He comprobado que la mejor forma para salir de plata es "checkear" dashes con jabs y mini combo de débiles. La cantidad de gente que dashea en tu cara para intentar el throw es demencial xD
El tema del shimmy es complicado en rango bajo, con gente que juega mucho más random de lo que requiere dicha técnica y el condicionamiento mental es muy débil.
Hablando de otro asunto, los Sagat y los Guile me follan llevando a Zeku, incluso me topé con un Gill que me hizo picadillo 3-4 veces. En definitiva, tengo algunos problemas con los zoners "duros" . No se si será un problema de paciencia porque me conozco las herramientas (el flip del OZ, el shoulder de YZ... ) pero me cuesta encontrar hueco.
Los Sagat simplemente se me hacen muy inaccesibles con esos pedazo de normales que se gasta. Los Guile me ponen una presión enorme con tandas de frametraps cada vez que me acerco (saltar ni lo cuento), me pasa un poco como con Bison, que prácticamente espero sentado a un whiff o a que tiren un inferno random.
Y con un personaje que nunca ha dado nadie un duro por él, yo he jugado con él bastante online y es increible el tio.
#6216 Hostia amigo, ¿pero que rango eres?
Yo ya subi a oro con el Zeku, ahora me toca cambiar a Akira, bajar a plata y volver a remar, como siempre. Algún día me quedaré con el mismo muñeco en oro xD
#6218 Eso me parece haber leído que será distinto en el SF 6. Al parecer tienes una clasificación distinta con cada personaje. Si me lo puede confirmar alguien que jugase a la beta, mejor, que he leído tanto que ya tengo un batiburrillo interesante en la cabeza xD
#6220 Muchas gracias caballero
#6221 Yo creo que en general es muy buena idea. Uno de los motivos por los que la gente no cambia demasiado de personaje es esa. Tienes cierto nivel con tu main (el que sea) y cuando te cambias a un personaje que no tiene nada que ver, por ejemplo de Ryu a Zangief, te dan hasta en el cielo de la boca xD. Además, evidentemente hay gente a la que no le gusta perder el ranking que tuviese. Con esto veremos algo más de variedad en las partidas... o eso espero.
Pues pillé la cuenta de la play que tenía Ultra Silver y he bajado del tirón a Ultra Bronze con Akira. Que suplicio cambiar de muñeco xD
Me he dado cuenta de que Akira es muy de jugar al counter-hit/whiff porque sus normales no son gran cosa y además cuando zonean es jodido. No soy especialmente bueno, pero tiene pinta de que subir ese muñeco va a ser buena práctica.
#6226 Creo que ya lo hay, al menos por partes: Personajes, beta y trailers.
https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/primer-trailer-gameplay-street-fighter-6-687473
https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/abiertas-inscripciones-para-beta-street-fighter-6-691218
https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/revelados-personajes-lanzamiento-street-fighter-6-691263/2#42
Pues nada, el otro día gané una ronda haciendo mi primer shimmy y se me quedo esta cara
https://liquipedia.net/commons/images/8/8a/Daigo_Red_Bull_2019.jpg
Ya estoy en super silver con Akira, el cielo es el límite (siempre y cuando cojas la V-Skill 2)
PD: no me salen las imágenes en el móvil :_
#6229 Sabes hacer delay tech?
Si quieres que te heche una mano, Akira no la controlo pero te puedo ayudar con los fundamentos y algunos matchups.
#6230 lo más que he hecho ha sido un shimmy y unos cuantos tick throws. No se en que se basa el delay tech pero todo conocimiento es bienvenido
Mis peores Matchups son con los zoners, creo que soy un pelin impaciente y me como mil proyectiles/DPs. Me he dado cuenta de que no se jugar sin mi propio proyectil xD
#6231 El delay tech es una técnica básica de defensa. Cúando caes al suelo cuando te levantas el otro tiene ventaja y pueden pegarte, agarrarte o hacer algo pero tarde.
A niveles bajos la gente se levanta siempre tocando o con shoryuken así que hacer golpes meaty o agarre funciona muy bien, cómo te defiendes si eres tú el del suelo? Te esperas unos milisegundos despues de levantarte mientras te estás cubriendo y haces agarre. Si el otro te pega el meaty, entrarás en block stun y no saldrá el agarre, si te intenta coger, como hay una ventana generosa para techear el throw lo vas a techear.
Hay gente que hace esto de manera inconsciente y gente en diamante que ni sabía que esto exisitia.
Por contra para ganarle a esto, puedes retrasar el meaty (que también va bien si crees que se van a levantar con shoryu).
#6232 aaah, por eso cuando estaba viendo el UFA, comentaban lo del "delay jab", que supongo que es el delay del meaty
Pues intentaré hacerlo de forma consciente porque parece buena solución cuando te tumban en esquina, así cubres casi todas las opciones supongo, no soy muy de ex-DP a la hora de levantarme, me da miedo xD
#6233 Hay veces que hay que tirase los dps, porqué sinó la gente se puede regalar a la hora de presionar. Aún que no entre ya es algo que tiene que estar el otro vigilando y tendrá que hacer una presión más estructurada y dejarte respirar un poco.
Ademásel de Akira el fuerte creo atraviesa tiene invencibilidad a proyectiles, si te lo tiran de cerca les puedes meter el dp fuerte si estás al loro.
Pues dado que me queme con Akira y me he pasado a Rashid, algún buen consejo @Lord_Khronus ?
De momento estoy tirando de VT1 para no tener que estudiar mucho.
Te dejo una guía simplificada con los bnbs, pokes, combos, etc...
El gameplan general es meter al otro en esquina y luego empezar a hacerle mixups con el salto en pared. Luego ya cada matchup es un mundo.
#6236 muchas gracias. Parece que la presión con la VS1 de HK/Ex fireball seguido de un roll es importante, pero de momento no se ni espaciar bien el roll para esquivar proyectiles, así que paso a paso xD.
#6237 El roll tiene bastante startup así que si estás muy cerca no se puede usar, a partir de media distancia ya es más fácil.
Los kens por ejemplo si están un poco lejos las fireballs son free roll kick. Si les das con la roll kick puedes hacer una eagle spike floja (qcb + lk) y estarás en su cara y puedes hacer meaty.
Y lo de hk/ex wws into roll fuera de esquina ni te molestes de momento. En esquina puedes hacer st.mp, st.mp xx ex. wws, roll y vuelves a estar en su cara positivo. Si se comen algún st.mp o la ex wws pues haces combo.
#6238 buen consejo, a veces con el roll les saco fuera del EX wws y me quedo súper en negativo en su cara, así que lo usare solo en esquina.
Tampoco se me había pasado por la cabeza hacer en esquina un roll+kick>HP mixer tras un ex wws que de hit. Va tan rápida la presión con el Rashid que a mí cabeza/mis reflejos a veces le cuesta mantener el ritmo