Grand Theft Auto IV #HO

ArcheR

#685, a tu post se puede responder con una sola frase:

El mundo no gira alrededor de ti.

Cuando comprendas esa frase, se te abrirán los ojos.

kas

Pues mira que pro fin estba apensando en comprar un uego de PC, despues de HL y HL2, pero vamos, que si cada vez que queira actualizar el PC tengo que decirselo a RockStar van listos.

Aidanciyo

#687 Eres un profeta.

Puedo usar tu reflexion en otros foros?

ME he sentido identificado. Aumento tu reflexion con mis ideas

Caso A - Juego con Demo disponible:

Pruebas Demo, si te gusta mucho el juego y has podido probar su Multiplayer, esperas reviews: Si nota>9 Compras.
Pruebas Demo, si no te gusta: Descarga P2P y 2º oportunidad
Version P2P: Te mola y tiene multiplayer decente: Compras
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura mas de 20h, engancha y sacan mods o expansiones: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura menos de 20h: Nada
Version P2P: No mola, no tiene MP y dura 8h: No Compras

Caso B: Juego Sin demo.

Version P2P: Mola y tiene MultiPlayer decente: Compras
Version P2P: Mola pero No tiene MP decente o no tiene, si dura mas de 20h, engancha y sacan mods o expansiones: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura menos de 20h: Nada
Version P2P: No mola, no tiene MP y dura 8h: go shit

Caso C: Otros Casos

Es tu saga preferida, conoces sus cualidades y sabes que seguro te gustará, te da igual que tenga MP: Compras
Es un producto con mucho Hype, los videos te molan y ademas promete un MP interesante: Compras
Es un producto con mucho Hype, lo videos no te convencen: Esperas reviews, si Nota >9 Compras, si Nota <9 No compras
Es un juego de Blizzard,Valve y te interesa la temática: Compras
Es un juego que no conocías y Nota>9, descargas P2P, o buscas demo, esto lleva a los casos A o B

Evidentemente yo no compro todos los que cumplen la condición, por que entonces no comería a final de mes, pero es una regla, y tampoco descargo P2P todos los juegos del mercado por que la mayoria, no merece mi atención, o no me gusta el género o temática.

Y bueno las cosas funcionan más o menos asi. Q opinais?

MaKi

#693 muy interesante :O

B

Solución: sustituir ejecutable .exe y a jugar.

PWNED ROCKSTAR, PWNED!

D10X

Se pueden meter los sistemas anticopia por el culo, basicamente.

Yo juego en un portatil y todo son problemas de compatibilidad, encima como tengo unidades virtuales y programas de grabacion, algunos sistemas "anticopia", me obligan a desinstalar previamente para poder jugar ...
Por no hablar de mierda en registros, porque te instalas 10 juegos con sistema anticopia, y los 10 se tienen que instalar su mierda de programa antipirateria ... Y esperemos que no cambies el S.O. porque con el cambio a Vista acabe harto de que los juegos no me funcionasen por que el programita extra no estaba preparado ...

No dudo que habra quien no le moleste, pero es realmente patetico que un pirata cualquiera pueda disfrutar del juego mejor que uno original.

ViNcEnT88

totalmente de acuerdo con #687 y #693 el multiplayer o un juego largo / saga que te gusta es lo que hace a cualquiera comprar un juego, si fueramos a la tienda por cada juego del que vemos un video nos arruinabamos porque en los trailers todo pinta muy bien pero luego juegos que valgan mas bien poquitos.
Y esto del securom y las 20000 medidas de seguridad que le quieren meter...reloaded sacara la version crackeada casi a la par que Rockstar y el Jack Sparrow estara jugando antes de lo que tarda el jugador legal en meter su dvd en la lectora...nose porque hay gente que se alegra de que hagan eso alegando que va a bajar la pirateria xD Respecto a lo de que todo sean juegos con cuota mensual...no merece la pena ni comentarlo porque vamos solo iba a hacer que proliferaran las versiones no-steam, hamachi, etc...

potokuz

joder, minimo la nvidia 7900 y yo con la 7600 xD

lo intentaré de todas formas :\ de todo lo demás me sobra mucho, a ver si cambio de gráfica que me está jodiendo ya

