Rivals of Aether 2 #HG | The Smash Bros killer?

drakkenspain

Desarrollador: Aether Studios
Publisher: Aether Studios, offbrand games
Plataformas: PC (Steam). Hay planes de lanzar el juego en otras plataformas en un futuro.
Género: Lucha, platform fighter.
Modos de juego: Un jugador, multijugador local y online.
Fecha de salida: 23 de Octubre 2024
Precio: 24.99€

Rivals of Aether 2 es la secuela del aclamado juego de lucha indie, Rivals of Aether, lanzado en 2017 y disponble en PC y Switch. El juego ha sido desarrollado con la ayuda de casi 16500 backers en Kickstarter, alcanzando una financiación de más de 1 millón de dolares.

El equipo de desarrollo tiene la ambición de que el juego sea parte del mainstage del Evo 2025.

Detalles del juego

• Rollback netcode: Las partidas online correrán en servidores que utilizan una solución de rollback desarrollada por SnapNet.
  • Todos los personajes serán gratuitos: Sumando a los 10 Rivals incluidos en el lanzamiento, todos los personajes que serán añadidos al juego serán gratis y personalizables con una gran diversidad de cosmeticos.
  • Con amigos y enemigos: Juega con CPUs, con tus amigos en local o salta al modo online. 1v1, 2v2 o Free-for-all.
  • Fácil de jugar, divertido de dominar: Mecánicas populares en el género como el uso de escudos para bloquear ataques hacen que el juego pueda ser disfrutado por todo el mundo.
  • La aventura del Aether continua: El juego tendrá actualizaciones después del lanzamiento, eventos especiales, nuevos personajes, nuevos modos de juego y emocionantes opciones de personalización.

Rivals

2
drakkenspain

El juego tendrá una demo online gratuita del 14 al 21 de Octubre. El progreso será transferido al juego final el 23 de Octubre.

Detalles del lanzamiento

• Modo versus local y online
  • Modo arcade
  • Training lab
  • Battle pass mensual gratuito

Divisas y cosméticos

• Skins con efectos visuales y sonoros, paletas de colores, taunts, death effects, plataformas de respawn, iconos para el perfil, emotes para el chat.
  • Se desbloquean principalmente jugando al juego y subiendo el nivel de los personajes, o en eventos mensuales gratuitos.
  • La tienda funciona con 2 divisas: Aether Coins y Aether Bucks. Las Aether Coins se obtienen jugando. Los Aether Bucks se obtienen principalmente con dinero real, pero también es posible conseguir una cantidad de ellas en el juego. 100 Aether Bucks = 1$.
  • La tienda de Aether Coins se actualiza cada día con nuevos cosméticos.
  • La tienda de Aether Bucks es estática.
  • Los cosméticos que se obtienen jugando los eventos mensuales también estarán disponibles después en la tienda para comprarlos con Aether Coins.
  • Las microtransacciones no afectarán nunca al gameplay. Todos los personajes y modos de juego nuevos serán gratuitos.

Post launch roadmap

1
drakkenspain

Después del fracaso del Multiversus tenía ganas de probar algun otro platform fighter. Estuve probando la última beta el otro día y me gustó mucho lo que probé. El juego funciona y se ve muy bien, el movimiento es una delicia y el online iba perfecto.

Al acabar la beta tuve que comprar el primer Rivals of Aether para quitarme el mono, con eso lo digo todo.

ro_B0T_nik

Comparado con el Brawlhalla que tal es?

Porque estando este gratis, con buena comunidad, buenos torneos....Se que el primero tenía su publico pero tampoco tengo mucha idea.

2 respuestas
drakkenspain

#4 No te puedo decir con certeza, porque el Brawlhalla no me entusiasmó y no lo llegué a jugar mucho. Mi impresión es que el RoA 2 tiene más en común con el Smash Bros que el Brawlhalla, los personajes son más únicos y carismáticos y parece tener más profundidad en cuanto a mecánicas.

