Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Legault

#4380 Te has dejado lo de 20 piedras armadura =))))))))))))))

AlexGc

Qué bonicos los Nerscyllas. La misión son 5min y te dan casi 2000pts.

¿Son los o las? Duda existencial

RubenLionel

Por lo que veo siguen sin meter misiones de rango G

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Slayro

#4383 y donde ves eso?

hay varias

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RubenLionel

#4384 Pero me refiero a Silver Los, Gold Ian, Kirin, etc... que son las que me interesan.

Otro mes a esperar al DLC

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gonya707

#4385 yo tengo la armadura de kirin G, eso si que puedes conseguirlo ahora mismo

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RubenLionel

#4386 Pero había un drop que no se podía conseguir, al menos antes.

Crin Platino creo que era

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Slayro

#4387 Eso no es el item que te dan matando kirin de rango G (misiones de gremio 126+)? me suena de tener alguno, ahora te confirmo

EDIT: tengo 8 xD

AlexGc

#4387 Tienes que matar kirines +126, Rubén por favor

RubenLionel

Justo tengo el kirin al 121 :psyduck:

Doest

A ver cuando meten las misiones de G.. Nose, no estaria nada mal un fatalis asecas o el carmesi, porque a este paso muchos de nosotros lo habremos quemado pensando que el limite actual, esta en cazar 2 malditos rajang apex de gremio :/

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Jomones

Como mola el cuerno del taiko

Slayro

#4391 Ranajng esta MAMAO en grupo, en sólo no te lo discuto. Yo veo más chungo un teostra 140 / shagaru que esos

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AlexGc

El deviljho apex es lo peor que he visto yo, es una esponja de vida. Te aburres de darle hostias al 140.

nms
Jomones

#4393 Yo al teostra no lo veo dificil si se lleva el timer, y si encima se va con glaives termina siendo como los fatalis, un paseo. Para mí el shagaru o el zinogre se pasan.

Calado

Alguien para unas partiditas? voy a estar toda la tarde, es que en el curro me aburro mucho XXDD.

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Slayro

#4396 de que curras para poder jugar al mh4 libremente? ENCHUFAME

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Calado

#4397 el secreto morirá conmigo! Es un puesto de trabajo que solo tengo que estar en cuerpo presente y poco más...

icedivel

Chicos soy un usuario de GS y estoy pensando a pasarme a duals estoy en g3 y voy bastante bien con unos 700 de armadura y la wypiedra normalmente no me matan en ninguna mision amenos que este despistado y me coma las habilidades especiales de algun bicho como el teostra o como se diga xD alguien me puede decir cual seria la mejor dual que me podria hacer?

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B

La mejor que?

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icedivel

#4400 Duales perdon ya he editado

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Backlash

#4401 Depende de que quieras matar. En duales las necesitas literalmente TODAS. Porque vas a daño elemental y de estado, asi que necesitas armadura para potenciar ese daño, o evasion (O LAS DOS MUHIHIHI) y todos los putos elementos. Ademas hay algunas que combinan elemento con estado (Fuego veneno, Agua Sueño) que vienen increible depende lo que intentes cazar. Asi que... Eso si, mirate un kiranico y planifica las que quieres de cada elemento, para no tener 2 de hielo useless (Las de kushala Teostia son las mejores), o dos de rayo utiles (Kirin OP)

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icedivel

#4402 Ok gracias esto me aclara bastante supongo que ire a por la del teostra y me sacaré las de brachidios que me dijeron que el daño que hace elemental es daño verdadero

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Backlash

#4403 La de brachy no esta mal, yo las tengo, pero no las uso practicamente nunca. Con una armadura con bombardero quiza este bien, pero sin ella, pierden bastante.

Bernkastel

#4399 Las dual no son como las greatsword, aquí no basta con tener solo una o dos armas si quieres sacar verdaderamente su potencial. Tienes 3 opciones: daño elemental, daño de status y blast.

Antes de nada hay que distinguir entre armas que aplican 2 elementos/estados y las que aplican uno. Las armas que solo aplican uno son en el 95% de los casos más eficientes que las que aplican dos. ¿Por qué? pues porque en las armas de doble estado el arma derecha meterá un elemento/estado y el arma izquierda otro elemento/estado, viéndose además reducida la cantidad de elemento/estado aplicado en un 50% (creo que era un 43% exactamente) adicional en cada golpe. Es decir, si tienes un arma de 200 de daño elemental de fuego y 200 de veneno, no aplicarás 20 de fuego con la derecha y 20 de veneno con la izquierda, sino que harás 10 de fuego y 10 de veneno.

Ahora bien, los tipos:

Daño elemental: Si tiras por daño elemental tienes que tener obligatoriamente espadas de cada elemento. De hecho, si quieres optimizar al máximo el dps en cada monstruo con ellas deberías tener versiones con más raw y menos daño elemental y versiones con menos raw y más daño elemental. Las dual blades requieren aprovechar al máximo las debilidades del rival.

