Esta tarde a eso de las 18:00 se desconectará el servidor del juego para aplicar el parche 2.0 de SFV. Este parche trae muchas novedades importantes y marca el comienzo de la segunda temporada.
Akuma
La primera y más llamativa de estas novedades es la introducción del primer personaje de la segunda temporada: Akuma.
Su precio será el de siempre: 6€ o 100.000FM. También formará parte del season pass de la temporada 2, que incluirá otros 5 personajes desconocidos. Podeis echarle un vistazo a algunos de sus combos en el siguiente vídeo:
DLC Navideño
También se añaden en este parche los nuevos trajes y escenario de navidad que fueron revelados hace unas semanas:
Su precio también será el habitual: 4€ cada traje y 2€/40.000FM el escenario. También se podrá comprar un paquete con todos los trajes y la fase por 20€.
Mejoras generales en el juego
Con este parche llegan también una serie de mejoras que se llevaban pidiendo desde la salida del juego:
- Añadido soporte para Direct Input
- Selección de música personalizada: Ahora se podrán escoger los temas que queramos que suenen en el training, versus o en partidas online.
- Mejoras en los perfiles: ¿Funcionarán por fin las gráficas y estadísticas de todos los perfiles?
- Mejorado el sistema anti-Ragequit: Además de las penalizaciones actuales, los jugadores que hagan RQ perderán la cantidad de puntos que habrían perdido en caso de perder el combate. Por otro lado, los jugadores que hagan RQ con regularidad tendrán una marca que lo muestre en su perfil y serán emparejados más a menudo con otros jugadores que también lo hagan.
Balanceo:
Finalmente, este parche también trae el primer gran rebalanceo del juego. Capcom ha publicado un PDF de 92 páginas en el que podéis ver los cambios específicos de cada personaje. Algunos personajes como Chun, Ryu, Ken, Nash o Mika han salido perjudicados, mientras que otros como Juri, Ibuki, Balrog o Urien han ganado bastante.
Sin entrar en detalles, los cambios más importantes del juego son:
- Eliminación de los movimientos invencibles sin barra: Ahora los Shoryukens de Ryu, Ken, Cammy y Necalli no tendrán invulnerabilidad en los primeros frames, teniendo que recurrir a sus versiones EX para ello. Con esto se intenta homogeneizar a todos los personajes y evitar que sólo unos pocos puedan acceder a estas herramientas sin barra.
- Reducción de la obtención de barra, daño y stun: El daño general ha sido reducido para evitar que las partidas terminen con un par de intercambios.
- Reducida la presión después de agarres: Los agarres han sido ajustados para que no garantizen meaty a todos los rangos. Con esto se quiere enfatizar el juego neutral y evitar el juego basado en adivinanzas.
- Ajustados saltos y antiaéreos: Nerfeo a ciertos saltos cuyo riesgo era demasiado bajo y a los jabs antiaéreos. Buff general al resto de antiaéreos, llegando a llegando a tener nuevas opciones dañinas ciertos personajes.