http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity
ACTUALIZACIONES
Actualización 1
15 de Septiembre de 2012
Estamos financiados, ¡1.1 millones! ¡¡Gracias!!
Project Eternity se va a hacer en realidad gracias a vosotros. Hemos alcanzado nuestro objetivo más rápido de lo que nadie se hubiera imaginado, y el último día ha sido abrumador. ¡Estamos en la oficina discutiendo acerca de las metas justo ahora! Estad atentos a una nueva actualización hoy.
Actualización 2
15 de Septiembre de 2012
¿Qué será lo siguiente? Metas y una actualización de Obsidian.
¡Estamos emocionados por anunciar las primeras metas de Project Eternity!
1.1 MILLONES, META BASE - ¡CONSEGUIDO!
El juego base incluye tres razas, cinco clases y cinco compañeros. Tenemos ideas para esto, pero quisiéramos escuchar vuestras opiniones sobre lo que os gustaría ver. Permaneced atentos en Kickstarter, nuestra web y en nuestros foros para uniros a la conversación.
1.2 MILLONES, ¡NUEVA RAZA JUGABLE, CLASE Y COMPAÑERO!
Expande vuestras opciones en la creación de personaje al añadir un compañero de la nueva clase.
1.6 MILLONES, ¡LA VERSIÓN MAC DE PROJECT ETERNITY Y LA HISTORIA CRECE!
Os hemos escuchado y haremos la versión Mac del juego en este tier. También vamos a añadir una gran nueva historia junto con nuevas misiones, localizaciones, NPCs y botín único (¿alguien quería historias especiales?).
1.8 MILLONES, ¡NUEVA RAZA JUGABLE, CLASE Y COMPAÑERO!
Las opciones crecen para vuestro personaje principal y el plantel de vuestro variopinto equipo se expande con la llegada de un nuevo compañero de la clase seleccionada.
2.0 MILLONES, ¡EL HOGAR DEL JUGADOR!
Consigue tu propia casa en el juego que podrás personalizar, en la que podrás guardar tu equipo y donde tus compañeros pasarán el rato o, como dicen los elfos, “chillax”.
2.2 MILLONES, ¡UNA NUEVA REGIÓN, UNA NUEVA FACCIÓN Y OTRO NUEVO COMPAÑERO! Y, ¿DEBERÍAMOS DECIRLO...? ¡LINUX!
¡Buenas noticias! Para todos los Caballeros Tarball de Gzippia, ¡añadiremos soporte Linux! Además, el mundo de Project Eternity crece de mayor forma con la inclusión de una nueva y completa facción y el territorio que controla. Esto añade nuevos NPCs, misiones, objetos mágicos y horas de juego. Y si, lo teneis, otro compañero.
¡2.4 MILLONES EN ADELANTE! ¡PRÓXIMAMENTE!
Hemos escuchado vuestras sugerencias y os comunicamos lo siguiente:
-DRM-Free (Libre de DRM) ¡Estamos en ello! Por favor comprobad las actualizaciones.
-¡Llegarán los Tiers Digitales!
-Paypal llegará tan pronto como sea posible. ¡Por favor, sed pacientes!
-Nuevo tier de 5.000 dólares. Estamos considerando un nuevo tier de 5.000 dólares ya que se vendió sumamente rápido! Estamos buscando alternativas equivalentes.
¡Gracias fans!
Obsidian
Actualización 68
(26 de Noviembre de 2013)
Hola a todos. Hemos decidido no lanzar el Backer Portal justo antes de las vacaciones. Queríamos asegurarnos de que tuvieramos a todo el personal dispuesto a resolver cualquier tipo de problemas técnicos que pudieran surgir en la página durante su lanzamiento. Estamos tan emocionados como vosotros por el Backer Portal y queremos estar seguros que tenga un lanzamiento fluído.
Para satisfacer vuestro ansia hemos decidido mostraros algo del artwork que hemos ido juntando en este punto. Estamos orgullosos de ello. Esperamos que disfruteis.
ÁREAS
La semana pasada en los foros, Sensuki, Tagomika y Coffeetable nos preguntaron acerca de las áreas que habíamos delegado. Supuse que sería mejor mostrároslas en vez de hablar sobre ellas. Echad un vistazo.
Un altar a la diosa de la caza
Un esqueleto de draco en medio de una densa vegetación
Ambas imágenes son del mismo área de exteriores. Aunque ahora este área es densa y está cubierta de follaje, anteriormente tuvieron lugar horribles incendios causados por dracos. Grandes superficies de tierra ardieron y sólo ahora comenzó la tierra a recuperarse.
IDEAS
Kaz y Polina han estado trabajando duro recopilando ideas para el actual punto y el próximo.
Polina se ha centrado en crear el aspecto de nuestra próxima gran ciudad, Twin Elms. Es una mezcla única de arquitectura en ruinas de una antigua civilización con una capa de construcciones Glanfathan inspiradas en el estilo vikingo integradas en ella.
Construcciones Glanfathan integradas en antiguas ruínas
Diseños para entornos en Twin Elms
Mientras Polina ha estado ayudando a planear el futuro, Kaz está firmemente enfrascado en nuestra mega mazmorra, Los Caminos sin Fin de Od Nua. Echad un vistazo al trabajo sobre objetos que Kaz está haciendo para una de las áreas inspiradas en los Engwithan.
Objetos Engwithan para usar en Od Nua
CRIATURAS
Una de las criaturas que se han introducido recientemente es el Troll. En el área de abajo podreis ver unos pocos.
Un grupo de Trolls ingame
Y eso es todo por esta semana chicos. Que tengais un feliz Día de Acción de Gracias.
Actualización 69
(10 de Diciembre de 2013)
Tras meses de duro trabajo estamos contentos por traeros una GRAN actualización de Project Eternity. Tenemos un montón de material que mostrar, así que vamos a ello.
TEASER TRAILER
Gracias al duro trabajo del equipo de Project Eternity estamos orgullosos de presentaros nuestro primer teaser trailer con contenido in-game.
NUEVO NOMBRE
Si has terminado de ver el teaser entonces sabrás que tenemos otro gran anuncio. Project Eternity ahora es oficialmente conocido como Pillars of Eternity (Pilares de la Eternidad). Además de ello, tenemos un nuevo y maravilloso logo cortesía de Kaz:
El nuevo logo de Pillars of Eternity
BACKER PORTAL
¡Pillars of Eternity tiene ahora un nuevo Backer Portal (Portal de los Patrocinadores)! Puedes visitarlo yendo a https://eternity.obsidian.net/
Lo primero es lo primero, vamos a ver como podéis administrar vuestras donaciones.
Para administrar tu donación, haz click en el enlace de la zona destacada
En la imagen superior verás una sección delimitada por un recuadro rojo. Dentro de dicho recuadro hay un enlace hacia la página de administración de donaciones. Actualmente hay varias formas de acceder a dicha página (hay incluso un enlace en la barra superior, por ejemplo), pero esta es la forma más sencilla desde la página principal. Haz click en el recuadro e irás a la página de administración de donaciones.