Prava

#677 Se nota que no has tenido demasiados juegos originales porque vamos:
En mi caso, hasta que tuve ADSL (es decir, hasta hace dos años), compraba todos los juegos originales, viendo reviews, demos, etc. Ahorraba y me los compraba. No sé porqué pero antes todo eran titulazos: SWKOTOR, Mafia, HL, Commandos, AOE2, RTCW, Starcraft, Diablo II, Warcraft y un larguísimo etc.
¿Qué ocurre? El tiempo va pasando, y empiezan a aparecer mierda de anti-copy (que no hacen nada porque se copian igual). ¿Y sabes qué?
1) Metes el cd. No sabes porqué pero no te lo detecta. WTF?
2) Lo metes otra puñetera vez. Nada te da error. Buscas parches y demás (imaginaos un parche de 50mb con 56k de conexión, GL), tardas 3 días en bajártelos (si lo consigues) y aún así nada. Empiezas a buscar por el registro manualmente a ver qué coño ha instalado el juego y lo borras manualmente. Yuju, funciona!
3) Como acabas hasta las narices de hacer pruebas y de ver cómo tus super bien invertidos 50€ no funcionan, o bien acabas instalando una versión jack sparrow o te bajas un iso para poder jugar (teniendo el original). No sólo por la comodidad de no tener que andar cambiando cds (que digas lo que digas es UNA MIERDA, juegos con 3-4 cds es un puto coñazo meter uno, luego otro, etc). He comprado muchos juegos después de "probarlos" (stalker entre ellos), porque estoy seguro de que me gasto pasta donde toca.

Eso sin contar que hay muchos anti-copys que hacen trabajar el cd todo el rato, y algunos de ellos llegan a cascarlo, así de jodidos son.

Y ya ni hablemos de cómo está el patio ahora mismo, no puedes fiarte ni de las reviews, pongo un ejemplo: miras reviews del FC2 y dices !!!!hay dios, un juego en estos tiempos con estas pedazo de notas!!! Menos mal que tuve suficiente con el Bioshock, puesto que ahora ya no me compro ningún juego que no haya probado antes...así que busqué una versión jack sparrow (que por cierto no dan ningún problema ni a la hora de instalar, ni de borrar, ni de cargar ni nada de nada. Se supone que los juegos originales deberían dar facilidades pero es justo alrevés) la probé y...hugh, llego a pagar 50€ por el farcry 2 y definitivamente no me compro ningún otro juego original en mi vida (sí, es penoso, malísimo, aburridísimo).

A parte de todo esto, tenemos otro factor importante: ¿cómo es posible que los juegos nos salgan más baratos comprándolos en UK que en España? Pues eso:
a) Los juegos son más caros en España que en el resto de Europa.
b) En España ganamos menos que en el resto de Europa (considerando la Europa de los quince, no la que hay ahora).
Llegados aquí tenemos un WTFLOLFU de los grandes, ganamos menos y pagamos más por exactamente lo mismo..bueno, lo mismo no porque a nosotros nos llegan menos juegos traducidos (que me da igual, puesto que lo veo y juego todo en inglés) que a los demás, etc. Además la calidad de los juegos ha bajado, más te vale probarlo porque te llevas un chasco en muchos casos, salvo compañías como Blizzard, por ejemplo, con la que nunca te equivocas al comprarles un juego.

¿A qué nos lleva todo esto? A comparar con las consolas: si no se piratean tanto es porque no se puede, básicamente. Si la gente tuviera la oportunidad de probar los juegos como hacemos nostros (vale, nosotros siempre los probamos y nunca los compramos, al menos la mayoría, entre la que no me incluyo), no se venderían la mitad de juegos, porque el 80% del catálogo son infumables. La ventaja es que sabes que es meter disco y jugar, no tienes que comerte el tarro como con el pc, que entre que X drivers no van bien con Y juego y que tienes que bajarte Z parche porque suele haber bugs... y claro, todo esto al cabo de W tiempo.

Para terminar. ¿cómo se compra en día un juego?
a) Si hay beta pre-release, le das vicio hasta el día de su extinción. Al acabar buscarás la demo, de haberla.
b) Buscas una versión jack-sparrow para ver si te va a durar 8h o si tienes para rato. Está claro que encuentras un montón de bugs así que pasas a c)
c) Miras reviews en foros para saber si tardarás tanto en hacerlo funcionar como en pasártelo, en si entretiene, etc.
Llegados aquí tienes diferentes opciones:
d.1) Te das cuenta que el juego dura mucho y entretiene. Entretiene tanto que mientras decides si comprarlo o no lo terminas...lástima, no dura lo suficiente. No compras.
d.2) Te das cuenta que el juego es una mierda. Ni siquiera lo terminas, directamente borras el torrent, el juego, la imagen y la instalación. Vaya desperdicio, he perdido una noche de bajada!!!
d.3) Te das cuenta que el juego dura poco, pero el multijugador es la ostia. La versión jack sparrow te deja jugar al multi pero casi no hay servidores, así que, "qué remedio, toca pasar por caja". O por caja o por el videoclub a ver si hay alguno que todavía no esté registrado...
d.4) Te das cuenta que es la polla...la única pega es que es de pago todos los meses, no hay más remedio. Si quieres disfrutar pagas, sino a chuparla.
d.5) El juego es una obra maestra. Es tan bueno, tan tan bueno, que merece la pena tenerlo en la estantería y quitarle el polvo cada 3 meses, amén de rejugarlo cada poco tiempo. Entre mods y lo que dura él solito, has pagado el juego a gusto. Seguramente no tendrá multiplayer o será una mierda, pero te da igual. El juego lo vale, y lo pagas (esto es Mafia al 100%, creo que aún no he encontrado un juego igual).

JaMaN

#685 No tengo porque cambiar nada ya que el disco lo lee perfectamente y a la primera, lo que falla es el sistema de detección. Pero como ves, yo, usuario original, soy quien, haga lo que haga, se jode por un sistema de protección.

Por mi parte no tengo nada en contra de sistemas como Steam. No hace ni un mes compré NBA 2k9, lo registré en mi cuenta de Steam, lo instalé desde el DVD y todo de maravilla, no tengo que meter el disco para jugar y puedo jugarlo en cualquier PC con acceso temporal a internet (solo necesito logearme una vez en mi cuenta).

_KzD_

Yo lo tengo muy claro, si no puedo instalar este juego en mi portatil y en el de mesa, es decir.. si solo me deja activarlo en un PC.. por que cojones voy a pagar por el? que les jodan xD, yo COMPRO juegos, no los ALQUILO.. que se metan sus activaciones por el ojete.. luego lloran cuando nadie les compra nada joder..

#677

Culturizate, Esemble cerrando con perdidas? Já! Primero, Esemble Studios pertenece a M$, segundo.. sus 3 juegos son de los mas vendidos y jugados del ultimo siglo.. y tu lo pones como ejemplo de lo que segun tú "la pirateria destroza"..

Dios mio, por cierto, pirateria es vender en el mercado, no usar redes p2p.. a ver si aprendemos a distinguir, que la ley proteje las descargas p2p como versiones de prueba que han de ser borradas 24h despues si no compras la version original..

#685
"Quejarse de sistemas anti copia y del drm es una soberana gilipollez si os lo vais a bajar por el torrent gratis y con crack. Qué pasa?, que os joden el que no pongan antes el juego para descarga por torrent?"

Quise comprar en su dia el SPORE, por las protecciones no lo compre.. al final acabe jugandolo antes de que saliera, ysin pagar un duro.. así que no se de donde sacas una mentalidad tan infantil, en realidad los que no compramos el juego por las protecciones, es claramente por que no nos gustan las protecciones.. si voy a pagar por algo que solo me da problemas pues claramente no me lo compro, asi las compañias aprenderan a tener en cuenta la opinion del usuario :)

Y sí, estoy 100% seguro de que jugue a cualquiera de los juegos que tú te has comprado con securerom mucho antes que tú.. mira por donde :)

B

Ala q no nos compliquen tanto la vida, que si, que les vamos a comprar el juego, pero que no nos hagan la vida imposible cojones que como sigan en este plan al final paso de comprarlo sólo por tocapelotas.

KaDo

pa un juego que me gusta... no voy a quejarme xd

D10X

#701 Dios mio, por cierto, pirateria es vender en el mercado, no usar redes p2p.. a ver si aprendemos a distinguir, que la ley proteje las descargas p2p como versiones de prueba que han de ser borradas 24h despues si no compras la version original..

De verdad alguien se cree aun esta gilipollez?? Eres un pirata, ni te ampara la ley ni ostias. Es ILEGAL bajar software de Internet, y no existe ningun tipo de excepcion. Ni 24 horas, ni instalarlo una vez, ni nada ... Que me parece perfecto que lo hagas, pero al menos no nos excusemos con tonterias.

M

solo puedo instalarlo en un PC usando el disco para instalarlo?

Yo tenia pensado comprarlo e instarselo a mi hermano tambien:

yo juego online y el sin internet. si yo no estoy jugando el puede usar online, vamos, como las cuentas de steam.

Si no se puede hacer eso me parece un robo absoluto. esque tengo que comprar el disco 2 veces en casa? no les pega ni el aire.

y si cambio de PC? como lo hago?

BLaCkDaRk

Acaban de perder un comprador... como que me lo compro por steam pero tengo que activarlo?? ajajajajajaja cuanto mas dinero gasten en anti mierdas menos dinero me gastaré yo.

potokuz

#704 efectivamente lo de las 24h es una patraña, pero lo que la ilegalidad de las descargas de software también lo es.

es ilegal descargar software y distribuírlo con ánimo de lucro.

no es ilegal descargar software para uso privado.

lo de toda la vida:

no es lo mismo pillar el trabajo de otro y venderlo y hacerte rico con él, que comprar un trabajo de otro y prestárselo a un colega.

en este caso los que nos lo descargamos seríamos los 'colegas' del que lo ha subido al torrent.

vamos, es que hoy en día está todo con derechos de autor etc... y me parece genial que una persona cobre por su trabajo, pero lo que no pueden decirnos es que... 'a partir de ahora ya no podéis compartir con nadie lo que habéis comprado'. venga ya. si yo me compro un juego lo primero que hago es subirlo a un tracker, para gente que aún no lo ha comprado y quiere probarlo. por qué? porque yo ya he pagado por ese juego y puedo hacer con mi juego lo que me salga de la pilila xD

D10X

#707 Es igual de ilegal, que no existe la descarga de software con fines privados, o sin animo de lucro.

Esto es muy muy sencillo ... audio/video diferente de software, y por eso no se les aplican las mismas leyes. El audio/video se considera cultura, y como tal existen algunos agujeros en la ley que permiten compartirlo libremente sin fines lucrativos, pero el software no se considera cultura por la ley, por lo tanto es ilegal.

David Bravo y compañia siempre defienden el libre intercambio de audio/video, NUNCA de software.

Lo curioso de todo esto es que el software siempre tiene las de perder ... xD, fiajos en vagos.es, quitaron toda la musica para evitar follones al ser vendido a Wamba, pero como en España no existe ninguna sociedad que defienda directamente el software, pues ahi siguen las descargas directas ... xD.

Y en cuanto a lo ultimo que dices, tu has pagado y has aceptado un acuerdo al comprar dicho software, y no, en teoria tu no deberias poder prestar ese software, en el caso de los sistemas operativos, por ejemplo, tu no pagas por un Windows, tu pagas una licencia que te permite usar Windows en un unico ordenador. Por lo tanto, instalarlo en 2 ordenadores, es ilegal, aunque los dos te pertenezcan.
Y si, es una putada, pero es lo que toca ... xD.

Prava

#707 Cuando compras un juego no es tuyo en ningún momento, no puedes hacer con él lo que quieras, para eso te hacen firmar un contrato. Tú tienes una licencia que te permite hacer un uso restringidísimo (usar el software y punto).
Con las películas pasa igual.

#708 En España no está penada ni una cosa ni otra. Ahora mismo ni siquiera las webs con trackers y publicidad tienen miedo, debido a sentencias recientes.
En España, en todo caso, lo ilegal es tener un servidor con contenido protegido, pero descargarlo no lo es, puesto que no hay ánimo de lucro en ella.

JosepRS

9 años utilizando internet, y el unico juego que compré fue el quake2, tocate los cojones. <3 4,7 Terrabytes :~)

potokuz

pues yo quiero ver el "contrato" ese que decís por el que prestarle mi juego a alguien es ilegal, porque que yo sepa cuando compro algo en metálico no firmo absolutamente nada.

a mi me dan su copia a cambio de mi dinero, y esa copia pasa de ser suya a ser mía, al igual que el dinero pasa de ser mío a ser suyo.

Prava

#711 En todos los juegos y programas, en todos, al instalarlo hay unas cláusulas que tienes que aceptar para poder instalarlo. Está claro que nadie las lee, todos le damos a aceptar directamente, pero estar están.

pkjn

Que mitica la casilla de acepto y cumplos las condiciones de uso, que nadie las leE!!

w311fr4g

#713 yo si la leo :\

D10X

#709 Desconocia sentencias con resultado favorable en un caso de copia privada de software, porque es inexistente este concepto en el software ... :S, ¿Conoces alguna concreta en el aspecto de "software"?, es mas si no me equivoco, esta incluso tipificado como delito la tenencia de cualquier programa que se salte la proteccion del software (el tipico crack). Te puedes amparar como mucho, en la copia de seguridad, pero deberias demostrar que posees un original ... Aunque sin duda el tener esa "libertad" para descargar software que se tiene viene a raiz de la falta de un organismo duro a nivel politico que lo regule (vamos, la SGAE del software).

Las de audio y video se han librado, excepto las que tenian publicidad y ganaban algo de dinero, en esas se dijo que tenia animo de lucro y chaparon.

potokuz

#712 sí pero a ver, eso está una vez comprado. me refiero... yo compro una cosa, y puedo prestar esa compra gratuitamente. que luego al instalarlo haya clausulas etc vale, pero la compra es libre.

T

Increibles los requisitos... el juego que mas pide por ahora, no?

ArcheR

Dos días para el Grand Theft Vicio IV xD

pkjn

Vamos que queda menos

1 comentario moderado