Football Manager 2012 (Historias)

MrKonarski

Vamos a jugar a Football Manager 2012

Parte 1 – Startup & Setup

La partida la jugaremos con el AFC Ajax , Nuestro objetivo es convertirnos en un grande de europa y convertir nuestra liga en una Top 3 Mundial .

Lo primero que hacemos y que no suele ser ningún misterio al comenzar una nueva partida es elegir las ligas .

El criterio que suelo seguir tiene que ver con donde voy a jugar , suelo poner a los vecinos y a las 5 grandes ( Alemania , España , Francia , Inglaterra e Italia )

Acto seguido creamos nuestro manager , es aconsejable que elijáis una nacionalidad acorde con el país en el que vais a jugar , yo no he seguido mi consejo , mi manager es tan solo Paraguayo y tiene una reputación de Jugador Profesional , lo cual no ayuda demasiado a la hora de comunicarse con sus jugadores

Lo primero que hacemos nada más empezar nuestra partida es decirle a la directiva nuestras expectativas para la temporada y ellos te financian y miden tu rendimiento acorde a eso, como nosotros tenemos más huevos que nadie les decimos que vamos a ganar la Liga

Acto seguido lo que suelo hacer es deshacerme de la llamada “Madera Muerta” , echando a la calle a cualquier empleado que no valga la pena para nuestro insigne equipo

Una vez contratada nuestro nuevo equipo de empleados nos sentimos mucho más cómodos

Lo siguiente es echar una ojeada al equipo y tomar decisiones sobre quien vale y quien no, dado que tenemos capacidad económica suficiente para conseguir refuerzos podemos usar la táctica que nos plazca , no es necesario adaptarla a los jugadores , los jugadores deben adaptarse a ella .

Acto seguido es natural echar una ojeada a la Sala de la Directiva , es aquí donde podemos ajustar presupuestos , ver equipos afiliados , finanzas , confianza en nuestra gestión etc.

Y evidentemente el que no llora no mama , conseguimos que la directiva nos conceda más financiación para los juveniles , un nuevo equipo afiliado ( Nada menos que el 1860 München , un equipo que escupe regens decentes con regularidad ) y más entrenadores para cuando tengamos nuestra primera hornada de juveniles .

Una buena charla de equipo siempre es lo mejor para comenzar la temporada , intentad subir la moral de vuestro equipo , pues un equipo contento , relajado pero no complaciente es el secreto del éxito .

Comenzando la temporada con buen pie .

Y he aquí el primer medidor de como conseguir nuestro objetivo , la reputación de nuestro equipo y de otros holandeses

Como podeís ver tenemos una reputación similar a los equipos de baja tabla ingleses y media tabla francesas , por comparar , queda mucho trabajo por hacer , nos vemos en la Parte 2 - Jugadores , Tácticas , Primeras Transfers y Champions .

2 respuestas
SuGaRaY

La prensa me daba como ultimo de liga y se pagaba mi victoria en liga a 200-1. De momento he ganado a Slovan Liberec 0-9 en su casa, 4-1 al Sparta Praga en casa y he empatado 1-1 contra el Viktoria Pilzen en su casa. Voy tercero en liga xD

loko_man

Tras el análisis de la plantilla Urzaiz se puso manos a la obra para ir consiguiendo el equipo a su gusto. La pretemporada constaría de los siguientes partidos:

Mientras el equipo echaba a rodar se iban produciendo las primeras incorporaciones al equipo.

Los dos primero en llegar fueron: Ignasi Miquel y Francis Coquelin, ambos cedidos del Arsenal debido al convenio entre los clubes.


Francis Coquelin

Declaraciones tras su llegada: "No conozco mucho el equipo pero me han dicho que es un equipo para ascender. En el Arsenal está muy dificil y aquí me han prometido minutos."


Ignasi Miquel

Primeras declaraciones en Salamanca: "Es una oportunidad perfecta para cojer experiencia en un gran equipo como es el Salamanca."

Nuestro jugador Andrés se marcha al Écija por 35.000€ y el 20% de la próxima venta. Desde el club se agradece sus servicios en el Club y se le desea lo mejor para esta nueva etapa.

Tanto Sergio Ramos como José Ángel Alonso volvían al Salmantino donde podrán tener los minutos que en Salamanca no van a poder tener.

NeV3rKilL

#61 Muy buena. Mira a ver si puedes mantener el tamaño de las imágenes en un futuro que te las ha hecho pequeñas y las letras se ven algo borrosas.