Desde este página podrás administrar todas tus donaciones o añadir nuevas
La página de administración de donaciones es tu primera parada a la hora de recoger tus recompensas. En esta página podrás hacer lo siguiente:
- Revisar cualquier donación vinculada a la dirección de correo de tu cuenta
• Bajo la sección Your Pledges (Tus Donaciones) enumeraremos todas tus donaciones vinculadas a la dirección de correo que hayas puesto en tu cuenta. Podrás revisar estas donaciones y asegurarte de que todo es correcto.
- Añadir una dirección de correo adicional a tu cuenta
• Puede que tengas múltiples donaciones de varias direcciones que te gustaría tener asociadas a tu cuenta. Al hacer click en el enlace en la sección Your Pledges (Tus Donaciones) podrás introducir otra dirección de correo a vincular con tu cuenta. Se te enviará entonces un correo de confirmación a la dirección que hayas dado. Una vez confirmada, cualquier donación vinculada a esa dirección de correo se mostrará bajo la sección Your Pledges (Tus Donaciones).
- Confirma en qué se usarán tus donaciones
• Si has donado una cantidad igual al tier seleccionado en Kickstarter o Paypal, el Backer Portal automáticamente deducirá en qué debería ser usada tu donación. Sin embargo si has donado una cantidad diferente a la del tier que seleccionaste entonces tendrás que especificar a dónde iba dirigido el dinero o donaciones adicionales. Puede ser cualquier cosa, desde un add-on, gastos de envío o una donación. Si necesitas ayuda puedes seleccionar la opción de ser contactado por Obsidian. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible y pondremos todo en orden. Ten en cuenta que si te decantas por ser contactado por un empleado de Obsidian, tu cuenta estará bloqueada hasta que un representante te haya ayudado. Esto es para prevenir cualquier tipo de selecciones incorrectas.
Puedes confirmar y mejorar tu tier en la reward management page (página de administración de recompensas)
A seguir, se te llevará la página de reward selection page (página de selección de recompensa). En esta página podrás confirmar tu selección de recompensa escogiendo el tier listado apropiado. Si cumples los requisitos para una mejora de tier, podrás seleccionar una de esas opciones en vez de aquello que escogiste inicialmente. No te preocupes por las diferencias de precio, nos encargaremos de ello en el checkout (comprobación).
Si te perdiste cualquier add-on durante el Kickstarter, puedes añadirlos aquí
¿Te olvidaste de añadir una camiseta de Pillars of Eternity durante la campaña de Kickstarter? No hay por qué ponerse nervioso, tras escoger tus recompensas podrás elegir cualquier add-on que te gustaría añadir. Encontrarás de todo, desde camisetas, alfombrillas de ratón hasta la novela de Chris Avellone.
Puedes revisar tu pedido antes de finalizarlo
Una vez hayas acabado de elegir tus recompensas y add-ons, tendrás la oportunidad de revisar tu pedido antes de confirmarlo.
Rellena la información de envío, si es necesario
Si tienes cualquier artículo físico, tendrás que introducir la información de envío.
Si mejoraste o añadiste recompensas, tendrás que pagar con una tarjeta de crédito o paypal
Si tu donación cubre todas las recompensas y add-ons seleccionados, entonces tan solo has de confirmarlo una última vez. Si has seleccionado un tier más caro o add-ons adicionales, entonces se te pedirá que pagues con una tarjeta de crédito o una cuenta de Paypal.
Rellena formularios para cualquier recompensa in-game
Para aquellos que tengan recompensas ingame que requieran tu ayuda (créditos, piedras memoriales, NPCs, objetos, posadas, retratos, grupos aventureros, etc.) o add-ons que requieran más información (camisetas), tenemos una serie de formularios que tenéis que rellenar. Tan sólo haced click en el enlace una vez que hayáis confirmado vuestro pedido o id a vuestro perfil para encontrar todos los formularios en los que cumplís con los requisitos.
Completar los formularios es tan sencillo como seleccionar aquello que te guste de entre las diferentes pestañas de selección e introducir cualquier texto para las recompensas ingame. Si no tienes tiempo para completar el formulario de una sola vez, tan sólo has de presionar el botón de save (guardar) al pie de página. Tus respuestas serán guardadas para la próxima vez que entres en el formulario. Una vez estés conforme con tus respuestas, podrás decidir si quieres enviar tu formulario.
¡Felicidades! Tus recompensas están confirmadas y cualquier formulario que tuvieras está completo. Lo único que falta por hacer es echar un vistazo al resto de áreas del Backer Portal. Podrás encontrar más información acerca del juego, vídeos, fotos y fondos de pantalla.
ENCUESTA DE METAS
Siempre nos hemos tomado vuestras donaciones seriamente y seguimos comprometidos en dar a nuestros backers cada uno de las metas que habéis alcanzado durante la campaña de Kickstarter. Realizar el presupuesto de un juego de estas dimensiones puede resultar desalentador, pero siempre recordamos los puntos clave de nuestra presentación y las características que habéis fundado. Aún así, sabemos que hay dos cosas que habéis pedido mucho: más entornos naturales y más compañeros. Ambas cosas consumen mucho tiempo, pero entendemos por qué mucha gente las quiere. Debido a que hemos visto estas peticiones más de una vez, nos gustaría preguntar a la comunidad si estaríais interesados en nuevas metas para un desarrollo adicional. Si no, no hay problema, aún seguimos trabajando en aquello que habéis apoyado. Por favor dadnos a conocer lo que pensais en este hilo http://forums.obsidian.net/topic/64736-new-stretch-goals-for-companions-and-wilderness-areas/ en nuestros foros.
ENTREVISTAS Y ARTÍCULOS
Eso no es todo. También tenemos una pletora de nuevas entrevistas con miembros del equipo de Pillars of Eternity. Echadles un ojo a continuación:
• GameBanshee: http://www.gamebanshee.com/interviews/112830-pillars-of-eternity-interview.html
• Eurogamer: http://www.eurogamer.net/articles/2013-12-10-obsidian-renames-project-eternity-releases-a-proper-video
• Kotaku: http://kotaku.com/project-eternity-is-now-pillars-of-eternity-and-it-loo-1480637521
• PC World Summary: http://www.pcworld.com/article/2071422/obsidians-project-eternity-is-exactly-the-nostalgia-dose-you-ordered.html
• PC World:http://www.pcworld.com/article/2071423/deep-dive-with-pillars-of-eternity-project-lead-josh-sawyer-the-full-interview.html
• Rock, Paper, Shotgun: http://www.rockpapershotgun.com/2013/12/10/mega-impressions-obsidians-pillars-of-eternity/
• VGS - AM 640: http://www.640toronto.com/2013/12/10/vgs-december-10th-obsidians-josh-sawyer-reveal-pillars-of-eternity/(Enlace a
Y eso es todo en esta actualización. El equipo de Pillars of Eternity y toda la gente de Obsidian les gustaría agradeceros todo vuestro apoyo y ayuda en la creación del juego durante el pasado año. No os podéis ni imaginar lo gratificante que es trabajar en este juego con todos nuestros Backers. ¡Esperamos otro gran año!
Actualización 70
Actualización de Año Nuevo
(14 de enero de 2014)
Actualización de Brandon Adler, Productor
Hola a todos. Como cualquiera aquí en Obsidian, espero que hayais disfrutado de unas grandes vacaciones y que hayáis sido capaces de hartaros a regalos y buena comida. Esta semana voy a tratar un poco sobre el nuevo Backer Portal (por favor loguead si no lo habéis hecho ya), daré una actualización general sobre el estado actual de nuestra producción, y os mostraré algunas cosas interesantes que están sucediendo en el juego. En nuestra próxima entrega le echaremos un vistazo más detallado a algunas clases de Eternity.
INFORMACIÓN DE LOS BACKER
Tan sólo un recordatorio a todos nuestros backers, si no lo has hecho ya, por favor dirigíos al Backer Portal y completad vuestro pedido. Todos los backers han de pasar por este proceso para que puedan recibir sus recompensas –incluso aquellos que sólo sean digitales.
Para comenzar el proceso, haced click en “Manage My Pledge Now” (Administrar mi donación ahora) y haced click en el botón “Select Reward” (Seleccionar recompensa) en la pantalla de administración de donaciones. Desde aquí, podéis seleccionar el tier que escogisteis (o actualizarlo a un nuevo tier), seleccionar addons adicionales, completar cualquier tipo de información sobre el envío, y rellenar vuestros formularios.
Además, aseguraos por favor de completar vuestros formularios tan pronto como podáis. Si teneis un NPC, objeto, posada o retrato, cuanto antes nos hagáis llegar esa información, antes nos podremos asegurar que aparecerá en el juego.
Si tenéis cualquier problema, mandadnos un email a [email protected] y os ayudaremos rápidamente.
ÁREAS
Como la mayoría ya sabréis, finalizamos Od Nua (nuestra mega-mazmorra) en nuestra última meta. Tengo que decir, creo que es impresionante. Actualmente, el equipo está trabajando en nuestra segunda gran ciudad, Twin Elms, y pinta realmente bien. Mirad, echad un vistazo vosotros mismos.
Ruinas ancestrales Engwithan cerca de Twin Elms
Sin entrar mucho en detalle, los Diseñadores de Área están finiquitando el final del juego justo ahora y realmente está todo llegando al mismo tiempo. El área de la imagen de arriba parece ser el lugar perfecto para una gran pelea, ¿eh?
PERSONAJES
Nuestro equipo de personajes ha estado produciendo nuevas criaturas y equipo.
Hemos finalizado prácticamente todas nuestras criaturas de prioridad A. Dentro de poco comenzaremos a trabajar en las de prioridad B y en muchas variaciones de equipamiento.
Una de las criaturas que acabamos de terminar en calidad Alpha es Cean Gŵla. Estos no muertos tipo banshee son los espíritus de mujeres que murieron bajo circunstancias particularmente trágicas o traumáticas.
Observad la comparativa de abajo.
Comparativa entre el modelo generado con el motor y el boceto de las Cean Gŵla
UI (INTERFAZ)
La mayor parte de la UI o bien se ha implementado o se ha modelado hasta un nivel Alpha. La interfaz que nos gustaría mostraros hoy es la ficha de personaje, la cual muestra información sobre el personaje y el grupo. Podréis encontrar montones de información útil en la ficha incluyendo varías estadísticas del grupo, vuestras reputaciones con las facciones de Eternity y las estadísticas de personaje.
La ficha de personaje tiene muchas estadísticas útiles del jugador y el personaje
CARACTERÍSTICAS
Las características se han ido introduciendo al juego de forma bastante regular.
Recientemente nos hemos pasado a Unity 4.3 y, aunque esto no parezca un gran cambio, el 4.3 nos ha traído características que llevábamos esperando mucho tiempo. Las anotaciones de animación, por ejemplo, fueron añadidas a Unity. Ahora podemos implementar efectos de sonido basados en frames específicos de la animación. Esto hace que elementos como las pisadas sean posibles.
La mayoría de nuestros hechizos y habilidades están ya implementados en el juego y son usables. Josh ha comenzado a revisarlos y a solicitar cambios a favor del equilibrio en el juego. Tim ha estado algo ocupado con todas las pequeñas ediciones.
Curiosamente, una de las características menores ha sido la que más me ha motivado. Recientemente hemos implementado la habilidad de personalizar las formaciones del grupo y me lo estoy pasando en grande probándolas.
IDEAS
¿Te has preguntado cómo lucen alguno de los dioses en Pillars of Eternity? No te lo preguntes más.
Representaciones de los dioses Galawain y Woedica
Podéis ver arriba las representaciones de Galawain y Woedica, dioses en el panteón de Eternity.
Woedica es conocida por varios nombres incluyendo “La Reina Exiliada”, “La Reina Ardiente”, “La Vinculadora de Juramentos”, y “La Estranguladora”. Sus dominios abarcan la ley, la justicia, los juramentos y las promesas, (justa) soberanía, jerarquía, memoria y venganza.
Las sacerdotisas de la Reina Exiliada sirven como abogadas y juezas en pueblos y centros urbanos, y las más prominentes entre ellos sirven como consejeras de reyes y señores. Son de particular importancia en el Imperio de Aedyr, donde por tradición, todos los contratos de negocios requieren de su aprobación. Sus devotas se suelen encontrar generalmente en la clase alta, pero toda persona conservativa que anhele un pasado desvanecido encontrará lugar en su fe. “Cuando Woedica recupere su trono” es un dicho común entre sus seguidores, y viene a significar un futuro utópico cuando la sociedad esté ordenada de forma apropiada de nuevo, y ella tomará su justo lugar como gobernante de los dioses.
Galawain es el patrón de la caza en todas sus formas, y es venerado por aquellos cuyas ocupaciones estén ligadas a la persecución y el descubrimiento. Entre sus fieles se encuentra los colonizadores, los agentes, los buscadores de tesoros, exploradores, e incluso eruditos, muchos de los cuales llevan su símbolo tallado –una cabeza de perro- alrededor de la cintura o el cuello. Es también el protector de los lugares salvajes y la naturaleza indómita, donde la caza se manifiesta en su estado más puro como una prueba diaria de supervivencia.
Y eso es todo en esta actualización. Aseguraos de pasaros por nuestros foros y dadnos a conocer qué pensáis sobre lo que habéis visto.
Actualización 71
Los Machacadores: Pícaros y Exploradores
(28 de enero de 2014)
Actualización de Josh Sawyer, Director de Proyecto
¡Bienvenido! Lo primero es lo primero: si has apoyado a Pilares de la Eternidad pero aún no has completado tu pedido en nuestra página, por favor hazlo lo antes posible. Aunque tengas un pedido completamente digital, necesitamos tu información para asegurarnos de que tengas todo lo que se supone que deberías tener. Si tu tier incluía un NPC, objeto, retrato, u otro elemento de contenido, una respuesta temprana nos facilitará las cosas a la hora de trabajar contigo en tus diseños y preferencias. Como siempre, apreciamos que nuestros backers hayan hecho posible Pilares de la Eternidad y queremos asegurarnos que tu dinero merezca la pena.
