SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Cryoned

#2879

Maxis es EA, maxis no tiene intención de nada, no empiezan a desarrollar lo que creen, EA les dice lo que deben de hacer porque maxis es EA y EA es maxis, es la misma compañía, maxis es sólo un estudio, lo que viene a ser como parte de las oficinas de EA, nada más.

#2878

¿bugs? No son bugs, es el juego base, su mecánica, su diseño está roto, no es un parche, tienen que rehacer TODO el juego y no va a pasar.

¿mods? No se sabe si algún día estarán permitidos, dijeron que tal vez en el futuro, lo actual son herramientas de un coste de desarrollo enorme que en cuanto a EA se le crucen con los planes de DLC baneará del juego.

#2882

No, no es cierto. Si hubiesen ofrecido beta de una semana habrían salido estos problemas que no van a arreglar a la luz antes de lanzar el juego y habrían perdido aún más ventas. EA no ha lanzado nada que no supiese que estaba roto, no son fallos que se les han pasado por alto, son parte del diseño del juego.

2
SniperRata

#2880 si hubieran ofrecido beta ilimitada al menos una semana, la cosa hubiera sido abismalmente diferente

1 respuesta
neo-ns

Era mejor una beta de 1h partida y sin guardar nada y con 4 edificios contados, he tenido la misma experiencia casi con las 2 betas de 1h partida que con la version deluxe.

Meiven

Este juego tendría mucho margen de mejora, pero como bien dicen, está roto por dentro que ya veremos cómo lo arreglan, porque lo tienen que arreglar con toda la mierda que les ha caído si quieren tener éxito con las decenas de DLCs que se esperan (que aun así se venderán).

Incluso sin estar yo jugándolo, se echan de menos los edictos o políticas del ayuntamiento como en el SC4 como dijeron más atrás.

Da auténtico asco ver como 10 años después del lanzamiento del SC4, hayan sacado tal esperpento

1 respuesta
SniperRata

Edicion de vias fuera de la ciudad,con guardado local y sincronizacion...

http://www.youtube.com/watch?v=Bmce9oIxJag&feature=player_embedded

1 respuesta
GaN2

#2884 Están sacando trozos de código después de reventar los .package y es vergonzoso... Temas como la población actual están inflados y son totalmente irreales con lo que tienes en la ciudad.

1 respuesta
Hazary

#2886 Yo eso lo veo lo menos importante, es obvio que no vas a tener a 200.000 coches/sims a la vez. Y no deja de ser simplemente un número, en la población detalle ves con lo que trabajas realmente, pero también está claro que lo han hecho para evitar más críticas por el tamaño de las ciudades. Si en realidad te dijeran que tienes una "ciudad" de 30.000 personas con 40 rascacielos pues queda raro xD

Ahora bien, lo de que todos los "agentes" vayan en tropel al mismo sitio más cercano hasta que este se llene y luego vayan al siguiente, y así. Eso si me parece una cagada total, normal que se monten los atascos que se montan de vez en cuando.

Lo de editar las regiones y sus carreteras supongo que no dejan editarlo para que no jodas regiones multijugador y las dejes aisladas. Pero hay que decir que con una sola salida en la ciudad se montan unos cuellos de botella de la leche y eso vendría de lujo.

1 respuesta
Cryoned

Dentro de lo lamentable, vergonzoso y mosqueante que es para cualquiera que haya pagado por el juego, tiene su parte divertida el ver como meten patadas en la boca de forma constante y cada vez a más velocidad a todos los PR de EA y sus manifestaciones estos días xD

A mi ya me hacen gracia y dan risa los vídeos como el de #2885

Los PR hecho ya ni postean en reddit ni hacen declaraciones públicas, hay un silencio sepulcral por parte de EA.

1 respuesta
SniperRata

#2888 los de EA / maxis deben estar una de dos, trabajando como cabrones para arreglar tal percal, o corriendo en fear por sus oficinas

1 respuesta
Cryoned

#2889

En realidad después de denegar todos los refunds están riéndose de las millones de copias vendidas, arreglando 4 tontadas que hagan quedar el juego más cuco para los más casuals provenientes de los sims y luego a preparar el dlc a 10 pavos el skin.

Es esta imagen pero invertida, EA meando en el resto.

Lo de los PR callados es otro tema, una vez pillados abrir la boca sólo les daría más problemas, dejarán que la gente se aburra, se calle y volverán a vender a todo trapo la próxima expansión a un montón de gilipollas.

1 1 respuesta
SniperRata

#2890 Descuida que para mi la proxima vez no me vuelven a timar así

Deswar

Entonces por lo que comentais, puedo derruir todo lo industrial que tengo que no se va a notar nada.

1 respuesta
GaN2

#2887 Los algoritmos que han programado paracen hechos por niños, me gustaría saber en que han gastado el tiempo de desarrollo. Para hacernos una idea:

  • El algoritmo del tráfico se basa en ir del punto A al punto B por el camino más corto posible, no tiene en cuenta la densidad de las carreteras.

  • El algoritmo del trabajo se basa en el que sim irá al puesto de trabajo más cercano que esté vacío a su "casa" independientemente de su clase social.

  • El algoritmo de la vivienda se basa en que el sim irá a la casa más cercana que está vacía independientemente de su clase social. El puede vivir un día en una mansión y al día siguiente puede vivir en una chabola.