1 respuesta
MrKonarski

#64 quizá deba cambiar de host , he utilizado photobucket :/
porque imgur era un pestiño

1 respuesta
NeV3rKilL

#65 Al final se conseguirá. Prueba este programilla. Esto simplemente te crea un enlace dentro de "Enviar a..." del explorador de windows y te sale imgur. Muy practico. puedes subir varias imagenes del tiron.

http://imguruploader.codeplex.com/releases/view/40965

1 respuesta
MrKonarski

#66 me pasa lo mismo que con el dropbox , tengo un puto pifostio de permisos en el windows que lo flipas , llevo 15 minutos intentando arreglarlo pero nada :/ , al final usaré tinypic que es donde tenía el LP del EB , muchas gracias de veras

xPipOx

Creo que como haya 10 historias esto va a ser un caos supremo, deberia de ser un thread por historia o algo asi, ademas de esa forma podrias seguir las que quisieses.

2 respuestas
arion10

#68 es mas simple de lo q parece, en el #1 estan las historias de cada usuario con sus diferentes numeros de comentarios de historia para poder seguir tranquilamente la historia de cada usuario.

Que sea mas comodo un thread por historia... pues si, pero entonces podriamos acabar con 15 threads y igual solo se siguen 3 pq son los usuarios mas conocidos... o los q tal o cual. Aqui todos los usuarios tienen la misma publicidad de sus historias y de todos aprenderemos un poco creo yo!

SALUDOS!!

sarvadohh

#68 Las historias las estan recopilando en #1, desde ahí puedes leer las que te interese.

dru1dA

Lo que yo haría sería usar un [ bar ] para separar cada historia. Me explico:

MrKonarski - Ajax

x# - Introducción
x# - Primeros pasos
x# - Fichajes y descartes

O algo así. Que si no quedará un poco guarro con tanta "letra pequeña".

xPipOx

A mi personalmente me sigue sin gustar este metodo xD por mucha separacion que tenga, ya que no solo son las historias, si no que hay opiniones preguntas y demas... pero bueno.

Ra1KeN

Un subforo para las historiassss, lo veo mejor. Esto es un lió en cuanto existan mas historias...

1
loko_man

De momento esto tiene que ser asi.

Si vemos que hay 10 historias y que van a tener continuidad se puede pensar en abrir un thread para cada una, mientras tanto esta es la mejor opcion.

MrKonarski

Parte 2 - Jugadores , Tácticas , Primeras Transfers y Champions

Bienvenidos , hoy vamos a seguir hablando tranquilamente de la mecánica del juego , en el capítulo anterior hablábamos de como empezar la partida , no obstante , para jugar uno necesita jugadores , y esos jugadores una táctica .

Este es Eriksen , es nuestro jugador estrella por el momento , desde esta pantalla se puede ver todo lo relacionado con el jugador , siendo sin ninguna duda lo más importante son los atributos , pero de eso ya hablaremos más adelante

El primer año me lo hice tan solo con unos 18 jugadores , tuve ciertas crisis de lesiones , algunas bastante largas , pero para esta segunda temporada he formado el equipo que uso típicamente , 25 jugadores , 2 por posición , un tapón extra , un delantero extra , un portero extra

De momento utilizamos dos tácticas , que son las instrucciones básicas para que tus jugadores se comporten en el campo , más adelante profundizaré en ello

La forma típica de añadir más jugadores es a través de los traspasos ( transfers ) , como podéis comprobar no he comprado demasiado para la primera temporada , mi política de transfers es comprar barato y vender caro , este año no he podido comprar barato , así que no he comprado apenas , también me he deshecho de sueldos grandes para jugadores mediocres ( Hola Sulejmani )

Los objetivos de esta partida no son otros que convertir al Ajax y a la Eredivisie en el equipo y liga de referencia mundial , la forma más directa de hacerlo es a través de la Champions.
Aunque tuve una fase de grupos tremendamente dulce finalmente el Barcelona me echó de la competición , no obstante , los objetivos marcados por la directiva eran tan sólo llegar a la fase de grupos , así que el primer año se ha dado bien

El final de temporada fue horrendo , perdiendo 5 partidos seguidos y perdiendo la copa contra el Roda en los penalties

No obstante conseguimos ganar el último partido y salvar así la liga , la primera de esperemos que muchas .

No obstante pese a nuestra buena actuación en champions y liga el PSV nos superó ligeramente en reputación , y además los equipos holandeses se comportaron tan mal en uefa ( ninguno pasó de treintadosavos ) que la reputación y el coeficiente ( lo que marca lo competitiva que es una liga y su status ) se mantuvo prácticamente igual .

