Altered TCG

Adros

Te damos la bienvenida a Altered. En este mundo reinventado por la imaginación y los sueños, te unirás a una de las seis facciones, elegirás a tu héroe y liderarás tus expediciones más allá de las puertas de Asgartha.

Hace ya siglos, la vida en la Tierra cambió para siempre cuando un cataclismo arrojó a nuestra realidad a los seres del mundo de la fantasía y los sueños. Con ellos formamos nuevas alianzas y, juntos, reconstruimos una civilización en el paraíso de Asgartha.

Ahora, por fin ha llegado el momento de abandonar la seguridad de nuestras murallas y explorar un mundo alterado. ¿Te atreves a descubrir qué hay más allá de las puertas?

LANZAMIENTO

Este 13 de septiembre de 2024 se ha lanzado oficialmente el primer set de este juego, tras una exitosa campaña de Kickstarter.

6 mazos de inicio, uno de cada facción, de 40 cartas (1 héroe + 39 cartas de otros tipos). Cada uno incluye:

• 5 cartas de aventura (este es el único producto en el que se pueden obtener)
  • 15 marcadores de cartón
  • 1 tapete plegable
  • 1 reglamento básico
  • 1 comodín foil de rareza aleatoria

Sobres de cartas aleatorias. Cada sobre incluye:

• 1 carta de héroe
  • 8 cartas comunes
  • 3 cartas raras ( En 1 de cada 8 sobres, la carta rara será sustituida por una única).
  • 1 carta de ficha ( En 1 de cada 4 sobres, la carta de ficha será sustituida por un comodín foil de rareza aleatoria).

REGLAS

EXPERIENCIA FÍSICA & DIGITAL

Enlace web Altered : https://www.altered.gg

Cada carta cuenta con un código QR único mediante el cual puedes enlazar tus cartas con tu cuenta Altered. De esta forma la copia digital de tu carta es lo que realmente tiene valor, pudiendo intercambiarla o acceder al mercado online de compra/venta. También se espera que con una futura integración con el juego online de BGA, puedes jugar con ella.

JUEGO ONLINE

Actualmente tenemos dos opciones:

Se puede enlazar con tu cuenta oficial de Altered y utilizar todas tus cartas.

Programa NO Oficial "ExAltered": https://wrong-timeline.itch.io/exaltered

Programa no oficial, fácil de instalar y con todas las cartas comunes y raras disponibles.

JUEGO ORGANIZADO

Temporadas y Pase de Aventura
El juego está estructurado por Temporadas, que comienzan con el lanzamiento de una nueva colección de cartas y terminan antes de la siguiente. Durante este periodo, los jugadores pueden aprovechar el Pase de Aventura, una característica que combina lo digital con lo físico, ofreciendo recompensas a quienes participen en eventos oficiales. Al inscribirse, los jugadores eligen una facción y van acumulando recompensas a medida que avanzan, aunque no están obligados a jugar siempre con la misma facción.

Expediciones
Los eventos semanales, llamados Expediciones, están diseñados para jugadores de todos los niveles. Las tiendas y organizadores tienen flexibilidad para adaptar estos eventos a las necesidades de su comunidad, eligiendo formato, premios y reglas. Equinox, la empresa responsable de Altered, también ofrece sobres promocionales como recompensas físicas que incluyen cartas exclusivas o con ilustraciones especiales, disponibles solo a través de la participación en eventos.

Campeonatos de Tumulto
Los Campeonatos de Tumulto serán los eventos principales de cada temporada, donde los jugadores competirán para demostrar sus habilidades y representar a su facción. Estos campeonatos comenzarán con la segunda temporada, en 2025.

En su web hay un buscador de eventos.

3
RaedonSP

Muy buen hilo.

Fui a la presentación en infrefest, y he pillado varios starter y una caja de sobres. Por ahora en 15 partidas físicas o así lo estoy disfrutando mucho.

Es un juego bastante fresco, rápido y con decisiones chulas. El tema de tener "dos manos" por la reserva y que sean enfrentamientos por zonas a modo de carrera, lo hace bastante diferente a otros tcgs masificados.

