Grand Theft Auto V: hilo de rendimiento en PC

Flynn

Se respira el buen rollo en el ambiente.
Ya sabía yo que a algunos les gustaba más hablar de números que jugar...

Si esto sigue así se cierra el hilo, o peor aún, se manda a Comunidad.

1 1 respuesta
B

yo tengo una FX5500 y lo juego en ultra 8k.........no se que de os quejais....

ahora hablando en serio:

Tengo un Q9550 a 3.7 ghz, 8 gb de ram, 770 oc y lo juego a 2560x1080

La configuracion lo tengo todo al maximo menos las sombras (alta) las hierbas (muy alta) y la distancia de visionado. Obviamente usando FXAA y sin filtro MSAA ( a esa resolucion como que es comer fps sin notar casi nada de diferencia)

de media unos 45-50 fps

lo minimo que vi fueron 35 fps y lo maximo 80-85

me alcanza y me sobra.

1 1 respuesta
B

#1022 Si bajas un poco el shader model , te sige bajando a 35 fps , que supongo que será al conducir no?

A mi me funciona, sólo bajando eso y gano la de dios en fps , yendo en coche sobre todo. Y lo demás todo en muy alto.

#1021 Toda la razón el tema de hablar sobre datos y tarjetas gráficas si no he leido mal , era el objetivo de este post, es decir , el rendimiento.Si yo digo que x gráfica va a tanto y me dicen que es imposible , a mi me gusta argumentar las cosas , sobre todo si puedo ayudar a alguien que no tiene una tarjeta de 400 euros y se pregunta si el juego le funciona o no. O para personas con x equipo que le va peor de lo que le tiene que ir.

A mí me encanta jugar y los datos , yo no puedo decir algo sin argumentarlo .Espero que este hilo retome el camino y que la gente pueda hablar de sus tarjetas de 400 euros y de las de 60 euros sin ser despreciado por los demás.

Por mi parte no , no voy a seguir el juego.

1 respuesta
B

#1023 lo siento pero con una 550 no te creo.

Yo no voy a tratar de dejarte en ridiculo ni nada, solamente no voy a creerte para no crear malos rollos.

Tengo un amigo que tenia una 550 y a duras penas le iba el Battlefield 3 y el DA Inquisition le era injugable.

1 respuesta
B

#1024 Con una 550 , juegas al metal gear ground heroes a alta , en 1980 . El gta v debe ir en normal a 1980 , no lo he probado.
A mi me va parecido a tí pero con un sli de dos 480.

No obstante el battlefield 4 , con una 550 va a 45 fps , es raro lo que me comentas...

https://www.youtube.com/watch?v=0ouQbp0E2k8 Battlefield 4 en 550 a calidad alta . 35-45 fps y es el battlefield 4..

1 respuesta
B

#1025 con un sli de 480 seguro que lo juegues bien por que rinde mas o menos como una 680.

El video que haz puesto es de la campaña del BF4. Ademas la resolucion de ese video es de 1600x900, a 1920x1080 cambia la cosa.

Mi amigo jugaba al online del BF3 con 64 jugadores, eso come muchos mas fps que la campaña.

1 1 respuesta
B

#1026 Por fín alguien que entiende , aunque mi gráfica tenga 6 años , yo estoy bastante contento tengo pensando cambiar en un poco de tiempo pero de momento juego bastante bien ,pero algunos no lo se creen solamente por que tiene 6 años de antiguedad.

1 respuesta
B

#1027 a ver no es que entienda mas o menos que los demas, ya dije que paso de malos rollos xD

La 550 no es mala grafica (obviamente ahora es obsoleta en muchos juegos) pero aun se puede usar.

Yo antes de la 770 tenia una 580 y a 1080p jugaba a casi todo lo que tenia en la maxima calidad (depende que juego eran o 40 fps constantes o depende que otro juego a 60 fps constantes)

Pero hace unos meses me pille la 770 para notar la diferencia a 2560x1080.

Ademas no importa lo de la antiguedad mientras sea un buen producto (sea procesador o una grafica)

Yo con mi Q9550 sigo la mar de contento y el cabron sigue tirando que no veas y tiene 7 o 8 años ya este procesador.

1 respuesta
B

#1028 Claro es así , aún así con la 550 juegas a mejor calidad que en ps3 o parecida , y hay gente que pregunta sólo si puede jugar, yo pienso que sí , también puedes jugar al gta v en xbox 360 o comprarte la one , pero si no tienes pasta? Te vas a quedar sin jugar?
Habrá algunos que les guste esperar a jugar juegos de hace 8 años ,pero con gráficos a tope, pero otros , joer igual solo quieren jugar . Gente de menos de 20 años no se puede permitir comprar gráficas como la tuya o la mía a no ser que se la compren papa y mama , y repito muchos padres no gastan eso en sus hijos , por que no lo tienen o por que lo consideran una estupidez.