Broken Age
Como muchos de vosotros sabréis, nuestros amigos en Double Fine tienen un nuevo juego de aventuras, Broken Age, que sale hoy. Double Fine y su juego de Kickstarter abrieron el camino a todos los juegos que llegaron después – incluyendo Pilares de la Eternidad.
Si sois fans del género de aventuras (o tan solo fans de buenos juegos de estudios indie), mostradle algo de amor.
Podéis encontrar más acerca de ello en su página.
Actualización
Ruinas Engwithan situadas en lo alto de las colinas.
Las cosas marchan bien en el equipo de Pilares de la Eternidad. Los artistas están dando los toques finales a la segunda de nuestras dos grandes ciudades, Twin Elms, y el entorno pinta genial. Nuestros diseñadores están ajetreados implementando la narrativa y el contenido de las misiones, en algunos casos volviendo a áreas anteriores para rellenar los huecos y pulir más ciertos elementos. Los artistas de personaje prácticamente han terminado de llevar todas nuestras criaturas de mayor prioridad a un nivel alfa y están empezando a mirar la segunda cadena de criaturas y variantes. La animación está justo detrás de ellos, creando animaciones alfa al mismo tiempo que se van activando nuevas criaturas, y estamos finalmente volviendo a las animaciones de nuestro personaje principal por segunda vez. Programación continúa trabajando en la interfaz de usuario, IA, y hechizos y muchos otros objetos en nuestra larga lista de características. Resumiendo, hemos dejado bien atrás lo más duro y el juego luce y va cada día mejor.
Los Machacadores
En los grupos de la mayoría de los RPG, hay un tipo de personaje que se centra en sembrar la muerte a los VIPs del plantel enemigo. Son los machacadores, los personajes que eliminan al enemigo uno a uno con ataques precisos y devastadores. Previamente hemos hablado de uno de los nuestros, el cipher. Los ciphers alternan poderosos ataques mentales con golpes físicos usados para alimentarlos. Son la única clase de tipo “lanzador de hechizos” que se centra principalmente en enemigos individuales, en gran parte debido a que sus habilidades requieren una concentración externa de energía de alma para servir como fuente de poder.
En contraste con el cipher, el pícaro y el explorador son más tradicionales, pero igualmente mortales. Los pícaros se basan en la vulnerabilidad de sus enemigos para infligir ataques devastadores a corta distancia. Los exploradores coordinan sus ataques con la ayuda de mascotas, criaturas con las que los exploradores forman vínculos vitalicios. Lejos del combate directo, los pícaros y exploradores comparten la habilidad de Sigilo y son comúnmente los miembros del grupo más sigilosos. Pero mientras que los pícaros tiene una especialización en Mecánica (generalmente para colocar trampas y lidiar con las colocadas por sus enemigos), los exploradores se centran en Supervivencia, que mejora la duración de muchos objetos consumibles. Aunque las tres clases “machacadoras” tengan diferentes estilos de juego con sus puntos fuertes, todas ellas destacan por eliminar al enemigo en el menor tiempo posible.
En Pilares de la Eternidad, la designación de un personaje como un “pícaro” tiene que ver con su brutal y despiadado estilo de lucha, no tanto con ser propenso al latrocinio o al engaño. Más que ninguna otra clase, los pícaros ejemplifican el refrán “la mejor defensa es un buen ataque”. Si los guerreros son las unidades disciplinadas, de confianza y bien entrenadas que mantienen la posición, los pícaros son las tropas de choque que tratan de romper dicha posición para eliminar las unidades vulnerables antes de que puedan devolver efectivamente el golpe. Una vez eliminadas, los pícaros pueden sufrir debido a sus débiles defensas, pero ellos llevan su ímpetu de un objetivo a otro en poco tiempo.
Todos los pícaros comienzan con tres habilidades que les permiten sumergirse en el arte de machacar: Golpe Final, Asalto Despiadado, y Lucha Sucia.
Golpe Final (Activa)3/descanso
Asalto Despiadado (Modal)
Lucha Sucia – El 10% de los golpes exitosos del pícaro con cualquier arma a melee o a distancia se convierten en críticos. Esto ocurre tras hacerse efectiva la tirada inicial de ataque. El cambio resultante se muestra en el historial de combate.
Según avancen los pícaros, tendrán acceso a habilidades que les permiten maximizar el daño y las aflicciones que pueden desencadenar sobre sus objetivos. También pueden aprender una variedad de trucos que les ayudarán de escapar cuando las cosas se pongan feas.
Ataque Sigiloso – El Ataque Sigiloso aplica un bonus de daño a los ataques con armas a melee o distancia cuando el objetivo tenga cualquiera de los siguientes estados: Ceguera , Flanqueado, Encadenado, Paralizado, Petrificado, Boca Abajo, Atrapado, Aturdido, o Debilitado. También se aplica a cualquier objetivo que el pícaro ataque con un arma en los dos primeros segundos tras comenzar el combate.
Huída (Activa)2/encuentro.
Posicionamiento Coordinado (Activa)2/encuentro.
Adepto de la Evasión – El 50% de todos los Rasguños contra los Reflejos del pícaro se convierten en Fallos.
Golpe Cegador (Activa)2/descanso
Golpes Mortales – Los pícaros hacen daño de Ataque Sigiloso adicional frente a enemigos que sufran dos o más condiciones que permitan un Ataque Sigiloso.
Pícaro residente, Edér.
Los exploradores son francotiradores expertos con cualquier arma a distancia. Aunque tradicionalmente confíen en los arcos o ballestas, algunos de ellos usan armas de fuego o incluso implementos mágicos. Independientemente de su elección de armamento, incluso los exploradores noveles pueden golpear rápidamente e infligir daños graves que rápidamente merman la estamina y el movimiento del enemigo. Son apoyados en sus esfuerzos por mascotas animales, criaturas increíblemente duras y leales que comparten sus vidas (literalmente) con sus maestros. Todos los exploradores comienzan con las siguientes tres habilidades:
Mascota Animal – El explorador comienza el juego (y puede darle nombre) con una mascota animal que luchará a sus órdenes. Esta mascota comparte la Vida y Estamina del explorador, por ejemplo, si uno de los dos es dañado, la misma reserva se reducirá. Ambos morirán si la Vida de uno de ellos se reduce a cero. Las mascotas tienen altos Umbrales de Daño que les permiten interceder por sus maestros.
Disparo Hiriente (Activa)3/descanso.
Disparo Rápido (Modal)
A niveles más altos, los exploradores ganan habilidades que incrementan la efectividad de sus ataques y el uso coordinado de sus mascotas. Aplicando tácticamente los beneficios sinérgicos del explorador y su mascota, los jugadores pueden abatir poderosos enemigos.Vínculo Defensivo – Cuando tanto el explorador y su mascota sean objetivos de un efecto de ataque de área, ganan +15 a las defensas afectadas.