Blast: Separo el blast de los estados y de los elementos debido a su naturaleza especial, aunque realmente funciona como si fuera un estado. En daño siempre va a estar atrás que las dual blades del elemento que corresponda en cada monstruo. ¿Donde está la gracia entonces? pues que realmente es un arma multiusos. Funciona igual para la gran mayoría de monstruos, por lo que en cacerías en las que haya distintos monstruos con distintas debilidades es una gran opción a considerar. Además, al tener estos menos vida acumularán poca resistencia a blast (más que nada porque van a morir antes).

Estado: Aquí realmente con que tengas un par de armas de estado vas bien, aunque es recomendable tener de cada tipo también. Lo bueno que tienen estás armas es que van a funcionarte en casi todos los monstruos (igual que el blast). ¿El problema? las versiones crafteadas suelen tener problemas de raw o de cantidad de estado aplicado, además de que requieren equipo especial y en algunos casos llevar consumibles concretos. Si quieres centrarte en ellas lo mejor es que intentes conseguir cuanto antes armas de Guild Quest en las que puedes conseguir dual blades con buen raw y buena aplicación de estado, por lo que no tendrás que sacrificar nada al llevarlas.

Conclusión: Si solo quieres/puedes tener un solo tipo de dual blades tu mejor opción es tirar por blast o estado.

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Slayro

#4403 Si empiezas con duales empieza haciéndote una de NITRO/BABA, es el "arma contra todo" pero como bien te ha indicado backlash vas a hacer más daño a un monstruo que es débil a un elemento con ese arma a excepción de monstruos medianos/pequeños que renta más las explosiones de la baba porque mueren rápido.

Lo único sería que te informaras de las debilidades de los monstruos y actuar en consecuencia. Un teostra es MUY débil a agua en la cara y a hielo en la cola por lo que sería coger unas duals apropiadas e ir estríctamente a trabajarle esa zona.

Ten en cuenta una cosa, el filo hace que el daño elemental sea mayor asi que intenta pegar todo el rato con filo morado lo que te lleva a TENER FILO CUCHILLA sí o sí y artesano/punzante. Y habilidades a tener muy en cuenta tendrías protección de oídos y evasión +1 (en un rugido grande puedes comerle mucha vida a un monstruo)

Por último tienes el factor "eficacia" que, por ejemplo, si quieres ir a por un deviljho y sabes que es débil a todo pero sobre todo a rayo, no vas a ir con duales porque sólo puedes pegarle en las patas traseras la mayor parte del tiempo cuya debilidad a elemento es de sólo 10. Básicamente sólo le harías daño si le pegaras en la cara, pecho y cola.

Ah, y si optas por unas duales de doble elemento recuerda que UN ARMA APLICA UN ELEMENTO y la otra aplica el otro, no es como si las 2 metieran el mismo elemento a la vez

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drakkenspain

Joer, ahora que os veo "theorycrafteando" saco un nuevo tema.

¿Qué hacéis vosotros para elegir armas y armadura? ¿Qué valoráis? La verdad es que yo hasta ahora en todos los Monster Hunter que he jugado he ido haciendome los sets que me recomendaban, pero me gustaría empezar a ser independiente en ese aspecto y poder ser capaz de decidir por mi mismo xD

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Slayro

#4407 Variedad. En mi caso es algo así como:

"Oh, me gustaría tener un set para ir con gunlance!"

Me miro un set con guardia+2, punzante, filo cuchilla y dios artillero y me pongo a farmearmelo. Luego lo uso para variar y me acaba gustando.

Yo en su día me hice un set para matar "Raths" de todo tipo ya que en la espalda y alas son muy débiles a rayo u otro elemento. Entonces me puse a hacerme un arco con disparo en foco para aplicarle todo el elemento y bajarmelos rápido de cojones y a la vez divertido.

El tema es variar y si no has probado las builds de support deberías probarlo que es droga pura. Yo tengo unas duales de 420 de daño con 200 de sueño y con el set de "Tapones +2, status +2, Artesano, Bombardero, Trampero que es LA RISA y efectivo de narices. Sleepbomb de toda la vida con daño y llevar trampas y mats para hacer más.

RoninPiros

Amo HH pero estoy demasiado acostumbrado a la movilidad de S&S no se como leches acostumbrarme a jugar con el puto cuerno, lo tenia que haber cogido desde el primer dia a muerte XD

Backlash

#4407 #4405 Lo de que cada arma aplica un elemento lo cambiaron ya en el MH3U si no recuerdo mal, y en este esta SEGURO cambiado. Se activa el elemento primario siempre (El de daño elemental) y el secundario (El que aparece abajo, sea elemental o estado) en un 30% de los CLICKS DE BOTON. Como la mejora de curacion. Tienen el mismo ratio. Osea, el segundo "daño" del arma, cuenta simplemente como una mejora, siendo el de arriba el primario. Lo vi en Gaijin Hunter, miradlo en el video que lo explica. Y ese suele saber de que habla.

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