Liga Nacional Assetto Corsa - Temp: I - Etapa: III - by ACi

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Comenzamos la 3ª etapa, última de esta 1ª temporada, de la Liga Nacional Assetto Corsa Intercomunidades.

En esta 3ª etapa, como en las anteriores, participarán comunidades pertenecientes a todo el territorio Nacional donde podrán competir tanto de manera colectiva como individual, continuando así con la unificación del panorama Nacional para Assetto Corsa.

Actualmente las comunidades adscritas en la LNAC son (por orden de llegada):

  1. Noticias3D
  2. MediaVida
  3. 900º
  4. T2SP
  5. Campeonatos Virtuales
  6. 6Cilindros
  7. ElOtroLado
  8. Gran Turismo Racing
  9. SuperGT
  10. Team WGP
  11. SimRacersPics
  12. VSRLeague
  13. SpeedInLive
  14. SimuRacer
  15. GTR Spain

¿Eres administrador o conoces alguna comunidad que podría estar interesada en participar?

El desarrollo de este evento no sería posible sin el esfuerzo del staff que hay detrás y sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Actualmente contamos con el patrocinio de:

Para nuevos acuerdos de patrocinio póngase en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos medios:

Información General

  • La LIGA NACIONAL ASSETTO CORSA INTERCOMUNIDADES se desarrolla exclusivamente en la plataforma PC (Steam).
General
  • Servidores:
    • Nombre:
    • Servidor donde los pilotos de todas las divisiones podrán reunirse.
    • Este servidor no puntúa para HotLaps.
1ª División
2ª División
3ª División
¿No encuentras los servidores?

La contraseña se entregará (sólo se necesitará contraseña para la 3ª División) por privado a cada piloto una vez formalizada su inscripción. Está terminantemente prohibido compartir esta contraseña con nadie.

  • Servidor de voz:

    • Conéctate a Discord
    • Es obligatorio estar conectado al servidor de Discord durante la duración de los eventos y durante los entrenamientos. No importa que no tengas micrófono, tan solo para escuchar las posibles indicaciones durante tu estancia en el servidor.
    • Si el día del GP el piloto no se encuentra en la sala de voz no podrá participar, independientemente de haber clasificado correctamente.
  • Contenido obligatorio para participar

    • DLC's Assetto Corsa ya que el contenido es abierto, por lo que recomendamos que los participantes dispongan de todos los DLC's.
      • Es obligación de los participantes tener el contenido apropiado y actualizado.
    • App Ptracker*:
      • Monitoriza los tiempos y sectores y los registra en el servidor para sacar estadísticas.
    • App Helicorsa* o CarRadar*:
      • Radar que nos avisa de los coches que tenemos alrededor, imprescindible para evitar accidentes.
  • Contenido recomendado para usuarios que participen con un casco de realidad virtual

(*) Se recomienda utilizar la última versión estable de dichas apps.

  • Duración 1ª temporada:
    • 9 meses
  • Fases de la competición:
    • 1ª Etapa
      • Estado:
        • Terminada
      • Duración:
        • 3 Meses
      • Coche:
        • Mazda MX5 Cup
      • Circuitos
        1. Nurburgring Sprint GT (versión OSRW)
        2. Barbagallo
        3. VIR North
        4. Brands Hatch Indy (versión OSRW)
        5. Magione
        6. New Jersey Motorsports Park Lightning
        7. Alastaro circuit
    • 2ª Etapa
      • Estado:
        • Terminada
      • Duración:
        • 3 Meses
      • Coche:
        • Porsche 911 GT3 Cup 2017
      • Circuitos
        1. Laguna Seca (versión OSRW)
        2. Okayama Grand Prix
        3. Nordschleife - Endurance Cup (versión OSRW)
        4. Bathurst
        5. Tor Poznan
        6. Zanvoort (versión OSRW)
        7. (Contenido disponible en la sección de descargas)
    • 3ª Etapa
      • Estado:
        • En curso
      • Duración:
        • 3 Meses
      • Coche:
        • Mazda 787b
      • Circuitos
        1. BridgeHampton
        2. Barcelona (versión OSRW)
        3. Riverside
        4. Road América
        5. LeMans
        6. Spa (versión OSRW)
        7. (Contenido disponible en la sección de descargas)
  • Fecha de inicio 3ª Etapa:
    • 1ª División
      • 11 de Abril de 2018
    • 2ª y 3ª División
      • 18 de Abril de 2018
  • Fecha de fin 3ª Etapa:
    • 1ª División
      • 20 de Junio 2018
    • 2ª y 3ª División
      • 27 de Junio de 2018
  • Día de competición:
    • Miércoles
  • Horario:
    • Sesión de Práctica:
      • 22.00h
    • Sesión de clasificación:
      • 22.30h
    • Inicio del GP:
      • 22.45h (aproximadamente)
  • Tipo de competición:
    • Individual
    • Por equipos, con un máximo de 2 pilotos por equipo.
    • Comunidades
  • Sin límite de inscritos. (Más información en el sistema de divisiones)
  • Clasificación
  • Se aplicará una ponderación en los puntos obtenidos por el piloto. Dicha ponderación dependerá de la división en la que participe cada piloto.
    • Valor aplicado para la ponderación según división:
      • 1ª División: 3
      • 2ª División: 2
      • 3ª División: 1
  • La administración se reserva el derecho de modificación y/o actualización de la normativa avisando a los participantes mediante un comunicado indicando las partes modificadas o actualizadas.

Divisiones

Se establece un sistema, que llamaremos divisiones, con duración trimestral (duración aproximada de cada etapa), con ascensos y descensos, de acuerdo a lo siguiente:

1ª Etapa:
  • Terminada
2ª Etapa:
  • Terminada
3ª Etapa (En curso):
  • Se continuará con las siguientes divisiones:
    • División
    • División
    • División
  • Se dispondrá de un único servidor por división, salvo en la 3ª división, que en caso de necesidad se estudiará la posibilidad de abrir más servidores. (A discreción del Staff)
  • Límite de pilotos por división:
    • 28 pilotos
  • Para más información consultar el punto 1. del apartado Normativa, detallado más abajo.
  • Nuevas inscripciones:
    • Todos los pilotos recién llegados comenzarán en la última división.

Hotlaps semanales

  • Paralelo a la competición bisemanal, habrá una competición por hotlaps que se llevará a cabo durante las dos semanas.
  • Esta competición se hace con la intención de motivar a los pilotos a preparar el GP lo mejor posible.
  • Se podrá marcar hotlap hasta el día antes de la carrera, es decir, hasta las 22:59:59 del día anterior.
  • Puntuarán las comunidades que queden entre las 9 primeras posiciones en las hotlaps semanales. Se repartirán en 3 puntos a los 3 primeros, 2 puntos del 4º al 6º y 1 punto del 7º al 9º.
  • Las condiciones para las hotlaps serán fijas.
  • Se establece un grip no dinámico del 94%.

Información general de GP

  • Sesión de práctica:
    • Con una duración de 15 minutos a 30 minutos antes de la carrera. (En función necesite la administración)
  • Sesión de clasificación:
    • Se realizará a una única vuelta (vuelta de salida + vuelta de clasificación).
    • Un representante del staff, irá llamando a pista a los pilotos cada X segundos para su salida en pista y se realizará por tandas, para no hacer coincidir a los de vuelta de salida con los que se encuentran en vuelta de clasificación.
  • Carrera:
    • Duración:
      • 1 hora.
  • Skins Personalizados:
    • Cada participante podrá crear un skin personalizado para cada coche.
    • Se establecen dos fechas para presentarlos:
      • 1ª Fecha:
        • 24/03/2018
        • En esta primera entrega se avisará a los pilotos que no hayan entregado correctamente sus skins (indicaciones descritas más abajo)
      • 2ª Fecha límite:
        • 31/03/2018
        • En esta segunda entrega se tomarán los skins que se hayan presentado y tras su segunda revisión serán aceptados solo aquellos que como se ha descrito en el punto anterior cumpla el estándar de ACi descrito en su punto correspondiente.
    • Importante: Se asignará uno genérico a aquellos que no presenten skin, o el que hayan aportado no sea correcto una vez concluida la 2ª fecha límite.
  • Ayudas a la conducción:
    • Factory.
    • No se admite la utilización de ninguna ayuda. (Automatic Throttle blip, etc).
  • Climatología:
    • Variable.
  • Consumo de combustible:
    • Variable.
  • Consumo de neumáticos:
    • Variable.
  • Setup:
    • Abierto.
    • Sin restricciones.
  • Grip dinámico:
    • Al inicio de cada sesión de práctica en cada GP empezará al 94%.
    • Cada circuito tendrá definidas sus % de aumento de grip por vuelta, expresado en % x vuelta/s.
  • Daños: 90%

Calendario

  • 1ª División:
    • 11/04/2018
      • BridgeHampton
    • 25/04/2018
      • Barcelona
    • 09/05/2018
      • Riverside
    • 23/05/2018
      • Road América
    • 06/06/2018
      • LeMans
    • 20/06/2018
      • Spa
  • 2ª & 3ª División:
    • 18/04/2018
      • BridgeHampton
    • 02/05/2018
      • Barcelona
    • 16/05/2018
      • Riverside
    • 30/05/2018
      • Road América
    • 13/06/2018
      • LeMans
    • 27/06/2018
      • Spa

Proceso de Inscripción

  • Cada participante DEBERÁ REGISTRARSE EN EL PORTAL FASTERPLAN (de inscripción) utilizando el mismo nick que tenga en la comunidad a través de la que participe.
  • Aplica tu solicitud a través de este formulario.
    • IMPORTANTE: Verificar cuenta después del registro (en caso de haber verificado la cuenta correctamente aparecerá una llave en la parte derecha junto a vuestro usuario).
      • Ejemplo Fasterplan Inscripción
  • El piloto deberá confirmar a través de un comentario en el hilo oficial de la liga en su comunidad de procedencia que ha formalizado la inscripción. Este sistema de doble comprobación lo necesitamos para el buen funcionamiento del evento.
  • Una vez realizada la inscripción, en un plazo máximo de 72 horas, se añadirá al listado de participantes.
  • Se permite la incorporación a lo largo de la temporada.
  • Si un piloto causa baja de la liga, en cualquier fase/etapa/carrera de la misma, y quiere reincorporarse podrá hacerlo sin ningún problema en la última división (pe. 3ª Div). Su puntuación será reiniciada, independientemente de la división en la que hubiese participado.
    Debe comunicarlo a la administración, teniendo esta la última palabra ya que pueden existir circunstancias especiales no contempladas en esta normativa que deberán ser analizadas por el staff antes de permitir el regreso a la competición a dicho piloto.
    La lista de participantes se ordenará cronológicamente de acuerdo al momento de formalizar su inscripción (solo para nuevos inscritos).
  • Selección de dorsal (solo nuevas altas):
    En el mismo formulario de inscripción, el piloto deberá seleccionar su dorsal atendiendo a los siguientes requisitos:

    Ejemplo dorsales

    • El dorsal se mantendrá durante toda la temporada.
    • Si has participado en las anteriores etapas, tu dorsal será mantenido. No es necesario participar en esta votación.
    • En caso de baja de un piloto con dorsal asociado, se liberará dicho dorsal.
    • El listado muestra solo los dorsales disponibles.
    • Sólo será posible un único voto por dorsal disponible.
    • En caso de tener más de una votación sobre un dorsal se asignará por orden de llegada. Teniendo preferencia el primer piloto en realizar la votación de dicho dorsal.

