#3 Que me queje de una cosa no significa que no me queje de otra. No te interesará conocer mi opinión porque no soy nadie, pero de hecho me preocupa y me parecen lamentables los modelos de negocio a los que está virando la industria del videojuego.
#4 Entiendo lo que me quieres decir, pero aún así, creo que mi punto se mantiene; al menos bajo mi punto de vista. Por comparar, PUBG no tiene ni lucecitas ni ruiditos ridículos, cosa que sí podría tener, por centrarnos en el género, Fortnite o APEX. PUBG tiene algunos elementos que intentan buscar el realismo en cierta medida, como la balística, y otros que, como tú muy bien has ejemplificado, ignoran el realismo en pos de la diversión y la jugabilidad. Se entiende que yo no busco un juego ultra-realista, sino un juego que equilibre adecuadamente el realismo en el aspecto y algunas mecánicas con la diversión y la jugabilidad. Vamos, a mi modo de ver, se entendía que quería transmitir eso. Pero bueno, que tampoco me importa comentarlo un poco.
#5 Efectivamente, lo más importante en un videojuego es disfrutarlo, pasarlo bien. Pero también existen diferentes tipos de gustos y diferentes tipos de videojuegos. Me gusta el Assetto Corsa a la vez que me gusta el Mario Kart, son dos juegos de carreras pero radicalmente distintos. Hablando de gustos cada uno tiene su opinión. Me gustaría encontrar un juego de lucha "sin tantas lucecitas, efectos y cosas ridículas", es decir, un juego que equilibre la búsqueda de cierto realismo con la jugabilidad y la diversión. Que yo sepa, no existe nada así en videojuegos de lucha. ¿Quizás lo más parecido sea el Virtua Fighter? No sé, ni idea. No soy experto en juegos de lucha.