Street Fighter 6 #HG

Leonidasxx

#1680 sigues ahi, me hablo otro por priv ni cuenta me di, media horita mas echaba
edit: cfn "leonidasxx"

M

vaya bajon ha dado el impact no? hay la mitad respecto al ultimo

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alfa036

#1682 es porque matemáticamente si tienes no sé cuantos puntos ya no puedes entrar y porque es el mes 3 del juego y ya está omega dropeado por mucha gente

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M

#1683 si fue hace 2 semanas el ultimo, de verdad habia 100 que no estaban clasificandose pensando que aun tenian posibilidad? xD

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alfa036

#1684 bueno también creo que Sharin ha estado haciendo menos streamings esta semana y no habrá dado tanta caña con lo de apuntarse, que si esto no lo llevara Sharin no habría ni 60 apuntados

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RaedonSP

#1685 Efectiviwonder, sharin lleva alrededor de una semana que el juego no lo ha tocado o yo al menos no lo veo cuando me coincide, ni tampoco veía ningun subido (De hecho el último en el wow), podrá gustar más o menos pero lo que carrilea ese hombre al juego y la comunidad es una locura. Yo mismo los dos impacts que me he visto enteros ha sido porque en su stream estaba a pico y pala diciéndolo cada dos por tres.

También veo algo de madrid FGC y hay gente muy tocha ahí repartiendo amor, pero al final no sé si es porque no se prodigan tanto en twitch (Tampoco veo que suban mucho contenido a youtube) pero en general lo consumo mucho menos (Algún torneo y ya).

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M

#1685 ahi ya ni idea, yo no me apunte al 2 porque estaba viciado al lies of p pero a este si porque estoy aburrido y me ha sorprendido el bajon que ha dado

y cuando llegue el domingo de volvere a arrepentir de haberme apuntado porque odio los torneos online

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alfa036

#1686 es el único content creator consistente de la comunidad española y por ello mantiene un poco el ritmo de esto, pero el juego yo creo que mucha fanbase del 5 lo odia y como todo FG los que vienen de anime fighters o tekken lo juegan un mes y luego se van porque no es del agrado

#1687 yo no me he apuntado a ninguno porque entre la encuesta de mierda esa que hay que hacer y que el juego me da mucha pereza jugarlo más de 15 mins, un torneo online lo veo ya un suicidio.

también he de decir que comparado con el Strive los torneos de SF6 de estos primeros meses han sido bastante "pequeños" el maximo que he visto es el primer impact que eran 250 o algo así, en strive de bcnfighters online he jugado torneos de strive de casi 500 personas

Pero bueno supongo que es normal en España desde el DBFZ es tierra de anime fighters.

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AlecHolland

Pues he probado más a la A.K.I. y para mi desgracia, cada personaje que me gusta se estrella más o menos. Desglosando un poco:

NORMALES

Flojos:

  • Manitas de T-Rex. Si tiras 2 cr.lp seguidos es probable que falles el segundo. Si tiras dos st.lp seguidos es probable que falles los dos porque no he visto en mi vida un LP más corto, para cuando tienes en rango al otro fulano y quieres punishear, este botón ni lo tocas (y eso que no puedes mashearlo por 3, solo x2 con una especie de target combo cancelable). El st.lk no combina con absolutamente nada y el cr.lk está más o menos bien para meterlo con un cr.lp pero poco más.

Medios:

  • Ninguna MK es cancelable. La st.mk tiene buen rango y en counter puedes combinar con los MPs pero si lo vas a usar como poke, vas a quedar fuera de rango. La cr.mk buen rango pero no cancela en nada y la única opción es meterla en un raw DR y ahí ya si tienes follow up de puños medios. Los puños medios cancelan los dos, pero son extraños. El cr.mp es un poco lento pero tiene buen rango y el st.mp tiene menos rango y pero AKI avanza un poco así que puedes pillar a algún despistado.

Fuertes:

  • Mucho rango monstruoso pero poco cancel. La st.hk no está mal y puedes cancelarla pero el resto de piños es tan corto que tus mejores opciones son tirar DR de seguido o QCB.HK, porque no vas a cazar al rival con un medio. Como anti-aéreo está bien, no funciona en cross up pero es confiable. La cr.hk no es el sweep como dato curioso (es el cr.hp) y también funciona como antiáereo por raro que sea. Solo cancela en super y la animación termina moviendote un poco para atrás asi que es relativamente safe. Los HP no cancelan en especiales, el st.HP tiene muchísimo rango pero es carne de DI. Tiene un follow up que envenena pero el commitment es tremento porque te vende lo más grande. El cr.hp es el sweep y poco más.

