#360 pierdes menos de los que piensas, creo que eran 2-4 normales según el muñeco (si tiene muchos command normals) estuvo Jwong jugando full modern cuando la beta anterior y decía que lo veía viable perfectamente.
#360 #361 También viene con reducción de daño el control moderno.
Alguien mejor puede ganar a alguien peor con handicaps, pero a igualdad de skill es donde el control clasico debería ganar siempre.
Aquí hay un vídeo de Justin Wong ganando a un random del online usando un solo botón
Broski un top de EU subiendo a diamante con solo un botón
#334 En el V yo llegue a comprarme 3 o 4 muñecos farmeando con la moneda del juego. Era un proceso lento, pero también un puntazo. Dudo mucho que en los tiempos que corren vuelvan a poner la opción
#362 yo creo que no tiene reducción de daño, más allá de que no puedes hacer ciertos combos óptimos
#365 Hasta donde se sabe, han dicho que no habrá diferencia en el daño, por lo que probablemente fuera un bug.
En cualquier caso difícilmente veremos a ningún top jugando con el nuevo control en evo, perder uno o dos movimientos ya es un handicap gordo.
#366Chance:han dicho que no habrá diferencia en el daño, por lo que probablemente fuera un bug.
Dónde?
#367 Pues ahora que lo dices parece que me lo he inventado, juraría que estaba en el vídeo donde los presentaban pero no dicen nada de si hay o no reducción de daño.
Cierro al salir.
Con el modern mode lo que baja el daño son los combos hechos con el botón assist. Lo que saques manualmente con los otros botones no sufre reducción de daño.
Probé la demo y....
World Tour: No hay mucho que rascar, muy breve y con obligación de usar controles modernos. Para colmo, como esta obligación va impuesta por la imposibilidad de acceder al menú de opciones, es increíblemente ortopédico tener que reiniciar la demo si quieres cambiar la configuración de rendimiento o los controles (sobre todo si juegas con un solo stick) .
El modo Vs no aporta mucho ya que padece del mismo problema que la beta cerrada pero más acusado: Todo lo que te deja aprender va encerrado en un combate de 99 segundos contra la CPU u otra persona al carecer de un training mode ( y tener solo dos personajes).
POR SUERTE en las guías de personaje deja practicar los especiales, así que puedes ponerte la guía del Super Art 3 y hacer repeticiones infinitas de cualquier combo teniendo todas las barras disponibles. Para mi esto último es lo que ha salvado un poco a la demo, he podido calentar el drive rush y hacer combos de estos que quitan casi un 75% de vida. Me ha dado unas ganas tremendas de pillar un training en condiciones.
#370 si en lugar de la demo hubiesen puesto un early access para los de la precompra con los pjs de inicio y el training accesible, se la hubiesen sacado bastamente.
#371 El World Tour está tan limitado en esta demo que yo habría dejado un Vs y un training con Luke y Ryu y ya. Suficiente como para que la gente vaya pillándole el punto al drive rush por ejemplo. Entiendo que necesitan vender el juego a los jugadores casuales, pero creo que lo que ofrece el WT en la demo es un poco "meh", sobre todo porque solo puedes usar dos especiales de Luke y creo que ni puedes usar el sistema de drive (incluidos movimientos EX). Es muy descafeinado, pero entiendo que va a la par con el progreso real que tendrá este modo de juego.
Hablando de otros asuntos, no me lo esperaba pero me han parecido MUY disfrutables tanto Luke como Ryu, especialmente este último que estaba muy fuera de mi lista de intereses pero tras probar un par de combos con el drive rush, la verdad es que me tienta. Me salió uno que incluía entre medias un air-to-air (j.MP>EX Air Tatsu) acabado en Super Art 3 que...chef kiss. @Drakkon se lo va a gozar.
Creo que la magia reside no tanto en el diseño específico del personaje (que también) si no en el sistema de combos con la barra de drive. El poder extender los combos con el Drive Rush y tirar Ex sin sacrificar barra de super da muchísimas opciones y puedes ser mucho más creativo. Te puedes perder en el "training" sacando rutas de combo, tanto buscando economía de barras como style points y hacer en cualquier caso un daño brutal (que he podido hacerlo tanto con Luke como con Ryu).
Cada vez que toco SF6 más ganas tengo de que salga.
