Tekken 8

Aries89

Estoy hasta la polla de los subnormales que usan la mierda esa del juego facil, apreto 1 boton y te hago combo.

Hostia no sabes jugar? No te pilles el puto juego. Aqui estamos horas y horas aprendiendo a usar un personaje, y llegan los niños rata estos y ale.

A que puto subnormal de mierda se le ocurrio meter semejante basura?

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Licker

#511 realmente ese control los limita e incluso hacen menos daño de lo que harían normalmente. Vamos, suele ser victoria fácil para los que juegan normal.

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Aries89

#512 pues ya me he encontrado algún Dagunov y Devil Jin con eso que me ha reventado XD

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GaLiaNBeaST

#513 Pues es fácil, te metes a practica con Dragunov y Devil Jin con el sistema para noobs activado y te aprendes el combo para saber como hacerle counter.

Creo que he ganado el 99% de mis partidas contra gente que iba con eso puesto, van demasiado a fuego a launcher+combo sin preocuparse de nada mas xd

NeV3rKilL

#477 a mí me pasa con reina. He descubierto que solo sé medio jugar con Paul.

Lo peor es que no veo avance con otros chars pese a echarles algunas horas. No hago 2 combos en el mismo combate pese a hacerles bien el Launcher.

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challenger

#511 Son los más fáciles de vencer, la mayoría pelea como si esto fuese un 2D, TE MUEVES a un lado y dile OLE! y pasa a reventarle la cara, los movimientos automáticos no se pueden frenar una vez los inicias, tú solo observa como tira golpes al aire.

La mecánica FUNDAMENTAL de este juego es el sidestep.

NeV3rKilL

También mencionar que si te meten el combo es porque te comiste el Launcher y a niveles bajos no te comes un Launcher porque hayas tirado algo punisheable con 15f. Eso llega en los rangos naranjas. Si no porque no lo cubriste, ibas a 50/50 apretando botones y perdiste el intercambio.

Después de un Launcher del rival bloqueado, que es básicamente apretar B, si le metes tu otro Launcher se lo comerán, porque los machaca botones no cubren y tienen tantos frames negativos después de fallar que tú Launcher llegará primero. Luego ya es meterle tu juggle favorito.

Profit hasta llegar a niveles rojos. Ahí ya sí que has de aprender el moveset del rival para castigarle.

Tekken tiene esa fluidez que te incita a machacar botones. Pero si cada golpe que intentas es Launcher a niveles bajos el enemigo estará volando todo el rato.

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GaLiaNBeaST

#517 Literal, creo que hasta el ultimo rango naranja no he tenido que ni que preocuparme de jugar "bien" xD

challenger

#515 Y si te digo que ganas más rápido sin hacer combos?
Bueno, uno que otro pero corto, tipo 4 golpes máximo.

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NeV3rKilL

#519 Sí, y cuando gano es porque paso de las strings largas y punisheo con lo mínimo. Pero no quiero adquirir malos hábitos. Tengo unos cuantos con Paul y sé lo que cuesta quitarlos. :sweat_smile:

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challenger

#520 Lo que tienes que mirar es cuando parar el combo para quedar tú con ventaja en lugar de hacer un finisher, ya que éstos resetean la posición.

En lugar de intentar meter un launcher, hacer mezclas de combos cortos cortados te da una ventaja de ataque superior al 50/50, es decir, haces ataque 1 y 2 delay de medio segundo y empiezas otro 1y2, delay, cambias a un tercer combo, etc...

La idea es buscar cual puedes combinar después del otro tomando en cuenta con que brazo terminas un combo y empiezas el otro ( Igual que las patadas) (Esto se entiende mejor ilustrado)

¿Por qué es mejor que el 50/50? Entre OTRAS VENTAJAS, una de ellas es; Al hacer el delay, el contrincante cree erróneamente que te has equivocado en el combo y procede a atacar, lo que no sabe es que en el momento en que está procesando esta información y ataca por instinto, tú ya estás presionando el siguiente combo y procede a atacar lo que abre su defensa comiéndose el siguiente ataque.