Presa Marcada (Activa)1/encuentro.
Sentido de Depredador – La mascota del explorador gana un bonus de daño sobre cualquier criatura que sufra un efecto de daño continuo, incluyendo aquellos causados por Disparos Hirientes.
Vínculo del Acechador – Cuando la mascota del explorador entre en combate con un objetivo, este es automáticamente Flanqueado si el explorador tiene un arma a distancia equipada y está frente al enemigo.
Abatir (Activa)2/encuentro.
Disparo Defensivo – Al usar armas a distancia contra objetivos que estén en combate con el explorador, su precisión aumentará en 20 y su probabilidad de Interrupción mejorará en una categoría.
Llamada del Maestro (Activa)2/descanso.
Además de las habilidades aquí listadas, los ciphers, pícaros, y exploradores tienen acceso a habilidades adicionales de clase específicas al igual que a los Talentos. Algunos Talentos puedes ser cogidos por cualquier personaje, pero muchos están orientados a una clase determinada y pueden ser usados para distinguir o enfatizar un personaje de otro. Un Talento de cipher puede enfatizar sus ataques físicos mientras que otro hace que el uso de su Concentración sea más eficiente. Un pícaro puede maximizar su ventaja frente a un tipo específico de aflicción; otro puede mejorar la frecuencia con la que puede usar sus habilidades ofensivas. Y mientras que los exploradores pueden siempre beneficiarse al mejorar su puntería y sus ataques especiales, invirtiendo en durabilidad y habilidades de su mascota pueden salvar al explorador de cualquier desastre.
Los machacadores en Pilares de la Eternidad se diferencian en cómo llevan el dolor a sus enemigos, pero esperamos que disfrutéis con las ideas y mecánicas que os hemos presentado aquí. Como siempre, estos son nuestros diseños e implementaciones actuales, pero los estaremos ajustando en los meses venideros. Haremos tres actualizaciones más de parejas de clases en el futuro: Los Lideres de la Banda (cantores y sacerdotes), El Frente (guerreros y bárbaros), y Los Dominadores (magos y druidas). Dadnos a conocer qué pensáis sobre la actualización de hoy y por favor votad cual de las tres parejas trataremos en la siguiente actualización. Como siempre, gracias por leernos y por vuestro apoyo continuo.
Actualización 72
Divino de Muerte y Fecha Estimada de Lanzamiento
(12 de Febrero de 2014)
Actualización de Rose Gomez, Productor Jr.
¡Hola a todos! Mi nombre es Rose Gomez – soy la productora más nueva de Pilares de la Eternidad. Manejaré muchas de las tareas relacionadas con Kickstarter a partir de ahora. He trabajado un poco en Obsidian Entertainment durante tres años hasta ahora. Mis anteriores títulos incluyen South Park: The Stick of Truth y los DLCs de Fallout: New Vegas. Me entusiasma el hecho de trabajar en Pilares de la Eternidad y me muero de ganas por interactuar más con vosotros en los próximos meses.
Para esta actualización, estamos ansiosos por mostraros un nuevo personaje, área y concept art. De todos modos, antes de meternos en el arte, quisiéramos anunciar oficialmente que pretendemos lanzar Eternidad en Invierno de 2014. Así que, tened en mente que le echareis el guante a Pilares de la Eternidad a finales de año.
Nuestra próxima actualización tratará completamente del lore de Pilares de la Eternidad de la mano de Eric Fenstermaker.
Metas
Tras varias deliberaciones y considerando las encuestas de nuestros foros, hemos decidido no perseguir ninguna meta adicional. Descansad tranquilos ya que nuestro equipo está trabajando duro en completar el juego incluyendo todas las metas actuales.
Encuestas
Nuestros diseñadores están trabajando duro para implementar los diseños de nuestros backers de los tiers más altos. Si tienes alguna encuesta o formulario por rellenar, por favor hacedlo antes del 31 de Marzo. Es importante que estén completas antes de la fecha límite porque nos estamos acercando a la Alpha rápidamente. No podemos garantizar que vuestra contribución esté incluida en el juego pasada esa fecha. Esto incluye diseños de posadas, grupos de aventureros, retratos, NPCs y objetos o armas, ¡así que aseguraos de tener vuestra idea implementada antes de que se agote el tiempo! Podéis completar vuestros formularios en vuestro Backer Portal tras haber administrado vuestra aportación. Podréis encontrarlo en vuestra página de cuenta bajo la pestaña Surveys.
¿Preocupados por si vuestro diseño no encaja dentro del lore de Pilares de la Eternidad? ¿No estáis seguro de que querer que ese posadero sea un Orlan o un Aumaua? Echad un vistazo a la Wiki de Pilares de la Eternidad para buscar algo de inspiración o aclarar vuestra ideas sobre el mundo.
Personajes
Con todas estas noticias despachadas, vamos al arte. Para comenzar esta semana, nos gustaría mostraros un poco de nuestras nuevas variantes Divinas que Dimitri ha terminado - el Divino de Muerte. Tal y como mencionamos en anteriores actualizaciones, los Divinos son gente que fueron “bendecidos” antes de su nacimiento por una o más deidades del mundo. Los Divinos manifiestan su herencia de varias formas, en el caso de los Divinos de Muerte su herencia se puede apreciar a través de sus horribles cuernos y un velo de oscuridad que envuelve su rostro.
Divino de muerte
Otro tipo, el Divino de Tierra, puede ser visto abajo en algunas de las nuevas variantes que Polina ha preparado. Son tan solo unas de las pocas combinaciones disponibles para usar en tu personaje durante el juego
Variantes en el retrato del Divino de Tierra
Áreas
Los artistas de entorno rebuscan entre varias escenas y sacan nuevas imágenes espectaculares semana a semana. Abajo podéis ver un nuevo interior de una Herrería por Holly Prado.
Interior de una herrería
A seguir tenemos una obra espectacular de April Giron de un área llamada Regalo de Ondra. Aún está en progreso esta área pero pensamos que os gustaría echar un vistazo a lo que llevamos hecho hasta ahora.
Interior de Regalo de Ondra
Ambas áreas tienen un montón de detalles así que aseguraos de verlas en máxima resolución.
Criaturas
En Pilares de la Eternidad, los personajes Druida pueden transformarse en diferentes formas espirituales. Comienzan con formas específicas y pueden ir encontrando formas adicionales por el mundo. Una de esas formas es el Gato, mostrado en un boceto de Polina.
Boceto de la forma druídica de Gato
Abajo podéis observar cómo luce la forma de Gato al ser modelada y texturizada, renderizada con nuestro motor.
Forma druida de gato con el motor del juego
Y eso es todo por esta semana. ¡No lo olvidéis! Necesitamos que rellenéis vuestras encuestas y formularios de cualquier aportación de Pilares de la Eternidad así que, por favor, hacedlo en vuestro Backer Portal antes del 31 de Marzo. Mientras, seguid administrando vuestras aportaciones y comentando en los foros.
Actualización 74
Los Dominadores: Magos y Druídas y nuestra Colaboración con Paradox
(19 de Marzo de 2014)
Actualización de Josh Sawyer, Director de Proyecto
Bienvenidos a nuestra segunda actualización de pareja de clases. Esta semana, por votación popular en nuestros foros, echaremos un vistazo a los colegas que hacen llover muerte (tanto de forma figurada como literal) sobre las masas: los dominadores, magos y druidas.
Antes de empezar, me gustaría recordar a nuestros backers que completen sus pedidos en nuestra página web si no lo han hecho ya. Muchos de ellos han completado sus formularios y hemos podido trabajar en implementar su contenido. No hace mucho, Kaz terminó estos retratos de alguno de nuestros generosos backers.
Retratos de backers
También hemos terminado algunas de las posadas que fueron diseñadas por backers. Hector Espinoza acaba de terminar este render del Retoño Celestial, una posada construida en un enorme árbol.
El Retoño Celestial
Colaboración
Hace unos minutos, Obsidian realizó importante anuncio sobre una nueva colaboración con Paradox Interactivepara Pilares de la Eternidad. Queríamos dar algo de información a nuestros backers para que podáis entender completamente cual es el significado de esta relación y deciros que nada ha cambiado ni cambiará en cuanto a la creación de Eternidad. Pilares de la Eternidad es aún nuestro producto, tomamos el 100% de las decisiones del desarrollo, y seguiremos comunicándonos con vosotros directamente siempre que se presente la oportunidad.
Así que, seguramente os estéis preguntando, ¿por qué estamos haciendo esto? Obsidian es realmente buena creando juegos. Todos estamos centrados en esa meta cada día y estamos muy implicados en nuestro trabajo. Dicho sea de paso, el objetivo de Obsidian es crear juegos y no tanto el marketing o su distribución. Lleva un montón de tiempo y esfuerzo realizar las cosas de forma apropiada – tiempo y esfuerzo que queremos emplear en hacer de Eternidad el mejor juego que pueda ser. Decidimos asociarnos con Paradox porque nos pueden ayudar con esas cosas y creen realmente en los juegos de PC. Esto nos permite emplear el 100% de nuestro tiempo (y de vuestro dinero) en hacer de Eternidad algo excepcional. Cada dólar que nos habéis dado irá a la realización del juego.
Hemos elaborado un FAQ en nuestros forosque abarcará cualquier pregunta que podáis tener sobre lo que puede significar esta relación para Pilares de la Eternidad. Por favor echadle un vistazo y decidnos si tenéis alguna otra pregunta. Y ahora, ¡a por los dominadores!
Dominadores
Aunque ni magos ni druidas están limitados al uso de hechizos ofensivos que tengan como objetivo grupos o áreas, destacan en ese terreno. Ya sea repartiendo daño elemental o infligiendo efectos de estado en los enemigos, ambas clases tienen una amplia variedad de hechizos para aniquilar hordas. Los exploradores y pícaros son los reyes de la eliminación individual, pero los dominadores existen para aligerar, ralentizar, obstaculizar, o si no destrozar grupos de enemigos. Ambas clases se basan especialmente en los lanzadores de hechizos, pero tienen mecánicas ligeramente diferentes en cuanto a funcionamiento. Junto a los sacerdotes, los magos y druidas son las clases lanzadoras de hechizos “tradicionales” que pueden lanzar una cierta cantidad de hechizos de cada nivel por cada descanso. Según van ganando niveles en sus clases, tienen acceso a hechizos más poderosos. Según se vaya avanzando, sus hechizos más débiles por descanso pasan a ser por encuentro. A niveles muy altos, esos hechizos más débiles pueden pasar eventualmente a ser habilidades a tu propia voluntad, pudiéndose lanzar de forma indefinida.
Magos
Típico grimorio de mago
Los magos son buscadores e investigadores. Al igual que los animantes, su comprensión del mundo espiritual y de la energía del alma es técnica y científica. Por estas razones, los magos se centran tanto en la habilidad de Conocimiento como la de Mecánica. Del mismo modo que los animantes, los magos dependen de herramientas especiales para lograr sus efectos. Específicamente, los magos usan grimorios, libros arcanos hechos con materiales extraños que pueden absorber de forma temporal fragmentos de energía del alma en el ambiente. A diferencia de sacerdotes y druidas, los magos no manipulan la magia que liberan. En vez de eso, las páginas de hechizos de sus grimorios hacen la mayor parte del trabajo. La especialidad del mago reside en entender cómo poder ayudar a la magia a fluir dentro y fuera del grimorio sin volverse loco. Según los magos continúan sus investigaciones, más hechizos son creados cada año. Algunos hechizos permanecen en colecciones privadas de magos individuales mientras que otros ven como son distribuidos ampliamente y pueden ser encontrados en grimorios a lo largo de todo el mundo conocido.
En términos de juego, todos los magos comienzan con un único grimorio. Aún siendo tan grandes como son, los grimorios tan solo pueden alojar un cierto número de hechizos de cada nivel. Los magos tienen el potencial de acceder a más hechizos que los sacerdotes o druidas, pero dicho potencial está restringido al grimorio que sostengan. Como resultado, los magos experimentados llevan múltiples grimorios con diferentes configuraciones de hechizos para hacer frente a diferentes situaciones. Se pueden cambiar en combate, pero hay un coste de oportunidad al hacer eso – el nuevo grimorio se tiene que vincular al mago por unos segundos antes de que los hechizos puedan ser usados. Fuera de combate, los magos pueden equipar sus grimorios con cualquier hechizo que hayan aprendido. Si se cruzan con un hechizo en el grimorio de un enemigo, pueden escoger aprender dicho hechizo por el coste (en monedas de cobre) requerido para desarrollarlo.
Como resultado de variados estudios, los magos tiene acceso tanto a hechizos como “carne y patatas” como a efectos más excéntricos. Destacan en los ataques de área, pero tienen un buen número de hechizos para defensa personal y más de un as en la manga. Ocasionalmente, los magos son conocidos por un hechizo en particular o por familias de hechizos que han inventado y sus nombres quedan inexorablemente ligados a sus contribuciones al descubrimiento mágico. Aquí tenéis algunos de los múltiples hechizos que los magos podrán aprender en Pilares de la Eternidad:
-Abanico de Llamas - Crea un cono de fuego a corta distancia que hacer daño de Quemadura a todos los que atrape dentro (Reflejos).
-Descarga Eléctrica – Inflige una buena cantidad de daño eléctrico al objetivo y entonces salta a los dos enemigos más cercanos (Desvío).
-Proyectiles Menores de Minoletta – Dispara tres proyectiles de energía mágica que infligen daño Aplastante a un único objetivo (Desvío).
-Lanzamiento de Velos Harapientos – Genera un lanzamiento preciso de fuerza Aplastante pero de poco daño con una elevada Interrupción. Este hechizo rápido se suele usar para interrumpir las acciones del enemigo (Desvío).
-Doble del Mago – Crea una imagen duplicada del lanzador que proporciona un elevado bonus a Desvío contra un ataque individual.
-Sifón Corrosivo de Concelhaut – Inflige daño de Corrosión y hace que el lanzador recupere Energía a lo largo del tiempo (Fortitud).
- Rayo de Fuego – Crea un torrente de llamas entre el lanzador y el objetivo, infligiendo daño al objetivo y a todos aquellos que se vean atrapados entre medias (Reflejos).
-Bola de Fuego – Clásica, confiable, mortal. Esa es la bola de fuego (Reflejos).
-Plagas Menores de Kalakoth – Crea una “plaga” aleatoria en la mano del lanzador que inflige daño de Quemadura, Congelación, Corrosión, o Conmoción al objetivo y a todos aquellos atrapados en el área. Tras haber lanzado una plaga menor, continuarán surgiendo plagas aleatorias menores hasta que la duración del hechizo expire (Desvío/Reflejos).
-Proyectiles Vinculantes de Minoletta – Son como los Proyectiles Menores de Minoletta, pero cada proyectil rebota a un objetivo adicional, hace más daño, y tiene un alcance total menor (Desvío).
-Rostro Repulsivo de Ryngrim – Los objetivos cercanos al lanzador son Enfermados y Aterrorizados por la apariencia horrorosa del lanzador (Voluntad).
-Cambio Dimensional – El lanzador y un aliado pueden intercambiar sus posiciones de forma inmediata, dejando una onda expansiva entre ellos. Todo aquel alcanzado entre medias puede ser Atontado brevemente (Fortitud).
-Fantasma Esencial – Invocar a un doble fantasmal del lanzador que lucha con sus manos desnudas, infligiendo daño de Choque. Tan solo comparte con el lanzador su apariencia.
-Reflejo Arcano Menor – El lanzador erige un campo de energía arcana a su alrededor, similar al Velo Arcano. De todas formas, el Reflejo Menor Arcano tiene la habilidad de reflejar un único hechizo enemigo con objetivo, mandándolo de vuelta al lanzador original. El Reflejo puede intentar reflejar hechizos hasta nivel 3 – y hasta un total de diez niveles de hechizos – antes de que expire. Un intento fallido de reflejo cuenta para el límite total de niveles. Cuando un hechizo tenga como objetivo al lanzador, el Reflejo ataca la Voluntad del enemigo. Si tiene éxito en el ataque, el hechizo es reflejado. Si dos lanzadores tienen ambos Reflejos Arcanos, el ataque puede rebotar de forma indefinida hasta que uno de los ataques falle –o se agote su Reflejo.
-Lanza Espiritual de Citzal – Crea una pica de energía mágica que hace daño Perforante y causa una Explosión en un enemigo tal y como hacen las varas (Desvío/Reflejos).
-Nube Maligna – Crea una nube de veneno virulento que hace daño puro (ignorando DT) a todos los que estén en la nube por tiempo (Fortitud).
-Maldición Caprichosa de Arkemyr – Los objetivos son sujeto de una de múltiples aflicciones, cada una de las cuales tiene la misma probabilidad de aparecer, aunque en diferentes situaciones: Aturdido, Enfermado, o Paralizado (Voluntad).
-Pillar Congelante de Ninagauth – Un enorme fragmento brillante de hielo golpea el suelo, infligiendo daño de Congelación a todos los que se encuentre en el área. Un círculo de escarcha se propaga desde el pilar, creando un riesgo de Congelación que también inflige la aflicción de Cojera a todo aquel que toque (Reflejos).
En adición a sus hechizos por descanso, todos los magos tienen dos habilidades que les sirven bien: Explosión y Velo Arcano. La Explosión permite a las varas, cetros y a las varas blandidas por los magos hace una pequeña cantidad de daño en un pequeño radio alrededor del objetivo. El Velo Arcano es una habilidad instantánea que aumenta de forma exponencial el Desvío del mago por unos momentos. Uno de sus puntos débiles son las armas de fuego; el Velo Arcano no puede reaccionar al a velocidad de las balas antes de que lo atraviesen.
Druídas
Retrato de druida de un backer
Los druidas son animistas, tomando el poder a través de las redes que creen que conectan todas las almas vivientes del mundo. Cuando no están lanzando hechizos o transformándose en míticas bestias, los druidas pasan gran parte de su tiempo en contacto con la naturaleza, centrándose así en las habilidades de Atletismo y Supervivencia. De forma muy similar a los sacerdotes, los druidas toman fragmentos de energía del alma del ambiente y manipulan sus efectos a través de una concentración muy entrenada. Aunque los druidas no tienen un arsenal de hechizos tan diverso como el de los magos, tienen más que suficientes como para lidiar con cualquier problema que se cruce en su camino. Los hechizos de los druidas toman normalmente la forma de fenómenos naturales –tormentas, enredaderas, marchitamiento – para refleja su conexión primaria con el mundo. A pesar de su naturaleza claramente ofensiva, también tienen unos pocos hechizos defensivos y de curación para apoyar a sus aliados.
Forma druídica de ciervo
-Marca de la Naturaleza – Los enemigos son envueltos por una pálida luz verde, reduciendo su Desvío y Reflejos (Voluntad).
-Alcance de Garras – El lanzador crea una proyección sobredimensionada de unas garras bestiales golpeando a todos aquellos que se encuentre en el área con daño de Corte (Desvío).
-Enredar- Una maraña persistente y creciente de enredaderas mágicas y otras plantas que infligen Cojera a todos los que se vean atrapados por la misma (Reflejos).
-Marca de Fuego – El lanzador blande un filo con forma de espada gigante de fuego que hace daño de Quemadura al golpear. Cambiar de arma cancelará el hechizo.
-Enjambre de Insectos – El objetivo recibe daño Perforante por tiempo y ve su Concentración reducida (Fortitud).
-Caparazón de Escarabajo – Un objetivo aliado es encerrado dentro de un caparazón que le impide realizar ninguna acción (incluido movimiento) pero que absorberá una cantidad fija de daño antes de fragmentarse.
-Piedras Gemelas – Dos rocas saldrán volando desde el druida, causando daño Aplastante en su camino. Si las rocas impactan sobre una superficie sólida, explotarán infligiendo daño Perforante a todos los que se encuentren en el área (Desvío/Reflejos).
-Pozo Lunar – Crea un área estacionaria donde los aliados recuperan Energía y ganan un bonus a todas las defensas.
-Onda Arrolladora – Crea una onda de agua que impacta con todo lo que se cruce en su camino, causando daño Aplastante y Aturdimiento (Fortitud).
-Pirómano – Una pelota de fuego que rebota rápidamente de enemigo en enemigo causando daño de Quemadura. Golpea hasta un total de ocho objetivos (Desvío).
-Terror de la Naturaleza – El druida gana un aura eléctrica terrorífica que causa daño de Choque y la aflicción Aterrorizado a todos los que estén cerca (Reflejos/Voluntad).