A todos los participantes, LNAC dispone de un grupo de WhatsApp oficial.
No es obligatorio ni mucho menos, pero creemos que es más fácil para la gran mayoría poneros en contacto a través del grupo.

El grupo (por el bien de todos), tiene restringido cualquier tema que no tenga que ver con el simracing.

Para poder pertenecer al grupo tan solo debéis ser o haber sido pilotos de la LNAC, pudiendo acceder a través del siguiente enlace:

Por favor rogamos que os identifiquéis tan pronto como entréis al grupo para no ser expulsado (por motivos obvios).

Puntuación

Tabla puntuación

  • Solo se obtendrán puntos si se ha completado un 60% de la carrera.
  • Se dará 1 punto extra a la vuelta rápida de cada carrera y otro punto extra para el más regular siendo este visto en los stats de la carrera.
  • Adicionalmente a la puntuación de pilotos se disputa otra competición a nivel de comunidades en la que se sumarán los puntos de los 2 pilotos con más puntuación de cada carrera además de los puntos conseguidos por hotlaps de todos los miembros de cada comunidad.
  • La clasificación por equipos será la suma de los puntos de ambos miembros de un equipo.

Normas de Conducta

  1. General.

  2. Sesión de clasificación.

  3. Sesión de carrera.

    1. General

      1. Muéstrate al rival.

        • Es importante que ante cualquier lucha con otro piloto nos mostremos en sus espejos para advertirle de que estamos ahí y así evitar que haya una colisión por desconocimiento de nuestra posición o intenciones.
      2. Nunca choques con el coche que tienes delante.

        • Ésta es, probablemente, una de las cosas más estúpidas que un piloto puede hacer a otro.
        • La mayoría de los accidentes por colisión trasera es producido por el piloto perseguidor, por tanto, si vas detrás, tienes la responsabilidad de conducir de forma segura para no colisionar con el piloto que lleves delante.
        • No importa si eres más rápido, que pienses que tienes derecho a que te dejen pasar, que pienses que tienes más talento. Tienes que ganar la posición igual que todo el mundo, y aunque pueda provocar frustración, deberás adaptarte a la conducción del que llevas delante hasta que puedas rebasarlo de manera segura, aunque esto implique que tengas que adelantar tus frenadas y perder tiempo con tal de evitar colisionar.
      3. Utiliza un lenguaje corporal claro.

        • Si alguien te sigue de cerca intentando adelantar y realizas movimientos ambiguos y poco predecibles en la pista, o intentas cerrar la puerta tarde, o no la cierras completamente, puedes incitar al piloto que llevas detrás a intentar un adelantamiento peligroso.
        • En cambio, si el coche que te persigue se pega a ti acercándote a una curva, y realizas un único movimiento hacia la trazada interior limpio y claro, y te mantienes ahí, entonces el piloto que llevas detrás tendrá claro que tu intención es cerrar la puerta y defender la línea interior.
        • Un movimiento defensivo tan claro hará que tu rival no intente una maniobra arriesgada por el interior minimizando así las posibilidades de un accidente.
      4. Banderas azules y doblados.

        • Si durante la carrera estás siendo doblado, se espera que actúes caballerosamente y facilites el adelantamiento.
        • Para dejar pasar a alguien sin problemas, pégate a uno de los bordes de la pista, generalmente fuera de la trazada ideal, levanta el pie ligeramente y mantén esa posición hasta que hayan pasado. Hay que ser predecible en la maniobra y usar un lenguaje claro.
        • Moverse de un lado a otro intentando mantenerte fuera de la trazada ideal es lo peor que puedes hacer. Realmente lo más importante no es si estás en la trazada o no, sino mantener una línea previsible.
        • No debes detener el vehículo por completo. Es una maniobra que el resto de pilotos no esperarán y lo más probable es que acabe ocasionando un accidente.
        • Escoge un lado de la pista, normalmente el opuesto al de la trazada o el que tengas más cerca, y mantente ahí levantando el pie levemente hasta que el coche te haya superado. Nunca reduzcas la velocidad de manera demasiado brusca para facilitar un adelantamiento o te salgas de la pista.
      5. Chat de voz o comportamiento en Discord.

        • Queda prohibido el uso del chat de voz durante las sesiones puntuables (Clasificación, Carrera).
        • Tan solo podrá usarse para posibles avisos a doblados o para algo que pueda evitar un posible accidente.
        • Una vez que hemos entrado por la línea de meta guardaremos silencio hasta que el último cruce la línea.
        • Cualquier otro tipo de comunicación queda terminantemente prohibida.
        • Se perseguirá de forma activa a quien viole esta norma siendo sancionado si el equipo administrativo así lo considera.
    2. Sesión de clasificación

      • No entorpezcas a los rivales en su vuelta clasificatoria. Si durante la clasificación estás en vuelta lanzada (primera nada más salir de boxes) o por algún error propio durante tu vuelta clasificatoria conviertes tu vuelta en una vuelta inútil, mantente fuera de la trazada del resto de pilotos que estén disputando su vuelta rápida.
    3. Sesión de carrera

      1. Salida
        • La carrera no se gana en la primera curva. Cuando arranca el semáforo verde, hemos de ser muy conscientes de la peligrosidad que supone intentar adelantar posiciones a toda costa y las consecuencias que esto puede provocar.
        • Cualquier incidente en la primera curva tendrá una sanción ejemplar por parte de los comisarios.
        • La salida no se repetirá en ningún caso.
      2. Carrera
        • Si colisionas, rompes motor, te quedas sin gasolina o cualquier otra circunstancia que haga que tu coche quede cruzado, o moviéndose lentamente, sal de la trazada tan rápido como sea posible para no entorpecer al resto de pilotos.
        • ¡IMPORTANTE! Si sufres una colisión y quedas cruzado en medio de la pista en una situación de tráfico, es mejor no moverse hasta pasado el tráfico. Para el resto de pilotos es más fácil esquivar un obstáculo fijo en la pista que un objeto en movimiento. Generar un nuevo accidente por no haber extremado las precauciones implicará una sanción.
        • Checkpoints* Circuito:
          • En el supuesto de que un piloto se salte cualquier checkpoint, por el motivo que sea, del circuito disputado en el GP y su posición varíe por este motivo. La posición se considerará como pérdida sin posibilidad de alegación por parte del piloto afectado.
            (*) Puntos de control propios de Assetto Corsa para cada circuito.

Normativa

  1. GP: Información & Requisitos de participación.

  2. Ascensos y descensos al finalizar la etapa.

  3. Ascensos entre etapas.

  4. Trazadas y límites de pista.

  5. Adelantamientos.

    1. GP: Información & Requisitos de participación

      Para poder participar en un GP se tienen que cumplir ciertos requisitos:

      1. Podrán participar en la carrera un máximo de 28 pilotos en cada circuito más 2 plazas que quedarán reservadas al equipo de streaming (Excepto en 3ª división).

        • 3ª División:
          • En el caso que se superará el máximo número de plazas en el circuito la administración tendrá la última palabra a la hora de proveer de un servidor extra para balancear los pilotos de esta división (Su posición se establecerá por orden de clasificación en hotlaps).
          • Se dará prioridad a llenar un único servidor siempre.
      2. Para que un piloto pueda participar debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

        • Haber marcado un tiempo mínimo del 102% sobre la hotlap Y haber rodado mínimo 10 vueltas válidas.
        • Haber rodado un mínimo de 25 vueltas válidas dentro del 107% sobre la hotlap.
        • Haber rodado un mínimo de 50 vueltas válidas en el circuito.
        • Importante: Sólo es necesario cumplir una de las 3, pero se debe prestar mucha atención periódicamente, ya que los tiempos del 102% y 107% pueden ir variando en función del mejor tiempo por vuelta que se establezca en hotlaps.
        • El último mejor tiempo de referencia tomado será el del día anterior de la carrera a las 21:59:59 horas.
          Los pilotos deberán consultar si cumplen los requisitos de participación (mínimo de vueltas inválidas y %).
        • Todo aquél piloto que desee conocer si es apto para un determinado GP podrá consultarlo a través de la sección habilitada en la siguiente web dispuesta por la administración de la LNAC (Web Tiempos - Oficial ACi):
          Captura Apto
      3. Por cada uno de los GP se habilitará una votación para saber qué pilotos van a participar, de esta manera el staff podrá hacerse una mejor idea de las plazas que van a estar ocupadas.

