Lo que llevamos de Evo 2022 nos ha dejado sin grandes anuncios de ningún tipo. Aun así, los jugadores de algunos de los títulos de los últimos años pueden estar contentos porque varios desarrolladores han anunciado parches para añadir código de red con rollback a sus juegos.
El código de red con rollback elimina la mayoría de los problemas del retardo y permite jugar incluso con latencias bastante altas entre los jugadores. A pesar de existir desde hace más de una década, su implementación en juegos de lucha comerciales solo ha despegado en los últimos años. Las más lentas en adaptarse han sido las compañías japonesas, históricamente centradas en los salones recreativos y en las rapidísimas conexiones japonesas.
Una de las últimas en abrazar la tecnología superior ha sido Arc System Works. Sus dos últimos juegos, Guilty Gear -Strive- y DNF Duel, ya lo incluyeron y ahora han empezado una campaña de actualización de sus juegos antiguos. Guilty Gear XX #Reload ya recibió una actualización, BlazBlue Centralfiction y Cross Tag Battle lo tienen en desarrollo, y ahora han anunciado que dos más de sus juegos tendrán el esperado parche.
Poco después de acabar el torneo de Dragon Ball FighterZ en el Evo, el productor del juego, Tomoko Hiroki, tomó el escenario para hacer un anuncio muy especial. Más de cuatro años después de su lanzamiento, Dragon Ball FighterZ recibirá una última actualización que solo cambiará el código de red. No habrá ninguna otra mejora, ni cambios en el balance, pero esto ha sido suficiente para que ** algunos de los mejores jugadores, como GO1 o Sonic Fox, hayan anunciado su vuelta a la competición.**
El parche estará disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Los jugadores de Switch se quedarán sin actualización, mientras que los de PS4 y Xbox One tendrán que esperar a más noticias sobre un «programa de actualización».
Con ASW también como desarrolladora y Atlus como distribuidora, el relanzamiento de Persona 4 Arena Ultimax de hace unos meses tiene disponible desde ya mismo un nuevo código de red con rollback. En PS4, la actualización es automática, mientras que en Steam es todavía una beta que hay que activar con el código p4auopenbeta03
.
Por último, SNK ha vuelto a asociarse con Code Mystics para añadir código de red al último Samurai Shodown, igual que ya hicieron con The King of Fighters XV y varios juegos antiguos. Eso sí, el parche no llegará hasta primavera de 2023.