Al menos nuestro coeficiente individual y nuestras finanzas mejoraron susceptiblemente

Comenzando la nueva temporada con muchas esperanzas y de buena fé .

Nada más , nos vemos en la Parte 3 – Regens , Escala de salarios , entrenamientos y atributos .

1
Freeddie

#61 Una duda que he tenido siempre es como valorar a los empleados que tiene el equipo. Me da pena echarlos así como así nada más llegar. ¿Cómo eliges tu a los preparadores, ojeadores, etc que te quedas y a los que echas? ¿solo por atributos o también tienes en cuenta la historia del club?

1 respuesta
MrKonarski

#76 me suelo ver en el mismo caso , y en efecto hacer tal cosa en el ajax es una putada porque casi todos son antiguos jugadores , pero por lo general si los preparadores que están antes de que yo llegue no son unos inútiles me los suelo quedar , los ojeadores , como estoy en la eredivisie he puesto el listón en juzgar potencial 17 , cuando normalmente solo cojo los de 20 , en cualquier caso siempre prefiero coger preparadores afines al club / nación si lo pueden hacer igual o mejor que un extranjero/extraño
En cuanto a los entrenadores de juveniles , es mejor que tengan buen reclutamiento y que sean o tengan un conocimiento extenso del páis de tu equipo
Los fisios cuanto mejor fisio tengan mejor , el ajax no me permite coger de 20 porque los sueldos que piden son muy altos ( lo qeu es ridículo porque me deja ofrecer hasta 700K a un preparador y no me deja ofrecer más de 80 - 120 k por un fisio )

zosh07

konarski como pasas temporadas tan rapido? poniendo vacaciones?xD

1 respuesta
MrKonarski

#78 la holandesa consta de 34 partidos , así que como mucho llegas a jugar unos 42-48 partidos por temporada , a diferencia de la francesa o inglesa que puedes llegar a jugar unos 50-56
No obstante los partidos contra equipos realmente débiles los paso prácticamente en fast forward :/ no uso vacaciones , simplemente me limito a leer durante la primera parte , hacer los cambios en la segunda y tal , contra equipos de media tabla , champions etc. me quedo más tranquilito , viendo el partido de forma lentita

Todo lo demás ha sido echarle 14 horas en un día :/

Edit : el tema de ir a una/dos partes por temporada es porque con lo inútiles que están siendo los equipos de eredivisie me va a llevar unas cuantas temporadas mejorar la liga .

loko_man

Una pretemporada de ensueño con todo victorias excepto contra el Villareal. Las victorias contra la Sampdoria, Betis o Cádiz hacían presagiar una gran temporada.

Palabras de Urzaiz tras la pretemporada:

“Los jugadores están motivadísimos y tenemos grandes jugadores.No pensaba que esto iba a ir tan bien desde el principio. Creo que estamos ya dispuestos para la larga temporada que nos espera. Afrontamos con ilusión y humildad este gran proyecto aunque visto estos partidos creo que tenemos que ascender si o si”

Más jugadores se incorporan a las filas unionistas.

El centrocampista del Rayo Vallecano Rafa García viene cedido por una temporada. Centrocampista de corte defensivo, viene para ser el pivote defensivo.

Otra de las nuevas incorporaciones para el centro del campo es Martí Riverola. Centrocampista del Barcelona B. Gran jugador para el centro del campo, toque calidad y juventud atesoran a este jugador. Cedido por un año.

Jonatan Valle, la que fué una gran promesa del futbol español y del Racing, se incorporá tras encontrarse sin contrato. Jugador para la banda izquierda. Sus atributos técnicos son su gran fuerte.

La ultima incorporación para el primer equipo es Tyrone Loran. Jugador que estaba sin contrato pero que ha pasado por equipos de la Eredivise como De Graafschap o Nac Breda. Su puesto es defensa central aunque puede jugar tambien como lateral derecho.

aButreCa

Acabo de acabar temporada con el Arsenal. Buen cuatriplete (Copa, FA, Liga, Europa League)

Objetivo: Götze

1 respuesta
pkjn

#81 Foto de la tactica/alineacion? XD

MrKonarski

Parte 3 – Regens , Escala de salarios , entrenamientos y atributos .

Bienvenidos , hoy vamos a hablar del sistema de regens , como ya sabéis , la forma normal de conseguir jugadores es a través de los transfers , pero claro , hay jugadores que se retiran y por eso el juego año tras año genera nuevos jugadores , a los que llamamos regens .

