comprarme tres juegos?
No exactamente. Nintendo ha ofrecido una versión coleccionista que incluye las tres versiones, que sería lo ideal si podéis echarle mano. Si por el contrario habéis tenido mala suerte con las reservas, tenéis esto para que veáis los descuentos por comprar una de ellas. No es necesario tenerlas en digital, lo que se explica en la imagen también se puede hacer desde la versión física.
Gameplay
Fire Emblem es una saga de SRPGs ampliamente conocida. Dispondremos de un tablero por donde movernos y realizar acciones por turnos, de la misma manera que los enemigos también lo harán. Vuelve el triángulo de armas, así como la magia y el arco como ataques a distancia. No habrá durabilidad en las armas. Una de las nuevas características, Dragon Vein, permite alterar el terreno y crear puentes o congelar el agua, entre otras cosas.
También podremos cambiar la clase de nuestros personajes, aunque de forma limitada. Cada personaje sólo tendrá acceso a un puñado de clases principales y a otras tantas subclases. Podremos cambiarnos nuestra clase con Heart Seals.
Una de las nuevas características de Fates es la inclusión de nuestra base de operaciones, desde la cual podremos crear nuevos objetos, comprar otros e incluirá funciones multijugador.
F.A.Q.
Tema spoilers Dado que son tres juegos y están estructurados en capítulos y comparten sucesos, recomiendo que utilicéis la etiqueta spoilers indicando de qué juego se trata y a qué capítulo pertenece. Por ejemplo, acabo de llegar al
o hostia qué pasada lo de
. Si me llegan reportes porque no estéis siguiendo esto para comentar los juegos la ira de Astara caerá sobre vosotros.