Y lo del tema digital y escanear códigos va como un tiro. Me falta ver si será útil, pero el companion no pinta mal y tener ahí la colección registrada es guay.

1 respuesta
Dieter

Esta interesante. Le echaré un vistazo a las reglas, el sistema de recursos mola.

Menlock

Lenguajes de la app sólo en inglés, francés e italiano... ¿en serio?

xTwisted
#2RaedonSP:

Y lo del tema digital y escanear códigos va como un tiro. Me falta ver si será útil, pero el companion no pinta mal y tener ahí la colección registrada es guay.

Se supone que es el punto fuerte del juego, ya que el trading de cartas es a través de la app y no te hace falta enviar la carta, da igual si la vendes a otro español o a un Japones, ya que ellos quieren dar soporte a un sistema de impresión a coste "mega barato" (según ellos), evitando costes de envío altísimos y los scams, además de que tu puedes vender en español, y el japones pedir la impresión en japones.

Logicamente, se puede intercambiar en mano, aunque se debe hacer lo de la app tambien y tradear la carta fisica.

Según comentaron, en el circuito competitivo tu lista de cartas es con las ID's de tus cartas. Por lo que da igual si yo tengo una carta física, que si no la tengo activada en mi cuenta, tan solo es un papel con un dibujo que no servirá nunca.

1 1 respuesta
Adros

Iré editando la primera entrada con información relevante.

Espero que el juego tenga acogida, no es fácil para una IP propia. Ahora mismo practicamente todos los que juegos de cartas que están en buena posición vienen de la mano de marcas de renombre como Disney, Star Wars, One Piece, Digimon, Yu-gi-oh!... Luego está Magic, que es la referencia.

Si este juego se consolida va a ser por méritos propios. A nivel visual es una pasada, el diseño de juego es curioso y con el tema de las cartas digitales y la existencia de cartas únicas tienen un punto diferenciador, aunque también hay riesgos.

hda

¿Dónde ver si hay alguna presentación cerca?

RaedonSP

#5 si, más o menos ya me informé de todo lo que comentas, y es algo muy diferenciador y molón. Mi duda va más por si yo realmente utilizaré las características digitales de forma habitual, o como será la acogida real de la comunidad.

Por mi parte lo que comentas del mercado digital e impresiones seguro que me va a venir muy a mano, porque por mi zona no lo juega ni el tato por ahora, y todas las tiendas a las que he preguntado ninguna se ha interesado por el juego.

Lo bueno es que a mí y a mi novia nos ha flipado, así que por ahora adelante. Para buscar comunidad eventualmente parece que tendré que desplazarme 30/40 min en coche. Cuando no lo haga pues seguiré a fuego con SW Unlimited.

le_cactuar

Buena suerte con el nuevo Lorcana/ Star Wars Unlimited que a los 6 meses quedará un 30% de la comunidad.

4 respuestas
RaedonSP

#9 ¿Jugador de Magic cabreado con todo lo que venga de fuera? Has echado por tierra 3 o 4 títulos en dos líneas.

No se ese 30% de que chistera está sacado, pero en sw unlimited vengo de jugar un torneo tochisimo y a las dos tiendas que voy veo tanta gente dandole como el primer día

1
Adros

#9 Que tiene que ver Richard Garfield aquí?

El diseñador principal viene del mundo de los eurogames, si no me equivoco es el creador de Dixit.

2 2 respuestas
Menlock

#11 ¿Quién lo distribuye? tengo una librería que también vendemos varios juegos y TCGs... y para informarme bien.

1 respuesta
Adros

#12 Por lo que se, en España lo lleva Asmodee.

2
N1MP0

#9 Richard Garfield no está metido en este juego, como te han dicho, los creadores del juego son los mismos que los de Dixit, Seasons, entre otros juegos de mesa.

1 1 respuesta
le_cactuar

#14 #11 me he confundido, mea culpa.

imsack

Sinceramente espero que vaya bien para los que les gusta el juego pero tiene todos los factores para que sea un fracaso, no tiene una IP fuerte detrás, la especulación con las cartas únicas va ser una locura, la frustración por qué la gente pueda obtener cartas que tú no debido a esa exclusividad se hará patente en algún momento, a nivel competitivo ¿como juegas VS tantísimas posibilidades de cartas únicas y que la mayoría no conocerás?, etc.