Command Normals:

  • Quitando el overhead, tiene la f.HK que está bien, avanza bastante y es +2 en block por lo que combina/hace frame trap de forma natural con el cr.lp. En counter combina con los MPs para hacer más daño. Otro piño es el F.HP, que solo cancela en super y tiene un rango monstruoso.

ESPECIALES

  • QCB+P es un 3x1. El flojo tira un proyectil que es jodidamente lento, tanto el propio proyectil como la animación por lo que como dije, no ganarás jamás una guerra de proyectiles y hay que tener ojito con los jumps ins o cualquier mierda un poco rápida que se lo salte. El medio tira el charco que está bien de oki y el flojo tira la pompa que es un finisher safe por si te bloquean ya que tiene un montón de pushback. El OD es un proyectil multihit bastante más rápido.
  • QCF+P es el "látigo-uña". El flojo viene a ser el puto puño del Dhalsim ya que aunque parezca un látigo, tiene la hurtbox en la punta y es whiff-punisheable. El medio funciona de combo filler (sobre todo contra rivales envenenados) porque de antiáereo es una patata y el fuerte es un antiaéreo decente que envenena como el resto pero tiene una caja muy estrecha así que tienes que tirarlo contra un jump in seguro ya que como se queden un poco cortos, whiff. Por otro lado, el anti-aéreo no tiene invencibilidad pero AKI se agacha así que su hurtbox es difícil de alcanzar y el resultado es más o menos el mismo. EL OD es bastante chulo, te tiras hacia el rival y si aciertas es combo free y envenenado el rival es aun mejor, aunque solo cancela de fuertes de forma natural.
  • QCF+K Es el snake step que te desliza pa'lante. El flojo para hacer amagos tiene un uso limitado, el medio te deja delante del rival siempre (es decir, nunca hace cross) y el fuerte si puede hacer cross. El OD es el "reversal" por defecto que te saca de esquina, pero ya se ha descubierto que pierde contra un OS que puede aplicar cualquiera.
  • QCB+K Es el salto en arco con las uñas por delante. Todas las versiones me parecen un combo filler como mucho. Quizás puedes sorprender a alguien pero es punisheable.
  • D.PP es esa mierda que repta por el suelo de forma cómica. El follow up de patadas funciona como combo filler y para hacer low profile a algunas cosas (incluído el drive impact). El follow up de puños es 100% combo filler ya que si te arriesgas a tirarlo en neutro, vende lo que no está escrito. Si tiras throw hace un command grab a corto rango.

OTROS:

  • El drive rush parece que recorre bastante distancia como el de Juri, pero no de los más rápidos. Si lo tiras con F.HK llegas muy lejos.
  • Tiene throw loop pero hay que timearlo un poco. No sabría explicarlo pero no es gratis como pasa con el Ken por ejemplo.
  • El dash es lento de cojones, casi tiendes a usar más el snake step que el dash.
  • Los safe jumps son gratis, el QCF+HP siempre lo habilita, así de sencillo.

Tiene un neutro patatero y tiene un wake up ULTRA DÉBIL. Por otro lado, tiene un buen daño, puede sacar oki de casi todo (por lo que tiene buena presión) y tiene una buena gestión de barra ya que muchos combos se extienden del DR en neutro sin necesidad de cancelar en hit (y por lo tanto, solo gastas una barra por cada "extensión" de combo) ya que la mayoría parte de juggles. En el training de hecho, he tirado algunos combos que flipas, he mirado la barra y he pensado "se debe estar rellenando constantemente, voy a ponerla estándar" y es que no gasta, de verdad. Puedes tirar combos largos de mucho daño gastando como mucho dos barras (una por cada drive rush en neutro).

La gente estaba preocupada porque fuera muy complicado seguir el tracking del veneno, pero realmente es sencillo: Si escuchas un grito-explosión es que el rival estaba envenenado y básicamente lo único que tienes que hacer es tirar drive rush en neutro (siempre después de la explosión el follow up es un DR neutro).

Creo que el problema del neutro lo puedes sortear un poco teniendo MUCHO cuidado de no comerte un DI con ciertos piños, pero lo del wakeup es mortal, más vale que no te pillen en esquina. Siendo un personaje de tipo "weirdo", que tiende al low tier y que además es bastante complicado de manejar, creo que dentro de 2 semanas van a quedar 2 AKIs en el online. Yo seguiré con ella porque realmente es muy divertida cuando funciona, pero es carne de futuro parche.