        • Este proceso es obligatorio en cada GP.
        • Fecha límite para realizar inscripción:
          • 21:59:59 horas del día previo a la celebración del GP.
        • En caso de no cumplimentar la inscripción y que se haya superado la fecha/hora límite.
        • Al igual que para la inscripción general, la cuenta del piloto en FasterPlan debe estar verificada. Comprobable mediante la llave que aparecerá en caso afirmativo a la derecha del nombre del piloto.
        • Ejemplo Fasterplan Inscripción
        • Enlace a la votación de participación:
        • ¿Participarás? (Sólo pilotos registrados)
        • Cada piloto deberá indicar su participación en la votación que haga referencia a su división correspondiente.
          Captura Participación
        • SOLO 3ª DIVISIÓN
          • Como medida de prevención contra abusos en el sistema se aplicarán las siguientes normas:
            • Si un participante confirma que va a participar en un GP y finalmente no lo hace puede ser susceptible de recibir una sanción por parte de la administración (a discreción del staff).
            • El piloto que se ausente en 2 carreras consecutivas será considerado como baja.
    2. Ascensos y descensos al finalizar la etapa
      • Ascenderán los 5 primeros puestos de cada división, excepto en la primera división.
      • Descenderán los 5 últimos puestos de cada división, excepto en la última división.
      • Nota: En el supuesto en el que una división no disponga de un mínimo de 23 pilotos, no se aplicará ningún tipo de descenso y se procederá a ascender a tantos pilotos como se necesite para completar las 28 plazas de dicha división.
      • Ejemplo 1:
        • Final de la 2ª Etapa de la 1ª División.
        • Nº de pilotos que iniciaron la etapa: 28
        • Nº de pilotos que terminan dicha etapa y continúan en la siguiente (3ª Etapa): 20
        • Pilotos que descienden: 0
        • Pilotos que ascienden: 8
        • Nº de pilotos al iniciar la 3ª Etapa: 28
      • Ejemplo 2:
        • Final de la 2ª Etapa de la 1ª División.
        • Nº de pilotos que iniciaron la etapa: 28
        • Nº de pilotos que terminan dicha etapa y continúan en la siguiente (3ª Etapa): 24
        • Pilotos que descienden: 1
        • Pilotos que ascienden: 5
        • Nº de pilotos al iniciar la 3ª Etapa: 28
    3. Ascensos entre etapas
      • Si algún piloto causa baja en una división al finalizar el 2º GP (o antes) se ascenderá a un piloto de la división inmediatamente inferior comenzando en la siguiente división durante el tercer GP.

      • La puntuación del piloto ascendido en este apartado será calculada de la siguiente manera:

      • Los puntos obtenidos en los dos primeros GPs en sus divisiones iniciales serán despreciados.

      • Al finalizar la etapa se tomarán los puntos de todos los GP disputados por el piloto y se calculará su media (o mediana en función datos del muestreo).
        El resultante será utilizado como puntuación de los pilotos para los dos primeros GPs que no disputaron en dicha división.

      • Ejemplo:

      • El piloto con nombre "Piloto - 1", participante en 2ª División al incio de la 2ª Etapa.

      • Este piloto obtuvo en los dos primeros GPs una puntuación de:

        • Primer GP - 113 puntos

        • Segundo GP - 105 puntos

      • Ascendiendo a la división superior (1ª División) de cara al tercer GP.

      • Una vez terminada dicha etapa el piloto ha obtenido los siguientes resultados en 1ª División:

        • Tercer GP - 70 puntos

        • Cuarto GP - 76 puntos

        • Quinto GP - 80 puntos

        • Sexto GP - 74 puntos

      • Esto haría un total de:

        • 300 puntos
      • Sobre este total de puntos, sería aplicaría la media aritmética obteniendo un valor de:

        • 75 puntos
      • Este valor sería aplicado de forma virtual a los dos GPs que dicho piloto no ha participado en 1ª División.

      • Por tanto, su clasificación final en la 2ª Etapa quedaría de la siguiente manera:

        • Primer GP - 75 puntos

        • Segundo GP - 75 puntos

        • Tercer GP - 70 puntos

        • Cuarto GP - 76 puntos

        • Quinto GP - 80 puntos

        • Sexto GP - 74 puntos

      • Otorgándole la posición en la tabla de clasificación que la suma de los 6 GPs diese como resultado.

      • En caso de que el piloto obtenga resultados muy dispares se aplicaría la mediana y no la media.

      • Si un piloto no acude consecutivamente a 2 GP sin haberlo notificado mediante la encuesta de participación será dado de baja de la LNAC.

      • Se permite a un equipo tener representación en diferentes divisiones pero manteniendo el número máximo de miembros del equipo.

    4. Trazadas y límites de pista
      • Como novedad en esta 3ª etapa se utilizará el plugin KissMyRank, de aquí en adelante "KMR":

        • Entre muchas otras opciones este plugin nos permite controlar los límites de pista y sancionar en tiempo real. Este plugin no requiere de ninguna acción por parte de los pilotos.
      • Se utilizarán los límites de pista que aporta dicho plugin prevaleciendo a cualquier otro punto descrito en la normativa referente a trazadas y límites de pista.
        Salvo comunicado indicando otro compartimiento a seguir por parte de la administración.

      • En el caso de no disponer del plugin "KMR" resto de casos el piloto deberá acatar lo siguiente:

        • Salvo comunicado por parte de la administración, se debe respetar en todo momento los límites del circuito y mantener al menos 1 rueda dentro del mismo.

        • Se considera límite del circuito la línea blanca exterior que está en ambos extremos de la pista.

          Nota: Es responsabilidad de todos los inscritos comunicar cualquier infracción de esta normativa al Staff, aportando una reclamación junto con la repetición de lo ocurrido (repetición de AC).

          Se recuerda que el carril de entrada y salida de boxes también tienen su propia línea a ambos extremos, y los pilotos deben respetar estos límites cuando rueden por dicho carril.

      • Únicamente y como excepción a las normas anteriores, se permitirá como motivos justificados salirse del límite cuando:

        • Se esquive un coche parado, accidentado, fuera de control o que se incorpore de manera incorrecta a pista.

        • El piloto sea golpeado o expulsado de la trazada por otro piloto y salir de los límites ayude a no perder el control del coche o evite un accidente.

        • Prácticas en el servidor de Hotlaps.(*)

          La administración no aceptará ningún otro motivo libre de sanción por circular fuera de los límites descritos.
          Es tarea de los participantes la justificación, dentro de las normas descritas, de las posibles salidas de pista que efectúen, ya que la administración sancionará todas las vueltas inválidas o trazadas fuera de los límites marcados.
          Malas trazadas, pasadas de frenada o cualquier acción de conducción que dependa del piloto y que provoque saltarse esta norma, no tendrá justificación alguna de cara a la administración (y por consiguiente no tendrá lugar la reclamación), ya que se entiende que todos los participantes deben conocer los límites del coche y de la pista, así como prever el comportamiento de los contrincantes, recordando la máxima de esta liga que es el respeto por los demás.

          Estas normas de trazada son aplicables a todos los eventos organizados por ACi y en todos sus servidores, cualquiera que sea la competición que en ellos se desarrolle. (P.e. hotlaps (* y **), clasificación, carrera, etc)

          Se establece un porcentaje máximo del 15% de vueltas inválidas permitidas en cada Gran Premio a partir del cual lo pilotos serán sancionados.(se tomará como referencia las vueltas realizadas por el ganador de cada uno de los múltiples servidores que disputen dicho GP)
          El cálculo del porcentaje/nº de vueltas será siempre al alza, y se sancionará a partir de la vuelta del resultado del cálculo anterior.

          Por ejemplo:
          57 vueltas x 15%, 8,55 = 9 vueltas inválidas, y se sancionará al piloto que tenga 9 o más vueltas.

          El comportamiento abusivo e intencionado de acortar la pista y rebasar los límites aquí descritos, será severamente sancionado.

          Únicamente se aceptarán para su estudio aquellas reclamaciones al incumplimiento de estas normas que sean acompañadas de documento fotográfico y/o vídeo, y que especifiquen claramente piloto, sesión y hora.

          (*) El servidor de hotlaps sirve como entrenamiento de cara a la clasificación de los pilotos. Por lo tanto podremos hacer cuantas vueltas inválidas sean necesarias para conocer el coche y el circuito, siempre y cuando la vuelta en la que se superen los límites de pista no sea la vuelta rápida de ese piloto.
          (**) La administración estudiará todas aquellas vueltas rápidas que estime oportuno y ejecutará todas las sanciones que considere para el buen desarrollo de la competición.

          AVISO:

        • La administración podrá actuar de oficio siempre que lo estime oportuno.

        • La administración se reserva el derecho a variar el límite de una sección específica de un circuito previo comunicado adjuntando contenido fotográfico exponiendo la modificación del mismo.

    5. Adelantamientos

      - Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias y los riesgos que se quieran tomar, siempre teniendo en cuenta estas normas:

      -

      Bloqueo:

      - El piloto que defiende posición podrá hacer un único cambio de dirección en una recta. Este cambio de dirección(*) no se podrá realizar en caso de que el otro piloto ya tenga su coche en paralelo. A modo de referencia esto suele suceder poco después que el Helicorsa se ponga en color amarillo.
      - La única excepción sería poder forzar cambiar la trazada del de detrás ("empujar") estando en paralelo sólo en el caso que ese empuje o forzado de trazada se inicie antes de la posición de paralelo, puesto que el piloto perseguidor pueda tener la suficiente visión para preverlo, pero vigilando dejar el suficiente espacio físico del coche que está realizando el adelantamiento y nunca sacarlo de pista.
      (*) En caso de repetirse la maniobra en una segunda ocasión, conllevará a una sanción de drive-through que se aplicará por tiempo (+20 segundos) al finalizar la carrera.

      -

      Ganar la posición o el derecho a la trazada:

      - En la mayoría de los casos, el momento del adelantamiento es a final de recta, en la frenada y trazada de la curva.
      - Según este reglamento, se considerará que un coche esté en posición de paralelo con otro en el momento que la punta del parachoques del coche perseguidor supere la altura del eje trasero del vehículo al que se pretende adelantar.

      -

      En caso de que no se haya ganado la posición en el momento de inicio del giro:

      - El piloto que defiende podrá hacer su trazada normal y el piloto atacante no deberá impedirlo.

      -

      En caso de que el piloto atacante tenga ganada la posición en el momento de inicio del giro y todavía estén los dos vehículos en paralelo total o parcialmente:

      - Ambos pilotos deben poder coexistir a lo largo de la trazada. Sin que ninguno de los implicados en la maniobra se vea forzado a abandonar el trazado por excesiva presión del contrario.
      - Cabe destacar que la visibilidad es reducida en los simuladores, especialmente para el piloto que defiende, pero esto no ha de ser excusa para no respetar la norma en caso de accidente. Al contrario, ha de obligar a tener más precaución si cabe, y en caso de duda, respetar la mitad de trazada del otro piloto.

