Project Zomboid #HO

Thunderhawk

A mí este juego me parece guapísimo para montarte unas partidejas solo en plan supervivencia en el apocalipsis zombie.. Pero siento que una vez consigues lo básico, el juego ya es rodar simplemente llevándote alguna sorpresa.. Una vez tienes un buen arma duradera y reparable, una mochila decente, una furgo o pickup para transportar cosas y un mapa para orientarte y ya el único problema son las hordas que si quieres las pastoreas hacia otro lugar alejado..

Yo sigo pensando que la dificultad del juego necesita otros bichos para joderte la supervivencia fácil que se basa en hordas o sustos, como el ejemplo que puse de meter lickers por ejemplo, que te puedan escalar las paredes de la base o agarrarte con su lengua mientras corres xDD

3 respuestas
Kbarton

#3241 modo online ----> servidor rol -----> eventos por admin

1 respuesta
Thunderhawk

#3242 En online poco me llama si se trata de servidores que limitan el juego, rebajan o aumentan el loot o experiencia, eventos en plan llamar oleadas y hordas de zombies o cosas asi.. pues es más de lo mismo con otra dificultad, ya jugué hace mucho tiempo en un par de servidores españoles y a quien le guste echarse risas jugando en equipo o convertirlo en un rust con zombies pues puede estar curioso pero del single player con mil mods como voy difícil que salga xD

Helzid

#3241 también es importante como te lo montes tú y lo creativo que quieras ponerte con el juego. PZ ante todo es un juego sandbox y puedes construir las partidas como te de la gana, amén de los miles de mods existentes que contribuyen a ello.

Yo tengo 1200 horas jugadas y aún no puedo decir que me haya cansado de jugar, a lo largo de este tiempo he creado todo tipo de partidas, desde partidas con el mapa petado de zombis corredores hasta partidas con 0 zombis donde el único enemigo era el propio entorno y cada cucaracha que pillaba en los cubos de basura para comer era un tesoro.

1 respuesta
Skiz

#3241 Métele corredores y verás lo que es sentir pavor xD

1 respuesta
Thunderhawk

#3244 Es con mods como mas le viciado por que ya depende como dices de lo que te quieras montar tu para jugar. Yo sinceramente tocar opciones del juego paso, salvo algun cambio en la dificultad de los zombies poco mas ya que lo que busco es la experiencia normal de estar en un apocalipsis real y sobrevivir como buenamente puedas y siendo algo realistas, el caso siempre es que al cabo de un par de decenas de horas o algo menos ya tengo montada una base con absolutamente todo lo necesario para sobrevivir durante semanas y meses y que hago? Arriesgarme a morir por mas comida? O por loot que no necesitare en un largo tiempo? Entonces al final se convierte para mi en minecraft zomboid.. me pongo a crear estructuras a lo loco o me hago mi propia fortaleza y me tiro dias simplemente con una furgo y un remolque trayendo materiales como un condenado.. Convierto la fortaleza en una superchachi casa con aun mas cosas para sobrevivir años y que hago.. xDD

#3245 Los corredores salvo que pongas muchos al final son controlables y tienen un pequeño truco para que tampoco te den al alcanzarte creo recordar.. Y al final solo suponian una molestia, me hubiese gustado como digo mas que aparte de tener corredores aunque algo mas lentos de base ya que correr como tu me parece algo ilogico pero que hubiese otros bichos o bestias capaces de darte alcance mas facilmente o devorarte a la minima que te descuides..

Hacer el cabra un monton de veces con el coche, ponerme a saquear a lo loco mientras me persiguen decenas de zombies, vacilarles saltando una valla.. lo que siento que me falta ahi es una bestia reventandome el coche segun me ponga a callejear como un colgado por las ciudades, que mientras corra por un almacen sin preocuparme de ser alcanzado por los zombies me encuentre con algo peor que corre el doble.., que el cabron salte incluso vallas y me persiga hasta matarme.. Todo ajustable claro pero despues de muchos sustos explorando comisarias, tiendas o casas al final lo que mas miedo me daria seria eso y no un zombie esperando en la esquina como una perra para infectarme xDDD

EDT: O un chucho zombie.. eso puede joderte de muchas maneras curiosas xDDD

3 respuestas
morlop

Algún youtuber o streamer con buenas guías para noobs?

1
Ozonoo4

#3246 A mi me dio muchas horas extra los mods de Snake, ya que las llaves en si mismas requieren muchas cosas que hacer conseguirlas. El core del juego dejar de ser sobrevivir y entonces sobrevivir es lo que haces mientas consigues las llaves.

#3246Thunderhawk:

l cabo de un par de decenas de horas o algo menos ya tengo montada una base con absolutamente todo lo necesario para sobrevivir durante semanas y meses y que hago?

Bajar el loot xD.

