Minecraft: Duda multiplayer

Devilpower

Buenas minecrafteros!

Tengo una duda respecto al multijugador, por ahora me he estado mirando el single player y jugandolo, pero ayer me entro curiosidad de jugar al multi.

Zas! me pide ip... De donde saco la ip para jugar? Primera duda.
Segunda duda, el multijugador es un mapa donde puedes construir tu casa en una parcela y ves las casas de los demas?
Tercera duda yo estoy jugando en mi single player, hay alguna manera de que otro jugador (un amigo mio por ejemplo) dandole mi ip venga a visitarme? xD

Muchas gracias ^^

DeMoNSlaYeR

1º Hay miles de servidores a los que puedes jugar, el de mediavida aora mismo está parado y supongo que estara disponible con mapa nuevo y algún plugin para mejorar el juego un poco. Si quieres jugar en algún otro server solo tienes que ir a la pagina de minecraft o buscar en google.

2º Si aunque eso de casas depende de que tipo de servidor te metas, son principalmente dos tipos:
-Creative: Construyes y poco más, te dedicas a hacer cosas bonitas.
-Survival: Vivir en la superficie es jodido, pvp, grifers, ladrones asique eso de casas pocas vas a ver, pero es mucho más divertido.

Después tenemos servers con plugins que pueden crear cosas intermedias.

3º No, hay una versión que te permite montar tu propio server de minecraft en casa pero no va a dar para muchas personas, si eso un par de amigos y poco más.

Usuarios habituales

  • DeMoNSlaYeR
  • Devilpower