    6. Hit & Run
      • En caso de provocar un accidente y tener la culpa, ¿se ha de esperar al piloto afectado para devolverle la posición?.
      • Como norma general NO. Esperar o no, queda a elección del piloto causante del accidente en función de la situación o sus intereses. No siempre es posible esperar, y puede ser muy peligroso en determinados puntos del circuito o situaciones de tráfico, de hecho cualquier coche lento en pista es peligroso de por sí. Más si el afectado tarda en incorporarse y nos alejamos, con lo que perdemos la noción de si finalmente se incorpora o no.
      • De hecho en la vida real nadie lo hace. Lo cual no quita que si el piloto causante considera que debe esperar, y que puede hacerlo con seguridad para él y el resto de pilotos, lo haga.
      • Pero si no lo considera así, puede seguir sin ningún problema, y ya decidirán los comisarios, en caso de recibir una reclamación por dicha acción.
      • El objetivo ha de ser evitar el accidente. Una vez provocado, el mal ya está hecho, y el siguiente objetivo ha de ser no provocar otro.

Sanciones

  • Sanciones Generales LNAC
    1. Acumulación de sanciones:
      • Aquellos pilotos que en 2 carreras consecutivas hayan sido sancionados y la suma de estas iguale o supere los 75 puntos, no clasificará en la próxima carrera que participe.
    2. Primera vuelta y primera curva:
      • Si el incidente producido en la primera curva de la primera vuelta del GP conlleva una sanción de 40 puntos o más. Se consideraría un incidente medio, por tanto llevaría un agravante de +16 puntos, ya que hay que maximizar la precaución durante dicha vuelta.
    3. Abandono de una carrera:
      • Si se da comienzo una carrera el piloto tiene la obligación de intentar acabarla. Ya no sólo porque seguramente arañe puntos, si no por respeto a sus rivales de no tirar la toalla a la mínima. Así que salvo causa realmente justificada abandonar una carrera en curso supondrá una sanción de 36 puntos.
    4. Boxes y la tecla Esc:
      • Está terminantemente prohibido el uso de la tecla Esc en una carrera salvo que ya sea para abandono definitivo.
      • Usar la tecla Esc y volver a salir de boxes implica descalificación de la carrera y no clasificar en la siguiente.
      • La reiteración conllevará la expulsión de la liga (pulsar Esc en 3 carreras). Siempre hay que intentar llegar a boxes por medios propios. Se recoge en esta normativa cualquier acción efectuada por el juego que como resultado acabe en la recolocación del vehículo en su PitBox de forma automática.
    5. Vueltas inválidas:
      • Una vez superado el 15% de vueltas inválidas permitidas, cada vuelta extra supondrá una penalización de 2 segundos por vuelta.
    6. Ptracker:
      • Todo piloto bajo cualquier circunstancia debe tener instalado y activado el Ptracker. En caso de haber participado en un GP con el Ptracker desactivado o no instalado. Se considerarán todas sus vueltas como inválidas y se aplicará la sanción descrita en el punto de sanción por vueltas inválidas.
  • Sanciones en tiempo real: KMR
    1. Utilización de la marcha "R" durante más de 50m:
      • Si por algún motivo un piloto se viese forzado a utilizar dicha marcha. El piloto debe saber que su utilización estará limitada a 50 metros máximo. Si dicha distancia máxima fuese superada el piloto recibiría inmediatamente una sanción drive-through, que deberá cumplir en un máximo de 2 vueltas.
      • De no hacerlo el servidor procederá a su expulsión automática.
    2. Traspasar los límites de las líneas de acceso o salida al box:
      • El carril de entrada y salida de boxes también tienen su propia línea a ambos extremos, y los pilotos deben respetar estos límites cuando rueden por dicho carril. Todo aquél piloto que incumpla dicha norma recibiría inmediatamente una sanción drive-through, que deberá cumplir en un máximo de 2 vueltas.
      • De no hacerlo el servidor procederá a su expulsión automática.
    3. Traspasar los límites de la pista:
      • Los límites de pista deberán ser respetados en todo momento, en el momento de superar dichos límites con las 4 ruedas se descontará de un total de 10 posibles salidas hasta que dicho contador llegue a 0. En la siguiente salida de pista el piloto recibirá una sanción con un drive-through teniendo un máximo de 3 vueltas para cumplir dicha sanción.
      • De no hacerlo el servidor procederá a su expulsión automática.
        • Información extra sobre salidas:
          • Velocidad máxima (en km/h) a la que un conductor puede cruzar el límite de la vía:
            • 30Km/h
          • Velocidad máxima (en km/h) a la que un conductor puede cruzar el límite de la vía después de la primera infracción (esto se aplica tanto a la reentrada en la vía como a los cortes posteriores):
            • 80Km/h
          • La velocidad máxima a la que un conductor puede volver a la pista después de salir de la pista en un área excluida o parar el coche fuera de la pista:
            • 120Km/h
          • El tiempo máximo (en segundos) entre el inicio del corte y el final del corte (los cortes fuera de este rango se considerarán como momentos fuera de pista):
            • 9 segundos
    4. Sobrepasar velocidad de entrada a pit box:
      • Se establece una velocidad máxima de 85Km/h para la entrada de cualquier piloto a la zona de box.
      • Todo aquél piloto que incumpla dicha norma recibiría inmediatamente una sanción drive-through, que deberá cumplir en un máximo de 2 vueltas.
      • De no hacerlo el servidor procederá a su expulsión automática.

Se permite el uso de la tecla Esc en clasificación pero dicho piloto no clasificará.
Tabla de Sanciones General
Tabla de Sanciones KMR

Sistema de Reclamaciones y Alegaciones

  1. Normativa

  2. Sistema de reclamaciones "Challenge".

  3. Plazos

  4. Enlaces

    1. Normativa:

      • No se admitirán reclamaciones de forma directa por parte de terceras partes no involucradas en un accidente.
      • Toda acción que no involucre al piloto de forma directa solo podrá ser reclamada utilizando el sistema "Challenge" (más información en el punto 2)
      • Las reclamaciones recibidas emitidas por un tercero no se verán reflejadas en el comunicado de reclamaciones.
      • Únicamente se permitirá el uso de las repeticiones dispuestas por el staff de ACi para avisar del minuto y segundo donde se produzca el incidente. La administración hará públicas dichas repeticiones tras la finalización del evento en cada una de las comunidades adscritas a la LNAC.
      • No se admitirán alegaciones sobre una sanción recibida por el sistema Challenge.
    2. Sistema de reclamaciones "Challenge".

      • Información:
        • Pese a que las reclamaciones de terceros no tendrán lugar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como en determinados escenarios suceden numerosos accidentes que perjudican la buena salud con la que cuenta la LNAC. Es por ello por lo que la administración ha decidido habilitar un nuevo tipo de reclamación dirigida al equipo de comisarios para que una vez revisada puedan actuar de oficio.
      • Las reclamaciones pidiendo una revisión de oficio por parte de los pilotos serán completamente anónimas (no aparecerá en el comunicado, pero su identidad será conocida de forma interna por el staff).
      • Se establecerá un sistema parecido al utilizado en otros deportes, como por ejemplo en el tenis, y su conocido Challenge u ojo de halcón.
      • Dicho sistema consiste en asignar 3 ocasiones o "Challenge" de reclamación anónima a cualquier piloto participante sobre un accidente, evento antireglamentario o antideportivo.
      • Las reclamaciones de oficio se podrán efectuar sobre cualquier acción de cualquier piloto independientemente de su división.
      • Por cada una de las reclamaciones que se revisen por el equipo de comisarios y cuya resolución no termine en sanción para el piloto que recibe la reclamación de oficio restará un punto sobre el saldo disponible en el momento de la resolución. En el momento que un piloto se quede sin puntos challenge se quedará sin opción a reclamar una nueva acción utilizando este método.
      • Por cada etapa se recuperará un punto hasta contar nuevamente con un máximo de 3 puntos.
      • Los puntos serán restablecidos al inicio de cada temporada con un total de 3.
      • En caso de recibir diferentes reclamaciones anónimas sobre una misma acción se evaluará únicamente la primera de ellas en haber sido recibida.
    3. Plazos de reclamación & alegación:

      • Información:
        • Tras finalizar cada GP se procederá a abrir el proceso de reclamaciones.
      • Reclamaciones Directas & Sistema Challenge:
        • Todo piloto dispondrá desde la finalización del GP hasta las 22:59:59 del Jueves.
      • Una vez finalizado el anterior proceso, todo aquel piloto que haya recibido una reclamación, podrá presentar una alegación hasta el Viernes a las 23:59:59.
    4. Enlaces:

      1. Formulario de reclamaciones (Directas & Sistema Challenge)
      2. Formulario de alegaciones

Skins Personalizados

Cada piloto podrá presentar un skin personalizado de acuerdo a los siguientes puntos:

Se establecen dos fechas para presentarlos:

  • 1ª Fecha:

    • 24/03/2018
    • Es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO el formato de skin especificado para la uniformidad de nombres y dorsales, es decir:
      • No podrá contener espacios en blanco, sólo el carácter "_".
      • El directorio final del skin deberá contener el dorsal y el nombre del piloto en Assetto Corsa, de esta forma por ej. "10_Nikos" (sin las comillas)
      • En la textura superior de la luna delantera se incluirá el nombre del piloto junto con el logo de ACi .
      • El nombre del piloto deberá estar en mayúsculas y mantener la tipografía del archivo PSD, pudiendo cambiar solamente el tamaño del tipo de letra.
      • En caso de incumplir el formato unificado, se solicitará la corrección del mismo en una segunda fecha de entrega, si no, se asignará un skin por defecto por la administración.
  • 2ª Fecha límite:

    • 31/03/2018
    • En esta segunda entrega se tomarán los skins que se hayan presentado y tras su segunda revisión serán aceptados solo aquellos que como se ha descrito en el punto anterior cumpla el estándar de ACi descrito en su punto correspondiente.
  • El skin deberá ser enviado al correo de ACi por el portavoz del equipo (si lo hubiera) indicando el nombre del piloto/pilotos en Assetto Corsa, así como la siguiente información referente al equipo (si lo hubiera):

Nombre equipo: xxxxxxxxx
Nombre del portavoz de equipo: xxxxxxxxx
Nombre 1º piloto: xxxxxxxxx
Nombre 2º piloto: xxxxxxxxx

Guía texturas (skins personalizados) Mazda 787B ACi (gracias a dESK0)

  1. BANNER PARASOL ACi – LNAC

  2. DORSAL VENTANILLAS

  3. Ventanilla izquierda

  4. Ventanilla derecha

  5. RESULTADO FINAL

    1. BANNER PARASOL ACi – LNAC

      A diferencia del resto de coches oficiales, el Mazda 787B tiene una estructura diferente referente a los objetos 3d que conforman el modelo del vehículo, es por ello que en lugar de haber una textura específica para el parasol, éste va integrado en el mismo dds de la carrocería.
      En el archivo chassi_787b.PSD facilitado por el staff de ACi observaremos en la lista de capas una carpeta de capas llamada Nombres, dentro de ésta hay una subcarpeta llamada Parasol y dentro de la misma encontraremos la capa Tú nombre aquí.