A finales de marzo ( en las ligas europeas ) tu asistente te recuerda que han salido de tus instalaciones una nueva hornada de regens , en el primer año tuvimos una muy buena que no mencioné , con varios de ellos entrando al primer equipo desde que fueron generados , esta temporada no hemos tenido tanta suerte , no obstante , los nuevos regens pertenecen al equipo de candidatos juveniles durante la primera semana , acto seguido están en periodo de prueba hasta un mes en tu equipo de juveniles , si no los contratas en ese tiempo quedan libres .

En cuanto a los atributos , son lo que determinan las habilidades de tus jugadores .
Hay tres tipos , Background , Primarios y Secundarios

Los atributos Background son aquellos que el motor del partido mira primero a la hora de decidir una acción , son o bien pasivos o bien activos , además el motor del partido hace check primero en estos atributos para saber si utilizar los primarios o los secundarios . Pueden ser pasivos o activos . Por ejemplo , el atributo Determinación controla el % de partido que el jugador pone de esfuerzo en un partido , en cada acción el motor del partido toma en cuenta este atributo para saber si es activo o pasivo ( es pasivo al principio del partido y luego activo según vamos llegando al final , luego de tener en cuenta este , tiene en cuenta otros atributos .

Los atributos Primarios son aquellos que controlan como de bien se hacen las cosas , se pueden definir simplemente como responsables de que el atributo secundario sea usado bien o no . Por ejemplo , un jugador con Decisiones bajo ( Primario ) y Pase alto ( Secundario ) pocas veces hará buenos pases , porque la elección de a donde va el pase la toma el atributo primario Decisiones así que aunque la precisión del Pase sea buena la Decision de donde pasar la pelota es mala

Los atributos Secundarios siempre dependen de los atributos Primarios y están basados o bien en precisión (Pases ) o bien en situación ( Primer toque )

Los atributos cambian según el entrenamiento , claro , lo más importante para desarrollar tus jugadores son los preparadores y las instalaciones y en segundo lugar los regímenes de entrenamiento

Como vemos en la siguiente imagen el progreso de un jugador se divide en cuatro partes , Régimen de Entrenamiento , Entrenamiento Individual , Movimientos preferidos y Preparación de Partidos .

Los jugadores pueden sentirse molestos ( No estoy entrenando el atributo que me gustaría entrenar ) , tener su opinión ( Deberíamos trabajar más en preparación de partido ) o incluso sentirse agotados si te pasas con su entrenamiento ( Soy un vago inútil y quiero seguir siendo un piltrafilla durante toda mi carrera ) uno siempre puede darse cuenta de cuando se pasa con sus jugadores en entrenamiento cuando las lesiones musculares de 1 semana – 3 meses se acumulan una detrás de otra .

El entrenamiento individual es la manera más directa de mejorar un atributo , en cuanto a los otros dos , ya hablaremos de ellos más adelante .

En cuanto a las finanzas , vamos a hablar directamente de lo más importante para no hundir económicamente un equipo , los salarios , y para controlarlos es algo primordial tener una escala de salarios clara y mantenerse firme en ella .

Yo personalmente trabajo con múltiplos de 6 , exceptuando que suelo poner a los jovencitos no probados en un salario de 300K anuales , Reservas suelen ser 600K-1’2M , Rotación 1’2M – 3M , Titulares 1’8M-3’6M y Estrellas 2’4M-4’8M , Como nuestro Ajax todavía tiene recursos limitados mi escala de salarios actual es inferior a ella , pero recordad , si pagas mejor a un jugador de rotación que a un titular es probable que empiecen a exigirte más los titulares o que directamente se enfaden , es por eso que ninguno de mis jugadores estrella del principio se ha quejado o ha querido irse , les he pagado extremadamente bien ( Vertonghen , Aldereiweld , Eriksen etc. )

En cuanto al progreso de la partida , Hemos vuelto a ganar la liga , Perdimos la copa por mi sobredependencia en juveniles que fueron convocados todos a la vez ( tuve que simularlo porque no tenía jugadores y lo vamos a pasar putas con los juegos olímpicos de 2016 ) .
En europa las cosas nos fueron bastante bien , no así para los demás equipos holandeses , un año más ninguno pasó de las previas en champions ni hicieron nada decente en europa league .

Un mal año para Holanda sin duda , al menos nuestras finanzas han mejorado otro año más sensiblemente , aunque la falta de jugadores de reputación mundial no ha mejorado nuestra reputación individual nuestro coeficiente individual nos ha colocado como cabeza de grupo en champions .