El primero tiene su comunidad y torneos. Es más bien pequeña, pero el juego se podría considerar de nicho al ser indie y píxel art. Tienen intención de estar en el main stage del Evo en 2025, así que ya veremos como logran crecer la comunidad.

De momento parece que no han invertido mucho en marketing y se quieren dejar llevar por el boca a boca. Por eso me he animado a hacer el HG, ya que me ha molado mucho el juego y me gustaría darlo a conocer.

De todas formas, lo puedes probar del 14 al 21 en Steam. Me pasaré por aquí a recordarlo el 14.

1
Vireca

Iba a abrir el hilo un dia de estos pero se me han adelantado. Como me chirria que le pongais a todos los juegos en los titulos de los hilos el noseque killer

Rivals of Aether II tiene su propia identidad y no busca ser un Smash, aunque jugadores de Smash Melee ya han dicho que si alguien quiere cambiar de juego a algo actual, este es su juego. El juego tiene muchisimo tirón en USA y en Francia al parecer

Para el que le interese, el juego tanto el 1 como este, está desarrollado con la competición en mente, a diferencia de la saga Smash que Nintendo nunca ha buscado hacerlo un competitivo y la comunidad siempre ha tenido que ir a contracorriente, Aether Studios hizo un circuito profesional con el 1 tanto en EU como en NA durante varias season en los 10 años que ha durado el juego

#4 sin haber jugado demasiado a Brawllhalla, para mi ese juego peca de tener demasiado personaje y la gran mayoria con unos ataques iguales o muy parecidos. Le pasa como a Smash, lo veo muy party game comparado con RoA

1 respuesta
drakkenspain

#6 Bueno, ya se cambiará el título cuando el juego evolucione y se vea en que queda. Aunque el juego no busque ser un Smash al uso, viene a llenar ese hueco que Nintendo no quiere tener en la scene competitiva. Si te gustaría añadir o modificar algo en #1 mandame un MP y lo arreglamos!

Calzeta

El primero era muy bueno, tenía unas mecánicas bastante únicas.

Para la secuela han decidido ser Melee 2. Poco interés tbh

Vireca

No son pocas

2
Vireca

Nuevo video sobre la currency y los cosméticos y como van a monetizar el juego

1 1 respuesta
drakkenspain

#10 Me parece genial como lo están planteando. Me gusta la idea de poder conseguir las skins de eventos con monedas del juego si no llegas a conseguirlas durante el evento.

Dejo por aquí un video de Q&A y un resumen copiado de Reddit.

Resumen
1 respuesta
Vireca

#11 Para mi están siendo demasiado generosos, espero que no se vayan a pique.

Las skins cuestan todas 10€, da igual que sean legendarias o raras, al menos por lo que se ha visto en el video

1 respuesta
drakkenspain

#12 No me había fijado en los precios. Supongo que deberían variar dependiendo del nivel o tener rebajas de vez en cuando.

Yo pienso que si son justos con la monetización y escuchan a la comunidad, la comunidad apoyará al juego.
Siendo generosos se ganan a la gente y captan a jugadores que pueden no tener la capacidad de gastar dinero en el juego. Esos jugadores también son importantes para que el juego tenga movimiento.

drakkenspain

La demo online de Rivals of Aether 2 empieza hoy a las 19:00 como parte del Steam Next Fest! La demo estará disponible de forma gratuita hasta el día 21. El lanzamiento oficial del juego es el día 23 de Octubre.

• El progreso será transferible al juego completo.
  • Forsburn será jugable por primera vez.
  • Introducción del modo Ranked Lite, que implementa un sistema de ELO.
  • Se podrá jugar online y offline.
1 respuesta
MekMek

#14 justo a la vez que Supervive...

Lo que me sorprende es que no bajen el precio del primero que está a 30€.