      Guía Skins 1

Para personalizar el banner con nuestro nombre o nick:

  1. Seleccionar la capa Tú nombre aquí.
  2. Con la herramienta Texto (tecla T), clicamos sobre el mismo texto del banner y lo editamos con el nombre que deseemos.
  3. Hay que respetar tanto el tipo de letra (Arial), como el color y el estilo (Regular), pero se puede modificar la altura de letra para ajustar el nombre en función de su longitud y el espacio disponible.
    En la plantilla tenéis una capa invisible llamada dESK0 a modo de ejemplo.

Guía Skins 2

  • Nos dirigimos a Archivo→Guardar como… y guardamos la textura como chassi_787b.DDS, en las opciones del plugin de nvidia seleccionar el formato DXT5 y le damos a Guardar (Save) y la guardamos dentro de la carpeta de nuestro skin.

Guía Skins 3

  1. DORSAL VENTANILLAS
    Continuando con la idea de seguir mejorando y de aportar elementos diferenciadores respecto a otros campeonatos, el Mazda 787B cuenta con dorsales en ambas ventanillas, para añadir el número que nos guste tan solo tenemos que seguir los pasos detallados a continuación.

Cabe aclarar que en el caso de no añadir estas dos nuevas texturas (dorsal_izqa.PSD y dorsal_dcha.PSD), el coche se vería exactamente igual que el original de Kunos, exceptuando el detalle del banner en el parasol.

  1. Ventanilla izquierda
    1. El procedimiento es exactamente el mismo que en el caso del banner:
      1. Abrimos la plantilla dorsal_izqa.PSD y seleccionamos la capa activa dorsal_izqa.dds.
      2. Con la ayuda de la herramienta Texto (hotkey T), modificamos el número por el que tengamos asignado.

Guía Skins 4

  1. Tan sólo hay que modificar el texto, no cambiar ninguna otra variable (fuente, tamaño, posición, etc)
  2. Nos dirigimos a Archivo→Guardar como… y salvamos la textura como dorsal_izqa.dds exactamente igual que hicimos en el apartado anterior.

  1. Ventanilla derecha
    Realizar el mismo proceso que en el punto anterior (ventanilla izquierda) pero con la plantilla dorsal_dcha.PSD y guardando la textura con el nombre de archivo dorsal_dcha.dds.
  1. RESULTADO FINAL

Guía Skins 5

Guía Skins 6

Retransmisiones


Síguenos en Youtube

Uno de los alicientes de LNAC son sus retransmisiones en directo. Resolución 4K a 60FPS es nuestro sello de calidad y en muchos de nuestros eventos emitiendo en una configuración multicámara, permitiendo al espectador disfrutar de diferentes puntos de la carrera simultáneamente.
Pero no es algo solo de la organización, nos encantaría contar con la emisión de la mayor cantidad de cámaras onboard posibles y por ello os comunicamos que como novedad todo aquél piloto que lo desee será más que bienvenido en el evento en directo. Se le proporcionará un banner personalizado para su cámara (máximo de cámaras que soporte YouTube a fecha de este hilo: 5).

El único requisito es que se retransmita a 60fps en una de las siguientes resoluciones:

  • 1920 x 1080
  • 2560 x 1440
  • 3840 x 2160

Se debe notificar en la propia encuesta de participación de cada Gran Premio.

Sería ideal que todos los participantes fuesen una parte activa en la difusión de los eventos, tanto como os fuese posible, ya que nos beneficia a todos.

Descargas 3ª Etapa

Conecta con ACi

Nikoss

Participo!! :raised_hands:

1 respuesta
neoispro

Inscrito!!!!!!!!!!! #2 ............................................................................... :joy: Doy fe de San Pancracio de que se te alinearan los astros y participaras jajajaj

1 1 respuesta
Nikoss

#3 Ya toca!!

7 días después
M

+1:grinning:

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | Información pilotos inscritos


Buenos días a todos,

a continuación publicamos la lista de pilotos que el staff de la LNAC ha registrado con intención de inscribirse.
Si un piloto no aparece en ninguna de las tablas de divisiones quiere decir que no ha completado con éxito ninguno de los pasos de inscripción requeridos.

Si has completado todo correctamente y no apareces en ninguna tabla ponte en contacto con la administración a través del siguiente email:
[email protected]

Indicando:

Comunidad a la que perteneces
Nombre en fasterplan:
Nombre en el foro de tu comunidad
Nombre en AssettoCorsa:


1ª División

2ª División

3ª División

Para todos aquellos interesados os recordamos el proceso de inscripción:

  • Cada participante DEBERÁ REGISTRARSE EN EL PORTAL FASTERPLAN (de inscripción) utilizando el mismo nick que tenga en la comunidad a través de la que participe.
  • Aplica tu solicitud a través de este formulario.
    • IMPORTANTE: Verificar cuenta después del registro (en caso de haber verificado la cuenta correctamente aparecerá una llave en la parte derecha junto a vuestro usuario).
      • Ejemplo Fasterplan Inscripción
  • El piloto deberá confirmar a través de un comentario en el hilo oficial de la liga en su comunidad de procedencia que ha formalizado la inscripción. Este sistema de doble comprobación lo necesitamos para el buen funcionamiento del evento.
  • Una vez realizada la inscripción, en un plazo máximo de 72 horas, se añadirá al listado de participantes.
  • Se permite la incorporación a lo largo de la temporada.
  • Si un piloto causa baja de la liga, en cualquier fase/etapa/carrera de la misma, y quiere reincorporarse podrá hacerlo sin ningún problema en la última división (pe. 3ª Div). Su puntuación será reiniciada, independientemente de la división en la que hubiese participado.
    Debe comunicarlo a la administración, teniendo esta la última palabra ya que pueden existir circunstancias especiales no contempladas en esta normativa que deberán ser analizadas por el staff antes de permitir el regreso a la competición a dicho piloto.
    La lista de participantes se ordenará cronológicamente de acuerdo al momento de formalizar su inscripción (solo para nuevos inscritos).
  • Selección de dorsal (solo nuevas altas):
    En el mismo formulario de inscripción, el piloto deberá seleccionar su dorsal atendiendo a los siguientes requisitos:

    Ejemplo dorsales

    • El dorsal se mantendrá durante toda la temporada.
    • Si has participado en las anteriores etapas, tu dorsal será mantenido. No es necesario participar en esta votación.
    • En caso de baja de un piloto con dorsal asociado, se liberará dicho dorsal.
    • El listado muestra solo los dorsales disponibles.
    • Sólo será posible un único voto por dorsal disponible.
    • En caso de tener más de una votación sobre un dorsal se asignará por orden de llegada. Teniendo preferencia el primer piloto en realizar la votación de dicho dorsal.

A todos los participantes, LNAC dispone de un grupo de WhatsApp oficial.
No es obligatorio ni mucho menos, pero creemos que es más fácil para la gran mayoría poneros en contacto a través del grupo.

El grupo (por el bien de todos), tiene restringido cualquier tema que no tenga que ver con el simracing.

Para poder pertenecer al grupo tan solo debéis ser o haber sido pilotos de la LNAC, pudiendo acceder a través del siguiente enlace:

Por favor rogamos que os identifiquéis tan pronto como entréis al grupo para no ser expulsado (por motivos obvios).

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | Información pilotos inscritos & Skins recibidos


Buenos días a todos,

a continuación publicamos la lista de pilotos que el staff de la LNAC ha registrado con intención de inscribirse.
Si un piloto no aparece en ninguna de las tablas de divisiones quiere decir que no ha completado con éxito ninguno de los pasos de inscripción requeridos.

Así como los pilotos que han enviado un skin personalizado.

Si has completado todo correctamente y no apareces en ninguna tabla, o no aparece como que has enviado tu skin ponte en contacto con la administración a través del siguiente email:

[email protected]

Indicando:

Comunidad a la que perteneces
Nombre en fasterplan:
Nombre en el foro de tu comunidad
Nombre en AssettoCorsa:

No se admitirán más Skins personalizados. (Plazo cerrado)


1ª División

2ª División

3ª División

Para todos aquellos interesados os recordamos el proceso de inscripción:

  • Cada participante DEBERÁ REGISTRARSE EN EL PORTAL FASTERPLAN (de inscripción) utilizando el mismo nick que tenga en la comunidad a través de la que participe.
  • Aplica tu solicitud a través de este formulario.
    • IMPORTANTE: Verificar cuenta después del registro (en caso de haber verificado la cuenta correctamente aparecerá una llave en la parte derecha junto a vuestro usuario).
      • Ejemplo Fasterplan Inscripción
  • El piloto deberá confirmar a través de un comentario en el hilo oficial de la liga en su comunidad de procedencia que ha formalizado la inscripción. Este sistema de doble comprobación lo necesitamos para el buen funcionamiento del evento.
  • Una vez realizada la inscripción, en un plazo máximo de 72 horas, se añadirá al listado de participantes.
  • Se permite la incorporación a lo largo de la temporada.
  • Si un piloto causa baja de la liga, en cualquier fase/etapa/carrera de la misma, y quiere reincorporarse podrá hacerlo sin ningún problema en la última división (pe. 3ª Div). Su puntuación será reiniciada, independientemente de la división en la que hubiese participado.
    Debe comunicarlo a la administración, teniendo esta la última palabra ya que pueden existir circunstancias especiales no contempladas en esta normativa que deberán ser analizadas por el staff antes de permitir el regreso a la competición a dicho piloto.
    La lista de participantes se ordenará cronológicamente de acuerdo al momento de formalizar su inscripción (solo para nuevos inscritos).
  • Selección de dorsal (solo nuevas altas):
    En el mismo formulario de inscripción, el piloto deberá seleccionar su dorsal atendiendo a los siguientes requisitos:

    Ejemplo dorsales

    • El dorsal se mantendrá durante toda la temporada.
    • Si has participado en las anteriores etapas, tu dorsal será mantenido. No es necesario participar en esta votación.
    • En caso de baja de un piloto con dorsal asociado, se liberará dicho dorsal.
    • El listado muestra solo los dorsales disponibles.
    • Sólo será posible un único voto por dorsal disponible.
    • En caso de tener más de una votación sobre un dorsal se asignará por orden de llegada. Teniendo preferencia el primer piloto en realizar la votación de dicho dorsal.