Creo que el diseño del juego está bien, creo que a nivel arte es correcto pero veo que las cartas exclusivas serán un problema insuperable.

1 respuesta
Adros

#16 Yo estoy con incertidumbre con lo de las cartas únicas, veo lo que comentas pero por otra parte me parece una idea genial.

En el juego competitivo de cartas coleccionables al final lo que pasa es que tienes una serie de mazos TOP y si quieres competir te toca replicarlo casi al dedillo. A mi, y creo que a muchos, esto te acaba cansando, porque estás repitiendo contentamente enfrentamientos.

El tema con la únicas es que no vas a poder copiar el mazo de otro al 100% porque van a haber 3 cartas que no vas a tener. Sí que habrán arquetipos con mas acogida como en todos los juegos, pero todos los mazos van a ser diferentes sí o sí. Es verdad que solo son 3 cartas, pero algo es algo

Darka

El juego está bastante bien y parece que ha tenido buena acogida en Madrid.

Headok

Por lo que voy viendo, las cartas únicas no creo que sean tan determinantes. Hay algunas que son peores que su versión rara/común. Habrá otras que sean muy superiores, pero hasta que punto... Toca esperar. No he visto todavía nada rotísimo, y el mismo hecho de que sólo exista 1 de cada, significa que no va a haber una determinante que todo el mundo vaya a llevar, o así lo veo yo.

Por el momento me está gustando el juego, algo distinto y con un arte muy chulo.

1 respuesta
RaedonSP

#19 el arte es espectacular. Incluso en las comunes/normales.

El otro día jugando Muna alucinaba de lo bonita que era mi mano de cartas todo el rato. Te acaba metiendo muy en ese rollo Miyazaki que tienen.

Y a diferencia de otros juegos donde el estilo/nivel fluctúa mucho dependiendo del dibujante, aquí da la impresión de que todo está muy cohesionado y en la misma línea.

1
B

Alguien sabe de algún marketplace para poder comprar cartas? Ni que sea la propiedad digital para imprimirlas cuando se pueda

1 respuesta
Adros

#21 En principio la forma será a través de la propia aplicación (y web) de Altered.

En tiendas físicas también lo veo bastante factible.

1 respuesta
B

#22 estuve hablando con un chico en un torneo que montan semanalmente en la tienda donde suelo ir y me comenta que hay grupos de Facebook y discords para la compra/venta/cambio. La mayoría se hace solamente con la propiedad digital de las cartas y pagos por PayPal.

27 días después
Rails

Un gran descubrimiento este juego, de momento con los mazos iniciales muy chulo y un amigo y yo compraremos una caja de booster.

¿Cómo hacéis para el conteo de las estadísticas cuando hay muchas cartas en una expedición durante la fase de tarde?

Yo he pensado en usar dados para llevar el conteo ya que no veo nada de merch en el Kickstarted sobre este tema.

Meldrel

¿Como va el juego?¿Sigue teniendo movimiento?

Lo he probado en bga, y me gusta bastante, aunque no sé si hay espacio para tantos tcg, al menos aquí. Y eso que personalmente me gusta más que lorcana o unlimited.

1 respuesta
Darka

#25 Por Madrid que es lo que conozco, se mueve bastante y no tendrás problemas para jugar, a mi me ha sorprendido para bien el juego sin haber jugado lorcana o swu, en mi caso vengo de magic y actualmente le doy solo a Altered y no tengo problemas para jugar. No se de que zona eres, pero existe un buscador de eventos/tiendas, te paso el enlance: https://www.altered.gg/event-locator?countryCode=ES&latitude=40.46366700000001&longitude=-3.74922&zoom=false

LucianESP

#9 Pero qué dices, si SWU y Lorcana tienen mazo de peña jugando xDDD

Me llama la atención este Altered, pero estoy con SWU a tope y no quiero meterme en 2 juegos de cartas. Creo que el sistema de recursos de SWU está claramente pillado de aquí

Usuarios habituales