Vireca

https://store.steampowered.com/news/app/2217000/view/7516036132727640639

Algunas cositas para el steam next fest y a futuro. Ataques de personajes, han abierto una wiki los devs, van a hacer videos 101 de los personajes de aqui al dia del lanzamiento, etc

Vireca
drakkenspain

Cómo vais los que estáis jugando? Yo entré a oro después de las placements, bajé a plata, subi a oro otra vez hasta casi 1000 puntos y ahora otra vez a plata con unos 780 :D

Las palizas que me meten son increíbles. La verdad es que me gustaría bajar a bronce o piedra y aprender poco a poco, porque siendo novato no se que pinto en este rango y no me lo estoy pasando bien.

1 respuesta
Vireca

#18 pues la verdad es que no lo he tocado todavia xD. Entre Supervive y el nuevo mapa de DayZ poco tiempo jajaja

drakkenspain

Pues ya estoy en bronce, bajando desde 980 o así xD

Lo que pasa es que no hay termino medio. En bronce y piedra la gente juega fatal, no usan el escudo ni intentan evadir ataques de ninguna forma. Gano sin esforzarme.
En plata la diferencia de nivel es brutal. La gente juega mucho con las plataformas y el escudo, baitean mucho para hacer agarres o parries y dominan muy bien las distancias. Claro, me revientan y no aprendo nada.

Yo ya tengo bagaje en juegos de lucha y no me ha frustrado mucho perder 30 o 40 veces seguidas, pero creo que esto va a afectar mucho al número de jugadores nuevos, que se van a estampar 10 veces contra alguien que lleva 15 años jugando a Melee y derivados y no van a tener la paciencia de seguir jugando.

Creo que deberían tocar algo del matchmaking, por ejemplo ofrecerte bajar automáticamente de rango si pierdes 5 o 10 seguidas para minimizar la cantidad de partidas que tardas en llegar a jugar con gente de tu nivel. O más sencillo aún, utilizar 10 placements para intentar ajustar el rango inicial con mayor precisión. Como dije, entré en 980 (oro, casi platino) porque por cualquier motivo tuve suerte en las primeras 4 partidas y obviamente eso está muy lejos de mi nivel como nuevo jugador.

1 respuesta
Vireca

#20 yo cuando vi que habia solo 4 rankeds de placements me pareció bastante raro...

Lo que no entiendo mucho es porque lo llaman ranked lite según los videos que han sacado y dicen que luego en la release ya sacarán las rankeds. Es algo raro

Yo ayer jugué un poco y con lo poco que he jugado respecto al RoA1 parece bastante mas dificil, y también hay controles nuevos un poco raros, como que el R1/L1 haga algun ataque... Es una cosa que no puedo quitar y no me gusta

Sobre lo que comentas de nuevos jugadores y la frustración, yo solo he visto algun lloro de jugadores de Ultimate, pero porque ese juego tiene 8f de buffer y demás cosas que lo hace bastante casual. Dudo mucho que este juego atraiga muchos jugadores, la beta solo ha tenido 2K de peak segun los charts. Veremos este finde, pero no creo que jueguen demasiadas personas, los fightings no son populares y un platform fighter menos. Y los jugadores de Ultimate son demasiado casuals la mayoría para jugar a esto

1 respuesta
drakkenspain

#21 Lo del modo ranked lite creo que es porque no tienen sistema de seasons y recompensas todavía. Además los rangos no están divididos en diferentes niveles como otros juegos (oro 1, 2, 3...).

Yo también lo noté raro al principio despues de haber jugado unas 20 horas al primero. Al final es otro engine y hay cosas que cambian, pero el segundo día ya le pillé el ritmo y ahora me parece que es un juego bastante fluido y rápido. Con R1 y L1 supongo que te refieres al air grab y air parry. Yo los he configurado para hacer NAIR (neutral air), ya que me parece la mejor opción si los pulso accidentalmente.