A todos los participantes, LNAC dispone de un grupo de WhatsApp oficial.
No es obligatorio ni mucho menos, pero creemos que es más fácil para la gran mayoría poneros en contacto a través del grupo.

El grupo (por el bien de todos), tiene restringido cualquier tema que no tenga que ver con el simracing.

Para poder pertenecer al grupo tan solo debéis ser o haber sido pilotos de la LNAC, pudiendo acceder a través del siguiente enlace:

Por favor rogamos que os identifiquéis tan pronto como entréis al grupo para no ser expulsado (por motivos obvios).

Saludos,
Admón. ACi

9 días después
ACintercom

Comunicado Oficial: Final 2ª Etapa - Divisiones 3ª Etapa [PREVIO SANCIONES]


Buenos días,

como sabéis ayer se termino la 2ª etapa. Queremos proporcionar una lista provisional (ya que falta por revisar las posibles reclamaciones recibidas) para que los pilotos inscritos que corresponden a la 1ª División puedan entrenar de cara al GP de la semana que viene (primer GP de la 3ª etapa).

Queremos felicitar a todos los participantes por el nivel demostrado, la constancia y el buen ambiente generado durante estos 3 meses de dura competición.



Si hubiese algún problema en el listado por favor poneos en contacto con nosotros por correo electrónico:

Email: [email protected]

3ª Etapa | General | Información

A lo largo de esta semana se publicará un comunicado con la inclusión de nueva normativa que todos los pilotos deberán leer.
Este comunicado será publicado en el hilo de la 3ª Etapa de cada comunidad.

  1. Noticias3D

  2. MediaVida

  3. 900º

  4. T2SP

  5. Campeonatos Virtuales

  6. 6Cilindros

  7. ElOtroLado

  8. Gran Turismo Racing

  9. SuperGT

  10. Team WGP

  11. SimRacersPics

  12. VSRLeague

  13. SpeedInLive

  14. SimuRacer

3ª Etapa | 1ª División | Primer GP 1/6 | Información

1ª División:
11/04/2018
BridgeHampton

Los servidores de esta etapa estarán listos a lo largo del día de hoy.
Los podréis localizar por el nombre:

Liga Nacional AssettoCorsa Intercomunidades | 1ª División
Password/Contraseña: 1ª División & 2ª División no necesita.

3ª Etapa | 2ª División | Primer GP 1/6 | Información

Los servidores de esta etapa estarán listos a lo largo del día de hoy.
Los podréis localizar por el nombre:

Liga Nacional AssettoCorsa Intercomunidades | 2ª División
Password/Contraseña: 1ª División & 2ª División no necesita.

3ª Etapa | 3ª División | Primer GP 1/6 | Información

Se hará llegar la contraseña del servidor a lo largo de este fin de semana mediante mensaje privado a cada participante.

3ª Etapa | Información extra
A todos los participantes, LNAC dispone de un grupo de whatsapp oficial.
No es obligatorio ni mucho menos, pero creemos que es más fácil para la gran mayoría poneros en contacto a través del grupo.

El grupo (por el bien de todos), tiene restringido cualquier tema que no tenga que ver con el simracing.

Para poder pertenecer al grupo tan solo debéis ser o haber sido pilotos de la LNAC, pudiendo acceder a través del siguiente enlace:

Grupo Oficial Whatsapp

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | Modificación Normativa

Buenos tardes,

tal y como establece la normativa se comunica que se ha modificado parte de la misma. Dichos cambios serán efectivos
para toda la 3ª etapa.

Puntos modificados:

  • Sistema de Reclamaciones y Alegaciones.
  • Trazadas y límites de pista.
  • Sanciones.
  • Tablas de sanciones.
  • Normas de Conducta.

Recomendamos encarecidamente a todos los inscritos que revisen estos puntos y recordamos que el desconocimiento de la normativa no exime de su cumplimiento.

Saludos,
Admon. ACi

ACintercom

LNAC | 3ª Etapa | 1ª DIV | GP 1/ 6 | BridgeHampton | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

Buenas tardes a todos,

tal y como la normativa contempla recordamos a los pilotos que además de registrarse correctamente en la LNAC y haber cumplido con los requisitos de vueltas mínimas deben además inscribirse en cada uno de los GPs en los que vayan a participar.

Ningún piloto podrá participar en un GP si no cumple este punto.

¿Vas a asistir? - VOTA AQUÍ

SOLO PILOTOS CORRECTAMENTE INSCRITOS.

1ª DIV - 11 de Abril de 2018 | 22.00

Recordamos que los servidores están activos y disponibles para los pilotos de todas las divisiones, aquí una muestra de los pilotos de 1ª división que marcado tiempos (en base a los requisitos de la LNAC)

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

LNAC | 3ª Etapa | 2ª&3ª DIV | GP 1/ 6 | BridgeHampton | ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

Buenos días a todos,

tal y como la normativa contempla recordamos a los pilotos que además de registrarse correctamente en la LNAC y haber cumplido con los requisitos de vueltas mínimas deben además inscribirse en cada uno de los GPs en los que vayan a participar.

Ningún piloto podrá participar en un GP si no cumple este punto.

¿Vas a asistir? - VOTA AQUÍ

SOLO PILOTOS CORRECTAMENTE INSCRITOS.

2ª&3ª DIV - 18 de Abril de 2018 | 22.00

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: Listado de equipos 3ª Etapa

Buenas noches a todos,

a continución se muestra el listado los de equipos cuyos integrantes (al menos uno) participan en la 3ª Etapa de la LNAC. Si algún piloto que participa en esta etapa no tiene equipo, no aparecerá aquí.

Si algún dato no es correcto (equipo, piloto o comunidad), por favor poneros en contacto con nosotros lo antes posible a través del correo [email protected], y nos enviáis la información del equipo corregida.

Gracias.

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

LNAC | 3ª Etapa | GP 1 / 6 | Bridgehampton | Listado Pilotos APTOS 1ª DIV

Buenas noches a todos,

publicamos listado definitivo de los pilotos de 1ª División para el 1º GP de la 3ª Etapa, mañana día 11 de Abril de 2018 a las 22.00.

STREAMING OFICIAL - 11-04-2018 / 22.00

Atentamente,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 1ª DIV | GP 1 / 6 | Bridgehampton | Estadísticas & Replay

Estadísticas:

Datos división 1

Replay:

Replay división 1

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | Sorteo Fanatec CSL Elite Pedals / Loadcell Brake

Buenos días a todos,

con motivo de nuestro primer aniversario y del final próximo de la 1ª Temporada de la LNAC el staff de ACi
quiere agradecer a todos los pilotos con un sorteo muy especial.

Ni más ni menos que unos pedales Fanatec CSL Elite Pedals set con célula de carga para el pedal del freno.
Para participar tan solo deberéis acceder al siguiente enlace:

¡Accede al sorteo pulsando aquí!

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 1ª DIV | GP 1 / 6 | Bridgehampton | Reclamaciones

Hola a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones

Nº Reclamación: 1
División: 1
Reclamado por: Fran Jimenez
Reclama a: Antonio Mantero
Minuto [Replay Oficial]: 1 division , servidor 1 division, minuto 28,29
Reclamación: Me quiso adelantar en la 1 curva sin tener espacio y yo por delante aun siguiendo la trazada el no aflojo yo no me esperaba que lo intentara finalmente me dio teniendo pequeños daños de aero en el lateral derecho y salida de pista perdiendo 2 posiciones.

Nº Reclamación: 2
División: 1
Reclamado por: Javier Pérez
Reclama a: Viktor de la Fuente
Minuto [Replay Oficial]: 1ª Div / Servidor 1 / 1:07:50
Reclamación: Me embiste por detrás con trágicas consecuencias.

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Una vez finalizado el proceso de reclamaciones, todo aquel piloto que haya recibido una reclamación, podrá presentar una alegación a través de este (FORMULARIO) hasta el Domingo a las 15:00h.

Disculpad las molestias.

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 1ª DIV | GP 1 / 6 | Bridgehampton | Reclamaciones, Alegaciones y Sanciones

Hola a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones

Nº Reclamación: 1
División: 1
Reclamado por: Fran Jimenez
Reclama a: Antonio Mantero
Minuto [Replay Oficial]: 1 division , servidor 1 division, minuto 28,29
Reclamación: Me quiso adelantar en la 1 curva sin tener espacio y yo por delante aun siguiendo la trazada el no aflojo yo no me esperaba que lo intentara finalmente me dio teniendo pequeños daños de aero en el lateral derecho y salida de pista perdiendo 2 posiciones.
N.º de Reclamación que alega el piloto: 1
Alegado por: Antonio Mantero
Alegación: Antes de nada lamento si te perjudiqué Fran.
Me ha costado encontrar el incidente porque pensaba que era en la primera vuelta, y después el minuto de la reclamación no coincide con la oficial que es 1:14:41. aun así he encontrado el incidente.

Segun se puede observar al final de la recta tanto Fran Jimenez como yo estamos en paralelo, segundo 1:14:41. Ninguno de los dos frenó, me tiré no al interior de la curva, sino a la arena de la curva porque Fran no me dejo espacio, de hecho en el minuto 1:14:42 mi coche esta la mitad dentro de la pista y el otro lado en la arena y entonces me golpeó, yo seguía mi trazada al igual que el, pero no podía meterme en otro sitio.

Después del incidente se quedo detrás mio, pero delante de jav 25 1:14:48, fue en una segunda salida suya cuando perdió la posición porque se paso de frenada pero no a causa de mi golpe.

Aun así si estoy de acuerdo que fue una maniobra un poco arriesgada como se vieron en esa curva durante toda la carrera todo tipo de pilotos, pudiendo tomarla en paralelo en varios casos.

Cuando hablamos por el Discord y el hablaba de la primera curva, en todo momento pensaba que era la primera vuelta, tampoco sabia que Fran Jimenez era Podador, ahora ya lo se y vi a que incidente se refería. Lamento el perjudicar a Fran porque realmente quise hacer una carrera limpia en todo momento, pero acepto la sanción con deportividad.

De nuevo perdón Fran.
Respuesta: No se acepta la la reclamación. No se observa ningún incidente en el momento indicado en la reclamación.

