Bueno solamente para desahogarme ahi van el resto de puntos a considerar para definir Mario Kart 8:
7 La musica es decepcionante. Totalmente orquestada?? Y eso que tiene? No sencillamente por eso sera buena. Si no es asi, alguien digame una sola pista nueva (no retro) y (excepto Rainbow Road que es punto y aparte) una sola pista que tenga una buena musica y que les haya llegado o se les haya pegado a las primeras veces al jugarla. Siendo sinceros no hay ninguna. Para mas la musica del menu es mejor que la de las pistas. La musica no tiene ese encanto que te mete a a la pista ni te hace sentirla. Desgraciadamente desde Mario Kart 7 ya se hacia notar y ahora.... bueno.
8 Rainbow Road es una pista que siempre ha sido magica. La musica asi nos hacia sentirla y la pista en si tambien transmitia esa sensacion. Y ahora resulta que es una pista en una estacion espacial internacional todo mecanizado y robotizado, y ni siquiera la musica la salva, pues no tiene ese toque magico o si lo tiene, sera muy poco, no te hace sentir la pista y ademas da la vuelta en un minuto cuando el soundtrack de la de wii era en 1:12, aunque sea algo le hubieran agregado a la musica. Y a la pista tambien, demasiado corta para mi gusto. Nintendo la rego gacho. La peor Raimbow Road de los 8 MK por la musica y la pista
9 Es cierto que las pistas retro sufren una transformacion, pero tambien a veces no hay que añadir nada ni quitar nada, simplemente dejarlas como estan y claro solo darles el retoque grafico y visual. Aqui algunos ejemplos
- Desierto seco de GCN. Que agradable el oasis que pusieron, que gusto da pasar por ahi. Buen cambio pero...
- Autopista de Toad de N64. El encanto de esta pista era esquivar y pasar por los autos con pura habilidad. Y ahora resulta que es una autopista interestatal: esta demasiado ancha y uno ni tiene que preocuparse por esquivar los autos. Ah y para evitarte todo eso, nada mas facil que correr por la pared y ya, listo, que facil. Por favor, si ese era el encanto de esa pista y se lo quitaron todo, todo!
- Valle de Yoshi. "Pues para que una pista tan larga. Vamos a acortarla para que se le quite toda la diversion. Y tambien quitaremos los items de la zona del huevo gigante para que los jugadores no tengan que esforzarse para nada al pasar ahi. Y pues como no hay mapa visible cuando juegan 2 o mas, pues para que ponerlo". Vaya, quien no ha tomado el camino de la izquierda en el 64, realmente requiere habilidad para no caerte, y ahora resulta que es una autopista ese camino. Y por lo menos se hubieran dignado en poner el mapa, en esa pista lo genial era ni siquiera saber en que lugar ibas, salvo ser muy observador o esperar hasta la meta. Y ni que decir de otras pistas...
10 Rainbow Road de N64. A quien rayos le importaba que fuera una pista muy larga en el n64... absolutamente a nadie. Cada bendito centimetro de esa pista se disfrutaba al 1000%. No importaba que una vuelta la dieras en 2 minutos. Y la musica es un balsamo para el alma. Y ahora: "Ah pues que excelente idea dividir la pista en tres tramos y ya no la hacemos tan larga, y la musica hay que "arreglarla" para que sea mejor". Vaya vaya vaya, y a quien le importa volar en esta pista? En fin, una verdadera Groseria y Total falta de Respeto por lo que esa pista era y representaba, hicieron una verdadera porqueria. Y lo peor es que eso tiene contentos a muchos y por eso le dan un 10.
Y es asi como muchos dicen (incluyendo a aquellos que dicen ser expertos y dan puntajes para las mejores revistas y paginas de internet de videojuegos) que es el mejor Mario Kart de todos... Sí es muy bueno, pero si solo existieran 2 Mario Kart, el de Game Boy Advance y este (sarcasmo).
No es que sea tan malo, pero para lo que Mario Kart representa y a lo que nos ha acostumbrado, un verdadero conocedor admitira que MK 8 nos ha dejado mucho, pero mucho que desear. Quizas los proximos DLC's suban un poco su puntaje, pero no para mi, no creo que lo salven de ser decepcionante...