¡Buenas!
Pues tengo ganas de meterme en una campaña full magia, y había estado leyendo varios sistemas con foco en la magia. Me han llamado la atención Mago y Ars Magica. Me mola mucho el tema de una campaña sandbox de progresión de los personales (desde aprendices a maestros), no solo en temas de lanzar hechizos sino de interactuar entre alianzas, escuelas, crear hechizos, investigar la magia o crear sus propios artefactos mágicos. Para esta idea tengo entendido que es mejor Ars Magica.
También veo que hay una edición relativamente reciente de Holocubierta (5ª ed), que tiene buena pinta.
Me gustaría saber qué experiencia tenéis con este sistema, con el tema de la magia y te la progresión sandbox que permite el juego. Si lo habéis jugado me encataría leer vuestras experiencias y anécdotas, así como las carencias y fortalezas del juego.
Idealmente me gustaría jugar esto como jugador, pero como dudo que haya muchos másters de esto accesibles, supongo que acabaré de DM (otra vez). Estaría bien saber consejos y trucos de Máster para lidiar con este sistema, que sospecho que con el tema de la cantidad de trasfondo y complejidad de la magia puede ser un reto.
También molaría conocer recursos, campañas o sesiones grabadas que consideréis interesantes de este juego.
¡Nos leemos!