Nº Reclamación: 2
División: 1
Reclamado por: Javier Pérez
Reclama a: Viktor de la Fuente
Minuto [Replay Oficial]: 1ª Div / Servidor 1 / 1:07:50
Reclamación: Me embiste por detrás con trágicas consecuencias.
N.º de Reclamación que alega el piloto: -
Alegado por: -
Alegación: -
Respuesta: Se acepta la reclamación
Pilotos sancionados: Viktor de la Fuente
Tipo de sanción: Grave
Puntos por sanción: 46 puntos
Total de puntos de sanción: 46 puntos

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

LNAC | 3ª Etapa | GP 1 / 6 | Bridgehampton | Listado Pilotos APTOS 2ª & 3ª DIV

Buenas noches a todos,

publicamos listado definitivo de los pilotos de 2ª & 3ª División para el 1º GP de la 3ª Etapa, mañana día 18 de Abril de 2018 a las 22.00.


STREAMING OFICIAL - 18-04-2018 / 22.00

Atentamente,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 2ª & 3ª DIV | GP 1 / 6 | BridgeHampton | Estadísticas & Replay


2ª DIV

Estadísticas:

Datos división 2

Replay:

Replay división 2

3ª DIV - Servidor 1

Estadísticas:

Datos división 3 - Servidor 1

Replay:

Replay división 3 - Servidor 1

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 2ª & 3ª DIV | GP 1 / 6 | BridgeHampton | Reclamaciones

Buenas noches a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones sistema "Challenge"

Nº Reclamación: 1
División: 3
Reclamado por: Anónimo
Reclama a: Imanolwsky
Minuto [Replay Oficial]: 48.23
Reclamación: Privada.
N.º de Reclamación que alega el piloto: N/A
Alegado por: N/A
Alegación: No se permiten alegaciones sobre las reclamaciones recibidas vía sistema Challange.
Respuesta: Se acepta la reclamación. Pendiente de revisión.
Pilotos sancionados: -
Tipo de sanción: -
Puntos por sanción: -
Total de puntos de sanción: -

Nº Reclamación: 2
División: 2
Reclamado por: Anónimo
Reclama a: Salva Lerma
Minuto [Replay Oficial]: 50:54
Reclamación: Privada.
N.º de Reclamación que alega el piloto: N/A
Alegado por: N/A
Alegación: No se permiten alegaciones sobre las reclamaciones recibidas vía sistema Challange.
Respuesta: Se acepta la reclamación. Pendiente de revisión.
Pilotos sancionados: -
Tipo de sanción: -
Puntos por sanción: -
Total de puntos de sanción: -

Reclamaciones directas

Nº Reclamación: 1
División: 2
Reclamado por: eLeSeM
Reclama a: Ama10
Minuto [Replay Oficial]: 01:04
Reclamación: Ama10 impacta contra Alexban que choca conmigo y me manda contra la graderia terminando con la suspensión rota además de la luna delantera.
N.º de Reclamación que alega el piloto: -
Alegado por: -
Alegación: -
Respuesta: Se acepta la reclamación. Pendiente de revisión.
Pilotos sancionados: -
Tipo de sanción: -
Puntos por sanción: -
Total de puntos de sanción: -

Nº Reclamación: 2
División: 2
Reclamado por: eLeSeM
Reclama a: J0an_Ibañez
Minuto [Replay Oficial]: 01:17
Reclamación: J0an está haciendo maniobras para reincorporse a pista marcha atrás y impacta conmigo justo cuando paso detrás suyo. Yo intento esquivarlo pero me es imposible. Suspensión trasera dañada.
N.º de Reclamación que alega el piloto: -
Alegado por: -
Alegación: -
Respuesta: Se acepta la reclamación. Pendiente de revisión.
Pilotos sancionados: -
Tipo de sanción: -
Puntos por sanción: -
Total de puntos de sanción: -

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Pilotos sancionados por incumplir el límite de vueltas en clasificación:

  • PiViTrOn
  • Sanción: No podrá clasificar en el próximo GP (3ª Etapa - 2/6 Barcelona)
  • Sanción arrastrada del anterior GP.

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 2ª & 3ª DIV | GP 1 / 6 | BridgeHampton | Reclamaciones, Alegaciones y Sanciones

Buenas noches a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones sistema "Challenge"

Nº Reclamación: 1
División: 3
Reclamado por: Anónimo
Reclama a: Imanolwsky
Minuto [Replay Oficial]: 48.23
Reclamación: Privada.
N.º de Reclamación que alega el piloto: N/A
Alegado por: N/A
Alegación: No se permiten alegaciones sobre las reclamaciones recibidas vía sistema Challange.
Respuesta: Se considera lance de carrera. El piloto que reclama vía Challenge, pierde 1 de sus 3 puntos.
Pilotos sancionados: -
Tipo de sanción: -
Puntos por sanción: -
Total de puntos de sanción: -

Nº Reclamación: 2
División: 2
Reclamado por: Anónimo
Reclama a: Salva Lerma
Minuto [Replay Oficial]: 50:54
Reclamación: Privada.
N.º de Reclamación que alega el piloto: N/A
Alegado por: N/A
Alegación: No se permiten alegaciones sobre las reclamaciones recibidas vía sistema Challange.
Respuesta: Se acepta la reclamación. Pendiente de revisión.
Pilotos sancionados: Salva Lerma
Tipo de sanción: Leve
Puntos por sanción: 12 puntos
Total de puntos de sanción: 12 puntos

Reclamaciones directas

Nº Reclamación: 1
División: 2
Reclamado por: eLeSeM
Reclama a: Ama10
Minuto [Replay Oficial]: 01:04
Reclamación: Ama10 impacta contra Alexban que choca conmigo y me manda contra la graderia terminando con la suspensión rota además de la luna delantera.
N.º de Reclamación que alega el piloto: -
Alegado por: -
Alegación: -
Respuesta: Se acepta la reclamación.
Pilotos sancionados: Ama10
Tipo de sanción: Grave
Puntos por sanción: 44 puntos + 16 punto por accidente en primera curva (o antes)
Total de puntos de sanción: 60 puntos

Nº Reclamación: 2
División: 2
Reclamado por: eLeSeM
Reclama a: J0an_Ibañez
Minuto [Replay Oficial]: 01:17
Reclamación: J0an está haciendo maniobras para reincorporse a pista marcha atrás y impacta conmigo justo cuando paso detrás suyo. Yo intento esquivarlo pero me es imposible. Suspensión trasera dañada.
N.º de Reclamación que alega el piloto: 2
Alegado por: J0an_Ibañez
Alegación: Puntualizar que el incidente surge sin ser intencionado y con la certeza personal (errónea) de que era el último en ese momento.
Indicado esto, exponer que el incidente viene posterior y debido a un accidente múltiple en la salida, que no reclamé (motivos personales); que me provoca quedar perpendicular a la pista y con ello sin visión por los espejos retrovisores, ello conlleva al incidente involuntario. Aún así admito mi fallo.
Solo quiero 'reclamar' una sanción justa, ya que al revisar los hechos mi incidente quedaría fuera de la norma sancionable "primera curva" que supone -40 y del agravante de -16, ya que como expongo sucede en un post accidente en la salida donde soy involuntariamente perjudicado. Aún con ello entiendo que el grado del incidente provocado y los daños ocasionados deben corresponder a una sanción media o leve, según daños (no especificados), según las tablas entre -12 y -32 puntos.
Sin más dar las gracias por estudiar el incidente.
Respuesta: Se acepta la reclamación.
Pilotos sancionados: J0an_Ibañez
Tipo de sanción: Leve
Puntos por sanción: 16 puntos + 12 puntos por provocar accidente en una reincorporación
Total de puntos de sanción: 28 puntos

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Pilotos sancionados por incumplir el límite de vueltas en clasificación:

  • PiViTrOn
  • Sanción: No podrá clasificar en el próximo GP (3ª Etapa - 2/6 Barcelona)
  • Sanción arrastrada del anterior GP.

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

LNAC | 3ª Etapa | GP 2 / 6 | Barcelona | Listado Pilotos APTOS 1ª DIV

Buenas noches a todos,

publicamos listado definitivo de los pilotos de 1ª División para el 2º GP de la 3ª Etapa, mañana día 25 de Abril de 2018 a las 22.00.

STREAMING OFICIAL - 25-04-2018 / 22.00

Atentamente,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 1ª DIV | GP 2 / 6 | Barcelona | Estadísticas & Replay

Estadísticas:

Datos división 1


Replay:

Replay división 1


Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 1ª DIV | GP 2 / 6 | Barcelona | Reclamaciones

Hola a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones

Nº Reclamación: 1
División: 1
Reclamado por: Carlos Quarati
Reclama a: David Gomez
Minuto [Replay Oficial]: 1ª vuelta, 1ª curva,18 seg. aprox.
Reclamación: David Gomez viene por el exterior queriendo adelantarme en la primer curva, se cierra sin tener en cuenta que estoy por dentro y en paralelo, me golpea haciendo que pierda el control del coche, terminando cruzado en el medio de la pista, en total me golpean 4 coches por ese motivo, dañando mucho el auto y relegado a la 19ª posición habiendo largado en la 9ª.

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 1ª DIV | GP 2 / 6 | Barcelona | Reclamaciones, Alegaciones y Sanciones

Hola a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones

Nº Reclamación: 1
División: 1
Reclamado por: Carlos Quarati
Reclama a: David Gomez
Minuto [Replay Oficial]: 1ª vuelta, 1ª curva,18 seg. aprox
Reclamación: David Gomez viene por el exterior queriendo adelantarme en la primer curva, se cierra sin tener en cuenta que estoy por dentro y en paralelo, me golpea haciendo que pierda el control del coche, terminando cruzado en el medio de la pista, en total me golpean 4 coches por ese motivo, dañando mucho el auto y relegado a la 19ª posición habiendo largado en la 9ª.
N.º de Reclamación que alega el piloto:
Alegado por:
Alegación:
Respuesta: No se acepta la reclamación.
Pilotos sancionados: -
Tipo de sanción: -
Puntos por sanción: -
Total de puntos de sanción: -

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

LNAC | 3ª Etapa | GP 2 / 6 | Barcelona | Listado Pilotos APTOS 2ª & 3ª DIV

Buenas noches a todos,

publicamos listado definitivo de los pilotos de 2ª & 3ª División para el 2º GP de la 3ª Etapa, mañana día 2 de Mayo de 2018 a las 22.00.