Considero que la experiencia ideal cuando empiezas es con luz y agua, mucho loot y le pones enfasis a escuchar la radio y experimentar el "inicio" del apocalipsis.

Pero una vez ya sabes sobrevivir, la partida deberia ser empezar con el apocalipsis ya avanzado, poquisimo loot y varios mods indispensables como DynamicTraits, Water goes bad, Worse vehicle condition, etc...

2 2 respuestas
karpatros

#3248 concuerdo, las opciones normales estan bien cuando aun no sabes como va el juego y no estas muy suelto, pero luego hay que caparse el loot a saco y meter mas zombies o mas cosas negativas etc para que no sea un poco trivial sobrevivir

Vireca
#3246Thunderhawk:

Yo sinceramente tocar opciones del juego paso

Pues entonces ya lo has dicho todo. Estás jugando con el juego por defecto, el cual no tiene demasiados zombies una vez que sabes jugar y el loot es bastante demencial. Al cabo de 2 meses a mi también me aburre jugar así porque me sale el loot por las orejas. Incluso el juego con el loot en "raro" que es un 0.6%, ya tiene mucho loot

1 respuesta
speedi

hay lista de mods usados en el ultimo permadeaz?

Thunderhawk

#3248 #3250 Pero es que en que cambia la experiencia, en encontrar una lata de sardinas por casa en vez de 5? Sinceramente a mi me gusta que entre a una casa y tenga loot de todo tipo, creo que tengo algun mod para eso de encontrar mil chorraditas de chatarra para decorar, entrar a una cocina y ver que hay comida de varios tipos que con el tiempo pueda caducar salvo lo perecedero o utensilios de todo tipo, ir al salon y encontrarme chorraditas o cosas para explorar, subir a las habitaciones e investigar los armarios con ropa de distintos tipos, ir a un supermercado y encontrar lo normal de un supermercado.. No se si me quiero montar una experiencia sin loot me monto lo que he visto de moddear el juego a un post-apocalipsis en plan muchos años despues sin apenas recursos y sobreviviendo de la naturaleza y pesca, eso Ok.. pero bajar el loot por tener que explorar 10 o 20 casas en vez de 5 paso.. me parece una tonteria sinceramente..

Y el tema zombies si que he experimentado con ello como he dicho ademas que tengo varios mods que cambian el comportamiento de estos y puedes ajustarlos en partida a tu gusto creo recordar.. pero al final es lo que comento, se pastorear grandes hordas sin problema y perderlas, los corredores salvo que quiera suicidarme son facilmente controlables en un nivel normal-bajo.. Entonces lo que me falta es tener mas enemigos aparte de los zombies y no digo humanos cabrones que circulen a 100 por hora atropellando a todo cristo xDD que seguro que alguno lo habeis hecho en online xD si no que el entorno sea mas hostil contigo como con fauna contagiada, meter algun sistema tipo radiacion o contaminacion como cuando estas cerca de muchos cadaveres zombies que acabas enfermando haciendote evitar zonas de alto contagio o que te haga usar trajes de estos anticontamiancion..

EDT: Que el juego todavia le queda muuuuuuuucho tiempo.. asique vamos tampoco me quejo seguro que algo asi veremos, pero es un juegazo con el que me divierto en cada run haciendome el superviviente de un verdadero apocalipsis zombie xD

1 respuesta
Ozonoo4

#3252 Puedes configurar la cantidad de loot dependiendo del tipo.

Por ejemplo yo dejo bastante subido el de comida que se pudre y da ese rollito de decoracion y ambientacion. Pero bajo al minimo la enlatada y aun asi hay algunas latas siempre en las casas.

Eso de ir a un supermercado y que haya cantidades infinitas de loot como para sobrevivir 8 años de partida, no tiene sentido. Tampoco es realista, ni en la vida real, ni en el juego. Si escuchas las noticias de radio/television te estan diciendo que la poblacion esta saqueando TODO, que han desplegado hasta policias para evitar los disturbios.

1 respuesta
Thunderhawk

#3253 Aver normal no es claramente, aunque tambien moriria mucha gente durante el comienzo de la infeccion y sus casas quedarian llenas de cosas sin usar.. pero eso yo no suelo abusar nunca de llevarme muchas latas, me pongo rapidamente con el cultivo cuando juego ya que es mi forma de jugar a preparar alimentos y luego ir cada vez a mas, suelo saquear todo mi pueblo y crear una pequeña zona segura a base de puestos de control a partir de ahi ya voy a lugares gordos como comisarias a buscar armas, bomberos o almacenes para herramientas importantes, libros.. me cojo la furgo y recorro medio mapa hasta encontrar todos los numeros y aun con el loot en normal me cuesta encontrarlos todos al final me tengo que patear casi todas las librerias.. Exploro muchisimo hasta cansarme la verdad..