-Muro de Espinas – Crea un muro de espinas, que provoca daño Perforante a todos los que se encuentren en él o intenten atravesarlo (Reflejos).
-Jardín de Vida – Empezarán a brotar plantas de los enemigos caídos, generando auras de curación en torno a ellos.
-Calaveras Putrefactas – Invoca calaveras necróticas en las manos del lanzador. Las calaveras pueden ser lanzadas a los objetivos para infligir daño por Aplastamiento y una explosión de Corrosión (Desvío/Reflejos).
Además de sus hechizos, los druidas tienen dos habilidades de base que les complementan a la hora de lidiar con enemigos individuales. En la creación del personaje, los jugadores eligen un tipo de daño para su habilidad pasiva Golpe Salvaje. Golpe Salvaje añade una pequeña cantidad secundaria de daño a todos los ataques que realice el druida.
También pueden elegir una forma espiritual en la creación de personaje. Esta forma representa un tipo de espíritu animal con el que el druida ha desarrollado un nivel íntimo de entendimiento (lobo, gran felino, oso, ciervo y jabalí). Unas pocas veces al día, ellos pueden hacer uso de este entendimiento para transformar sus cuerpos en una forma híbrida entre su forma natural y la de la criatura que están emulando. En estas formas, no pueden usar nada de su equipo pero pueden atacar con poderosas armas naturales. Cada forma tiene una habilidad pasiva especial que se aplica mientras el druida conserve esa forma. En el transcurso del juego, los druidas pueden adquirir formas espirituales adicionales para dotarles de más opciones.
Hay muchos más hechizos de mago y druida de donde estos proceden. Todos ellos contribuyen en darles a ambas clases una amplia variedad de habilidades con las que jugar. ¡Por favor decidnos qué pensáissobre las mecánicas de estas clases en el hilo!
Actualización 80
Estado del proyecto – De Alpha a Beta
11 de Junio de 2014
Actualización de Brandon Adler, Productor Jefe
Buenas a todos. Debido al E3 vamos a posponer la próxima actualización de clases de Josh para dentro de un par de semanas. A cambio, os pondré al día sobre el estado general de cada departamento ahora que estamos listos para adentrarnos en nuestro período Beta. La próxima actualización será protagonizada por la actualización final de clases de Josh junto a la información de Eternity en la presentación del E3. Comencemos.
Diseño de Área
Todas las áreas han estado en el juego desde hace cerca de un mes, y los diseñadores las han estado revisitando para asegurarse de que está todo en orden. Están usando listas de comprobación Alpha para asegurarse de que ninguno de los elementos más importantes haya sido olvidado. Por ejemplo, están comprobando que el área tenga una malla apropiada de navegación, los efectos de sonido ambientales estén colocados, y que las escenas de transición funcionen tal y como estaban planeadas.
Josh (Director de Proyecto) y Bobby (Jefe de Diseño de Área) se están reuniendo para revisar todas las misiones del juego. Cada misión es jugada por el equipo y analizada. Nos planteamos preguntas básicas como “¿Por qué esta misión es divertida?”, “¿Le importa algo al jugador esta misión?”, y “¿Qué puede incitar al jugador a empezar esta misión?”. Si algo falla, el equipo de diseño la arregla hasta convertirla en una misión memorable.
Durante la Beta los diseñadores continuarán arreglando bugs y puliendo contenido.
Arte de Entorno
Del mismo modo que nuestros diseñadores de área, nuestros artistas de entorno han estado revisitando cada área del juego y aplicando sus listas de comprobación Alpha para asegurarse de todas las áreas superen el arte Alpha. Además de estas listas de comprobación, están puliendo aquello que ha sido identificado por Bobby y Rob (Director de Arte) en las áreas.
Actualmente, los artistas han realizado una pasada en nuestras áreas de tránsito críticas y se adentrarán en nuestro contenido secundario una vez entremos en Beta.
Echad un vistazo a una de las áreas que han pasado por el pulido Alpha sin la capa de color:
Diseño de Sistemas
Ahora que nuestros sistemas están en su lugar, Josh se ha centrado en equilibrar y pulir bugs que se habían ido acumulando en el transcurso del proyecto. Para mí, este es uno de los momentos más emocionantes en el proyecto ya que empieza a coger forma y a volverse divertido.
El equilibrado del juego continuará a lo largo del período Beta, hasta nuestro lanzamiento.
UI (Interfaz)
Kaz (Artista Conceptual y de UI) ha estado rematando las últimas pantallas de interfaz. Ahora está trabajando en imágenes Escriptadas de Interacción, iconos, capas de color y retratos y estará trabajando en ello en el futuro.
Animación
El equipo de animación ha estado empaquetando los últimos objetos de prioridad B y van a estar puliendo a tiempo completo hasta el final del proyecto. Las animaciones de prioridad B son cosas como los ataques especiales de las criaturas, hechizos de clase específicos o animaciones para criaturas menores (critters (alimañas), por ejemplo).
Una vez el equipo haya terminado de hacer las animaciones, se centrarán en pulirlas.
Arte de Personaje
Nuestros artistas de personajes han estado completando todas las criaturas y sus variantes que teníamos planeadas para el juego (e incluso unas pocas que no entraban en nuestros planes). También han creado toda la base de las variaciones de las armas y armaduras, y ahora están centrados en rematar todas las armas y armaduras únicas.
Una vez hayan terminado con los últimos retales de equipo, se meterán en la creación de unas pocas variaciones adicionales de cabeza y pelo para cada raza. Al igual que el resto del equipo, han estado también puliendo contenido para el recordatorio del proyecto.
Echad un vistazo a una de las armaduras únicas.
Narrativa
El equipo de narrativa ha terminado la trama principal hace unas pocas semanas y ahora están centrados en completar el contenido secundario en varias regiones. Eric (Diseñador Jefe de Narrativa) ha estado dejando pulidas las áreas demo del E3, mientras que Carrie (Diseñador Narrativo) ha estado trabajando duro para finalizar alguno de nuestros compañeros. El equipo narrativo está puliendo también áreas que serán usadas en nuestra Beta Backer.
En los próximos meses finalizarán nuestros compañeros, y vamos a empezar a terminar y dejar finiquitado el apartado escrito para prepararnos para la localización y el doblaje.
Programación
A estas alturas, el proyecto está completamente terminado. Los programadores están centrados completamente en arreglar la pila de bugs que han ido creando a lo largo del proyecto. Hay algunos elementos que han de ser finalizados (instaladores, por ejemplo), pero la mayor parte del trabajo irá dirigido al arreglo y pulido de los sistemas actuales. Aquí es donde el conjunto (que puede haber sido inestable a través del desarrollo) comienza a cohesionarse.
VFX
El equipo continua inmerso en el apartado VFX. Es una de las áreas del juego (junto a la narrativa y el audio) que no están en un nivel Alpha, lo cual es intencionado. Cuanto más tarde impliques al equipo de VFX, menos tendrán