#1314 Lo de que es la peor mecanica de sf se lleva diciendo de cada mecanica.
El 3 era un festin de OS con el parry
El 4 (segun la epoca), si el pj tenia dp y le tirabas al suelo, si tenia 2 barras seguia siendo su turno. Y los ultras robando partidas
El 5 con los v triggers que hacian screen freeze y robaban turnos o permitian hacer castigos y quitaban mas que un super
Al final, en mejor o menor medida, los fueron apañando en el 4 o en el 5.
Creo que el DR es buena mecanica. Permite tener el buffer y facilitar los combos, pero añade complejidad a los combos y crea situaciones que requieren de practica e interiorizar la mecanica para hacer setups (Recompensas a los que lo practican y quitas los setups/knockdowns que estan ajustadisimos de frames para dar mas variedad).
El problema es el DR en neutral que, en algunos personajes mas, en otros menos. Puede saltarse el neutral.
Para nerfearlo podrian probar varias cosas sin fastidiar la mecanica.
- Que cause punish counter (sigues teniendo que confirmar pero es mas "facil")
- Que tenga mas startup, el minimo es 3f ahora mismo, incrementarlo para que sea mas reaccionable pero que siga siendo parte del "neutral"
- Añadir una penalizacion como que si te cortan un drive rush pierdes otra barra extra o con una penalizacion al tiempo de recarga
Yo creo que la solucion va mas por añadir recompensas a los jugadores que lo interrumpen que por nerfear la mecanica en si.
Lo siguiente es un poco subjetivo pero tambien consideraria balancear el drive rush para que no haya tanta diferencia de los mas rapidos a los mas lentos. Al DR de dhalsim o de marisa puedo reaccionar sin mucho problema, al de juri, dee jay, ken... se pone mas dificil la cosa.
Va a haber distancias en las que cualquier personaje nos pueda pillar por sorpresa pero eso siempre ha sido parte del sf, controlar el espacio es parte del juego. Una cosa es un full screen teleport y otra que te pillen por sorpresa en footsies.
Eso si, lo de que se come inputs, ni idea de como de facil de "arreglar" sera. Lo pongo entre comillas porque igual es peor la solucion que el estado actual. De la misma forma que me ha dejado vendido tambien ha evitado que me salga algun boton y me coma punish counter