#372 Ese combo del Ex Air Tatsu es una maravilla. No tanto con respecto a la vida que quita, si no por al daño moral. Te comes eso en un combate y te echas a llorar xD. Sí, efectivamente disfruté mucho con Ryu en la beta y estoy disfrutando aún más con los combo trials.
La verdad es que el sistema Drive está muy bien, o al menos me lo parece por ahora. Por ejemplo con Ryu, puedes hacer un parry seguido de Drive Rush desde bastante lejos, y ya estás encima del otro, además con frames positivos para poder hacer presión. Es verdad que la distancia del Drive Rush cambia con cada personaje, pero me parece un acierto grandísimo haber creado un sistema universal con tantas opciones. Sigo pensando que Dalshim nos va a quitar las ganas de vivir cuando empiece sus combos desde mitad de la pantalla o más lejos, pero hasta ese momento disfrutaremos mucho de todas las novedades.
Por cierto, no parece tener mucho input delay en PS5, ¿Verdad? La sensación es bastante positiva cuando lo pruebas.
#370 si cambias los controles en el menu principal te cambia los controles en world tour, pero me parece una mierda que no se pueda desde el propio menu de world tour
#373Drakkon:Por cierto, no parece tener mucho input delay en PS5, ¿Verdad? La sensación es bastante positiva cuando lo pruebas.
3.5 de media creo que era, que es lo que tiene el KoF XV o Strive en sus versiones de consola, aún así, seguramente pase que la versión de pc tendra entre 1-1.5 f de input delay y los pros seguramente quieran jugar la versión pc
a mi el world tour me ha parecido una puta mierda, espero que la IA mejore a lo largo de que avances, pero joder, que los bots solo saltaban XD
Estoy échandole horas al pseudo-training y que pasada gente. El Drive Rush es la gloria, que buen sistema y cuantas posibilidades da. Me encanta el tema este de los especiales frame perfect, por ejemplo estaba probando este combo con Luke (1:54):
Si ese primer Flash Knuckle no lo haces frame perfect, el segundo (que provoca el wall bounce) no entra de ninguna forma así que es importante perfeccionarlo. Igual que Guile, el tío dice "PERFECT" y el efecto visual es ligeramente diferente. No sé cuantos muñecos tendrán algo así (de momento el Flash Knuckle de Luke y los Sonic Boom de Guile, ¿no?)
En fin, que ya he aprovechado y me he vestido de gala con un avatar nuevo
Yo aún no le pillo ni el timing al drive rush sin que se vean los el primeros frames del parry, me da hasta cierto toc xD. Cancelando golpes es más intuitivo eso sí.
#378 A mi me pasa lo mismo. Me se la teoría para hacerlo instant (F>MP+MK+F) pero se me aturulla en el cerebro, sobre todo si tengo que hacer después un command normal, que acabo aporreando botones.
De todas formas, pensé que me iba a costar mucho más el tema del DR y he de decir que es bastante intuitivo. Es más fácil cancelarlo de un piño como bien dices pero habrá que ver esa optimización contando que hacerlo así chupa 3 barras de drive. Está claro que todos estos combos majestuosos que nos estamos sacando ahora van a ser circunstanciales pero aun así permite mucha creatividad. Hay cosas chulas como que los overhead sean positivos con DR y puedas iniciar un combo ahí o que puedas cancelar un DR into DI para pescar a algún zoner guarro.
Por cierto, el traductor es boomer pero tiene mis respetos:
Y una última cosa que no he dicho es que en PC me va como un tiro. Lo tengo en normal y se ve super bien además. Quizás pierde en el modo WT pero en 1vs1 se ve perfecto y con eso tengo más que suficiente. Tengo una 1060 y un i7700k para el que le pique la curiosidad. Ahora me toca ver si me gasto la pasta en la edición con el season pass porque los hijos de puta han puesto a Rashid el primero de la fila y venía siendo mi main en el V
Cómo me gusta ver a Daigo disfrutar de un Ryu.
Espero que cambie de main sólo por curiosidad y ver hasta dónde llega con algo que no sea Guile.
Yo creo que en un futurol la barra de CA cambien gastará alguna barra de ex. No tiene mucho sentido el daño que se saca de un nivel 3 y aun así tienes todos los recursos de barra de ex sin tocar apenas, de un buen combo.