STREAMING OFICIAL - 02-05-2018 / 22.00

Atentamente,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 2ª & 3ª DIV | GP 2 / 6 | Barcelona | Estadísticas & Replay


2ª DIV

Estadísticas:

Datos división 2

Replay:

Replay división 2

3ª DIV - Servidor 1

Estadísticas:

Datos división 3 - Servidor 1

Replay:

Replay división 3 - Servidor 1

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 2ª & 3ª DIV | GP 2 / 6 | Barcelona | Reclamaciones

Hola a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones

Nº Reclamación: 1
División: 2
Reclamado por: Iván Veci
Reclama a: Wakanake
Minuto [Replay Oficial]: 46:35
Reclamación: El piloto wakanabe(24) en la vuelta 2 minuto 46:35 impacta en mi parte lateral trasera en la curva 1, cuando nunca tiene mi eje trasero y yo estoy girando ocupando mi trazada, como dato dejo el helicorsa donde siempre lo marca detras nunca en paralelo(no lo estuvo) y el crew chief me dijo que libre,en esa situacion pienso que hay que soltar porque la trazada esta ocupada, lo dejaría en un lance pero me molesta bastante que te lleven por delante literalmente a remolque y no te devuelvan la posicion ,sabiendo que no e s obligatorio pero si ético (vuelta 2) ala tocada toda la carrera y relegado a la ultima posición

Nº Reclamación: 2
División: 3
Reclamado por: Javi S.
Reclama a: Won
Minuto [Replay Oficial]: 55:00
Reclamación: Inicia el adelantamiento en la recta principal y llegando a la curva me golpea intentando buscar la trazada prácticamente en paralelo. Por el incidente pierdo la posición sin opción a defenderla, me deja el coche bastante tocado y con fallos en la caja de cambios que me acaban costando una posición más en la siguiente vuelta.

Nº Reclamación: 3
División: 3
Reclamado por: Sbdtoni
Reclama a: SRP_Vitijotazgz
Minuto [Replay Oficial]: 1:22
Reclamación: En la primera curva y habiendo muchos coches en la curva, se tira a la derecha en vez de continuar con su trazada, haciendome trompear y dañando el coche.

Nº Reclamación: 4
División: 3
Reclamado por: Sbdtoni
Reclama a: Jmolina
Minuto [Replay Oficial]: 10:59
Reclamación: Estando entrando en curva choca por la derecha sin tener posicion tomada y me echa fuera de pista, con la consiguiente perdida de tiempo

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Pilotos sancionados por incumplir el límite de vueltas en clasificación:

  • PiViTrOn
  • Sanción: No podrá clasificar en el próximo GP (3ª Etapa - 3/6 Riverside)
  • Sanción arrastrada de anteriores GP.

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

Comunicado Oficial: LNAC | 3ª Etapa | 2ª&3ª DIV | GP 2 / 6 | Barcelona | Reclamaciones, Alegaciones y Sanciones

Hola a todos,

a continuación publicamos el listado de reclamaciones recibidas:

Reclamaciones

Nº Reclamación: 1
División: 2
Reclamado por: Ivan Veci
Reclama a: Wakenake
Minuto [Replay Oficial]: 46:35
Reclamación: El piloto Wakanake (24) en la vuelta 2 minuto 46:35 impacta en mi parte lateral trasera en la curva 1, cuando nunca tiene mi eje trasero y yo estoy girando ocupando mi trazada,
como dato dejo el helicorsa donde siempre lo marca detrás nunca en paralelo (no lo estuvo) y el crew chief me dijo que libre, en esa situación pienso que hay que soltar porque la trazada esta ocupada,
lo dejaría en un lance pero me molesta bastante que te lleven por delante literalmente a remolque y no te devuelvan la posicion, sabiendo que no es obligatorio pero sí ético (vuelta 2) a la tocada toda la carrera y relegado a la última posición.
N.º de Reclamación que alega el piloto: 1
Alegado por: Wakenake
Alegación: Como se observa en la repeticion, en la frenada de la línea de meta nos emparejamos 3 vehículos ocupando yo la posición central e Ivan la de la izquierda, a la entrada de la curva ellos ocupan el carril interior y yo me quedo en el exterior sin intentar meter mas el morro,
ni variar en ningún momento mi trazada para no forzar la situación, cuando Ivan (como él mismo reconoce), se abre y me golpea en el morro, situación que no se hubiera dado si él hubiera hecho lo mismo y hubiera seguido la trazada que llevaba.

Lo siento pero de lo único que soy yo culpable en este incidente, es de no poder volverme invisible y desaparecer.

Lance de carrera.

Primero, perdonad por la pésima calidad del video y lo que pesa, mi móvil no da para más ... xD

En el siguiente video podemos ver la repetición de la salida primeramente desde una vista exterior de mi coche, y como Ivan y yo trazamos la misma zona en la salida llendo en posiciones análogas,
y como tenemos ya un primer toque en esa misma vuelta en medio de la subida porque no se respetan los carriles que debe seguir cada piloto circulando en paralelo.

Posteriormente he grabado sendas vistas interiores de ambos, tanto a velocidad de reproducción normal como reducida, en la que se ve claramente como llegamos a ir en paralelo en la frenada de la recta principal (esta vez a tres) la segunda vez que vamos a pasar por la zona del incidente,
yo anticipando que no vamos a caber los tres, anticipo la frenada en la marca de los 200 metros y me coloco en el interior de la recta para darle suficiente espacio para que Ivan vuelva a gestionar la trazada de la primera curva por el interior de la misma,
tal y como habíamos hecho en el paso anterior.

Como podemos observar en las tomas, el helicorsa a él le marca todo el rato como mínimo en amarillo que estoy por detrás y su derecha, ocupando el carril que me toca trazar dadas las posiciones y distancia que tenemos, cuando él se abre y me va cerrando contra el peralte hasta que me toca,
antes incluso de que yo tengas tiempo a reaccionar y trate de esquivarlo, comiéndome yo un poco el peralte en el proceso.

Si os fijáis en mi onboard, a mí el helicorsa deja de marcarme en amarillo a Ivan en la recta desde el mismo momento que me abro hacia la derecha de la pista, y desaparece sin volver a marcarme en amarillo, o ya dados su posición en el radar, ya que éste está totalmente transparente.

Indicándome que la trazada que llevo me permite seguir sin tocarle a menos que él haga lo que ha hecho, meterse por la zona que yo debía seguir, saliéndose de la trazada que seguía, la cual era la misma que llevaba en la vuelta de salida cuando ya hemos pasado por ahí en pararalelo,
y por tanto yo me espero, que ya que he tenido la gentileza de frenar antes y darle espacio en la frenada en la recta de meta, él me la devuelva y la tenga conmigo, y no me cierre dentro de la curva.

En fin, como ya dije en la primera parte de la alegación, para mí el incidente no debería de pasar de lance de carrera.

Saludos, y a ver si llego para la próxima, y se acaban los problemas con el pc (cuando ataco con ganas las curvas se congela), y ya podemos disfrutar de una carrarera en la que que el coche acabe entero ... xD
Que el toquecito me dejó en amarillo la delantera y ya no pude aprovechar los rebufos hasta el segundo stint ... xD
Y ya de paso, si queréis un poco de emociones fuertes mirad la salida desde mi onboard en buena calidad en la repeticion suministrada por la administración, y disfrutad de lo duras que son estas carreras por la parte de atrás de la parrilla las dos o tres primeras vueltas...
Respuesta: Se considera lance de carrera
Pilotos sancionados: -
Tipo de sanción: -
Puntos por sanción: -
Total de puntos de sanción: -

Nº Reclamación: 2
División: 3
Reclamado por: Javi S.
Reclama a: Won
Minuto [Replay Oficial]: 55:00
Reclamación: Inicia el adelantamiento en la recta principal y llegando a la curva me golpea intentando buscar la trazada prácticamente en paralelo.
Por el incidente pierdo la posición sin opción a defenderla, me deja el coche bastante tocado y con fallos en la caja de cambios que me acaban costando una posición más en la siguiente vuelta.
Respuesta: Se acepta la reclamación
Pilotos sancionados: Won
Tipo de sanción: Leve
Puntos por sanción: 12 puntos
Total de puntos de sanción: 12 puntos

Nº Reclamación: 3
División: 3
Reclamado por: sbdtoni
Reclama a: SRP_Vitijotazgz
Minuto [Replay Oficial]: 1:22
Reclamación: En la primera curva y habiendo muchos coches en la curva, se tira a la derecha en vez de continuar con su trazada, haciéndome trompear y dañando el coche.
Respuesta: Se acepta la reclamación
Pilotos sancionados: SRP_Vitijotazgz
Tipo de sanción: Media
Puntos por sanción: 22 puntos + 16 puntos por incidente en la primera curva de la primera vuelta
Total de puntos de sanción: 38 puntos

Nº Reclamación: 4
División: 3
Reclamado por: sbdtoni
Reclama a: Jmolina
Minuto [Replay Oficial]: 10:59
Reclamación: Estando entrando en curva choca por la derecha sin tener posición tomada y me echa fuera de pista, con la consiguiente pérdida de tiempo.
N.º de Reclamación que alega el piloto: 4
Alegado por: Jmolina
Alegación: Al ver la repetición creo que entra abierto, lleva la trazada por el exterior y cierra tarde al interior chocando con mi lado derecho, pero en cualquier caso disculpas por lo que te haya podido afectar en la carrera.
Respuesta: Se acepta la reclamación
Pilotos sancionados: Jmolina
Tipo de sanción: Leve
Puntos por sanción: 12 puntos
Total de puntos de sanción: 12 puntos

Pilotos sancionados por abandono injustificado:

  • Ninguno

Pilotos sancionados sin clasificar por acumulación de sanciones en próximo GP:

  • Ninguno

Pilotos que no clasifican en el próximo GP por usar la tecla "ESC":

  • Ninguno

Pilotos sancionados por incumplir el límite de vueltas en clasificación:

  • PiViTrOn
  • Sanción: No podrá clasificar en el próximo GP (3ª Etapa - 3/6 Riverside)
  • Sanción arrastrada de anteriores GP.

Saludos,
Admón. ACi

ACintercom

LNAC | 3ª Etapa | GP 3 / 6 | Riverside | Listado Pilotos APTOS 1ª DIV

Buenas noches a todos,

publicamos listado definitivo de los pilotos de 1ª División para el 3º GP de la 3ª Etapa, mañana día 9 de Mayo de 2018 a las 22.00.

STREAMING OFICIAL - 09-05-2018 / 22.00

Atentamente,
Admón. ACi

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