Minecraft: Soy nuevo, Dudas acerca del multiplayer

X

Buenas, me he bajado el juego hoy y voy bastante perdido.
A ver si podeis solucionarme algunas dudas:
Como hago para conectarme en un server? Que es Hamachi y como funciona?
En el survival multiplayer o el creative multiplayer, hay alguna seccion para añadir amigos? Lo digo porque sino es asi, la gente debe ir a su bola y me imagino que sin colaboracion el juego no vale la pena...
Teneis algun post donde los usuarios se agreguen o algo para jugar con "conocidos"?
Y por ultimo ( de momento jeje), los servers guardan las construcciones de cada usuario? Hay alguna manera de poder crear junto con algun amigo partidas online desdel mismo juego y que guarde las construcciones hechas para ir mejorando dia a dia?
Gracias de antemano.
Si alguien quiere jugar conmigo, mi nombre de Minecraft es Xaviertn.

Pd: A lo mejor habrė preguntado alguna tonteria, pero he visto algun tutorial y no he visto nada de lo que pregunto.

legent

Primero de todo el hamachi no lo necesitas para nada en multiplayer o al menos en el 99% de los servers con calidad, solo tienes que ir a multiplayer e introducir la ip del servidor.
El survival multiplayer viene a ser un singleplayer sobreviviendo en el mundo pero en modo multiplayer.
El creative multiplayer es un servidor de construcciones y creativo ( construcciones etc etc etc )
No hay ninguna sección para añadir amigos, pero hay mods para crear clanes dentro del multiplayer.
Si te creas un servidor casero pueden acceder tus amigos y tu mismo guardar las construcciones. Aun que te recomiendo que lo hagas en otros servidores que sean mas fiables.

1 respuesta
X

#2
grácias ;-)

Usuarios habituales