La demo parece haber tenido un pico de 7500 jugadores según steamcharts, y en la última hora 5600. No me parecen malos números, teniendo en cuenta el género, el poco marketing que han hecho y que coincide con la demo abierta del Supervive. El problema creo que va a ser la retención de jugadores por lo que dije antes. El tema de conseguir skins jugando y tener un battle pass mensual gratuito puede ayudar mucho, pero al final los jugadores se pueden llegar a cansar de estamparse contra jugadores experimentados. Esto al final se solucionaría si hubiese un mayor volumen de jugadores novatos para diluir un poco los rangos, pero para eso los devs o publishers tienen que invertir más en publicidad.

Vireca

Roadmap y el futuro:

1
Vireca

Pues no parece que esté teniendo malos numeros la demo

Además en Twitch han abierto una campaña de Drops durante 4 semanas, regalando alguna moneda premium, iconos de perfil y skins tematizadas de color morado. Siendo 4 semanas, intuyo que cada semana le tocará a un elemento diferente, empezando ahora mismo por el fuego:

1
Vireca

Hoy finalmente he podido sacar un poco de tiempo para darle más al juego. He quedado plata con 836 puntos con 4 partidas perdidas y 1 solo juego ganado contra un Kragg quedandome 1 stock menos y 100% de vida, remontando esa partida.

El juego es bastante dificil para los que no jugamos platform fighters, y me sorprende que me hayan metido en plata. Supongo que bajaré en picado.

El esquema de controles me resulta también muy confuso la verdad, quien coño salta en la Y en un juego de plataformas?

Igualmente, el juego es muy muy divertido y parece que ha tenido algo de acogida en la demo. Me parece el mejor platform fighter que existe ahora mismo a nivel de competición, los demás son demasiado casuals por mucho que Smash tenga tanta fanbase y mueva tantos torneos

1 respuesta
drakkenspain

#25 Es probable que pierdas muchas partidas al principio si eres nuevo. Yo acabé bajando hasta 500 puntos o así, y luego gané 20-25 partidas seguidas xD

Ahora estoy alrededor de 800 y después de haber aprendido en partidas de más bajo nivel, ahora estoy disfrutando mucho más el juego e incluso las partidas que pierdo están bastante reñidas. Me veo subiendo a oro otra vez esta semana.

En cuanto a los botones, yo los he cambiado bastante

• Salto: A
  • Ataque: X
  • Especial: Y
  • Strong: B
  • Dodge: RT
  • Shorthop: LT (este no hace falta, pero a veces quiero asegurarme de hacer un shorthop en vez de full jump, y el wavedash me sale mejor con los gatillos
  • Parry: LB
  • Grab: RB
  • Y por último y muy importante, en el stick derecho tengo los “tilts”. Creo que en el juego el comando se llama “attack”.

Con que personaje estás jugando? Yo empecé con Zetterburn, pero probé a Clairen y me parece muy satisfactorio pegar con la punta de la espada y stunear a la gente.

1 respuesta
Vireca

#26 justamente tengo esos botones pero invertidos en entre los RB/LB y RT/LT. Estoy jugando con Zetter porque quería jugar Ranno o Kragg, pero probé Kragg y era muy lento moviendose y Ranno aunque me gusta mucho el diseño, la burbuja, la lengua y tal, es un poco técnico y bastante dificil en la recuperación para mi.

Preguntando en el discord oficial me recomendaron Zetter o Clairen para aprender los fundamentos del juego al ser los más basicos

Agregame si te apetece y echamos unas partidas

Vireca

118k jugadores únicos durante la demo del Steam Fest no está nada mal para un juego de este tipo. Sale esta tarde, a ver que tal las ventas, aunque muchos ya lo tienen del kickstarter

1
drakkenspain

Ya está disponible en Steam! El precio es de 24.99€, pero hay una oferta introductoria hasta el 6 de Noviembre por 22.49€.

A viciar!

1
Vireca

Trailer de lanzamiento: