The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Tharsis

Son 136 santuarios en total no?
osea 120 mas los 16 de la expansión pero solo dan sello de valía 124 ¿correcto?

D

Pues he tardado cerca de 2 años pero he finalizado el juego ahora mismo.

Tenía mis reservas al ser un Open World (porque me cansan rápido) pero con este ha sido diferente y lo he disfrutado como un crío.

Con ganas de jugar la secuela

5 1 respuesta
P4tr1

#4952 tiene en noviembre la precuela del warrios

1 respuesta
D

#4953 si, el problema és que no puedo con los musou. Me espero a saber si hay chicha en la historia o no para darle una oportunidad

2 1 respuesta
P4tr1

#4954 yo estoy más o menos como tú, un musou .... No me llama, es el típico juego que le pides a un amigos y que juegas una tarde y listo. Pero los cabrones al pone el supuesto Lore y que es Canon ya te obliga un poco a comprarlo. Esperaremos a ver qué más nos muestran de el estos meses.

1 mes después
Batur

Trilogía de Breath of the Wild #HG | El techo de las trilogías.

7 días después
s4suk3

Merece la pena el dlc ?

KaeliS

Sí.

Wei-Yu

pues yo creo que no xd

te da un par de quests más y el resto es bastante mierda; algo de equipo extra que no vas a usar una vez pases el early/mid game y ya

no me arrepiento de haberlo comprado supongo, pero 20e se pueden estirar muchísisisimo más

22 días después
Pjroll

Empecé hace unos días con el juego y estoy un poco abrumado. A ver, lo pongo en spoiler por si acaso pero vamos, dudo que quede alguien visitando este hilo que no haya jugado ya

spoiler

El caso es que voy de camino pero me encuentro muchas ruinas o asentamientos de enemigos que me gustaría explorar pero no tengo casi vida (4 corazones), una mierda de armadura y de arma. El problema no es tener pocas armas, sino que no tengo manera de curarme porque el tema de alimentos o cocina...pues no tengo dónde cocinar. Ni sé qué cocinar xD. Estoy un poco perdido la verdad.

4 respuestas
finalform

#4960 A ver si te contesta alguien más puesto que yo porque soy full casual
pero cocinar puedes poner maderos en el suelo y prenderles fuego y ya podrías cocinar si no recuerdo mal

Aidanciyo

No entiendo la flipada de la gente
Es un buen juego, la verdad:
Pero gráficamente es anticuado para el año en el que sale.
La bso es infinitamente mejorable, no puedo prácticamente tararear ni un tema 3 meses después de jugarlo y puedo silbar el bolero de fuego por la calle sin estar dándome cuenta.
No inventa ni una mecánica nueva que ya exista.
Prácticamente lo que mas he disfrutado son las caminatas por lapradera al estilo Shoadow Colossus

Opinión personal

gogogo

#4960 con tan pocos corazones no necesitas cocinar para curarte. Con coger manzanas, bellotas y pescados no deberías necesitar más. Intenta completar unos pocos templos para conseguir uno o dos corazones si crees que lo necesitas. Aunque lo principal es que te acostumbres a no dejar que te golpeen.

Yo creo que, en el primer run, la primera vez que cociné fue al llegar al primer pueblo.

SikorZ

#4960 Yo pasé de los bichos del camino, y ya esta, no pasa nada, vas a tener que evitar muchisimos enfrentamientos en early

1
finalform

Yo los utilizaba para aprender, la verdad, no skipee nada en early.

Pjroll

He desbloqueado la misión "Recuerdos en imágenes". Para llegar a completarla tengo que encontrar las ubicaciones de las imágenes "a pelo"? O hay alguna manera de guiarme? No quiero buscar nada por internet, pero sí estaría bien saber si con el sensor o algo puedo orientarme más o menos.

1 respuesta
sidiox

#4966 Hay un artista que te lo vas a ir encontrando, le ensenyaras una foto y te dice la zona por la que esta la ubicación. Aunque solo te ayude con algunas.

1
Pjroll

Estoy un poco frustrado. Soy un paquete, eso de primeras. El caso es que tengo dos misiones principales activas. La de las imágenes (que puse más arriba) que a saber dónde tengo que ir y la de ir a cuatro puntos clave a hablar con quienes manejan criaturas divinas o algo así. El caso es que he intentado ir a dos zonas y en una hacía mucho frío y moría. En otra mucho calor...yo de verdad. A dónde carajo voy xD

4 respuestas
KaeliS

#4968 Prueba en los otros 2 :man_shrugging:

finalform

#4968 this #4968

Te diría que te enfrasques en la exploración sin pensar en pasarte el juego (esto sucederá sólo). Al fin y al cabo a mí la sensación que me dio era de que el juego te jugaba a tí en vez de al revés. Si no recuerdo mal hice la bestia de arriba a la izquierda,luego la de abajo a la izquierda,abajo derecha y arriba derecha,aunque diría que el orden por dificultad es diferente.

Como digo me concentraría en la exploración, intentando encontrar santuarios para chetarte y disfrutar descubriendo el juego poco a poco.

KIIM

#4968 tienes que jugar poco a poco. Hay combinaciones de comida que te dan resistencia al frio, al calor, etc. Antes de ir a la zona puedes explorar a tu antojo. Intentar subir a torres para desbloquear zonas, habla con la gente de las postas. Hay misiones por ahí donde menos te lo esperas.

Es un juego donde lo que realmente se disfruta es la exploración más que la historia principal. Intenta hacer santuarios, secundarias, heróicas, etc. No te ofusques y ve poco a poco. Si puedes evitar un combate que crees que no lo vas a ganar, evítalo. Más adelante podrás matar a ese pendejo.

Suerte y disfruta!

Word-isBond

Si no recuerdo mal son combinaciones con cierto sentido, los lagartos daban X cosa de X elemento, las mariposas otra cosa, etc. Hace mucho que no lo toco pero cuando jugué había muchas guías explicando perfectamente el esquema a la hora de craftear consumibles.

Batur

#4960

Empecé hace unos días con el juego y estoy un poco abrumado.

Decirte que es normal, a todos nos ha pasado lo mismo. Haces la zona tutorial y te sueltan ahí en ese enorme open world y con solo dos puntitos en el minimapa, como para no abrumarse.

El caso es que voy de camino pero me encuentro muchas ruinas o asentamientos de enemigos que me gustaría explorar pero no tengo casi vida (4 corazones), una mierda de armadura y de arma

En BotW vas a morir mucho, sobre todo en las primeras horas (posiblemente el Zelda donde más veces mueras). Tu prioridad debería ser pillar corazones y stamina, y para ello necesitas completar los santuarios pequeños que hay repartidos por el mapa. Te va a costar tener vida y armas en condiciones para sentirte solvente en según que enfrentamientos, así que si ves una zona de enemigos y no estás seguro de que puedas con ello, pasa de largo, ya tendrás tiempo de ir en otra ocasión futura.

Sobre la cocina es algo opcional, si le dedicas algo de tiempo vas a conseguir recetas que te van a recuperar mucha más vida que comerte una manzana a pelo, pero ya depende de ti. Hay bastantes tutoriales en YT al respecto.

#4968 Tu prioridad es la misión de las bestias divinas la otra de los recuerdos en imágenes es únicamente para que conozcas mejor la historia de hace 100 años, así que la puedes dejar un poco de lado y ponerte con ella cuando tengas gran parte del mapa desbloqueado.

Hay una zona donde necesitas un traje para soportar las altas temperaturas, otra donde necesitas un traje para las bajas temperaturas (o una receta de cocina, que la tienes en un libro dentro de la caseta de la meseta inicial donde estaba el abuelo cortando leña). Por lo tanto, y para que no te marees sobre donde ir de primeras, lo recomendable es dirigirte al punto del este del mapa (donde pongo el circulo rojo).

1 1 respuesta
Pjroll

#4973 Gracias por la info.

Acabo de hacer la parte de la bestia divina del agua. Creo que es lo que marcas en el mapa, porque se ve un poco borroso.

2 respuestas
SikorZ

#4974 Tu tranqui que el juego al principio es dificil pero cuando llevas un 30/40 empiezas a violar a todo dios y se vuelve facil xD

Al principio del juego hasta esa bestia divina apenas compensa meterte en peleas con nadie porque al final no ganas nada y te matan de una

Batur

#4974 Si, es esa misma. Después de los zora lo recomendable es ir a la zona del punto que hay en el suroeste del mapa.

Te digo así un poco rápido algunos consejos que considero que pueden venirte bien ahora que estás empezando:

  • Empiezas muy capado de corazones (solo 3) y de stamina (solo una barra). El mejor consejo que puedo darte es que, una vez vayas haciendo los santuarios que te encuentres para obtener así los orbes y conseguir mejoras de vida/stamina (cada 4 orbes = 1 mejora), gastes TODOS los orbes en obtener una segunda barra de stamina completa. ¿Porque? Porque una segunda barra te va a permitir una movilidad más que decente a la hora de sprintar y escalar. Priorizar corazones de primeras no sale a cuenta porque los enemigos pegan ostias como panes y te da igual tener 3 corazones que 4, si te golpean enemigos fuertes estás jodido si o si.
  • Los kologs son importantes, ya que conocerás a un NPC que te cambiará las semillas de kologs por huecos en el inventario para armas/armaduras/etc. Siempre que veas una roca suelta en un terreno sin nada, o algo que llame la atención, ves a ver porque puede que haya un kolog. Pa que veas ejemplos:
  • BotW es un juego diseñado por y para salirse del camino. Cuanto más te desvíes del camino principal o de la misión principal, más secretos, zonas y cosas interesantes vas a descubrir, y va a ser donde el juego te va a enamorar.
  • Los santuarios son muy importantes, no solo por los orbes, sino porque te sirven de punto de teletransporte, así que siempre que te salga el radar de aviso de que hay uno cerca, intenta por lo menos desbloquearlo.
  • No te agobies con que se te rompan las armas, a las pocas horas de juego te saldrán armas mejores que no se te rompen tan fácilmente.
  • Las rupias no se consiguen como en otros Zelda abriendo cofres y cortando la hierba. Para conseguir rupias la mejor forma es vender o bien los objetos que dejan los enemigos o (sobre todo) los minerales y piedras preciosas, así que siempre que veas una mena para picar, ves a por ella.
  • No todos los sets de armadura se compran con rupias, algunos necesitas materiales preciosos (rubis, zafiros, etc). Mi consejo es que si necesitas rupias y vas a vender minerales, siempre te guardes unos pocos de cada tipo por si en algún momento los necesitas para un set de armadura.
1 respuesta
Pjroll

#4976

Los santuarios son muy importantes, no solo por los orbes, sino porque te sirven de punto de teletransporte, así que siempre que te salga el radar de aviso de que hay uno cerca, intenta por lo menos desbloquearlo.

En una misión me enseñaron cómo poner un objeto concreto (como una seta ígnea) para que el sensor la detectase.

¿Puedo quitarlo? Porque ahora no deja de pitar cada dos por tres y me interesa que pite cuando hay un santuario, no cuando hay una seta xD

1 respuesta
Kayder

#4977 En la pantalla del mapa pone sensor sheikah abajo. Le das al botón y puedes elegir entre santuarios, objetivo a elegir y desactivado.

1 respuesta
Pjroll

#4978 Estoy cieguísimo. Gracias.

Pjroll

Sorry doble post.

En estos últimos días hice la bestia divina del agua y me he dedicado a hacer algunas secundarias, explorar y desbloquear mapa, santuarios etc. El caso es que he pensado en acercarme a otra de estas bestias. He ido a la zona de fuego en la que está otra bestia. Que es como un volcán. He llegado con un elixir ignífugo pero cuanto se me ha acabado me he tenido que ir porque moría. Me he pateado el mapa (desbloqueando algunas zonas) en camino a otra localización donde hay otra bestia. He llegado a una meseta, creo que se llama meseta trueno, me han matado los rayos y he decidido apagar la consola. Qué rabia me da cuando decido ir a un sitio pero el juego no me deja por X o por Y. Me siento inútil en estos momentos.

1 respuesta