-
Plataformas: PC, Xbox One y Xbox 360
-
Lanzamiento: 11 de marzo de 2015 (PC y Xbox One) / TBA (Xbox 360)
-
Desarrollador: Moon Studios
-
Distribuidor: Microsoft
-
Distribución: Digital
Durante los últimos 4 años, Moon Studios ha estado trabajado de forma constante en Ori and the Blind Forest. Todos en el estudio crecieron jugando a joyas como Super Metroid o The Legend of Zelda: A Link to the Past y su intención es volver a transmitir esa "magia" de nuevo con Ori.
Ori and the Blind Forest podrá jugarse a 60 frames por segundo con una resolución de 1080p (conseguido gracias a una altísima optimización de Unity, el motor del juego) y, según aseguran en Moon Studios, los escenarios están formados por assets únicos, es decir, los arbustos y cualquier otro elemento del juego nunca se repetirán y sólo se podrán ver una vez.
Una de las cosas que más está llamando la atención respecto al apartado visual a la gente que lo ha probado es la enorme cantidad de capas del escenario con las cuales se crea una especie de efecto "profundidad" del bosque con el uso de parallax, y en particular, las que se encuentran en primer plano, donde, de repente, nos sorprenderá algún monstruo moviéndose.
El bosque de Nibel está muriendo. Después de una serie de acontecimientos devastadores, un héroe debe armarse de valor y emprender una aventura para enfrentarse a un enemigo oscuro con el fin de salvar su hogar. Únete a Ori, el último espíritu guardián, a medida que descubre los misterios de un bosque moribundo mientras escapa de las garras del malvado Kuro, el búho oscuro.
Según los desarrolladores, la historia está inspirada en las obras coming-of-age como "El Rey León" o "El Gigante de Hierro" y querían que fuese un aspecto tan importante del juego como lo es en cualquier película. Moon Studios ha asegurado en varias entrevistas que los personajes del juego están bastante inspirados en otros de Studio Ghibli, en particular a los espíritus del bosque de "La Princesa Mononoke" y al Sin-Cara de "El Viaje de Chihiro".
Se podría definir Ori and the Blind Forest como un Metroidvania con fuertes elementos de platforming y algunos toques RPG, todo ello con una ambientación y un estilo gráfico impresionantes. Naturalmente el hecho de utilizar 2D no ha limitado al estudio en absoluto: su objetivo era intentar hacer de cada "pantalla" un cuadro con "vida propia", asegurándose siempre de mantener unos controles perfectos.
Moon Studios es un estudio independiente formado por miembros con experiencia en desarrollos triple AAA. El equipo está encabezado por Thomas Mahler (ex artista del equipo de cinemáticas de Blizzard Entertainment) y formado por otros grandes profesionales que, durante cuatro años han trabajado en el juego, repartidos por el mundo comunicándose por Skype.
Mahler también ha comentado que estuvieron un año y medio al comienzo del desarrollo trabajando exclusivamente en la jugabilidad y en su perfeccionamiento puesto que sabían que contaban con grandes artistas y que, si les daban rienda suelta durante un periodo de tiempo aceptable el resultado sería grandioso, así que decidieron enfocar toda la pre-producción en el gameplay.