Como bonus , algo nuevo del fm12 , La temporada que viene la liga sudafricana será jugada y no simulada , Finalmente , hemos comenzado de nuevo con buen pie , Ganando la Supercopa

Según vayamos avanzando la complejidad del juego será mayor , así que sentíos libres de preguntarme vuestras dudas

Nos vemos en la Parte 4 , Más atributos y Finanzas 101

2
Mystee

Ésto ni es historia ni nada, es un puto informe macho...

3 1 respuesta
MrKonarski

#84 exacto , estuve mirando como funcionaba el tema del ranking dinámico y tal y perfectamente me puede llevar 30 temporadas cumplir el objetivo , así que lo he enfocado como informe-tutorial

2
B

Bueno he empezado una desde el paro y me ha cogido el Northampton Town de npower league 2 cerquita de los puestos de descenso tras 12 jornadas jugadas

El club tiene mala pinta, su apodo es Los Zapateros, y eso me da mal rollo xD

1 respuesta
MrKonarski

#86 eso es porque juegan bien a balón parado

zosh07

Después de la primera temporada con mi mallorca, lo he conseguido salvar del descenso pero se ve que la directiva no estaba muy contenta y me ha echado al finalizar la temporada. El unico equipo interesado en mis servicios era el Rayo, que acaba de bajar a segunda, reto: devolverlo a primera xd

rcjavi

Hoy os contarme mi primer año con el Granada:

1a temporada.

Objetivo: No descender.

Fichajes en Verano:

Sisi 550m (Reforzar la banda derecha)

Plantilla:

Porteros: Roberto, Julio Cesar y Jose Juan.
LTD: David Cortes, Allan Nyom
Centrales: Pape Diakhate, Mainz, Lucena, Iñigo Lopez
LTI: Siqueira, Jorge Ribeiro
MCD: Moises Hurtado, Lucena.
MEC: Yebda, Fran Rico, Mikel Rico
Organizador: Carlos Martins, Abel
MPD: Mollo y Sisiano.
MPI: Dani Benitez, Jaime
DEL: Franco Jara, Geijo, Uche.

Un equipo echo a base de cesiones y que tenia un equipo muy justito para salvarse.

La primera vuelta fue bastante regular tirando a penosilla solo conseguimos ganar 7 partidos los 7 en casa claro y 1 empate fuera teniamos un autentico fortin en casa que era la clave para la salvacion. Eso si fuera no ganabamos nunca y solo pudimos sacar un empate a 3 ante el gijon.

Viendo esto Quique Pina y Yo tubimos una reunion de 2 horas en diciembre yo le pedi que necesitabamos fichar a un hombre en el mediocampo ya, el me decia que eso lo hablariamos en verano, mi respuesta fue clara o traemos a alguien o en verano estamos en 2a.
Me costo convencerle pero al final entro al trapo sabiendo que el tampoco queria verse en 2a.
El hombre yo lo tenia clarisimo lo dificil fue hacer convencerle de que pagara 2 millones por el, costo que el tio agarrao soltara la pasta pero al final la solto y nuestro gran refuerzo invernal fue Mehmet Topal un hombre que no tenia practicamente minutos en Mestalla pero sabiamos que aqui los iva a tener y que el los agredeceria deleitandonos con su buen juego.

Con esto empieza la 2a vuelta donde en 6 partidos solo conseguimos sacar 4 puntos yo me veia en la cuerda floja y con el equipo muy precipitado al descenso. Entonces tubimos una reunion de equipos en el que decidimos remar todos en el mismo sentido y luchar hasta el ultimo partido mientras haya esperanza.

La reunion fue perfecta para el siguiente partido donde vencimos 1-0 al mismismo Valencia, Empataramos a 1 en el vicente calderon y otra vez un 3-3 ante el Sporting en casa.Despues de esos 3 partidos que volviamos a sonreir vino un ciclon blaugrana que nos endoso 0-5 sin despeinarse.

Veia otra declibe en el equipo pero reaccionaron a la perfeccion ganando al partido siguiente a un Sevilla partido vital.

Quedaban 8 Jornadas y teniamos la salvacion cerca ya que con los equipos que peleaba hizieron una penosa temporada en esas 8 jornadas solo fui capaz de sacar 4 puntos menosmal que en la 1a vuelta los partidos de mi liga los gane y los de abajo no reaccionaron en la 2a vuelta siguieron igual de mal que en la 1a.

Al final bajaron: Osasuna, Rayo y Betis.

Mañana contare mi 2a temporada.

Mystee

Historias sin fotos, sin elaborar, sin contar como juegas... no sé yo...

1 respuesta

Usuarios habituales