Por último, si alguien quiere ver a alguna AKI decente, el Nemo ya va casi por 2000 MR. El resto ha sufrido subiéndola a Master xD

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PaulVaso

Buenas gente, cuéles eran los discords de FG? Me los podéis pasar?

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Lord_Khronus

#1690

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RaedonSP

Dudilla chorra: juego Ryu, y para salir de esquina me mola el típico bnb de débiles dos puños flojos y luego la patada giratoria.

La cuestion es que si hago los dos piños agachado me cuesta horrores ejecutar la giratoria con stick, o sea me sale abeses o abeses no.

Mi solución es primer puño agachado y el segundo de pie. Así es como que el índice de éxito se dispara.

Es una tontería pero me gustaría saber qué implicaciones tiene esto y si de forma genérica o estándar es mejor una opción u otra, pq si me renta más hacer los dos agachado debería intentar mejorar eso.

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Lolerpopler

entiendo que te refieres a la tatsu. Debería de ser más fácil hacerla desde un cr lp que de uno de pie ya que ya tienes la palanca en posición para el movimiento. Igual es porque cuando estás agachado tienes la palanca en la diagonal y te falta el primer input de la tatsu.

Sobre si es mejor que sean los dos agachados o no.... No creo que haya mucha diferencia, el st lp igual tiene algo más de rango

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XZNTX

#1692 A mi me pasa lo mismo con manon, 3 jabs abajo y 236 fallo con hitbox, mi solución es soltar el 2 después del último jab y volver a presionarlo para marcar el 236 desde 0.

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RaedonSP

#1693 es que me lío con los nombres de técnicas. 214k

Me fíjare en lo que comentas, no sé cuál es el problema pero siempre he notado que de agachado me cuestan más las medialunas en general. Será que tengo el muñón torcido.

#1694 o sea volver a neutro te refieres, ¿No? con el stick enlazando débiles y bajo presión pinta díficil

Edit: me refería a tatsumaki xddd. Procedo a aprenderme los putos nombres.

AlecHolland

Bueno, creo que voy a tirar la toalla con AKI, mi winrate es catastrófico y aunque decidiera no prestarle mucha atención a eso, recibo unos baños increíbles de cualquiera un poco avispado con la cr.mk o los proyectiles. Sus piños son tan lentos o tan cortos que son carne de DI o de grab, por lo que al final sufro contra todo Cristo. O el rival es especialmente malo o pierdo casi seguro

Me da mucha pena porque me gustaba bastante el muñeco, tiene unos combos increíbles y la verdad es que el Ed y el Akuma no me interesan así que nada. Mis otros mains son Jamie que está en la mierda y Rashid, así que intentaré jugar con estos dos pero AKI creo que la doy por finiquitada, demasiado sufrimiento para tan poco beneficio.

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alfa036

#1696 los 3 muñecos que te gustan son una ponzoña, pero a tu nivel de juego (platino creo que era) debería importarte 0 o nada, juega con el que más te guste.

Yo tengo el juego dropeado, pero he subido a master todos los muñecos menos el Gief y AKI, todos pueden llegar a master y aunque hay una gran diferencia entre los dos tiers de abajo con los dos tiers de arriba justo tus muñecos son los 3 de las 2 tiers de abajo

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ManOwaR

AKI empieza a mostrar debilidades muy grandes, el destrozo que le hacen aqui al rank 1 no es ni medio normal, que su único poke bueno no sea cancelable la lastra muchísimo.

AlecHolland

#1697 Nah, si que importa el muñeco. Se que mucha gente piensa que los de menos de Master 1500MR somos malísimos y que ganar es mucho más de fruto de la suerte que de la experiencia, pero de verdad, es demasiado difícil. Nula defensa, piños poco confiables (extremadamente cortos o muy lentos) y de oki muy bien pero saltarse el neutro es muy complicado. Hasta el puto Jamie tiene una st.mk cancelable que es oro en comparación con cualquier piño de AKI y su st.hp al menos tiene 3 hits y puedes romper algún DI tonto (a diferencia de la 6HK de AKI que con dos hits, te quedas ahí de regalito para el rival). De Rashid ya ni hablamos, parece Dios en comparación.

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GasaiDovis

#1699 El muñeco importa en el 0.001 percentil. Si estás stuck es porque tienes mucho margen de mejora en fundamentos.

xTwisted

#1699 Vamos, que quieres un muñeco retarded que se salte el neutro y puedas ganar con autopilot. Bajo mi punto de vista, lo que te está pasando es una ostia de realidad, que sin las herramientas que mencionas no puedes ganar.

Tienes 2 opciones, o sudas sangre para aprender de verdad a jugar, y más con el muñeco que realmente te gusta, o te cambias al muñeco roto de turno para poder robar unas partiditas, sobretodo aprovechándote de las mecánicas del juego.

Todo el roster es viable si realmente quieres aprender a jugar, salvo que tu meta sea estabilizarte en el top ranking, o ser top español. Lo que pasa es que tienes la opción de que te lleven de la mano casi sin entender por que, o tener la chapa de que te lo has currado de verdad y eres bueno de verdad

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Leonidasxx

#1699 Un colega mio del discord ha llegado a master con rashid jugando poco o nada de fundamentos, combeando bien y full yolos, ya te digo, se puede llegar con un keko que no vaya bien sin problemas
edit: #1701 es cierto lo que me comentaste cuando subi foto de subir a master con luke, me estoy encontrando master los cuales les estoy destrozando easy, es como si fueran de otra liga, dije que era diamond del sfv, en verdad creo que ni eso...

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P3n3LoL

#1702 Master < 1500 es como oro del 5

AlecHolland

#1701 no quiero un muñeco retarded, tampoco lo necesito. En el V iba con Rashid pero llegué a oro con Zeku, que aunque era bueno, desde luego no era retarded. En este mi keko favorito es Jamie, que tampoco es muy bueno, pero todavía lo siento mejor que AKI.

El problema es que siento a AKI inconsistente. Es extrañamente complicado hacer antiaéreo a algunos muñecos, por ejemplo al Gief, es como si la caja fuera muy estrecha para el whip fuerte o la st.hk en relación a su salto. Hacer punish counter con la st.hk no garantiza siempre el follow up del cruel fate dependiendo de la distancia. El st.lp es cortísimo y no es tan raro whiffear un cr.lp x2 por puro pushback/rango, o el primer hit del hcb+hp, dejándote en counter. El bnb que sigue con heel strike solo es natural con el st.hk y con los mp dependes del counter hit, por lo que el confirm equivale a hipotecar tu barra de vida con esos piños.

No hace falta que sea free. Con que al menos un super tenga startup de 7-8 frames en vez de 10 para que no te machaquen con un jab-jab cuando te da por gastar barra ya sería un avance.

Me gusta el muñeco, solo que me parece muy sacrificado no tener un reversal confiable ni un piño neutro realmente sólido. Con Rashid es verdad que puedes ir más yolo y con Jamie algo de neutro puedes jugar, pero con AKI no lo veo no digo que tenga de todo, solo algo en lo que sea competente. A lo mejor es el oki la clave pero os juro que estudio todas las circunstancias e incluso tengo varios framekills para asegurar y ni con esas.

Voy a seguir intentándolo porque soy cabezota, pero cada vez me veo más volviendo al Jamie que a pesar de sus carencias, lo veo más consistente.

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PaulVaso

#1704

Al rango que estás, da igual el muñeco que juegues en serio, es cuestión de saber jugar al juego, fundamentos que careceras, parar la mierda y saber castigar a full.

Juega Dhalsim contra una cammy, ken o dj en master 1600+ y sentirás de verdad lo que es frustración y misma sensación que tener un pene como un cacahuete.

M

a jamie no quereis que lo buffen porque con que lo suban un poco el sidazo que va a dar ese muñeco va a ser de carcel

Slayro

Estaba yo por el lobby jugando contra gente y me encuentro con @Ninieru . Digo ala! voy a hacer foto y se la envío a @gebimelo que con este chico solíamos jugar al USFIV

Total, la siguiente pelea ocurre lo siguiente

Vamos ninieru que solo hemos jugado 2 partidas, estoy entrenando mi guile!

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gebimelo

#1707 Ninieru ya no lee mediavida :(

Lord_Khronus

#1707 A mí también me lo hacía en el sfv cúando le jugaba con Rashid y la vs2 XD

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larkkkattack

Una pregunta, en las skills de aguantar (veáse DJ), hay algún truco para hacerlas más inmediatas? Yo siento que necesito bastante tiempo más aguantando que el puto Fuudo aquí en el min 2:04

Mete cMp + los kames EX a toda hostia

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