¿Lo malo? Tras un par de rounds no te vuelve a hacer rematch ni dios.

He pensado hacer algunas explicaciones para principiantes de aquí que veo que están un poco perdidos, pero me he quedado sin mando y estoy mirando algún hitbox para PS5.

A ver si puedo ilustrar algunos ejemplos para la comunidad.

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Constrick

#521 No deja de causarme cierta irrisión el desgranar con tanta teoría y tecnicismo un juego de lucha como si fuese un juego de estrategia. Como ya dije en un mensaje anterior, aquí de nada vale que te sepas de memoria los 120 frames de los movimientos de tu personaje y combos super adaptados a la situación si luego no eres capaz de amoldar tu estilo, de tener reflejos, de presionar instintivamente, de analizar al oponente, etc.

Mi consejo es que juguéis de la forma más natural posible e intentéis mejorar por vosotros mismos. Ya sea en el modo entrenamiento ajustando patrones para aumentar las habilidades que cité, jugando partidas más desenfadadas en el modo partida rápida o por qué no, contra los fantasmas del modo Supercombate. Lo que sea con tal de ganar fluidez. Al fin y al cabo ya lo decía Bruce Lee. Sé como el agua.

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hda

Me ha gustado esta guía para newcomers:

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challenger

#522 Soy el menos técnico explicando así que imaginate, lo que digo es mas difícil de explicar que de hacer.

Es un juego con demasiadas mecánicas escondidas que nunca te explican, solo las descubres bajo determinadas situaciones.

Claramente todo el mundo es libre de aporrear los botones.

AlecHolland
#522Constrick:

No deja de causarme cierta irrisión el desgranar con tanta teoría y tecnicismo un juego de lucha como si fuese un juego de estrategia. Como ya dije en un mensaje anterior, aquí de nada vale que te sepas de memoria los 120 frames de los movimientos de tu personaje y combos super adaptados a la situación si luego no eres capaz de amoldar tu estilo, de tener reflejos, de presionar instintivamente, de analizar al oponente, etc.

Creo que hay fases en la experiencia FG como para que se den todos los casos en una misma persona. Al final llegas un punto en el que te interesas en la frame data porque hay algún personaje específico que te da problemas y acabas cayendo en el excel, lo cual no está mal. Quizás es que como vengo de Street Fighter y ahí todo eso está más acotado y es más fácil conocerse la frame data, acabas por mirar un poco en Tekken pero es verdad que en este caso es un trabajo abrumador.

También es cierto que si no tienes un nivel mínimo de fundamentos, no vale de nada la frame data. Te va a liar/frustrar más que ayudar.

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ManOwaR

#525 la frame data del tekken es peor que la del SF al ser movimiento 3D y tener golpes altos, medios y bajos. Encima a partir de Garyu si no sabes hacer el KBD y demás florituras estás donete. La cosa está en que es un juego que te dura una semana y luego cria polvo como lo juegues casual.

BigSnaKe

#522 +1

Me sé más de algún "libretita" (literal que tienen libretas con TODO apuntado para "estudiar") que van dando lecciones y luego en combate contra un oponente serio, ni las huelen.

nani11

Hasta red ranks subes moviendote adecuadamente y haciendo 1 2, con fundamentales básicamente. El problema es pasar de rangos lilas (>mighty ruler). Te puedes tirar en esa zona 4 o 5 años

Para ganar fácil en lilas necesitas tener dominados temas más complejos (hacia donde hacer el sidestep depende del personaje, saber cuando hacer un combo wall carry o uno de daño alto porque la pared está lejos, no comerte ningún trap raro...).

Yo por ejemplo en el tekken 7 podía gestionar estos niveles y ahora estoy ahí atascado.

RaedonSP

En relación a lo que hablais...No se ya si se había puesto este vídeo, pero me lo comí entero y me parece muy interesante para cualquier newcomer (o no tan nuevos). Yo he visto mis errores al aproximarme al juego descritos tal cual.

Me he preocupado más de aprenderme un Launcher y cuatro combos guarros que de entender realmente el core jugable de los sidesteps, los golpes y las interacciones básicas.

Aquí básicamente te explican la filosofía a seguir para empezar a entender el juego desde el principio, intentando evitar lo de únicamente jugar a espamear mierda o hacer setups/mixups barateros a piñón.

Vamos, que la idea es perder muchas más partidas pero ir poco a poco aprendiendo el core/neutro para realmente ir entendiendo el juego, y a la larga mejorar mucho más, evitando así el "atasco" que cualquier jugador novato acaba sufriendo más pronto que tarde.

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hda

#529 yo soy un scrub tal cual lo define. Interesante video.

A mí lo que me parece literalmente imposible es reconocer los ataques suficientemente rápido como para ejecutar según qué contra, block o sidestep. Soy demasiado malo para eso.

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RaedonSP

#530

yo estoy igual, vaya, y entiendo que es algo que cualquiera que no haya intentando aprender de forma activa durante bastante tiempo, estará igual. Además, el techo y la cantidad de información que habrá ahí sera absurdamente alto, seguro. Algo en lo que la mayoría de mortales, por muchas horas que dediquemos, siempre tendremos cosas que aprender o refinar.

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RuBiioC

Sobretodo si has entrado en este tekken, porque si has jugado a los anteriores ya llevas una base de lo que hacen los pj pero si eres nuevo (como en mi caso) y que ya no tenemos los mismos reflejos que antes pues cuesta horrores seguir el ritmo

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NeV3rKilL

#532 A bajo nivel, desde warrior a gairu, los reflejos importan poco. Con basics y punisheando los -15f llegas. Luego si ves que físicamente vas limitado tienes otros 30 personajes para llevar a gairu.

nani11

Los personajes tienen 90% los mismos mixups que en los juegos anteriores. Básicamente, haber jugado años al tekken 5,6 y 7 tiene una transversalidad de info entre juegos del 99.99%.

Lo que hay que aprenderse ahora es como funciona cada heat. Es decir, paul tiene un Heat que empieza con un low (es un demolition man), cuando Paul tenga el heat activado va a intentar acercarse mucho a ti y pegarte un low, al igual que Kazuya, no puedes dejar que te haga eso.

A parte del tema heat, yo me siento como si jugara al tekken 7 vamos.

Por cierto, para mí ser Garyu no es nivel bajo... En lo que se llama "red ranks" te puedes encontrar a gente que lleva 10 años jugando tranquilamente... Quizá su main está en lilas, pero sabe juagr perfectamente el personaje de red ranks y te pega una follada q flipas

BigSnaKe

Viendo que el thread está animado y el juego lleva apenas un mes, si os parece, se podría hacer un torneillo amistoso entre usuarios del foro, cosa de aquí a un par de semanas. Ahora con el tema crossplay podemos darnos piños libremente sin restricciones, siempre y cuando no se tenga conexión de patata.

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DiAbLo0o

#535 Estaría interesante, pero a ver quién organiza eso xD

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hda

Yo sigo animando a la gente a unirse a #307 y hacer un hub de jugones ahí.

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BigSnaKe

#536 Si la gente se compromete, yo mismo me ofrezco a organizarlo, tampoco tiene mucha historia (crear y llevar la página del evento, hacer streaming, ect) Ya he organizado algunos con anterioridad y han ido bastante bien.

nani11

Yo, si hacéis torneos, citadme. Si queréis, empiezo una lista con mi nick y os vais uniendo.

  • nani11
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Aries89

#537 yo me apunto, pero ultimamente la niña siempre la tengo conmigo y me quita el hitbox jaja

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