Este fin de semana se dejará jugar por primera vez al público la colección que celebra el 30º cumpleaños de Street Fighter reuniendo todos los juegos clásicos hasta Street Fighter III: 3rd Strike. Será en el Final Round de Atlanta y hoy han publicado un primer vídeo y dado un poco más de información sobre los modos del juego, incluyendo uno exclusivo para Switch.
Como ya se dijo cuando se anunció, cuatro de los juegos se podrán jugar en línea: Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3rd Strike.
Lo que no se comentó es que habrá un juego más que se podrá jugar en red local en Switch: Super Street Fighter II: The Tournament Battle. Lanzado en su día en las recreativas con poco más de 200 máquinas en todo el mundo, era un modo especial de Super Street Fighter II que permitía jugar torneos con ocho personas conectando cuatro máquinas recreativas entre sí.
Aprovechando la portabilidad de la Switch, Capcom ha implementado un modo similar para jugarlo con cuatro Switch. En él, se juegan cuatro partidas simultáneamente y, al acabar, el sistema dice a cada jugador dónde debe sentarse, guardando sus estadísticas y todo.
Parece un engorro en cuanto haya que cambiar mandos, pero es un pequeño detalle porque Capcom sigue empeñada en añadir funcionalidades especiales cada vez que lleva un juego a Switch.
Aparte de eso, han enseñado un modo museo con arte conceptual, bocetos y propuestas, y confirmado que no habrá modo entrenamiento.