Lo bueno de estos juegos es que funcionen a baja calidad en tarjetas más antiguas y se pueda configurar con las más modernas. Así todo el mundo sale ganando .

B

"aún así con la 550 juegas a mejor calidad que en ps3 o parecida"

ahi te doy la razon

1 respuesta
B

#1008 Nene, yo te estoy diciendo que yo en mi portátil no puedo jugar a 60 fps y todo en alto, por lo tanto prefiero no jugarlo. ¿ Qué tu lo juegas a 30 fps y todo en medio ? Pues de puta madre, sigue jugando y disfrutándolo, pero yo por ahí no paso.

No me emociona tanto un GTA V como para estar jugándolo a 30 fps. Si fuera el juego de mi vida, pues quizá si que me aguantaba y jugaba, pero tengo un backlog de 500 indies por pasarme aún. Además de que me parecen juegos mas interesantes que GTA V.

2 respuestas
J

#1031 Y es muy respetable que no lo juegues por esos motivos. Pero de ahí a decir que si no se juega en alto y a 60 fps, no se juega bien... pues hombre, eso es muy subjetivo. Yo creo que en PS4 se juega de lujo, y va a 30. Pero lo dicho, para gustos los colores, tampoco nos lleva a ninguna parte este debate.

2 respuestas
B

#1031
#1032
No voy a entrar en el debate más ,vamos a ajustarnos al objetivo del hilo , qué es el rendimiento. Si en xbox 360 e incluso playstation 4 se juega a 30 fps y la gente juega , digo yo que será por algo.
Si alguien en el hilo pregunta si puede jugar con una tarjeta gráfica antigua , lo bueno es que con este juego funciona , obviamente no a ultra y 4 k , pero eso es lo que cada uno considera lo que es jugar para el bien y lo que se puede permitir claro.
Desde mi punto de vista , mucha gente me dice , oye necesito un ordenador para "jugar" simplemente que tire , no me importa la calidad al gta v . Yo le ofrezco un ordenador que ronde los 300 euros y podra jugar bastante bien de rendimiento 40-60 fps que no de calidad.
Son cosas diferentes y al final y esto es desde mi punto de vista , un juego es como una peli , puede tener unos gráficos de la ostia o efectos especiales , pero si es aburrido o aburrida , para mí ese juego es superficial y carente de interés.Pero claro esto es desde mi punto de vista.

El rendimiento por mucho que a la gente le cueste entenderlo , es que con una 260 juegas a 60 fps sin calidad , pero juegas bastante bien.Si alguíen en este hilo , vuelve a preguntar otra cosa parecida esa será ,mi respuesta .Por algo se empieza , la gente no se compra el primer ordenador de 2000 euros , muchas veces se lo compran de 500 y van upgradeando.
#1030

Mira con la 550 , calidad alta no está bastante claro pero mira los frames y la calidad general y no me digas que no es muy jugable xD
A mitad del video lo pone en alta y va a 30-40 fps , lo mismo que en ps4 y eso es jugable.

3 respuestas
B

#1032 #1033 Para gustos colores, yo tampoco jugaría al GTA V en ps3 o ps4. No me parece que con esos rendimientos uno pueda disfrutar de un juego, a mi personalmente un juego que va mal me parece una agonía por bueno que sea en los demás aspectos.

Como anécdota, para que no me llaméis troll, ya que estoy hablando muy en serio. Me compré el Bayonetta 1 para ps3, y después de ver el rendimiento pésimo que tenía en esta consola, me lo volví a comprar para Wii U donde realmente si que disfrute del juego.

Ahora, si estamos hablando de un algún caso especial como Bloodborne, donde hay 50 segundos de carga y el juego va a 23 fps, pues si el juego me interesa lo jugaría en ps4 con ese rendimiento de mierda, pero porque no me quedan mas opciones. Ahora que hay versión superior de GTA V, tocará esperarse hasta que me compre una torre xD (Sino hubiera jugado a gtav de salida en ps3 o 360). En el portátil me va en todo en alto a 30 fps constantes, pero me dan arcadas, sobretodo cuando da algún bajón.

También he de decir que hay juegos los cuales molan mas a 30 fps con motion blur que a 60 fps. Pero ya te digo, eso son gustos.