#383 tiene todo el sentido del mundo, separar el gameplay de los supers para poder usar ambos y no limitarte a si haces X no puedes hacer Y
hay muchisima libertad y eso es muy muy muy muy bueno
parece que estan fuertes los controles modernos
me esperaba que los autocombos fuesen siempre el mismo string de mierda sin optimizar pero si de verdad te cambia segun el hit confirm + acceso a dp/supers a boton, perder algunos botones no parece que sea tan tan malo xD
y dejo un poco de copium
#386 El juego va muy bien en Deck (el 1 vs 1, el world tour le cuesta mucho) pero docked subiendo resolución será forzar mucho seguramente.
#387 Yo creo que se han equivocado los de capcom germany, son los unicos que han puesto el tweet xD
O van 4 meses tarde o se han avanzado a los demás.
#387 ¿En serio hay rumores de beta a un mes justo de su lanzamiento?
No sé, no lo veo, ojalá, si es por crear hype, ya lo tiene creo que con la demo persistente (Ahora hablo de ella) pero anunciar una beta para semanas o días antes de su lanzamiento, lo mismo puede valer para el boca a boca y que "voy a ir a casa de un amigo que me va a enseñar la beta, me gusta mucho lo que veo, tanto que no tenía pensado comprar el juego pero he camiado de idea..."en fin, no soy creativo publicitario, ellos sabrán y si lo hacen tendrán sus razones.
Sobre la demo, yo le doy un 8/10 porque (Texto largo):
- Creo que enseñaron lo que tenían que enseñar: Un poco (Muy poco) del modo world Tour, otro poco de los vs con Ryu y Luke, otro poco de los combates con reglas especiales...quedaron muchos modos sin ver (Arcade, online de cualquier tipo, los trainings...) y creo que está bien así para que la gente vaya pillando la idea del juego pero sin destripar nada, dando a entender que sólo enseñan en la demo un 1% del juego total y tal vez me estoy pasando.
- El Ryu a nivel 8 es lo más chungo que he jugado contra la máquina y eso es mucho decir: Igual seré yo el malo, pero no le he podido ganar ni un combate (Se sobreentiende que son 2 rounds de victoria), hacía combos que a muy poca gente le he visto hacer en torneos y en general, lo pongo como algo positivo porque da a entender que Capcom ha visto a pros en acción y ha puesto sus muñecos al nivel en sus vertientes más difíciles. A lo mejor dentro de 1 mes todo el mundo le pilla el truco al level 8 y le gana hasta mi abuela, pero de momento, es un muñeco que te acorrala y yo al menos tengo que tirar randomadas para intentar salir de la esquina. Para mí, es un punto positivo.
- El editor de personajes es realmente inmenso y lo que vamos a ver en la release puede dejarnos con los ojos torcidos, la gente tiene una imaginación y una mala leche para éstas cosas que mejor dejarla correr, al loro con ver auténticas obras de arte abstracto pegar piños.
- Algunos (Ya he visto algún vídeo quejándose de eso) dicen que es demasiado woke pero lo que vi era más por parte de gente que decía que la música de hip-hop no encajaba (Yo la veo ideal para un sitio como Metro City, pero sobre gustos) o que tenían todos un aspecto demasiado gangsta, pero sinceramente: Si el juego se ambienta en una ciudad que hace años fue inspiración para hacer una saga de beat-em-ups yo creo que el macarrismo que le quieren poner y la ambientación en general le va como anillo al dedo, pero a lo mejor a vosotros no os gusta tanto. Veremos.
- Para quien entienda de ésto: Los gráficos, ¿Qué os parecen? Yo lo veo bonito.
- Así como punto negativo veo las ranked: No veo que vayan a cambiar lo de no poder bajar de división (De plata a bronce por ejemplo, pero de plata 3 a plata 2 sí se puede bajar, al menos yo lo comprobé en la beta) y es una pena: No todos estamos hechos para tener nivel platino (Donde creo que sí se puede bajar de división) y las ranked tendrían que ser un poco más honestas con el jugador y no convertirse en "cuanto más juegues más subes". Ese error para mí lo tiene el Tekken 7 donde te dan más puntos cuando ganas de los que te quitan cuando pierdes y eso si tienes un 50% de victorias, lo justo es que te quedes en el rango en el que estás, no que subas por inercia.
Y poco más, tengo muchísimo hype y de momento lo que veo me gusta.