  • El algoritmo del comercio se basa en que el sim irá a un sitio donde pueda gastar dinero, independientemente de que sea un comercio, una atracción o un parque. Si, un jodido parque. Resulta que puedes tener una ciudad 100% residencial porque los sims van de compras a los parques y no se quejan.

  • El algoritmo para enviar servicios de emergencia se basa en... nadie sabe en que coño se basa. A veces se envían todos los efectivos al mismo punto, a veces se reparten. Los algoritmos de patrulla son de risa, porque hacen las rondas por donde les sale de los cojones, repitiendo muchas veces el camino que otro ha seguido. Ya puedes tener una comisaría con 40 coches patrulla que no se reparten por la ciudad.

  • El algoritmo del transporte público se basa en floodear la ciudad vecina causando unos atascos de la ostia. Ya puedes optimizar lo que quieras con trenes, barcos, tranvías, etc. que al final hacen lo que les sale de la polla, los autobuses paran en paradas random según tengan sims esperando, no hacen rutas, les da igual que haya un autobus que vaya a esa parada, repiten paradas, etc. Los sims van a una parada u otra según quieren, no siguen ninguna lógica. El otro día al terminar un concierto fueron hacia la estación de autobuses y se acabaron juntando una turba de gente de enorme tamaño que se dedicaba a dar vueltas por la ciudad sin sentido, iendo de una para a otra cuando tenían la estación delante...

Paso de seguir, al final me cansa ver lo que podía haber sido y lo que realmente ha sido.

GaN2

#2892 Si, puedes destruir toda la industria y comercio, poner solo zonas residenciales y parques que se la va a sudar.

Cryoned

Reddit es como la zona cero donde todo lo que ha dicho EA se viene abajo xD, es una mina.

6 1 respuesta
GaN2
SniperRata

#2895 Como molaba el simcity 4 ...

Simcity 4 1080p con 8x tiene mejor aspecto que el simcity 5 ..

GaN2

Aprovecho para preguntar: ¿Algún mod básico para SimCity 4 + Rush Hour que deba instalar antes de empezar a jugar? Recomendaciones, mejoras del juego, etc...

1 respuesta
Cryoned

#2898

http://www.reddit.com/r/Games/comments/19u61p/for_those_that_are_going_back_to_simcity_4_since/

1 1 respuesta
GaN2

#2899 Te quiero :qq:

Una última pregunta: Creo recordar que en el SC4 había 2 mapas, uno global de la región y otro de la parte de la región donde estabas trabajando. ¿El mapa de la región se "desarrolla" cuando estás en él, en plan crear industrias, casas, etc. o tiene que jugar en el mapa de la parte de la región?

Martita-

Alguno me podria decir donde y que mods son los mejores para simcity 4? Llevo tiempo queriendolo rejugar pero no sabia que habian mods que mejoraban el aspecto grafico etc.

Edit: Ok, acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo dos post mas arriba xD.

GamA

Alguno sabe como cojones funcionan los centros de salud?

Pongo uno, lo peto a ambulancias, y me atienden 5 personas de cada 10. Se me quejan en el ayuntamiento, así que pongo otro al otro lado cubriendo todas las zonas donde vive gente. Pongo ambulancias y salas y resulta que solo meten a 1 persona o 2 mas...

Otra vez estoy en 10/16 o peor y siguen quejándose...

Que pasa que si no tienes un hospital para 1000 personas de nada ya se te quejan? No acabo de ver como cojones va...

bammargera

Lo de la gente protestando en el ayuntamiento yo PASO, ojala tuviera antidisturbios España style, lo surrealista es que me empezaron a protestar cuando había 8 casas y 5 tiendas porque no había electricidad, algo que solucioné pronto, varias horas despues cuando ya tengo una ciudad grande y la electricidad lleva funcionando muchos días del juego, siguen protestando por lo mismo xD

1 respuesta
GamA

#2903 Es que juraría que la versión venía con edificios alemanes, ingleses y franceses, pero parece que el pack incluía ayuntamientos españoles, italianos y griegos... :clint:

1
-DnT-

En mi ayuntamiento se quejan pero no me dicen por que... son un poco retards mis ciudadanos u.u

GaN2

Hay un tío en forocoches que tiene una ciudad guetto con 20.000 criminales, 50.000 sin techo, una población de 230.000 habitantes y sigue creciendo. Este juego es un sinsentido...

3 2 respuestas
Khanser

Genial, simplemente genial. Acabo de recibir un mail diciendome que mi contraseña de Origin ha sido cambiada, sin haber recibido ni haber pedido absolutamente nada, he ido a conectarme (entrando a la web directamente sin acceder por links del correo no fuera un ataque) y efectivamente mi contraseña no funcionaba, he rellenado rapido el formulario de cambio de contraseña y todo resuelto pero... WHAT THE FUCK? Ahora encima Origin es un puto queso de gruyere con agujeros de seguridad por todos lados...

liebgott

#2906
Barcelona?

Hoy iba a pillarmelo, pero leyendo al personal aqui mejor me pongo cn el 4

M

Ahora me arrepiento de no comprarme el Sim City 4 estas navidades

1 respuesta
alberthoven

#2909 Está a 10€ la deluxe en steam, supongo que lo pondrán más barato en oferta pero 10€ está tirado de precio :)

Usuarios habituales

Tags