1 respuesta
Pezpala

¿Como creéis me iría el juego con mi ordenador? ¿Más de 30fps estables con los gráficos en normal-bajo?

Mi PC
2 respuestas
SnAk0

#1035 Si, incluso a 60 FPS según que opciones gráficas le pongas.

1 respuesta
B

#1035 tienes la respuesta a tu pregunta en en el video de #1033

#1034 Mira yo antes de que saliese el gta v , tenia mono de el y me pase el san andreas que compre en steam por 2 euros. He de decir que lo jugue en calidad ultra que hace 12 años no pude jugar y me prestó la experiencia .Tu filosofía de juego es muy digna pero no universal. Ahora las consolas nuevas sakan pila remakes de juegos antiguos o remasters sólo , yo lo pongo en el pc despues de 5 años y juego remaster gratis.Tu juegas el remaster o no lo juegas , es otra forma de verlo xD.

1 respuesta
Pezpala

#1036 #1037 Pues ni tan mal con la 550.
Me da cosa el procesador... Mi ordenador tiene 4 años y solo le he añadido un disipador, algo de ventilación a la caja y el SSD. Espero que sea suficiente.

Igual hago alguna prueba antes de comprármelo. Simplemente quería saber que opinabais x aquí...

P.D. Estoy to cegato no había visto el post de #1033 :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
istiilez

¿Alguno esta sufriendo el dichoso bug de pantalla en modo ventana? Muchas veces se cambia por que si, sobre todo por culpa de Skype.

2 respuestas
dantee

Me da mucha envidia la gente que puede jugar a 30 fps cómoda y disfrutar de cualquier juego así,pero es que yo no puedo...prefiero jugar con todo lo mas low posible pero tener 60 fps como en el principio del vídeo de #1033 que jugar con 30 y poder verlo todo más bonito

Cuando un colega me dejó su ps3 con el gta V una semana para que pudiera jugarlo si que es verdad que se nota muchísimo que no estás jugando a 60 fps pero no me preguntéis porqué pero no es lo mismo 30 fps en consolas que 30 fps en el pc,no sé si será por jugar a una distancia mayor en consola (del sofá a la tv) que en el pc que se suele estar mucho más cerca de la pantalla porque no tienes más huevos si lo juegas con teclado y mouse,pero solo sé que los 30 fps en ps3 eran jugables y si me limito en pc el gta V a 30 fps me entra cáncer de ojos y tengo que quitar la limitación antes de quedarme ciego

amigos895

#1039 Yo cuando le doy a bloq-mayus se me pone en modo ventana y yo :qq:

istiilez

Ya me ocurria en GTA IV y veo que aqui no me voy a librar.
Aunque da igual, 2 veces cada semana no es mucho.
Todo depende del Skype :)

1 respuesta
Versatil

#1010 Gracias tio, tu configuración es la que mejor me ha funcionado. ;)

vinilester

#1042 #1039 Un tio que va al medico y le dice:

-Doctor, cuando tomo cafe me duele un ojo.
-Pues quite la cucharilla de la taza antes de beber.

2 1 respuesta
B

#1038 No quiero fomentar el pirateo , pero según la ley actual tienes derecho a descargar una copia de seguridad y borrarla en menos de 24 horas. Si no te lo vas a comprar , debes borrarlo.
Es como los juegos de sony que anuncian que te dejan dejar al juego completo 1 dia nadá mas.

1 respuesta
M

Buenas tengo un i7 920, 6 gb de Ram y una 5870HD de ati de 1 gb. Pues bien, dentro del juego solo reconoce 512 mb.

¿Alguien sabe algo, si es nornal o no? ¿Alguna solucion?

1 respuesta
istiilez

#1044 Aha... ¿Y esto?

1 respuesta
vinilester

#1047
Cafe= GTA V
Cucharilla= Skype

Tas un poquillo espesillo, eh xD :P

istiilez

Joder, me pillas en el curro y estoy atontao. :D

vinilester

Por cierto. Para todos los que quieran tener un poquito de mejor control y sin lag con el raton en mi caso es con entrada: Windows, pero va como el culo; para solucionarlo:

-Abrir juego. Se supone que ya lo tenemos en entrada "windows", pero funcionara como el culo.
-Minimizar. La primera vez que minimizo tengo que hacerlo con alt+ctrl+sup y darle a cancelar. Las siguientes con darle al boton de windows ya minimiza.
-Ajustes, y en el apartado de raton-teclado, hacer un tour con las entradas hasta volver a ponerlo en "Windows". Por arte de magia, funcionara perfectamente.

Hay que hacer esta maniobra cada vez que se abre el juego.

1 respuesta