1- ¿Qué es 7wonders?
7wonders es un juego de gestión de recursos que se juega con cartas. Se puede jugar entre tres y siete jugadores y tiene como una de sus basas que las partidas duran entorno a los 30 minutos, que es muy fácil de aprender pero tiene bastante profundidad.
La clave de la escasa duración está en que todo el mundo juego el turno a la vez.
2- ¿Qué trae 7wonders?
Siete cartulinas de cartón tocho de las maravillas que utilizan los jugadore, un montón de cartas para hacer tres mazos (son de un tamaño grande y de una calidad muy buena) fichas de dinero así como marcadores varios y un cuaderno diseñado para anotar puntuaciones.
3- ¿Cómo se juega a 7wonders?
El juego se divide en tres eras, en cada era te van a dar un mazo de cartas, al unísono todos tendrán que elegir una carta entre ellas y luego pasarle las cartas al de la izquierda, a ti te llegarán las cartas del de tu derecha, vuelta todos a elegir, así hasta finalizar las cartas.
En la segunda era se reparte un mazo nuevo y distinto, en esta ocasión las cartas se pasan al de la derecha, nuevamente se continua hasta agotar las cartas y se entra en tercera era.
En la tercera era nuevo mazo y se pasan al de la izquierda.
Pero no es tan simple, para construir los edificios que eliges necesitas recursos, y los recursos se consiguen de varias formas.
A todos los jugadores se les reparte una maravilla de entre varias :
Como veis arriba a la izquierda tienen un tipo de recurso (oro, piedra, etc), jugamos tanto con nuestros recursos como con los recursos de los jugadores de izquierda y derecha. Las cartas de la primera edad piden pocos recursos y suelen ser de recursos, si necesitamos recursos que no tenemos podemos pagar dos monedas por los recursos de los rivales de izquierda y derecha (hay cartas que reducen lo que pagamos)
Así que esa es la clave, buscar un equilibrio entre recursos propios y cercanos para construir lo que queramos.
Hay varias formas de puntuar :
Cartas azules : suelen ser construcciones que dan puntos directos.
Cartas amarillas : edificios que dan pasta, o ventajas y ocasionalmente puntos.
Cartas moradas : edificios especiales de la tercera edad que son complejos de construir pero que dan muchos puntos y ventajas.
Cartas de gremios : Las verdes, hay tres tipos de cartas de este tipo, juntando tres iguales, o tres distintas (símbolos iguales o distintos si la carta tiene el mismo nombre exacto no se puede poner) conseguiremos bonus al final de la partida.
Belicosidad: Hay cartas que nos otorgan poder de ataque, al final de cada era se compara con el de tu izquierda y derecha el que más tenga se lleva un punto en la primera era (tres en segunda y cinco en tercera) y los que pierdan se llevan un negativo.
- Maravillas : las cartulinas de los jugadores tienen rangos de maravillas que otorgan puntos y ventajas, piden ciertos recursos para construirse y hay que descartarse de una carta para construirlas.