Minecraft: Sobre las actualizaciones

cloverfield

¿Soy yo o desde que se anunció la Minecon, Minecraft está muerto? No hay avance con más actualizaciones (si eso una cada dos meses), parece que Mojang se ha hartado de gastar millones,... Su competidor más directo en su género, Terraria, le está comiendo los talones y en muchas webs lo nombran juego indie del año....

Para la muestra, una imagen:

1
B

grande la imagen xD

R4t3

No es Jeb el que manda ahora? supongo que sera mas cauto para hacer las cosas.

iosp

La Minecon fue hace un mes, como mucho una actualizacion cada dos meses.
Muerto no esta, sacan una actualizacion por semana, otra cosa es que no sea oficial, ni sustanciosa.

Aunque no lo comparta, veo logico la bajada en el ritmo de trabajo tras finalizar el juego, yo haria lo mismo, para recargar pilas.

Y bueno con lo de terraria... Ya dijeron que si quisieran, podrian meter >20 mobs al dia, otra cosa es que lo hagan, y es logico, no es lo mismo un juego en 2d, que otro en 3d.

Lyra

#1 XDDDDDDDDD anda que no me he reido con la imagen XD

DeMoN1

Programación 3D != Programación 2D

Programación 3D = Punto Flotante, matrices, proyecciones + rasterizaciones
Programación 2D = Operaciones enteras, ints, copias de trozos de memoria de un lado a otro

#7 Estoy seguro que Notch podria haber metido 5000 mobs nuevos que te ataquen como un zombie o creeper , en lugar de eso ha creado pocos mobs nuevos entre ellos enderman que si no recuerdo mal se teleportan y ademas son capaces de sustraer bloques del mapa.
Yo opino que pudo haber metido mas cosas, pero creo que se ha centrado en los bugs que aparecian (y que seguro que aun hay mas de uno por ahi suelto), pero el tiempo que necesitas ya sea por diseño grafico y por programacion y las complejidades en trabajar en 3 dimensiones es mucho mas laborioso que usar solo 2.
O acaso una ecuacion con 3 incognitas es mas facil que otra ecuacion con 2?
Cuantas mas dimensiones mas variables y mas complejo se hace un juego

2 respuestas
elkaoD

#6 hombre, estaría bueno que Notch no tuviera el motor ya abstraído como para tener que ponerse a actualizar el código de la física, motor 3d, etc...

Vamos, que los cambios para ambos juegos, por mucho que sean 2D y 3D, son lo mismo: cambios en la lógica y assets del juego.

2 respuestas
Doest

#7

Ya weno. Pero ten en cuenta que hacer un juego en 2D tu solo es posible (ej: cavestory), donde con lo dicho arriba, puedes incluir y crear mil y un contenidos en menos de 24 horas. cambiando tan solo variables y añadiendo nuevas cosas.

Pero aventurarte a crear un juego en 3D tu solo (con el poco conocimiento de 2D que puedes tener), que lo estas creando por hobby, a ensayo y error con conocimientos un tanto limitados en java + openGL que estas aplicando a lo ya aprendido en la creación de otros juegos mas simples a un juego que vas a crear totalmente nuevo y desde 0.

Precisamente... No es que sea ni mucho menos sencillo aplicarle físicas, ordenes o efectos (lo es, pero tiene tela y no es un simple copy/paste del mismo código y a volar xD).

Vamos que en pocas palabras: Es absurdo querer comparar 2 juegos gráficamente distintos y con contenido casi =. En asemejarlos con lo que son fáciles que son de programar -_-" (Ni que por ej CoD o BF sean iguales -_-""")

Saludos 8D

1 respuesta
elkaoD

#8 ya, pero es que la fase de aplicarle físicas, etc. ya se pasó hace tiempo, además que ni Notch ni Jeb son unos cualquieras programando y espero tienen más que de sobra claros los conceptos con OpenGL.

#6 a tu edit, pues sí desde ese punto de vista tienes toda la razón.

S

#1

Si se ponen las pilas me parece lógico que lo superen, aunque el minecraft fue el que inició el boom de los sandbox de construcciones, terraria salió a rebufo y lo está aprovechando muy bien. Es lo que tiene el mercado.

En cuanto a la programación: viendo como está Notch, no me parece excusa, ya que muchos de los de mojang están con Scrolls y minecraft ha sido dejado de lado... manda huevos

La imagen brutal!! xDDD

Usuarios habituales