Minecraft: Minecraft 1.2 Singleplayer - Bajos FPS

richmonde

No se si se trata de algo que le suceda a todo el mundo, pero... No os va MUY lento el single player?

Quiero decir, tengo un PC con el que jugar al Crysis en High con todo a x4, me mantiene unos 30-40 fps (Dentro de la media, pero jugable sin congelaciones, y demás), sin embargo, con Minecraft, tengo que jugarlo con la niebla a menos de 30 cubos de distancia, porque si no los fps no pasan de 20...

Es algo normal en todo el mundo?

PD: Jugando en cualquier server de sobras paso los 100 constantes, aunque lo juego con Vsync. siempre.

v1Nss

A mi tanto como a 20 fps no, pero voy con 50 o 70 fps segun si en la zona hay muchos arboles, yo desde luego no lo entiendo tampoco, con la version alpha me iva mucho mejor. :wtf:

Saiko9

Ami lo que me paso fue que cuando metieron el 1.2 en el sp me seguia unos 100fps pero me daba bajones tremendos cada d2 x 3 a los 0, 5, 10 fps... todo el rato y no era por el map generator.

Chakes

Mi pc es morralloso y se puede jugar mas o menos pero con uno que mueve el Crysis todo al maximo :/

K

bueno, yo uso una gtx 260 y un quad core q8300, y me da 40 fps con distancia y calidad al maximo... el problema es que el juego utiliza java, que, por si no lo sabeis, no es precisamente una joya de la optimizacion... a ver si cambia a lgun lenguaje de programacion mas directo...

1 respuesta
richmonde

Es que el tema es ese, pero no deberia repercutir asi en el singleplayer...

Con el PC que has mencionado arriba, te deberia ir infinitamente mejor.

Lo que creo que sucede (Y tendria mucho sentido), es que al estar en el single, todos los calculos, cambios (ya sean de entorno como iluminacion), movimiento de todos los mobs que puedan haber en todo el mapa, los calcula a la vez que juegas, con lo cual al estar ejerciendo de server y cliente a la vez, se ralentice... pero lo que no es normal es que lo haga tanto.

Por lo menos, al ver la respuesta de #5, veo que no soy un caso aislado... la grafica y cpu me sacas mucha mejora, pero aun asi te va "lento".

neil90

Pues a mí me va perfectamente fino. Probad el mod mcregion, ayuda bastante, la mayoría del lag en SSP es por el método de guardado de los chunks.

iosp

#1 prueba a desinstalar java y volverlo a instalar, si aun asi no tira, ve a por los controladores de la grafica.
A mi me pasaba justamente eso, no me tiraba tan bien como deberia, hice estas dos cosas, y me va perfectamente*.

*Juego en far, y suelo tener muy buenos fps 80-140 en SMP, y en SP no me baja de 60 a menos que genere mapa.

9 días después
R

yo por mi parte no tengo dramas a menos que instale unos mod para jugar SP ahi si me aguanta si no me alejo mucho del respaw (es que ahy unos que no paras de luchar xD)

Usuarios habituales