Me falta al final convertirlo mas en un rpg en plan de cada vez que avances a otra zona, que sea mas dificil que la anterior.. Tener mi zona segura, si salgo en las cercanias no habra apenas peligro, si me alejo un poco ya empieza a haber enemigos y algo de loot y cuando mas me aleje mas loot y enemigos mas duros.. Pero los zombies no marcan mucha diferencia en la dificultad y la diferencia de loot entre pueblos y zonas es tan minima que muchas veces no merece la pena explorar.. Uno de los mods que mas me molan es uno que mete una gigantesca ciudad pero ciudad ciudad plagada de zombies y ahi acabas teniendo todo para no salir al exterior, casas y edificios llenos de pisos, tiendas de todo tipo o grandes almacenes, callejones y calles plagadas de vehiculos que te hace casi imposible usarlos.. no se cuantos dias consegui sobrevivir pero me acabe haciendo fuerte en un piso y fue una de las mejores partidas que recuerdo haber jugado, acabe muerto por usar un m4 de un soldado muerto y atraer cientos de zombies por todas direcciones, una locura..

nangt3c

#3246 Un enorme problema el late-game de este juego, ya veremos como mejora con la B42

1 respuesta
morlop

#3255 se sabe cuándo sale?

1 respuesta
Kelem

#3256 este año kek

Exor720

Tengo dudas. Llevo 1 semana dandole con amigos, es un juegazo. Pero me mosquea ciertos aspectos, y es que sin luz una vez que los surtidores de gasolina ya no me den más gasolina para el generador, que se hace? Sin gasolina no tengo luz. Me 'decepcionó' un poco que no tuviera energías renovables, rollo un molino de agua en el río o placas solares, o unos molinos de viento... Fue lo primero que pensé para crear energía ilimitada.

3 respuestas
Lifecasi0

#3258 puedes usar un generador en la gasolinera, y con eso ya lo tienes funcionando. Hay algún mod de placas solares pero van un poco regular.

1 respuesta
Dubley

#3258 buscar otra gasolinera o sacarla de los coches que te encuentres por ahí tirados. A menos que tengas modificada la cantidad de gasolina disponible en la partida, tienes gasolina para literalmente cientos de años in game.

1 respuesta
Exor720

#3259 Sí, eso estoy haciendo hasta ahora, ponemos el generador en frente del surtidor y conseguimos la gasolina, pero el surtidor llegará un punto en el que no de más gasolina y se acabe toda la gasolina de la ciudad y toque ir (si es que no se gasta la gasolina antes) en coche a otro pueblo a hacer el mismo proceso para tener gasolina pero es una muerte anunciada porque llegará un momento en el que en ese otro pueblo también se agote la gasolina, y así xd

#3260 si? Para muchos años? Eso me deja más tranquilo, pensaba que se iba a gastar con muchísima mayor facilidad.

El tema de mods... he visto y tienen un potencial enorme, son increíbles, pero por ahora quiero jugar vanilla puro y cuando llegue al late y esté echo con el juego ya le empezaremos a meter mods

1 respuesta
Lifecasi0

#3261 Hasta donde se hay una cantidad lo suficientemente grande como para que no te tengas que preocupar de eso. Vamos, jamás se se me ha vaciado un surtidor.

1
Exor720

Es un juegazo como la copa de un pino. Y con la v42 cuando salga es un game changer, se me puso los pelos de punta viendo lo que intentan meter al juego

Lo compré hace como 2 años y lo dropee junto con un colega por la dificultad, ahora con esto de twitch de permadeath nos volvimos a motivar y darle otro try y nos está encantando

Vireca

#3258 las gasolineras tienen miles de litros de gasolina. Es virtualmente imposible que gastes toda la gasolina que hay. Sino, los coches siempre tienen gasolina por ahí.

Hay un mod de placas solares y otro llamado Fuel API que te permite sacar gasolina de unos barriles naranjas que ves en algunos garajes o zonas industriales

Ozonoo4

No se si era con los Snake modpack que tambien podias constuir destiladoras de etanol y plantabas maiz y lo procesabas para al final sacar gasolina.

Pero como dicen, los surtidores tienen una cantidad insana de gasolina. Algo asi como 20,000 unidades por surtidor y son 4 surtidores en una gasolinera. Recordad que un bidoncito rojo de gasolina son 5 unidades xD.

1
9 días después
morlop

¿Cómo cambio de contenedor con tecla para rebuscar cosas? Por ejemplo, estoy en cocina y tengo que ir clickando cada contenedor, no puedo tabular de alguna manera entre muebles? No sé el atajo.

1 respuesta
BLoocK

#3266 Con la rueda del raton

1 respuesta
morlop

#3267 pero tengo que ponerlo encima de la columna de armarios no?

1 respuesta
BLoocK

#3268

1 respuesta
morlop

#3269 no hay algo sin forzar al ratón? casi me da igual clickar en el armario que ponerme en la columna del armario y rodar ratón.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags